España

El Partido Andalucista pide a los ciudadanos de Cataluña de origen andaluz que no voten a CiU el 20N

La secretaria general del PA envía una carta a las casas regionales de Cataluña recordándoles que CiU ha atacado a Andalucía. PA y CiU concurrieron juntos a las elecciones europeas de 2009.

Redacción
Sábado, 15 de octubre de 2011 | 17:20

Pilar González ha pedido a los ciudadanos de Cataluña de origen andaluz que no voten a CiU el próximo 20 de noviembre, pese a que las dos formaciones políticas son socias electorales (foto: Partido Andalucista).

La secretaria general del Partido Andalucista (PA) ha pedido a los ciudadanos de Cataluña de origen andaluz que, en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, ‘no voten a CiU’, después de las polémicas declaraciones realizadas por el líder de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. Además, el PA está preparando una demanda civil contra Duran i Lleida y Artur Mas, presidente autonómico, por lo que consideran “lesionar el honor del pueblo andaluz”.

Pilar González ha animado a que, en cumplimiento con la resolución aprobada por el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos del PA, los andaluces que viven en Cataluña ejerzan de andaluces’ y no voten a la ‘derecha nacionalista catalana’. González ha hecho este requerimiento en una carta -en español y catalán- enviada a las casas regionales de Andalucía en Cataluña.

Socio preferente de CiU

La líder andalucista se solidariza de esta manera con ‘los payeses, campesinos, trabajadores, desempleados y con todos los ciudadanos de Catalunya’ y afirma, según informa Europa Press, que a su formación política nunca se le ocurrirá enfrentar a trabajadores y pueblos. Sorprendentemente, el PA es socio privilegiado de CiU.

En las últimas elecciones europeas, de 2009, concurrieron juntos a la cita en la candidatura Coalición por Europa, con PNV y Coalición Canaria, entre otros. De la cita europea, 26.556 votos, de los más de 808.000 que obtuvo la coalición electoral, se lograron en Andalucía para que CiU y PNV tengan, y solo estas formaciones, hoy día, representante en el Parlamento Europeo.

Las ayudas a la industria automovilística

La máxima dirigente del PA ha solicitado a los andaluces que viven en Cataluña, ‘y la hacen mejor cada día, gracias a su esfuerzo’, que en la cita del 20N no voten a ‘quienes tienen la habilidad de transformar el reproche en rencor y juegan con los estereotipos como los trileros con las bolitas’, en referencia a Duran i Lleida.

Además, González considera que los dirigentes de CiU han atacado, en los últimos días, al pueblo andaluz recurriendo a ‘payasadas que esconden más de lo que a primera vista parece’. Y ha añadido: ‘Que los jornaleros andaluces reciban ayudas es tan legal, justo y legítimo como las ayudas que recibe la industria automovilística instalada en Catalunya (y no por azar)’.

‘Declaraciones vulgares y mezquinas’

Según la secretaria general del PA, ‘los nacionalistas conservadores de Catalunya y País Vasco sueñan con un Estado asimétrico y desigual‘, y ha recordado que, desde su punto de vista, a Andalucía nunca se le ha perdonado que rompiera el diseño autonómico, al alcanzar ‘con su propio esfuerzo la igualdad jurídica y moral’ con Cataluña y País Vasco a la hora de aprobar los primeros estatutos de autonomía en España.

González ha asegurado que las afirmaciones contra el pueblo andaluz de los dirigentes de CiU ‘sacrifican la ética de la verdad, sustituyéndola por declaraciones vulgares y mezquinas que pretenden desviar la atención de sus verdaderos propósitos‘, hechos que llevan a la andalucista a pedir a los ciudadanos de Cataluña de origen andaluz que no voten a CiU en la cita del 20N.

Temas: , , ,

58 Comments en “El Partido Andalucista pide a los ciudadanos de Cataluña de origen andaluz que no voten a CiU el 20N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javi - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 15:16

    Esto es lo que piensa Jordi Pujol de los andaluces:

    http://foroespana.foroactivo.com/t1....ight=jordi

  2. Trinidad - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 15:53

    Si de verdad escribio eso , no estoy de acuerdo

    una catalana declarada independentista

  3. Angel - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:03

    Que un andaluz vote a CIU es una barbaridad,pero igual barbaridad es que vote a IUV o al PSC,todos estos partidos son partidos nacionalistas igual que CIU.

    La barbaridad tambien es que tengan que haber pasado 30 años de nacionalismo en Cataluña para que gente como Pilar Gonzalez se den cuenta lo que es el nacionalismo catalan.

