España

‘Al robarnos el agua del Ebro, robándonos también los 300.000 millones dispuestos por la CE para dar agua a valencianos y murcianos, levantaron ustedes un muro ya infranqueable entre ambos pueblos y eliminaron toda posibilidad siquiera a la fraternidad’

[&hellip

Redacción
Domingo, 16 de octubre de 2011 | 19:22

José Aparicio Pérez, académico de Número de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, en un artículo publicado este domingo en Las Provincias:

‘Su repetida frase de los últimos tiempos se le vuelve contra usted, ‘rey’ Arturo o emperador dels Països Catalans, deje en paz a nuestro Idioma, a nuestra Lengua Valenciana, y haga usted lo que pueda con la suya, la catalana, o lo que le deje hacer el pueblo catalán, que todo él no está con usted y mucho menos cuando con la inmersión pretende eliminar la lengua española del bagaje lingüístico, histórico y cultural del pueblo catalán, conjunto étnico que junto con el gallego, valenciano, vasco, balear, murciano, castellano, extremeño, navarro, aragonés y canario constituyen la nación española.

[…] Felizmente hay diversidad [en España], que debemos mantener y cuidar, lo contrario sería monótono y absurdo por ir contra natura. La diversidad lingüística nos enriquece a todos y debemos cuidar, mantener y usar nuestras respectivas lenguas, la valenciana, la balear, la gallega, el bable, el vasco, el catalán, etcétera, incluso al mismo nivel que la lengua propia y común a todo el pueblo español, la Lengua Española, propia también de más de 400 millones de personas repartidas por el continente americano y el sudeste asiático.

[…] Todo el mundo sabe que la lengua, para usted [Artur Mas] y sus huestes, incluso a los de aquí [en la Comunidad Valenciana], que haberlas ‘haylas’, es un simple instrumento político. Su meta es el separatismo de España. Pero lo peor para valencianos y baleares es que, estimulados por los bobos pancatalanistas pretenden crear els Països Catalans y la lengua es su principal baza.

Por ello le decimos, deje en paz a la Lengua Valenciana, propia del pueblo valenciano, quien tiene todo el derecho a llamarla como le dé la gana y, con independencia de su origen, a regularla, normativizarla y reglarla como le dé la gana, son los valencianos sus únicos dueños. El cultismo que pretenden algunos es un subterfugio para catalanizar las diferencias que mantienen la distancia y la separación, de tal manera que solamente hacen el ridículo los del ‘doncs’, ‘desenvolupar’, ‘el que diu i el que fa’, los de la ‘normalització’-‘normativització’.

Al robarnos el agua del Ebro, necesaria para alcanzar la plenitud social y económica a la que nos conducía imparable nuestra proyección, robándonos también los 300.000 millones dispuestos por la CE para dar agua a valencianos y murcianos, necesitados de ella, levantaron ustedes un muro ya infranqueable entre ambos pueblos y eliminaron toda posibilidad siquiera a la fraternidad, dejando solamente un pequeño resquicio para intereses comunes sectoriales, como ahora lo del corredor mediterráneo. El ‘abrazo del oso’ ya no será posible. Cada uno en su casa.

Quédese usted con su lengua, los valencianos con las nuestras, la valenciana y la española, esta segunda es la mía por nación (lugar de nacimiento), la primera “si me dona la gana”. Deixe en pau a la llengua valenciana, l’idioma dels valencians. ¿Lo farà? Ya vorem‘.

Temas: , , ,

79 Comments en “‘Al robarnos el agua del Ebro, robándonos también los 300.000 millones dispuestos por la CE para dar agua a valencianos y murcianos, levantaron ustedes un muro ya infranqueable entre ambos pueblos y eliminaron toda posibilidad siquiera a la fraternidad’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Draco - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 02:04

    Adicinirat…todas esas naciones existen pero España no segun tu……entonces Francia,Italia,Alemania ect,ect tampoco existen no?….tu estas flipado…

  2. Draco - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 02:30

    La marca hispanica fue creada por carlo magno rei del imperio carolingio (la actual Francia)…..anteriormente en el reinado de los visigodos antes de la invasion islamica ya se hablaba del reino Hispano de los visigodos…de hecho la reconquista española tenia como meta comun recuperar el reino hispano de los visigodos…….el rey jaume i el conquistador rey de el reino de valencia,el reino de mallorca y los condados de barcelona hablo de España muchas veces de hecho ay escritos medievales donde se demuestra como jaume i hace mencion de España y lo que representaba para el…………………….

