Cataluña

‘En Cataluña también hay PER. Pero a diferencia de Andalucía y Extremadura, aquí se unta a medios de comunicación para conseguir no el voto, o únicamente el voto, sino la anulación de la individualidad ideológica para adherirse al espíritu nacional’

[&hellip

Redacción
Viernes, 14 de octubre de 2011 | 20:12

Antonio Robles, profesor y ex diputado autonómico, en un artículo publicado este viernes en Libertad Digital:

‘Si Duran i Lleida quería exponer que las “sociedades subsidiadas” acaban siendo improductivas y dependientes de papá Estado, sólo lo tenía que decir, y explicarlo. Es una teoría digna de tenerse en cuenta. Educar a los ciudadanos en la filosofía del esfuerzo e invitarles a hacerse cargo y responsables de su vida es el mejor favor que un maestro puede hacer por sus alumnos.

[…] Es posible que en Andalucía haya pícaros que vivan de la generosidad del Estado y se pasen “todo el día en el bar”. También hay una corte de excluidos del mercado laboral contra su voluntad. Con 426 € no da para mucho bar. Como es probable que los políticos que ceban el PER, lo hagan para tener cautivo su voto. Es posible. Y muy probable que su dependencia sea a la sopa boba, no a una ideología determinada. La fidelidad al voto es tan efímera como efímero sea el poder del cacique de turno.

No ocurre así en Cataluña. Porque en Cataluña también hay PER. Pero a diferencia de Andalucía y Extremadura, aquí se unta a medios de comunicación, organizaciones sociales, entidades de todo tipo para conseguir no el voto, o únicamente el voto, sino la voluntad de sus miembros, la lealtad a sus principios, la anulación de la individualidad ideológica para adherirse al espíritu nacional y convertirlos en soldados de la identidad única y verdadera. En el sur podrá haber caciquismo, pero en el norte voluntad de secta. El caciquismo dura tanto como dure el cacique. No más. La secta te convierte en rebaño, y cuando eso ocurre, la tolerancia y la libertad caen bajo sospecha. Ganan los sacerdotes y pierden las sociedades abiertas.

[…] Pero donde el “PER catalán” alcanza su condición de secta, es en TV3 y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Nada menos que 2.500 millones de euros en los últimos 5 años. Herramienta de construcción nacional. Su directora Mònica Terribas lo ha vuelto a recordar anteayer en su artículo “TV3: volem un mirall trencat?”

[…] Por si la comparación sirve de algo, el coste del PER andaluz es de 147 millones de €, según la Junta de Andalucía, y CiU lo votó a favor en 2008. Duran i Lleida era el portavoz de CiU y lo defendió Carlos Campuzano.

Ojito con tocar el PER catalán. Con las cosas de comer no se juega‘.

Temas: , , ,

28 Comments en “‘En Cataluña también hay PER. Pero a diferencia de Andalucía y Extremadura, aquí se unta a medios de comunicación para conseguir no el voto, o únicamente el voto, sino la anulación de la individualidad ideológica para adherirse al espíritu nacional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jota - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 20:18

    Pero el PER no es una subvención, es un subsidio, el artículo compara churras con merinas y a correr. Hay que ser, creo yo, un poco mas riguroso, el PER es un subsidio único es España, requiere de un mínimo de peonadas, etc ¿No somos todos los españoles iguales? En este caso no, los andaluces tienen este derecho adquirido desde hace mas de 25 años.

  2. bat - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 20:51

    Como siempre TV3 provoca sarpullidos en el nacionalismo español. Curiosamente Televisión Española, que como toda televisión pública se financia también con nuestros impuestos, nunca es motivo de crítica. Como emite en castellano esta fuera de toda sospecha.

  3. Angel - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 21:28

    En Cataluña,tenemos los PER que comenta Robles,pero tenemos un PER que Duran no mienta y es el PER que desde hace decadas estamos pagando con el desmantelamiento de las fabricas textiles.En Cataluña tenemos las comarcas donde las fabricas textiles cerraron,que mas del 50 por ciento de los habitantes viven del PER.Yo no digo que esto sea bueno o malo,solo comento que en Cataluña tenemos PER y lo que aun es peor es las subvenciones que da el regimen nacionalista a todos sus simpatizantes por difundir la ideologia nacionalista que se basa,en unicamente hablar catalan.

