Cataluña

El cura David de Vargas denuncia ante los tribunales a ‘Tribuna.cat’

Se encuentra en Barcelona, su ciudad natal, con permiso del obispo de Segorbe-Castellón y cuidando de sus padres enfermos. El sector nacionalista religioso presiona al entorno del cardenal Martínez Sistach para que lo expulse de Cataluña.

Redacción
Sábado, 15 de octubre de 2011 | 10:18

El cura David de Vargas ha dicho basta y no permitirá un nuevo insulto o difamación más. Según ha sabido LA VOZ DE BARCELONA, el sacerdote, que fue relevado de San Vicente de Castellet (Barcelona) recientemente por el Obispo de Vic, tras una fuerte presión política del entorno nacionalista, ha denunciado a la presidenta de la asociación que edita la web Tribuna.cat, página de internet controlada por el activista secesionista Miquel Sellarès.

Fuentes del entorno del sacerdote -que se ha negado a hacer declaraciones a este diario- han confirmado que De Vargas ya ha interpuesto una denuncia criminal contra la web de Sellarès por “acusaciones falsas y delictivas”, contra la persona del sacerdote, aparecidas el pasado 4 de agosto en Tribuna.cat en las que se le acusaba incluso, entre otras falsedades, de un abuso de menores inexistente y del que no hay, lógicamente, denuncia. En los próximos días se celebrará el acto de conciliación entre las partes, previo a la tramitación y admisión de la denuncia criminal.

Además, según ha podido confirmar LA VOZ DE BARCELONA, el sector nacionalista del Arzobispado de Barcelona está presionando al entorno del sacerdote y al propio cardenal, Lluís Martínez Sistach, para que De Vargas, que actualmente se encuentra en Barcelona cuidadando de sus padres enfermos y con permiso del Obispado de Segorbe-Castellón, diócesis a la que pertenece, sea trasladado fuera de Cataluña.

Objetivo final: expulsarlo de su tierra natal

A estos movimientos de presión estaría colaborando un sector independentista no religioso -e incluso anticlerical, entorno a ERC en lo político- que no acepta, ni ve con buenos ojos, que en Cataluña haya sacerdotes que sean contarios a las tesis secesionistas de Cataluña, tanto en lo religioso como en lo político. Y que, en algunos casos, como en el del propio David de Vargas en San Vicente de Castellet, se muestren abiertamente beligerantes con el nacionalismo, motivo por el que este fue trasladado de la diócesis de Vic, pese a que no hay causa oficial de su cese en la parroquia vicense.

El sacerdote no ha sido denunciado nunca ante los tribunales, pero desde que se hizo público que no coincidía con las tesis nacionalistas han intentado, desde diversos medios de comunicación, como ahora Tribuna.cat, o antes Regió 7, difamar sobre su persona sin una sola prueba. El objetivo final del sector político nacionalista es que De Vargas no pueda llevar a cabo su trabajo pastoral en la diócesis barcelonesa donde nació.

Temas: , , ,

32 Comments en “El cura David de Vargas denuncia ante los tribunales a ‘Tribuna.cat’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 10:36

    Antes era la iglesia la que se metía en la política (los curas querían hacer de políticos y que no hubiera separación iglesia-estado)

    Ahora somos más “modernos” y es la política la que mete las narices en la iglesia (los políticos quieren hacer de curas….porque el catalanismo es dogma de fe y religión)

    Acabaremos formando parte de una inmensa secta

    Increíble pero cierto

  2. iñigo - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 10:38

    Qué alucinante. Me recuerda el caso del cura de Maruri, al que hacían los vecinos todos los domingos una manifestación frente a la iglesia para que se marchara del pueblo.

    En fin, no me sorprende. Religión + nacionalismo: las dos grandes patrañas de la historia.

  3. Adicinarit - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:02

    Religión + nacionalismo español: las dos grandes patrañas de la historia.

  4. Libre - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:38

    El nacional catolicismo catalanista se siente fuerte y no perdona la pluralidad.

  5. francesc - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:39

    De moment el “sotanas” aquest cap a España i querella probablement més que arxivada… Cada dia més contra les cordes l’espanyolam. I que cuidi molt de sí “La Voz” que quan comencen denúncies…

  6. internacional - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:39

    Y el dia que queramos echar a toda esta panda de sectarios chupoteros con sotana……….. ENTONCES YO VOTARÉ SI A LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA…..

    Vivan los segadors, pero los de verdad, los que quemaban iglesias y curas, no el himno que os montó CIU en los 80……

    VISCA CATALUNYA VACIA DE OBISPOS Y CURAS!

  7. BEJOTA - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:44

    YO PROHIBÍ QUE MI HIJA NACIERA EN CATALUÑA.HOY ,DESPUÉS DE 20 ÑOS HARÍA LO MISMO.LAS TRIBUS SON INCOPATIBLE CON LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.SIN COMENTARIOS.

    N.B.SR. CURA: MÁNDELOS (A LOS NACIONALISTAS ) A LA MIERDA QUE SU SITIO ADECUADO.

