España

ETA no se disuelve

La banda terrorista anuncia que cesa los atentados y pide negociar de tú a tú con los gobiernos de España y de Francia

Redacción
Jueves, 20 de octubre de 2011 | 19:37

La banda terrorista ETA ha anunciado este jueves, en un comunciado publicado por el diario Gara y leído por uno de sus cabecillas, que “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”. Sin embargo, en el comunicado no anuncia la disolución de la organización asesina y, además, exige a los gobiernos español y francés negociar de tú a tú mediante “un proceso de diálogo directo”.

Tres días después de la conferencia internacional de San Sebastián que la propia banda terrorista había promovido, los dirigentes de ETA han decidido que es el momento de “superar la confrontación armada”, y muestran su “compromiso claro, firme y definitivo” para ello. Los terroristas siguen calificando los asesinatos y el cumplimiento de la ley como “conflicto” y consideran que su decisión de dejar de matar “no ha sido un camino fácil”.

Y han subrayado: “El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca. La lucha de largos años ha creado esta oportunidad“.

“En adelante, el camino tampoco será fácil”, han anunciado tres encapuchados en el vídeo enviado por ETA -en español y en vasco-, y en él también tienen palabras de recuerdo y “homenaje” para los terroristas que han muerto y los que están en la cárcel.

En este sentido, ETA considera que estos años que llevan asesinando -más de 800 muertos- han dotado a “Euskal Herria” de “experiencia y fuerza”. Y añaden: “Estamos ante una oportunidad histórica para dar la solución justa y democrática al secular conflicto político”. Por lo que consideran que “es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía”.

Temas: , ,

39 Comments en “ETA no se disuelve”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 19:46

    Más de lo mismo… Una pena el anacronismo histórico en el que persisten.

  2. Mao-mao - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 19:55

    Mi solidaridad con Rosa Díez , aunque mi voto será el voto util, para echar a los socialistas del Gobierno de España. En otras elecciones y en Cataluña, prefiero a C’s, que representa mejor mis ideas.

  3. pirubio - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:39

    El comunicado es tan confuso como lo es la organización. Si dice que ha decidido el cese definitivo de la lucha armada pero tras un punto y seguido , emplaza a Francia y España a tener reuniones con diálogo directo para superar el conflicto armado. Uds. lo entienden?. Y si no hay reuniones ,y si Francia no se ofrece a dialogar que pasaría? En definitiva en este comunicado se quiere implicar a Francia.Y Zapatero será la llave maestra

  4. Elias - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:43

    El PSOE y el Terrorismo de nuevo en una campaña electoral

    Para no perder la costumbre

    ¿ de qué me suena ?

  5. Sin esperanza - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 20:48

    Yo soy de ETA y siento al Rajoy lo que esta diciendo y no dejo las armas, este tio es tonto

  6. Raul - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 21:14

    Gran noticia! Por fin!

  7. Xavi - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 21:31

    la conferencia internacional de San Sebastián que la propia banda terrorista había promovido…
    Demuéstramelo

  8. Lluis C - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 22:49

    A veure ara quina excusa tindrà l’espanyolam per a criminalitzar a l’ndependentisme.
    Tinc curiositat….

  9. Lia - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 23:16

    ¡Qué Lástima!

    Tan bonito que parecía todo y el Kofi Annan ha ido por la módica cantidad de 150.000 €. a la dichosa conferencia.
    Entre todos los demás 500.000 euracos.

    Yo hubiera ido por tan sólo 5000.

  10. iñigo - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 23:53

    Ceremonia de la confusión. Mantengo una vez más que esto es un nuevo capítulo de una novela que lleva mucho tiempo escrita. ETA sabe que ha perdido. Si no fuera así, no cerraría la persiana sin haber conseguido ninguna de sus reclamaciones habituales. NINGUNA. No ha conseguido la “territorialidad”, la autodeterminación, la expulsión de las FFAA y las fuerzas de seguridad, la amnistía de sus presos… ETA no ha conseguido nada. ETA HA PERDIDO.

    Pero tienen que montar todo este teatro, junto con la conferencia, la declaración de Gernika, la aparición de Bildu, etc, etc, etc, para tener una pista de aterrizaje y dejar todo con la impresión de que salen por la puerta grande. Y de eso nada, porque ETA, lo repito una vez más, HA PERDIDO. La democracia ha prevalecido, con mucho dolor y esfuerzo, pero ha prevalecido sobre la violencia y el terrorismo. Por eso me han gustado las declaraciones de Zapatero, Rajoy y Rubalcaba: porque con esas palabras demuestran tener sentido de Estado.