    Hace poco estando yo en una asociacion,entro una persona de color preguntando para hacer un curso de catalan,porque segun le habian informado,si hacia un curso de catalan tenia muchas posibilidades de que le dieran un trabajo.La maquina nacionalista llega hasta este punto propagandistico,haciendo que el catalan sea una herramienta imprescindible para que una persona cobre el PER linguistico.

  4. Sebas - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 22:34

    Excelente metáfora, buena forma de desenmascarar a estos carlistas envueltos een la bandera catalana.

  5. Libre - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 23:04

    La crítica al PER desde el catalanismo y la derecha del resto de España es exagerada, demagógica y populista.
    Andalucía y Extremadura son regiones cuyos últimos siglos y hasta hoy han estado bañados de una gran pobreza, de una gran desigualdad social, mayor que en ningún otro lugar. El PER sólo es un subsidio contra esa pobreza.

  6. Angel - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 23:23

    Bat

    Lo que fomenta sarpullidos no es una TV en catan,lo que fomenta sarpullidos es que TV3 nos cuesta 440 millones de euros cada año, y esta TV que pagamos con dinero publico de todos,la utiliza el regimen nacionalista para hacer propaganda de su ideologia.

    Andalucia,hace tres veces el territorio de Cataluña con un poco mas de habitantes y se gastan 199 millones de euros y ya es un despilfarro,imaginemos que lo que gasta TV3,supera el despilfarro.Debe ponerse un tope de gastos a las TV regionales publicas.Si alguna comunidad como Cataluña cree que necesita mas TV en catalan,se haga con dinero privado,pero los catalanes no debemos pagar la voz del regimen nacionalista.En cuanto a TVE,tambien debe controlarse el gasto,no permitiendo de ninguna manera,endeudarse mas que los ingresos le permitan.TVE como television publica es quien en las regiones como Cataluña con una lengua regional debiera tener un canal en esta lengua y TV3 debiera transformarse en una TV privada en catalan.

    El dinero publico debe servir para los intereses generales,sanidad,educacion,obras publicas.Pero no para fomentar ideologias particulares,estas las tienen que costear los simpatizantes con su dinero.

  7. Antonio - Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 23:56

    bat:

    TVE no está al servicio de la exclusión de la pluralidad cultural de España sino al servicio de la información, el entretenimiento etc. de todos los españoles. Con mayor o menor acierto, con mayor o menor manipulación partidista según quién gobierne, como la mayoría de las grandes televisiones, por ejemplo, la BBC. No se puede esperar la absoluta neutralidad de los medios.

    TVE está llena de catalanes, y esa mayoría deciden todos los días, pero nadie les da órdenes para excluir. TVE es de todos, aunque los nacionalistas sólo ven neutral a aquellos medios que jalean su identidad.

    Por el contrario, TV3 está al servicio de una identidad, al servicio de una lengua de las dos oficiales. Y sus periodistas son mayoritariamente ultranacionalistas al servicio de la construcción nacional. Empezando por su directora, independentista declarada.
    Si TV3 fuera en Cataluña como TVE lo es en toda España, no se permitiría que su directora declarase que TV3 está al servicio de la construcción nacinal.

    TVE es criticable, pero está al servicio de todos los españoles, no sólo de los españolistas.

    TV3 es la televisión de los catalanes nacionalistas, no de todos los catalanes.

  8. Batiente - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 00:31

    El PER, no me extraña que el Per sea un invento de un nacionalista como Jordi Pujol, que se lo propuso a Felipe Gonzalez para que no vinieran más andaluces a Cataluña, que ya había bastantes. Tampoco extrañaría, por lo pactos dados entre CiU y PSOE-PSC y la forma que se tapan y ayudan entre ellos. Al imponer el subsidio agrario, los socialistas en Andalucía, fue lo que paró el chorro humano que salía del campo en Andalucia. Los andaluces beneficiados de ese maná, que a la postre beneficiaba a todo el mundo y a la economía local. Cuando llegaban las elecciones, los socialistas con sus amenazas del que el PP les iba a quitar la bicoca, el voto que obtienen era y es cautivo, al menos sicológicamente, ya las personas sencillas vota con la barriga.
    Gran parte de ese flujo, venía a Cataluña, pero no por eso, no ha parado de llegar gentes procedentes cualquier parte del mundo.
    Los nacionalistas-separatistas, a mi parecer, prefieren a cualquier ciudadano del mundo, que a un andaluz.
    Lo dice un andaluz

  9. dian - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 09:49

    …. envueltos en la bandera de Aragon.