    PD:Jaume i no era catalan…(como algunos nos quieren hacer creer).. nacio en montpellier francia.

  3. vito - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 11:08

    “PD:Jaume i no era catalan…(como algunos nos quieren hacer creer).. nacio en montpellier francia.”

    Així doncs, Joan Carles I no és espanyol.

  4. Angel - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 11:55

    Lia

    No me tomo en serio lo que dice Adicinirat,pero si nadie le contesta,son del tipo de gente que se creen su rollo nacionalista y como ves intentan hacernos creer su historieta.Por suerte hoy tenemos internet y todos podemos informarnos al momento de la historia.Todos estos nacionalistas catalanes,lo tienen muy mal para hacer creer sus rollos.De la forma que escribe,se le ve que es joven y por eso se sorprende que le pongamos en entredicho lo que le han enseñado en las escuelas nacionalistas.

  5. Angel - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 12:38

    Adicinarit

    La historia no es una foto,es una pelicula muy larga formada por muchos acontecimientos y como la historia es movimiento va cambiando todo constantemente,de la misma manera que cambiamos las personas desde que nacemos hasta que nos llevan al campo santo.

    Tendrias que leer la Constitucion Española de 1978,entonces te darias cuenta que estamos en el 2011 y no dirias las idioteces que dices.

    En España desde que llegaron los Romanos y esto hace mas de 2000 años que ya son años,quitaron todas las lenguas que hablaban las tribus que habian y pusieron como lengua administrativa el Latin.Podemos decir que en España no tenemos ninguna lengua autoctona,porque el Latin fue traida por los Romanos,por tanto una lengua de fuera de España.

    Del Latin por muchas circustancias se hicieron versiones,estas versiones se llamaron lenguas vulgares.Fue el clero como encargado de la religion y la enseñanza quienes,terminaron por enseñar las lenguas vulgares.En 1492 el clero encargo Antonio Nebrija,(Sevillano),hacer la primera gramatica de una lengua vulgar,que por aquel entonces ya era la mas hablada,el castellano.

    Los Reyes Catolicos,terminada la guerra contra los Arabes,se encotraron que en todos sus territorios se hablaban muchas lenguas,no solo las de origen del Latin,sino tambien Arabes y para facilitar que todo el mundo se entendiese en sus territorios puso como lengua administrativa el castellano de Antonio Nebrija(andaluz),recalco andaluz,porque no era castellano,sino andaluz,quien hizo la primera Gramatica del castellano.

    Fue en 1492 cuendo empezo a ser lengua de la administracion el castellano,puesta por los Reyes Catolicos,estos reyes unian los dos grandes reinos Castilla y Aragon,con una sola lengua,el castellano.

    El proceso de una sola lengua administrativa empezo en 1492 y no en 1713.

    En 1492 los Reyes Catolicos tenian todo el poder y como los maximos mandatarios de todos sus territorios,para bien o para para mal hacian lo que consideraban mejor y terminada la reconquista a los Arabes,pusieron apartir de entonces un ejercito permanente,una sola religion,la Catolica Apostolica y Romana y una sola lengua administrativa ,el castellano.

    Tenemos que recordar que Fernado II de Aragon,era Rey de los territorios de la Corona de Aragon,por lo tanto rey de los Condados catalanes hoy conocidos como comunidad autonoma Cataluña.Si el castellano apartir de 1492 fue puesto por Fernando como lengua administrativa,apartir de entonces tambien era lengua administrativa en Cataluña.