  4. Raul Lapierre - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:51

    Veamos… según el estatuto de 1979 es catalán el ciudadano español que vive y trabaja en Catalunya (con ny)… Aquí estamos todos de acuerdo.
    Pero un señorito de buena familia que se ha criado en Huesca, que vive en un lujoso hotel en Madrid 5 dias a la semana, y que es catalán cuando le interesa, y que no lo es cuando no… qué queréis que os diga… Tres cuartos de lo mismo con el señor Montilla. Y no digamos del otro esperpento. Es catalan porque ha nacido en un cuartel de la Guardia civil de Tarragona, pero tanto ver el lema de “Todo por la patria” durante su infancia, le ha afectado a las neuronas.

    Además ser catalán desde cuando es contradictorio con sentirse miembro de algo más amplio??? Será que los catalanes no tenemos nada que ver con España???? Hombre, NO FOTEM… Si hasta el apodado “Viejo Catalán (Fernando el Católico) es el inventor de España, casándose con su primita Isabel.

    Cantidad de clérigos catalanes fueron a América a evangelizar a los indígenas… incluso hubo gobernadores y virreyes catalanes por América. Uno de ellos tiene una parada de metro dedicada en Barcelona, al menos hasta el día de hoy. Cuando uno de esos nacionalistas se percate, la rebautizará. Por no decir que 1714 fue una lucha “contra” España, cuando el Principado de Catalunya coronó Rey de las Españas al tal Carlos III de Habsburgo, emitió monedas y reclutó tropas para luchar por su pretensión al trono. El problema es que su primo Felipe V de Borbón ganó la guerra y pasó cuentas con los perdedores, algo bastante humano. Además, seguro que Carlos hubiese hecho lo propio. Recompensar a sus partidarios y perseguir a sus contrarios. La historia es así de humana y de simple.

    Así que la parafernalia nacionalista de Duran Lleida, Carod, y el gran Montilla, obedece a obscurísimos intereses particulares de dichos sujetos que creen que saldrían ganando “coronándose” ellos como jefes de estado y ministros de un estado independiente.

    Falseando la historia creen que podrán alterarla. El problema es la gente de buena fe que sigue a esos payasos sin moral, ni patria ni escrúpulos. Y ojo, que payasos sin moral ni patria ni escrúpulos los hay en todos los partidos y en todas las comunidades autónomas.

  5. nano - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 17:27

    Esto es una carrera de a ver quien es más memo, si el PA ó CiU….. la derecha “nacionalista andaluza” pidiendo a los ciudadanos catalanes de origen andaluz (asíduos votantes del PSOE) que NO voten a la derecha nacionalista catalana…. Yo creía que las declaraciones de Artur Mas habían tocado techo, pero parece que aquí hay nivel….

  6. Andreu - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 23:10

    Pau. Retomo el asunto una vez estoy en casa. A ver si te enteras contreras. Yo me apellido Andréu, no es mi nombre. Yo soy andaluz y vivo en Andalucía. No catalanizo mi nombre, no lo necesito para estar seguro de lo que soy. Eso lo dejo para los renegados como tú. Sobre la tolerancia, no lo dudo, es hasta posible aunque viendoos no es lo más probable. Te voy a contar una cosa, Pablito. Veras, yo trabajo en el sector de la salud. Hace unos meses, un paciente que vive en Cataluña pero es de por aquí, me trajo un informe que había pedido en el hospital donde le estaban tratando. El informe estaba escrito en catalán evidentemente. No pasa nada porque la termonilogía es similar pero el pobre hombre me dijo como excusándose: “Verá, es que les he dicho si me lo pueden escribir en castellano pero se han negado”. Pues esa es la tolerancia y el respeto que nos llega de Cataluña donde te recuerdo el español es idioma oficial. Bueno Pablo (recupera la dignidad, hombre), he tenido mucho gusto de debatir contigo.

  7. BEJOTA - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:14

    HOLA,ALBERTO:LOS CATALANES NO SE QUIEREN ACORDAR DE QUE FELIPE V (EL BORBÓN),LES PORMITIÓ MARCADEAR Y GANARSE LA VIDA DURANTE 200 AÑOS A LOS HABITANTES DEL REINO DE ARAGÓN POR TIERRAS DE LA CORONA CASTELLANA(AMÉRICA ).SOLO HACE UNOS 50 AÑOS DE LA PRESENCIA DE GENTE DE TODO EL ESTDO POR CATLUÑA.A DÍA DE HOY QUEDAN 150 AÑOS DE COLONOS CATALANES ,ETC.
    SALUDOS.

  8. Sin esperanza - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 15:15

    Pos gracias al sr. FELIPE V, dios lo tenga en su gloria, los catalanes le hacemos una misa tos los marte para acordarnos de el y de toa su familia.

    un saludito

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.