  10. Antonio - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 10:54

    ¿Cuándo nos daremos cuenta que están utilizando nuestros sentimientos y nuestro dinero para acomplejarnos y para que autoasumamos nuestra marginación una vez hemos asumido nuestra culpa?

    ¿Quién renuncia a sus derechos por propia iniciativa? Nosotros, los castellanohablantes lo estamos haciendo. ¡Ay! el pecado original!

  11. Valencianet - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 11:20

    Antoñito,

    Con una grandisima diferencia, el PER lo paga mayormente los catalanes, no los andaluces, y como es de pura logica, los catalanes ya estan hasta los huevos de pagar festivales a guitarristas, palmeros, toreros y paletos de turno. Que una cosa es ser solidario y la otra es que ademas de serlo se te meen encima.

  12. bat - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:19

    Antonio/Angel: El origen de TV3 es dotar a los catalanes de una televisión de servicio público en su idioma. Su modelo era TVE. El fatídico mimetismo en los demás territorios de habla castellana les llevó a crear canales autonómicos. Pero el modelo fue Telecinco. Y se ha financiado durante años telebasura con dinero público. Y nadie ha dicho nada.

    El problema de TV3 es su éxito de audiencia y de prestigio. Eso es lo que levanta ampollas en el nacionalismo español. Si fuera irrelevante nadie hablaría de ella. Y sobre la conveniencia o no de suprimirla o recortarla, sólo es necesario que un partido político se presente en las elecciones catalanas con esa propuesta en su programa, y gane. Si los ciudadanos le votan lo podrá hacer.

    A su directora la acusan de ser independentista, curiosamente aquellos que se llenan la boca hablando de libertades y pluralidad . Yo pienso que hay que juzgarla por su cualificación profesional y el desempeño de su tarea. Lo que vote como ciudadana me resulta indiferente.

    El control gubernamental en las políticas informativas de los medios públicos siempre es indeseable. Y TV3 no está al margen, por supuesto. Todo es perfectible, pero yo jamás he visto críticas descarnadas hacia el gobierno, como hacen en “Polònia”, en ningún otro canal público de televisión. Ni entrevistas látigo en mano como han sufrido Maragall, Montilla o Mas… a manos de Mònica Terribas.

    Saludos.

  13. Antonio - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:43

    Valencianet, con todos los respetos dirígete a mi por ni nombre, Antonio, no por un diminutivo despreciativo. Firmamos con Antonio varios foreros, no sé a ellos, a mi no me parece correcto.
    Respecto al contenido de tu intervención delata la repetición del topicazo propio del nacionalista con complejo de superioridad. Los andaluces no son unos vagos ni están todo el día de juerga. Aquí hay más de un millón y han hecho los peores trabajos durante décadas.
    Por supuesto ni tú ni yo somos los dueños de los impuestos, tampoco Cataluña. Tú no le regalas nada a los andaluces, es la justicia distributiva del Estado la que decide sostener el equilibrio de un país.

  14. Antonio - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:49

    bat, dices con acierto a mi modo de ver:

    “A su directora la acusan de ser independentista, curiosamente aquellos que se llenan la boca hablando de libertades y pluralidad . Yo pienso que hay que juzgarla por su cualificación profesional y el desempeño de su tarea. Lo que vote como ciudadana me resulta indiferente”

    Tienes razón a condición de que su condición de independentista no determine la labor de TV3 que desempeña. Si es así, y te aseguro que es así (ni siquiera ella y los suyos se desdicen de ello, de hecho la pusieron por eso), entonces es una pésima directora.
    Es como si un forofo del Barça, un machista, un españolista, una feminista, un homosexual, un taurino, un vegetariano, un comunista, un ultraderechista (pon el tatuaje que quieras) pretendiera que TV3 fuera su plataforma particular para venderse.
    SERÍA INTOLERABLE. Pues eso.

  15. BEJOTA - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:52

    SR. ROBLES: DURÁN TIENE RAZÓN SOBRE EL ESCANDALOSE FRAUDE DEL “PER”.DICHO ESTO ,CIU Y EL PNV HAN SIDO DEPTERMINANTES EN EL GOBIERNO DE MADRID DURANTE 35 AÑOS.¿ POR QUÉ NO LO HAN IMPEDIDO?SALUDOS.

    N.B.BRUSELAS PONDRÁ ORDEN A TANTO FRAUDE Y DESPILFARRO .

