Cataluña

Solidaritat denuncia a Montilla, Fogué y Corbacho por repartir sobresueldos entre altos cargos de la Diputación

La ‘mochila’, que era como se conocía el bonus salarial, se estableció en el año 2004 y podría haber distribuido 1,3 millones de euros entre 54 altos cargos después de haber sido cesados de sus responsabilidades.

Redacción
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 15:19

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha anunciado este lunes que en los próximos días presentará una denuncia ante la Fiscalía contra los dirigentes del PSC y ex presidentes de la Diputación de Barcelona José Montilla, Celestino Corbacho y Antoni Fogué por haber establecido complementos salariales para los altos cargos de la institución que eran cesados de su responsabilidad.

La mochila, que era como se conocía el bonus, se estableció en el año 2004 y podría haber repartido 1,3 millones de euros entre 54 altos cargos. El sistema -que ha sido suprimido por el nuevo Gobierno provincial y que se está investigando por si fuera ilegal- consistía en que todos los trabajadores de la Diputación y de sus organismos autonómos que cesaban en alguna responsabilidad pero seguían en nómina de la casa mantenían 14 pagas de su anterior salario durante diez años, con una disminución del 10% anual.

“Hasta ocho años de prisión y 20 de inhabilitación”

Los diputados autonómicos de SI Uriel Bertran y Alfons López Tena denunciarán a Montilla, Corbacho y Folgué por presuntos delitos contra la Administración Pública y de malversación de fondos públicos, tal y como recoge el Código Penal.

Según Bertran, se trata de una práctica “muy grave” e “intolerable” en democracia, “porque la casta política se apropia del dinero de los ciudadanos en su propio beneficio particular”, especialmente “cuando se recortan los servicios públicos con la excusa de la falta de dinero que ellos se han llevado al bolsillo“.

López Tena ha advertido de que, si finalmente se considera que han cometido un delito, los denunciados podrían ser condenados con “hasta ocho años de prisión y 20 de inhabilitación”, ya que “no es un incumplimiento administrativo, sino una responsabilidad penal” , y ha reclamado que esta “no puede quedar escondida en el oasis catalán”.

Temas: , , ,

10 Comments en “Solidaritat denuncia a Montilla, Fogué y Corbacho por repartir sobresueldos entre altos cargos de la Diputación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mark - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 15:49

    vaya! no todo en solidaridad por la independencia es malo! buena iniciativa! aunque no llegara a nada como ya sabemos todos, en españa la separacion de poderes es un chiste de mal gusto, es lo que hay….

    VIVA CATALUÑA ESPAÑOLISIMA!!!

  2. Pablito - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:39

    Cuando una manada de lobos devora una presa se hace difícil saber quién de ellos ha comido más. Los datos que me han llegado hablan de cantidades muy superiores en la que los seguidores del Montilla y él insaciables se repartieron sin justificación. Lo raro es que dejaran la decoración del palacio de la Generalitat.
    Hace tiempo que somos muchos los que pedimos a Montilla a los tribunales respondiéndo de sus acciones ante la justicia y que se pudra en una cárcel en lugar de ese súper sueldo que le han asignado. Pero el daño, el mucho daño que ha creado en Catalunya costará trabajo y dinero olvidarlo.

  3. OJO AL DATO, - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 17:32

    Los socialistas, comunistas y nacionalistas separatistas NOS roban con mochilas llenas durante años

  4. Raul Lapierre - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 18:02

    En España, ladrón y político suelen ser sinónimos… suelen ser significa que la mayoría lo son. La mayoría significa que muchos, no todos.

  5. pere rovira - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 18:05

    Que metan a laporta en la carcel por malversacion de fondos del Barcelona y se dejen de puestas en escena de teatro de tercera…

  6. santi - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:06

    No pasará nada. En cataluña se tapa todo. Los periodicos estan comprados por la politica.

  7. Angel - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:56

    Estos dos de la foto,parecen gemelos,a todas partes van juntos,no se si son mas gente en su partido,siempre salen los dos.No estoy en nada de acuerdo con estos personajillos,pero si creen que tienen que presentar la denuncia que la presenten

  8. Lia - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 21:55

    ¿Sólo ocho años por 1.3 millones de euros?

    ¿Alguien sabe dónde los puedo encontrar juntitos?

    Si me pillan (que habría que verlo), entre buen comportamiento, trabajitos varios y horas de biblioteca, me quedarían en unos meses. Y después tatatachán… la nueva Lia, la de Christian Dior, las limousinas…..

  9. Miguel - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 08:40

    8 años por 1,3 millones de euros???, y Millet por 23 millones lleva en la calle más de un año???, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,……….

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 12:48

    ¡No te giba!
    El festín pantagruélico de caudal público, a través de salarios, dietas y sobresueldos, que se han metido entre pecho y espalda nuestros representantes gubernamentales en Catalunya durante los años de prosperidad económica ensanchaba su ribete de escándalo cuando ciertos líderes nacionalistas y “socialistas” lo defendían a todo trance.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.