  8. BEJOTA - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:48

    fracesc: ET RECORDO QUE TU COM A CATALÁ,ETS MÉS ESPANYOL QUE LA RESTA DEL ESTAT.ET SONA LO DE “MARCA HISPANICA”? PASI-HO-BÉ.

  9. xavier - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:58

    Interesante la última frase de Francesc, un demócrata convencido, si señor.
    Espero que la parte amenazada tome nota y haga lo que tenga que hacer.

  10. Suso - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 14:11

    ¿Los superiores jerárquicos de este hombre no han movido un dedo por él?

  11. Jose - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 15:28

    A internacional – Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:39:

    a ti y a los que piensan como tú si que tendrian que quemar….. purgariamos España de la basura que nos impide crecer y vivir felices.

  12. Jose - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 15:40

    Muchísimas procesiones, empiezan y acaban con el Himno Nacional; es algo que no tiene absolutamente nada que ver con la política (simplemente es una referencia musica hacia la tierra que acoge la procesión; la expulsión de este mossen, si que es política, y encima, sectaria, cobarde, oculta, RATERA AL FIN), y que podria ser completamente compatible, por ejemplo aquí en Barcelona, con Els Segadors (canto contra la injusticia de los poderosos, y no himno de los que “quemaban curas” -como afirma un aborto en un comentario anterior-), lo que pasa es que a esa gentuza ya le da igual todo: ya es algo que, aunque no tenga lógica ni fundamento, criminaliza lo que a las sabandijas nacionalistas les antoja en el momento que algo les pueda estorbar en sus maquiavélicos planes que, en verdad, solo ellos conocen…. ánimo a este párroco…. es una lástima que muchos de los “curas de anillo gordo” (muchos de ellos tienen de espíritu cristiano lo que yo tengo de ruso……), sean en verdad una especie de “agentes políticos” infiltrados en la Iglesia para confundir al personal y mezclar, realmente, política, adoctrinamiento, religión y fé……..

  13. Jose - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 15:41

    “referencia MUSICAL”, queria decir

  14. Lanzador de enanos - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 16:07

    No hay que preguntarse por qué decrece tanto el catolicismo en Cataluña y aumenta tanto el evangelismo.

  15. xavier - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 17:28

    Lo único importante es que el Sr. Sellarés, está imputado por la Sindicatura de Cuentas del Parlament Autonómic por 7.5 millones de euros y Tribuna.cat está dentro de su órbita y por lo tanto la controla.
    Esto es algo que por lo visto nadie se ha percatado, pero es una reallidad.
    En cuanto a la Iglesia catalana, mejor correr un tupido velo, estos igual hacían pasar bajo palio a Franco, como ahora es , al menos la jerarquía, totalmente nacionalista.

  16. Bernat de Rocafort - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 17:48

    BEJOTA – Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 13:44

    “YO PROHIBÍ QUE MI HIJA NACIERA EN CATALUÑA” sempre he cregut en el diàleg, però amb gent com tu veig que només cal fer la guerra. Sou molt mala gent, ara ho veig clar. Sou com la merda fanàtica islamista, no veig diàleg, només enteneu la violència. Estarem alerta.

  17. jordi m - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 18:12

    Contra les rates nyoles tot s’ hi val. Desratitzem el nostre pais.

  18. joan - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 20:15

    jordi m, cuidado no te intoxiques con el veneno

  19. Zambrana - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 20:19

    internacional, muy desafortunado tu comentario. La época de quemar iglesias y curas ya pasó y espero que no vuelva más.

    Tú puedes ser tan anticlerical como quieras, pero el dar vivas a aquellos que cometieron tan gravísimos desmanes demuestra tu poca calidad como persona.

    P.D. No soy cura ni tengo simpatía por el clero.

  20. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 21:15

    Estas cosas pasan cuando la gente se mete donde no debe. Por ejemplo la Iglesia catalana que se nos pone a tirar del carro del ultranacionalismo…si se limitaran a predicar y a tratar de imitar a Cristo , cosa que no hacen “ni de bon tros”, nadie se podría meter con ellos.

  21. stiges - Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 23:53

    Nada nuevo, los métodos gangsteriles habituales, la mentira, la difamación, la muerte civil (en la Comunidad Autónoma Vasca es la muerte física tambien por no ser nacionalista), los medios de comunicación controlados económicamente y cómplices apuntando a la víctima….en fin un perfecto retrato del nacionalismo catalán, huy perdón del “oasis” catalán.

  22. Autoserviciocat - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 01:59

    Hay gente como Adicinarit – que en Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:02 se pega un pedo sobre la Religión, la compara con el nacionalismo español, lo mete en el mismo saco de las patrañas de la historia, y se mete en la cama, tan tranqui. Los nacionalistos catatónicos no son más nacionatontos porque no se entrenan. Por eso el cielo esta encapotado de tanto burro volando.