  6. Angel - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:06

    Vito

    Esta claro que Juan Carlos I de nacimiento no es Español.Tambien esta claro que pertenece a la nobleza Europea concretamente a la Francesa por ser Borbon.Los acontecimientos politicos hizo que naciera en Roma(Italia)

    Jaime I no podia ser catalan porque Cataluña como region no existio hasta 1521,lo que existian eran 8 condados que pertenecian a la Corona de Aragon.

    Jaime I era de nacimiento Frances y como Rey de Aragon,aragones y dentro de Aragon rey de los 8 Condados que hoy es Cataluña,pero uno no puede ser de lo que no existe y en 1213 Cataluña no existia.Cataluña como tal, no se constituyo hasta 1521,

  7. Draco - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:34

    Vito……no es español por estas causas…..

    El rey nació en Roma (Italia), en un piso del edificio situado en el número 122 del viale dei Parioli, durante el exilio de la Familia Real, ausente de España desde la proclamación de la Segunda República en 1931

  8. Draco - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:35

    Mejor dicho…no nacio en España por eses circustancias………….

  9. Draco - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:40

    Los imdepes podeis mirar este mapa del 1235 diseñado en jerusalen…mirar si encontrais Cataluña por algun sitio…y fijaros en la bandera de la corona de Aragon…

    http://img266.imageshack.us/img266/....ny1235.jpg

  10. Draco - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 13:45

    Sobre la marca hispanica podeis empaparos en este enlace……

    http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_Hisp%C3%A1nica

  11. vito - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 14:01

    Els nacionalistes espanyols poden arribar al ridícul més absurd negant la nostra existència amb efectes “retroactius”.

    Peró la realitat és tossuda, com els catalans i la nostra resistència a la vostra infàmia:

    1287: “tramès lletres a ses hosts de Gerona e de tota sa vegueria, e de Barcelona, e de Lleida, e de Tarragona, e de Tortosa, e de València, e de tota Catalunya generalment”
    Pere el Gran

    1311: “E és veritat que jo, Ramon Muntaner, en aquella saó, venguí en Sicília, de Romania, e demaní llicència al senyor rei que li plagués que jo pugués anar en les parts de Catalunya e prendre ma muller que havia afermada fadrina en la ciutat de València”
    Ramón Muntaner

    1330: “a tots los mercaders catalans sotmeses del senyor rey d’Aragó, a fi que d’ací en avant no sie nenguna quistió entre mercaders ne noliejadós, ne ací ne en València, ne en Barchinona, ne en Mayllorcha”

    1392: “…els èxits de l’infant Martí, a Sicilia fan honor e utilitat…a tota la nació catalana.”
    Consell General de la ciutat de València

    1412: “en què coneix hom una persona de qual terra és? En lo lenguatge. Car si vós parlau ab hom estrany per la llengua conexereu de qual terra és. Si parla català, oo! Català és, si parla francés, francés”
    Sant Vicent Ferrer

    I aquí es pot llegir els dietaris de la Generalitat de Catalunya. Només un mentider pot sostindre que Catalunya no existia al 1411.

    http://www20.gencat.cat/portal/site....mt=default

  12. Adicinarit - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 16:14

    Angel – Martes, 18 de octubre de 2011 a las 11:55

    De moment a totes les pàgines sóc jo qui et deixa amb el cul a l’aire o sigui que deixa d’enganyar tant a la gent, mentider.

  13. Adicinarit - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 16:18

    Draco – Martes, 18 de octubre de 2011 a las 02:02

    En cap moment he dit mai jo que la Marca Hispànica fos obra dels reis d’Aragó.

    Ensenyas’m on ho he escrit!

    Per què t’inventes mentides?^Perr que poses en boca meva coses que jo no he escrit?

    Per què no podeu parar de manipular i d’engantyar els espanyols?

    Si ho feu amb mi aquí i ara és lògic que durant 300 anys de imposició genocida ho heu fet 100000 cops més!

    No es pot confiar amb els espanyols!

  14. Adicinarit - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 16:18

    Draco – Martes, 18 de octubre de 2011 a las 02:02

    En cap moment he dit mai jo que la Marca Hispànica fos obra dels reis d’Aragó.