  16. Valencianet - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 14:49

    Antonio,

    Yo si le regalo a los andaluces, el topicazo lo utilizas tu, ya esta bien de salir siempre dando la bara con la justicia distributiva, la solidaridad y mandangas, eso si que son topicazos.

    La solidaridad debe de tener un limite por ley como lo tienen los Alemanes, lo que se hace aqui es literalmente robar, en nombre de la justicia distributiva.

    bad,

    Lo que dices de TV3, es la realidad, sin lugar a dudas la mejor television del Estado, cuando hacen la maraton, para ayudar a la investigación de enfermedades, revientan todos los record europeos por la cantidad de dinero conseguido en cualquier television europea, y encima llaman insolidarios a los catalanes.

    Si les han de llamar insolidarios que lo hagan con razón, se corta el grifo y punto, que les ayuden los portugueses.

  17. marita - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 17:28

    Buen artículo. Si señor!, … lástima que no todos los catalanes esten en disposición de entender su artículo. Sobre todo me refiero a los nuevos catalanes que han padecido la inmersión. Sus ojos… no verán la luz de forma natural. Una desgracia. Los catalanes de toda la vida que no hemos sufrido la inmersión, ni la represión les damos las gracias.

  18. Begoña - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 17:30

    Me congratulo con Ud. Sr. Robles.

    Viva todo lo irreverente que sepamos ser, con los nacionalistas. Al final, les dejaremos en cueroooos.

  19. el caganer - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 17:43

    ¿¿423 EUR de PER??

    ¿Todo ese amontar para un susidio especial para el desempleo…?
    ¡¡Esas personas no entienden el LUJO!!

    El Sr. Duran i Lleida tiene razón. Tendríamos todos que estar profundamente indignados.
    ¡Vamos..vagos y parasitas! Y sobre todo muertos de hambre!

    Con 423 EUR esos desempleados rurales Andaluces no podrían alojar por más de una o dos noches en el Hotel Palace en Madrid , nombrado por la Revista Fama como uno de los 10 mejores hoteles en Europa.

    Ese hotelito muy humilde de cinco estrellas frente al Paseo del Prado es el lugar donde reside todo el tiempo el Señor Duran i Lleida cuando se encuentra en las muy odiada Madrit.

    El Precio de su habitación es muy económico. Entre EUR 255.00 y EUR 495.00 por noche (!!) …casi lo mismo que el Per de un desempleado para todo un més..
    Y esa habitación muy humilde la pagan todos los contribuyentes Españoles. Incluidos los “vagos” Andaluces y Extremeños.

    http://www.starwoodhotels.com/westi....pertyID=79

    http://lapulgaylalocomotora.files.w....782023.png

    En veces de agradecer su lujuriosa habitación pagada por todos los contribuyentes, se reserva la libertad de insultar a enteras Comunidades…y sobre todo hacer vergonzosas insinuaciones contra desempleados que a diferencia de él luchan para llegar al final del mes.

    Qué asco que me dan personajes com Duran i LLeida..

  20. Antonio - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 19:05

    Es lo que tiene vivir en sociedad, Sr. Valencianet, defender el bien común y empeñarse en estar resguardados por cosas tan mandangosas como la justicia distributiva o como una ley para todos, independientemente de su renta, de su cuna, de su raza, de su posición política, o de su lugar de nacimiento o residencia.
    Es lo que tiene vivir en democracia, Sr. Valencianet y no en la Edad Media.
    ¡Ay la ley de la selva para quien se cree león!

  21. Juanc - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 22:45

    El PER andaluz y extremeño juntos no son comparables al PER Catalán , sencillamente por la densidad de población.
    Ejemplos de PER Catalán:
    _Dinero entregado a las multinacionales para que no se vayan: Equivale anualmente a dos años de PER de Andalucía y Extremadura.juntos
    -Asociaciones civiles: 1500 reconocidas y hasta 4.500 ocultas.
    -ONG fundadas por los partidos, donde el 70% del dinero se va en gastos de administración, o sea sueldos, y de los cuales, una parte importante se recauda para los partidos, con visitas del Vendrell específico de cada partido.
    -Proyectos de investigación de raíces catalanas, con coste inferior a 6000 € para no ser declarados ni auditados, sobre temas estúpidos, cuyo fin es mantener a apesebrados.
    -Subvención a todos los medios de comunicación para mantener viva la llama del catalanismo-independentismo.
    – Mantenimiento de instituciones no constitucionales y sin funciones, como las veguerías, con unos sueldazos a sus designados por no dar palo al agua, incrementados por el Govern a costa de la sanidad y la educación,
    – Embajadas, embajadicas y otras delicias, de las que espero que C´s pida el balance económico y de rentabilidad
    -Viajes pagados a los amigos para ver los partidos de las selecciones catalanas en las distintas disciplinas donde se presentan ( Por ejemplo, en la época Maragall, para ver a la selección catalana de Jockey en Macao, fueron cientos de personas con Maragall incluido por el puto morro y en hoteles de 5 estrellas..
    Y no sigo porque me dan ganas de vomitar anta tanta cara de cemento armado.