  23. Cierzo - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 02:10

    Yo soy independiente desde la Guerra de la Independencia(1808-1808)..pero los que se dicen independentistas no lo son…son separatistas….sino porque a una guerra de independencia le llaman Guerra del francés…siempre con eufemismos….

    Cuando Cataluña sea separatista (en su totalidad) ya hablaremos…no se podrá quedar con todo lo que es…como cuando una pareja se divorcia…no se queda una con todo.

    Salut i força al canut..

    Cierzo

  24. Miquel - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 11:12

    Els espanyols encara no se’n han adonat que el “Dret de Conquesta” els ha caducat. Pobrets !

  25. El Capitán Trueno - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 13:21

    Los separatistas siempre lo han tenido claro. Ante Pavelic, el líder croata de la Ustacha fascista que llevó a cabo la limpieza étnica de serbios durante la Segunda Guerra Mundial, definía su tarea así: «Un tercio muertos, un tercio expulsados y un tercio convertidos»

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido inequívocamente NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  26. vito - Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 18:55

    “Muchísimas procesiones, empiezan y acaban con el Himno Nacional; es algo que no tiene absolutamente nada que ver con la política ”

    Els nacionalistes espanyols ni us adoneu de les barbaritats que deixeu anar.

    Els espanyols de les futures generaciones us demanaran comptes d’on vau portar a la vostra “nació” amb aquest tipus de merda

  27. Carmen Gutiérrez Comas - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 10:29

    La Jerarquia eclesial toma partido en una dirección y los que acuden a sus Misas, reuniones etc ¿a que esperan?¿será que les ha convencido el burro catalan?
    ¡Y nos diran que siguen a Cristo!
    C.G.C.

  28. Adicinarit - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 12:47

    Autoserviciocat – Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 01:59

    Hay gente que escribe cosas sin enterarse de nada. ¿No has visto el post de Iñigo que precedía al mío, tontín? Ponía esto: Religión + nacionalismo: las dos grandes patrañas de la historia.
    (él hacía referencia al nacionalismo catalán supongo)

    Y yo respondía esto: Religión + nacionalismo español: las dos grandes patrañas de la historia.

    Luego vienes tú y escribes esto:Hay gente como Adicinarit – que en Sábado, 15 de octubre de 2011 a las 12:02 se pega un pedo sobre la Religión, la compara con el nacionalismo español, lo mete en el mismo saco de las patrañas de la historia, y se mete en la cama, tan tranqui. Los nacionalistos catatónicos no son más nacionatontos porque no se entrenan. Por eso el cielo esta encapotado de tanto burro volando.

    ¡Te has enterado ya de lo que ha pasado aquí?

    Pues la próxima vez te lees mejor las cosas.

  29. BEJOTA - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:21

    MIQUEL :QUIN ÉS EL DRET DE CONQUESTA?CATALUNYA FORMAVA PART DEL REGNE D’ARAGÓ .MITJANSANT MATRIMONIS REIAL CASTELLA I ARARÓ ÉS VAN UNIR FORMANT LA ESPANYA (HISPANIA) ROMANA TOT I QUELS PORTUGASSOS S’EN VAN SEPARÁ-AIXÍ ELS VA !

  30. BEJOTA - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:26

    BERNAT:LA MEVA FILLA PERTENY AL PLANETA TERRA .TÉ DRET A TOT EL MÓN.CATALUNYA ÉS UN TROS MASSA PETIT AMB COMPERTAMENTS TRIBASL QUE NO M’AGRADEN.LA TERRA DE LA SEVA MARE ÉS UN LLOC NEUTRAL QUE NO ESTIGMATISSA AL QUE NEIX ALLÁ…PASI-HO-BÉ.

  31. Maria - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 14:22

    El peor nacionalismo ha sido y sigue siendo le pese a quien le pese el Central, porque todavía hay muchos que no admiten ni respetan que España es plural quieren imponer sus ideas, sus costumbres, su lengua etc. a todos y eso no es así, podemos estar unidos, respetarnos y cada uno con sus matices compartir, la mentalidad de la mayoría todavía está muy lejos de entender eso, si se quiere respeto hay que empezar por respetar a los demás, ese es el problema. Saludos de una catalana que nunca ha tenido problemas para entenderse con los demás ni en Catalunya ni en el resto de España.

  32. María Teresa - Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 21:37

    Lo que es verdaderamente importante para un cristiano (y también para un no cristiano) es saber si el P. David de Vargas está enamorado de la figura de Jesucristo y enamorado también de sus enseñanzas expuestas en el Evangelio y también saber si el P. David expone en sus homilías estas enseñanzas y si su actitud vital es acorde con esta doctrina. Los que lo conocemos personalmente sabemos que el P. David practica la radicalidad evangélica en todos sus actos y que su espiritualidad es modélica. Si alguien quiere enredar lo evangélico con un nacionalismo opinable y transitorio como muchos conciudadanos catalanes practican, es una labor censurable y errática, que no hace bien a nadie y tampoco a la Iglesia de Jesucristo, aunque entre los ciudadanos con esta deriva errática se encuentren Obispos o Cardenales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.