    Este teatro acontecido demuestra que al brazo político de ETA, esperemos que dentro de poco partido político a secas, tiene unos resultados pésimos con ETA matando (aun así incomprensibles para un país normal cualquiera), pero excelentes con ETA no matando, aunque viva. Así que tendremos que seguir hablando de la banda durante tiempo. Necesariamente hasta las autonómicas vascas, porque seguirán exprimiendo la ubre con el objetivo claro de poner a alguno de estos de lehendakari. Ojalá fracasen, por supuesto.

    Ahora lo que hace falta es que haya sentido de Estado para afrontar el separatismo, ya sin bombas y sin tiros, esperemos, pero con una perspectiva para los próximos cuatro años de éxitos. Hagamos algo para parar esto. Hay que empezar a pensar en el mañana.

  11. Juan Carlos - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 00:08

    Son listos los jodidosss! esto les hará conseguir grupo paramentario propio! Increíble pero cierto los Etarras en nuestras instituciones.

  12. francesc - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:18

    A veure qui seran a partir d’ara els “terroristas”…

  13. Monumental farsa la de ETA-GOBIERNO - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:33

    Se cumple al pie de la letra la hoja de ruta diseñada por Rubalcaba-ZP, para tratar de evitar que el Partido Popular gane las elecciones. Otra ayuda más de ETA como lo fue en 2004 con el 11-M y en las del 2008. Ahora solo tienen que dejar actuar a los medios de comunicación, (como ya lo están haciendo), obedeciendo a las consignas que reciben de Rubalcaba-ZP
    Telecinco ya empieza como con el “Prestige”, dándole sin parar al comunicado de ETA. TV3, idem de idem. Los de la CEJA que estaban desaparecidos, ya han resucitado en Twittery Facebook.
    Por favor, no nos dejemos engañar una vez más y no dejemos que este comunicado hecho expresamente en vísperas de campaña electoral, influya en nuestra intención de voto.Sería mucho peor el “remedio” que la “enfermedad”

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:40

    El final d’ETA, a arribat, entre d’altres coses, gràcies a gent com Carod Rovira, amb la seva mediació a Perpinyà. Mai el podrem agraïr tot el que ha fet per la pau. Gràcies Josep Lluís!!!!

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:47

    A L’ESPANYOLISME MÉS CAVERNÍCOLA, NO LI AGRADA EL FI DE ETA

    Abc’ pregunta en una enquesta si la fi d’ETA és creïble i només deixa respondre “no”
    El rotatiu madrileny ha modificat les opcions de resposta al cap de 40 minuts, després d’una allau de crítiques a Twitter. Ha afegit l’opció “sí, aquesta és la definitiva”
    El diari Abc ha publicat aquest dijous un enquesta al seu perfil de Facebook en què pregunta als seus lectors: “Creus que aquest és el final definitiu d’ETA?”. Les opcions que oferia el rotatiu madrileny fins a les nou del vespre eren dues, tot i que pràcticament idèntiques”: “No, és una estratègia” i “Fins que no entreguin les armes, no”, com ho demostra aquesta captura de pantalla.
    Pocs minuts abans de les 9 del vespre, quan l’enquesta portava 40 minuts publicada, els responsables de l’enquesta han decidit afegir l’opció del “sí, aquesta és la definitiva” davant l’allau de crítiques que els els internautes, els han dedicat a Twitter.

  16. doppelganger - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:04

    A la carcel todos los terroristas. Es el unico futuro que queremos la inmensa mayoría de españoles para la secta de la boina (y también los que pactan, colaboran y “dialogan” con bandas de terroristas)

  17. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:14

    Ara els pressos al carrer, el primer Arnaldo Otegui, a començar de nou i a oblidar la violència que han patit d’una banda i de l’altre. Els vascos ho tenen difícil, doncs com els catalans, sense grups terroristes i defensant democràticament l’independentisme, l’espanyolam encara hi serà més beligerant.

  18. Elias - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:20

    El partido socialista parece que también le coge el gusto al deporte este de la recogida de las nueces.

    Por cierto, si es eso cierto que de verdad ya no van a antentar nunca más, ¿ por qué no entregan las pistolas y enseñan donde tienen escondidos los escondites y arsenales de bombas ?

    Es lo primero que siempre se hace después de confirmarse cualquier “paz” y lo primero que hace cualquiera que tenga verdadera intención de dejar de verdad las armas y no sea un farol “electoral” (como otras veces)

    Por qué si ya nunca van a atentar nunca más en la vida, y se han disuelto del todo, siguen apareciendo como siempre tapados con las capuchas y siguen con su “look” terrorista ?