  22. stiges - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 00:13

    Los nacionalistas dicen que España les expolia (para esto o para aquello)…

    A mi, como barcelonés, me expolia la provincia de Lleida (¿ por qué mis impuestos de barcelonés han de ir a esa tierra agrícola y subsidiada ?)…

    A mi, como habitante del barrio del Eixample de Barcelona, me expolia el barrio de Ciutat Vella, ese barrio que apenas contribuye con impuestos se lleva los mios sin que yo me beneficie. Ademas allí hay muchos comedores sociales donde se come gratis con mi dinero, que vergüenza.

    A mi me expolia incluso mi vecino pobre del otro lado de la calle, que apenas paga impuestos y también le ponen iluminación en las farolas por la noche…que vergüenza ¡ con mi dinero !.

    Creo que me quedaré mis impuestos para mi piso… ¡ además tengo un ombligo precioso que me miro muy a menudo !

  23. bosque de oma - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 00:17

    genial artículo

  24. MG - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 10:51

    Television española no corta imagenes de españoles catalanes hablando en catalan TV3 si y no hace apologia del nacionalismo como hace TV3 y un largo ect . Prefieren cerrar centros sanitarios que recortar en TV3.

  25. KAFKA - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 11:06

    Estupendo artículo.
    Por cierto, bar, el “éxito de audiencia de TV3” quizás habría que revisrlo. Cada año pierde cuota de audiencia. Mira en google.
    Saludos

  26. gonzalo - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:02

    hace unos pocos días el vicerrector de la Abat Oliva que ha escrito un libro sobre el nacionalismo catalán comentaba en Veo7 TV que solamente la Conselleria de Justicia de la Generalitat ¡¡¡compra diariamente 15.000 ejemplares!!! de la Vanguardia. Si esto no es un soborno en toda regla que venga Dios y lo vea…

  27. Angel - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:31

    Bat

    TVE como television publica y la television que pagamos todos y la que tiene mas recursos por esta implantada en toda España tendria que tener un segundo canal en todas las comunidades autonomas,controlado su gasto y en Cataluña por tener una lengua regional,este canal tendria que emitir en catalan.

    TV3 tiene que transformarse en un canal privado en catalan,pero lo que no puede ser de ninguna manera que sea un canal publico.Los catalanes no tenemos por que pagar con dinero publico,un canal nacionalista que su unico interes es ser el No-Do,de la ideologia nacionalista,que me parece muy bien,pero costeandose su ideologia quienes quieran ser nacionalistas,pero no con el dinero de todos los catalanes.Y esto seria mas normal y democratico.Nacionalismo si,pero con el dinero de sus simpatizantes.

    TV3 para ti te debe parecer una gran TV,no te engañes,todas las TV hacen cosas que estan bien y otras mal.En mi casa nunca vemos TV3,y te puedo decir que no nos hace ninguna falta y como yo me consta que miles de catalanes nunca la vemos y me parece bien que quien quiera verla que la vea.Me molesta que terminemos con el regimen de Franco y ahora tengamos que sufrir el regimen nacionalista utilizando la democracia para finaciar su ideologia.

  28. Funny weird and funny ha - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:57

    ¿Por qué en TVE y RNE hay desconexiones en Cataluña para ponernos noticias en catalán? ¿Por qué en TV3 no hacen “desconexiones” y ponen algo en castellano? (Algo que no sea publicidad, digo. Si es TAAAAN buena… ¿por qué no pasa de la publicidad como TVE? ¿Por qué el Canal 33 dobla las películas españolas al catalán y bloquea el sistema dual para escucharlo en V.O?
    Sí señor, TV3 es modélica. Pero no en objetividad, en servicion público o en neutralidad.
    Es la voz de su amo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.