España

“Resulta que el PER es un subsidio y las ayudas al sector del automóvil son un apoyo a la innovación, ¡qué curioso! Además, [Duran] confunde los términos porque Cataluña nunca dio ni dará nada a España, porque las nacionalidades o regiones no dan, gobiernan o gestionan. No tributamos en función del territorio sino de las personas”

[&hellip

Redacción
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 18:03

Guillermo Fernández Vara, ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en esta Comunidad, en una entrevista publicada este lunes en El Mundo:

¿Qué le pareció lo que dijo Duran Lleida de que los andaluces y extremeños reciben un subsidio del PER para gastárselo en el bar?

Creo que se le ha ido la pinza transitoriamente, con el respeto que le tengo. Sólo así puede entenderse esa afirmación en una persona sensata y moderada. Resulta que el PER es un subsidio y las ayudas al sector del automóvil son un apoyo a la innovación, ¡qué curioso! Además, confunde los términos porque Cataluña nunca dio ni dará nada a España, porque las nacionalidades o regiones no dan, gobiernan o gestionan. No tributamos en función del territorio sino de las personas.

[…] Tal como está el patio, ¿el Estado autonómico puede quebrar?

Si se hacen las cosas bien, no tiene por qué. Hay que mejorar algunas cuestiones, pero es un modelo que ha funcionado. Tal vez tendremos que plantearnos algunos contenidos de competencias que podrían volver al Gobierno de España o compartirlos.

Temas: , ,

29 Comments en ““Resulta que el PER es un subsidio y las ayudas al sector del automóvil son un apoyo a la innovación, ¡qué curioso! Además, [Duran] confunde los términos porque Cataluña nunca dio ni dará nada a España, porque las nacionalidades o regiones no dan, gobiernan o gestionan. No tributamos en función del territorio sino de las personas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep M. - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:06

    Pero si Catalunya fuera independiente, está claro que “esos”impuestos se quedarían allí, no?

  2. Angel - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:17

    Fernadez Vara,da en el clavo con su comentario cuando dice,”Cataluña nunca dio,ni dara nada a España,porque las nacionalisdades o regiones no dan,gobiernan o gestionan”.Vivo en Cataluña y tengo la sensacion que los gobernantes de la Generalitat,no son ciudadanos que trabajan en la administracion de todos los catalanes,sino,que son los propietarios de Cataluña y administran como si los catalanes fueramos sus trabajadores y en vez de colaborar con las otras administraciones del Estado para buscar soluciones a los problemas que se plantean,van por libre,se creen las victimas de las otras administraciones del Estado.Es algo de loscos,por un lado,se creen los amos de los catalanes y por otra,se hacen los salvadores de los catalanes,porque nos hacen ver,que si no vivimos mejor es porque desde fuera de Cataluña nos roban,cuando la realidad es quien nos esta robando,son los que tenemos gobernando la Generalitat.

    El sistema administrativo basado en las autonomias,estamos viendo que es un sistema medieval.No tiene sentido en una epoca con el mas grande desarrollo de las comunicaciones,transformar España en un pais de Taifas,cuando lo eficaz y lo economico,tanto en dinero como en tiempo perdido,es tener solo un gobierno para toda España.

    Hemos creado un Estado Comunista,donde una gran mayoria vive del dinero publico,se han multiplicado todo tipo de organismos administrativos,lo que ha hecho crecer todo tipo de funcionarios y subvencionados.Estamos en una situacion de tal miseria,que para poner un puesto de castañas hace falta subvencion de dinero publico.

    Lo inutil,no basta con modificarlo,lo inutil,es necesario quitarlo.No puede ser tener 17 presidentes autonomicos mas el presidente del gobierno.Cada vez que se cambian los presidentes se multiplica el gasto,18+18+18=54 presidentes lo que significa 54 pagas de 51 personas innecesarias,dinero tirado a la basura y lo peor contra mas tiempo pasa mas presidentes mas pagas y mas dinero a la basura.Pero esto seria el chocolate del loro,si en cada parlamento regional,solo hubiera el presidente,el problema es que aparte del presidente,tenemos 200 personas mas y no cobran solo ellos,sino,los que pasaron,tambien cobran su paga,lo que a los activos,les podemos sumar unos cuantos miles desde que empezo el sistema autonomico.A todo esto inutil,podemos sumar varios millones de funcionarios que componen toda la administracion,mas los que pasaron y cobran.La suma es escalofriante.

    El Estado autonomico,es un Estado de Funcionarios.Tenemos un Estado de Funcionarios,cuando lo que se debiera haber hecho es un Estado de Empresarios.Ahora tenemos una especie de teatrillo,una especie de liga politica,nacionalistas,comunistas,socialistas,derechas,izquierdas,de frente y de lado,todos juegan para salvarnos la vida a todos.Una gran mentira,solo intentan salvar sus intereses personales.Mucho debe cambiar la comedia,nos sabemos de memoria,la actuacion de los personajes.

  3. esto es lo normal - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:17

    Si el Estado de las Autonomías quiebra será en una gran parte debido a la desastrosa política ejercida por personajes como Fernández i Vara o Durán y Lérida.