    Ensenyas’m on ho he escrit!

    Per què t’inventes mentides?^Perr que poses en boca meva coses que jo no he escrit?

    Per què no podeu parar de manipular i d’engantyar els espanyols?

    Si ho feu amb mi aquí i ara és lògic que durant 300 anys de imposició genocida ho heu fet 100000 cops més!

    No es pot confiar amb els espanyols!

  15. Adicinarit - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 16:24

    Draco:

    els ducats italians i les repúbliques italianes o alemanes eren estats independents sense rei. N’havioa que tenien rei n’havia que no.

    Els comtats catalans no tenien rei però eren independents del Imperi Carolingi desde que al segle IX Al-Mansur va saquejar Barna i l’imperi carolingi els va deixar penjats. Llavors van trencar els lligams feudals que els unien.

    Si no ho entens perquè el teu espanyolisme fanàtic i opressor no ho pñot acceptar et fas fotre però aquesta és la veritat,….si no,…comproba-ho.

    Una altra cosa. La corona d’aragó tenisa colònies al mediterrani, tenia llengua pròpia (català), tenia furs (lleis) pròpies, tenia moneda pròpia i l’únic que va compasrtir amb castella desde 1492 a 1714 fou la institució monàrqyuica que, per poder governar, primer tenia que jurar els furs si no,…no podia ser rei d’Aragó.

  16. Adicinarit - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 16:26

    1. En alemania y en Italia se unieron por mutuo acuerdo en el siglo XIX con la intención de establecer la soberanía nacional y permitir el acceso de la burguesía al poder.
    En los reinos de la península fue una unión forzada por las armas a través dv la guerra de sucesión donde la corona castellana se impuso a través de los decretos de Nueva Planta a los demás llamando a la lengua castellana, lengua española y prohibiendo las lenguas de los demás. Éste imperialismo es el que se ha heredado y por eso se obliga a los demás a hablarlo.
    Además si te fijas los italianos y alemanes son de la misma nación y comparten la misma lengua y otras características similares. Nosotros no. No somos de la misma nación. ni siquiera hablamos la misma lengua (conocemos el castellano, apodado español desde 1713, por obligación pero no ers nuestra lengua. Es una lengua extranjera para nosotros).

  17. Adicinarit - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 16:29

    “Castilla, que desprecia cuánto ignora” Machado.

    Crec que s’equivoca en Machado. Els castellans són collonuts. La frase correcta hauria de ser:

    “Xarnegos, que desprecieu el que ignoreu”,…no, angel?

  18. Adicinarit - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 16:43

    Només l’esclau parla la llengua del seu amo. Tàcit.

    Castellà fóra de Catalunya!

  19. Angel - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 18:23

    Trinidad

    Las comunidades autonomas solo son administraciones del Estado,por eso ninguna comunidad debe dinero a otra,quien debe,sera el Estado que es responsable del gasto de sanidad de todas las comunidades.

    La Generalitat de Cataluña es solo una administracion del Estado en Cataluña,quien paga la sanidad de Cataluña y de todas las comunidades es el Estado.Por eso da igual donde te atiendan los medicos,en cualquier parte de España,el dinero de sanidad sale de la caja del Estado.

  20. Angel - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 18:28

    Adicilarit

    Soy catalan y mi lengua principal es el castellano,tambien hablo catalan.Cuando hable habla por ti,no por todos los catalanes,no todos pensamos igual.Los nacionalistas teneis la costumbre de hablar en nombre de todos los catalanes.

  21. Lanzador de enanos - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 19:08

    @ Adicinarit: “conocemos el castellano, apodado español desde 1713”: Es falso. Se dice “español” en todas las lenguas europeas desde los siglos 15 ó 16. Y en nuestro idioma desde el año 1499.

  22. vito - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 08:25

    “Y en nuestro idioma desde el año 1499.”

    En el nostre es diu castellà.

  23. vito - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 08:27

    De la mateixa manera que el que diem “alemany” o “alemán” li diuen “German” a altres llocs.
    I l’holandès és “Dutch”.

    No passa res. Com tampoc els passa als milions de castellanoparlants que il diuen “castellano”.

  24. Sin esperanza - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 13:44

    Draco

    Gracias por el mapa, a lo mejor ahora aclaramos la situacion, en el mapa queda claro que Cataluña no pertenecia a Aragon, jejejej, ni a Castilla no?

  25. vito - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 15:16

    “Gracias por el mapa”

    S’ha de ser molt ignorant per creure’s que és un mapa fet al segle XIII.

    Al segle XIII els mapes eren així:

    http://upload.wikimedia.org/wikiped....i_1300.jpg

    Peró els anticatalans esteu disposats a tragar-vos qualsevol barbaritat que us justifiqui la vostra animadversió contra els catalans.

    Mentres, podeu veure altres mapes…. segurament més reals

    http://forum.flog.cat/upload/2011/0....ura-10.png

    http://upload.wikimedia.org/wikiped....Empire.png

  26. Adicinarit - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 15:13

    Lanzador de enanos – Martes, 18 de octubre de 2011 a las 19:08

    T’equivoques: es va identificar castellà i espanyol amb la fundació de la RAE el 1713, quan estava acabant-se la guerra de successió i la unió forçosa per les armes i la prohibició de les altres llengües que no fosssin castellà.

    Anteriorment es considerava llengua espanyola a totes les llengües de la península ibèrica, també la portuguesa. Però no per l’actual identificació que feu de llengua castellana=llengua espanyola sinó que totes eren espanyoles o ibèriques en sentit geoigràfic no nacional com feu vosaltres ara.

  27. Adicinarit - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 22:26

    Angel – Martes, 18 de octubre de 2011 a las 18:28

    Tú no ets català, ni tant sols castellà. Tú t’autodefineixes com “espanyol”, és a dir de la nació castellana més les seves conquestes (perquè espanya és un a presó de nacions). La teva llengua marterna és el castellà (a la que soleu titllar de llengua espanyola) per tant parles una llengua no pròpia de Catalunya sinó de imposició. Una llengua originària de Castella (d’allí el nom de llengua castellana) implantada per la força a Catalunya. I tú ho saps que és una llengua forana perquè la teva família també ho és. No hi ha problema en venir d’on vulguis però si vens, fes-te català o seràs un xarnego imperialista inadaptat a la seva terra d’acollida (Catalunya).

    Només és català aquell qui vol ser català, aquell qui es sent català, aquell ciutadà conscient de l’opressió espanyola. Pel simple fet de venir a treballar aquí però insultar als catalans i votar a partits que volen bandejar la llengua catalana de l’educació i l’administració no et converteix en català. Et converteix en un hipòcrita, en un llop amb pell de corder, no et facis dir català si no vols ser català. Digues la veritat que no passa res: tú ets espanyol a Catalunya, no català. No m’enganyis.
    Els meus veïns són de Marroc. Les seves dues filles només parlen català (tot i que saben castellà perfectament) i musulmà amb els pares. Elles sí són catalanes però tú no, inadaptat. Tú ets un imperialista i sempre seràs més estranger que qualsevol altre que arribi al nostre país i en 4 anys parli català millor que tú que portes aquí 3 generacions.

  28. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:58

    Yo no se si todos los sabeis pero esta pagina es de CIUDADANOS. estan jugando con nosotros como muñecos.

    Yo no voto a nadie

  29. Francat - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 22:16

    No parlem dels catalanismes de què es composa el ‘castellà modern’.

    Fins i tot els que pretenien imposar el castellà al segle XVII anomenaven la llengua com a ‘el castellano’ … ‘lengua española’ és una adscripció molt recent que pren ressó a principis del segle XVIII. Una adscripció del tot agosarada, atès que ‘espanyol’ tan sols és un gentilici geogràfic originari en llengua catalana, de manera que només els catalanoparlants mereixeriem fer-nos dir espanyols … ara ens produeix carraspera pel sol fet que els castellans, com a bons lladregots, també s’apropien de les identitats i glòries alienes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.