  4. Indepe - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:23

    Vale yo me pido tributar como extremeño, se puede?

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:50

    Es que estos nacionalcatalanistas tienen un complejo de superioridad hacia el resto de españoles que asusta. Se creen los más guapos, los más listos, etc.etc.,

  6. JJGD - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 20:52

    ¿Y el beneficio que yo le proporciono a Gas Natural desde Andalucía también cuenta? Porque sería facilísimo dejar a esa empresa sin un ingreso aquí. Ni produce ni remite gas desde Cataluña, porque el gas viene de Argelia. Eso se llama “falacia contable” que es el resultado de contar como propios servicios que se realizan fuera, y a lo más que se limitan es a emitir una factura.

  7. BEJOTA - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 21:09

    GUILLERMO:EL SR. DURÁN TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.NO SOLO ES UN FRAUDE CON EL DINERO DE TODOS SI NO QUE LA COMPRA DE VOTOS ES LA EXPRESIÓN MÁS PERVERSA DE LA DEMOCRACIA .Y ,ADEMÁS ,NO CONDUCE A NADA.DICHO ESTO , TANTO CIU COMO EL PNV SON LOS CULPABLE PORQUE EN 30 AÑOS HAN SIDO TERMINANTES EN MADRID DE UNA FORMA O DE OTRA.SALUDOS.

  8. sensatez - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 21:25

    Claro, Josep. Igual que si Pedralbes fuera independiente, está claro que “sus” impuestos se quedarían allí.

    Lo que ocurre es que todavía existe gente que piensa en el interés del conjunto, en la globalidad, y no en el interés particular.

    Salud.

  9. Bob - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 21:46

    @Josep M
    Claro Josep M, y tambien todos los impuestos sobre los beneficios de empresas catalanas que se hace en el resto de España, se quedara en el resto de España en lugar de contabilizarlo en Catalunya.
    Ya puedes

  10. Antonio - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 21:53

    Josep M
    y si Barcelona fuese independiente de Catalunya se quedaría con sus impuestos. Por cierto eso mismo piensan los de Pedralbes.
    Esos racionamientos están a la derecha de eso que llaman la derecah cabernícola española.
    ¡ Enterate!

  11. Miquel - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 22:25

    I no li pugen els colors quan diu: “No tributamos en función del territorio…”

  12. Cat-etos - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 22:40

    Tven-3 = 2500 millones de euros en 5 años, lo que es lo mismo 500 millones de euros al año.

    Eso si que es expoliar.

  13. Curioso - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 22:50

    “Vale yo me pido tributar como extremeño, se puede?”

    El tipo de IRPF, el de IVA , el de impuesto de sociedades, etc son iguales en Girona y en Badajoz: ya tributa como extremeño.(en el caso de que pague impuestos cosa que me permito dudar)

    Saludos!

  14. El ‘PER cinco estrellas’ del diputado Duran - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 22:53

    Hay que ser hijop… e insensible!!!!!!!!!!!!!!!! para decir mentiras sobre los jornaleros andaluces y derrochar como derrocha a costa de los contribuyentes

    http://www.elconfidencial.com/espan....ace-85757/

    un día en el hotel cuesta lo mismo que lo que cobra de paro una familia con derecho al PER

  15. El ‘PER cinco estrellas’ de Mas o Menos - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 22:59

    el señor Arturo (DNI) Mas, Artur el chollo de oro para los amiguetes cat-etos, cobra 21000 euros al año sólo para hastos en desplazamientos… cuando tiene asignado un coche oficial (sin pagar un duro) para esos menesteres…

    El señor??? Carod Rovira, Jose Luis para sus “amigos”, cobra 6000 euros al mes como “asesor” del hospital de Santa Tecla de Tarragona… hay que jod…

    ¿Este debe ser el “PER” al que se refiere Duran?

  16. El ‘PER cinco estrellas’ de la identidad catalana - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 23:01

    quitais las pseudoembajadas, policía autonómica, T-Ven-3 (bochornosa), subvenciones a la lengua y amiguetes como los de Ódium Cultural; sueldos astronómicos de los políticos cat…
    cuánto dinero para dedicarlo a sanidad educación, etc etc.

  17. Xavi - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 23:06

    @Miquel: no pensis que tothom es tan egoista com tu home…

  18. El ‘PER cinco estrellas’ del diputado Duran - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 23:25

    quería decir:
    un día en el hotel Palace (Duran) cuesta lo mismo que lo que cobra de paro AL MES una familia de jornaleros en paro (cuyo cabeza de familia debe haber tributado antes con un mínimo de 2300 euros).
    Hay que ser insensible para hablar mal de los pobres y llevar ese tren de vida, no me extraña que este Duran sea el maestro del disfraz, uno en cat con sus juventudes del partido indepes y otro en Madrid de “moderado”.

  19. El ‘PER cinco estrellas’ del diputado Duran - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 23:29

    un día en el hotel, en la suite más barata…

  20. Angel - Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 23:32

    Aparte de los muchos PER que tenemos en Cataluña,ya comentados,tambien tenemos desde hace decadas uno que es el PER de los trabajadores de las fabricas textiles que han cerrado.Estamos pagando el desmantelamiento del textil y mas del 50 de la gente que vive en las zonas donde se cerraron viven del PER catalan.

    La mayoria de la oligarquia del textil catalana,despues del fracaso de sus industrias textiles,los tenemos viviendo del PER de la Generalitat,todos estan viviendo del dinero publico.Aun tienen que devolver el dinero que se les presto con Banca Catalana,dinero que se les entrego para invertir en nueva maquinaria textil y lo que paso es que nunca se gasto,pero desaparecio.

  21. Romualdo - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 09:01

    Indepe:

    Ya tributas como extremeño: De arriba, de abajo o de enmedio. Ni más ni menos.

  22. Adrià Creixell Punset - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 10:27

    Al tal Fernández Vara y demás personajes de la burguesía extremeña debería de darles verguenza viajar por Extremadura y seguir de brazos cruzados apoltronados en sus mansiones.Es la tierra más analfabeta y pobre -junto con Andalucía- del estado con mucha diferencia.
    Más de un 30% de funcionarios (a vivir del cuento).
    Más de un 25% a vivir del PER (a vivir del cuento).
    Burguesía acomodada que jamás invirtió en mejorar la tierra.

    Así les va…..

  23. KAFKA - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 11:29

    “Indepe:

    Ya tributas como extremeño: De arriba, de abajo o de enmedio. Ni más ni menos.”

    +1

    Cada vez da más la sensación de que un independentista es solo un español mal -muy mal- informado.

  24. indepe - Martes, 18 de octubre de 2011 a las 11:54

    Romualdo

    Gracias, gracias, tengo mas amigos pueden ellos hacer lo mismo?

  25. anto33 - Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 01:35

    Eso es lo más gracioso,que las ayudas que reciben en otras comunidades son ayudas a los territorios y en cambio las ayudas de las industrias catalanas (automóvil,editorial..) son ayudas a los sectores.¡PANDA DE HIPÓCRITAS LOS CATALANISTAS!

  26. Sin esperanza - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 00:08

    los concesionarios de todas las provincias se han beneficiado, el PER no tiene concesionarios

  27. Romualdo - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 08:55

    Indepe:

    No te entiendo en lo de tus amigos. Que yo sepa los impuestos estatales en toda España salvo en la del concierto están unificados. En Extremadura y en Cataluña se tributa en función de la renta y del patrimonio. Y los tramos y porcentajes son los mismos.

    Por eso te digo que dependiendo de tu nivel económico: arriba, abajo o en medio tributas igual que un extremeño. Ni más ni menos.

  28. indepe - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:29

    Si se tributa en toda españa igual, si que un extremeño paga lo mismo que un catalan, a nivel de IVA y de IRPF y demas si el baremo es el mismo, pero no recibe los mismos beneficios un extremeño que un catalan, con lo cual lo que a otros no les cuesta o pagan menos a mi me cuesta, por ejemplo, sanidad la pagamos y encima pagamos unos centimos mas por litro de combustible, los libros nosotros los tenemos que pagar, ni gratis ni cheque libro, las becas no se conceden aqui igual que en otras comunidades, las carreteras de peaje mal llamadas autopistas las tenemos que pagar, hasta una barra de pan cuesta mas aqui que en extremadura y asi un largo etc con lo cual mi renta se ve disminuida y a efectos practicos al final mi nivel de vida es inferior a un señor de extremadura que cobre lo mismo que yo-

  29. Romualdo - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 13:06

    Indepe:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices pero es que eso es lo que reclamamos al pedir la Autonomía y las competencias. El poder decidir dónde gastamos nuestro dinero.

    Y lo podemos dedicar a becas, ayudas, sanidad… o a proyectos identitarios, medios de comunicación afines ideológicamente, proyectos faraónicos o incluso a hechos delictivos como desviarlo a bolsillos particulares. Así se comportan muchos políticos locales, estatales o autonómicos.

    Dejando de lado los hechos delictivos, si queremos preservar la igualdad de los españoles, tenemos que pagar los mismos impuestos. Precisamente el saber administrar el dinero y sobre todo el dedicarlo al servicio de los ciudadanos es lo que hará que ese dinero repercuta en beneficio nuestro.

    Porque si no es así es mucho mejor un estado centralista. En él se decide el dinero que pagamos todos por igual, como debe ser, y como ocurre ahora salvo en el Concierto que es una injusticia, y también en el estado centralista se decide dónde y cómo se gasta el dinero para que repercuta mejor en todos los españoles.

    Pedir más para seguir administrando mal y enviando fondos a fantasías y no a necesidades, subvencionando a afines y demás es insostenible. Se ha podido mantener en época de vacas gordas hoy se ve que los que han seguido esa política nos han llevado a la ruina. Y no sólo en Cataluña, en otras Comunidades Autónomas han hecho parecido aunque en otras cuestiones.

    Y la politización que han hecho de las Cajas de Ahorro llevándolas a la insolvencia lo demuestra. Una banca que fue diseñada para cumplir una función social se la han cargado nuestros políticos en toda España.

    Como para confiar en sus discursos de desigualdades, identidades, agravios etc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.