    No me creo absolutamente nada (no sería la primera vez, ni la segunda, ni será la última vez que intenten engañarnos) Ni de terroristas y sus grupusculos afines ….y aun menos del partido socialista

  19. Elias - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:26

    En Francia no se lo tragan (y en Estados Unidos tampoco)

    Como siempre los más panolis y los más lelos los españoles

    http://www.libertaddigital.com/naci....276438911/

    ETA reconoce que preparó el atentado de Buesa en la tregua del 98

    (Para esto es para lo que sirven las treguas)

    http://www.libertaddigital.com/naci....276438829/

  20. que vergüenza - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:45

    Queremos la derrota verdadera del terrorismo. No una farsa que ignora el dolor y el sufrimiento de 1000 asesinados y sus familias y que los coloca en las instituciones con nuestros datos y nuestro dinero

  21. Angel - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:00

    Como ya se sabia ETA intenta dar votos al PSOE haciendo presencia en la campaña del 20-N.El problema es que esta vez muy posible el tiro le va a salir por la culata.

    Por muy tonto que sea una persona siempre lucha cuando sabe que tiene posibilidades,de hace un tiempo ser miembro de ETA es en el mejor de los casos es un futuro cliente de la carcel de larga duracion,estamos hablando de 30 años de carcel,que para un joven de 20 años supone salir a los 50,lo que hace que 30 años de su vida solo ha sido un muerto en vida.

    Despues de 52 años de ETA hoy estan mucho peor,la sociedad tiene conciencia que ETA no da ningun beneficio a nadie y todo quien tiene un hijo metido en ETA sabe su final ya de antemano,porque los medios que luchan contra ETA son infinitamente mas eficaces que hace 52 años.ETA que en principio parecia que tenia un sentido para algunos,se ha ido convirtiendo en una pandilla de golfos y maleantes,solo hace falta ver que ninguno es una persona digna de tenerle amistad.

    ETA hace tiempo que dejo de ser un negocio,quien forma parte de la banda solo le espera mal vivir.Piden a España y Francia negociacion,es ridiculo,los Estados no negocian con terroristas,los Estados aplican las leyes contra los maleantes y asesinos.

    El comunicado de ETA da la casualidad que se hace el mismo dia,que matan a otro terrorista,pero este,es un terrorista siendo presidente de un Estado,Libia.Ni soñando podia imaginarse Gadafi que despues de 42 años de maltratar a su pueblo terminara escondido en una cloaca y fuera cazado como una rata.

    Si la ley de muchos Estados han dado prioridad para eliminar a Gadafi,con todo el poder que tenia,hoy solo basta tener la voluntad para terminar con la banda terrorista ETA y me consta que desde hace tiempo se esta en ello.

    El comunicado es un bien para todos,pero principalmente para los de ETA,porque estan en un callejon sin salida.A Gadafi se le dio la oportunidad de hacerle un juicio y posiblemente hubiera salvado su vida,sin embargo en su paranolla siguio creyendo que otra vez se saldria con la suya,pero esta vez iban de forma decidida a por el .La vida es asi,quien esta fuera de la realidad,termina pagando con su propia vida.

  22. Joaquim - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:04

    Espero que la sociedad española haya aprendido de anteriores campañas electorales orquestadas por el PSOE y el terrorismo y actuen en consecuencia castigando en las urnas (aún más si cabe de lo que iban a ser castigados) a este partido y a sus intentos por humillar a España y a las víctimas del terrorismo ….y por sus constantes intentos por acabar con nuestro estado democrático de derecho

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:22

    perdona joaquin, però estàs molt malalt (gairebé tant com l’Angel)

  24. francesc - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 13:00

    El que s’està acabant no és “EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO”; SINÓ “EL ESTADO CASTELLANO DE POSTRACIÓN PARA CATALANES Y VASCOS”.

    GORA EUSKALHERRIA!!!

    VISCA CATALUNYA!!!!

  25. werk - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 13:11

    Un país que no hace justicia con sus víctimas ni respeta la memoria de las mismas no es un país digno

    El partido socialista y en general la izquierda española (mejor dicho, izquierda antiespañola…bien que lo saben los terroristas y los partidos separatistas chantajeadores) lleva muchisimos años causando un daño irreparable al estado de derecho y a la democracia española

  26. caganer pesebrista - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:22

    ETA ha anunciado el cese definitivo de sus actividades. En plena campaña electoral haciendole dicha campaña electoral al gobierno y al candidato socialista. Pero no ha anunciado lo importante que es su disolución ni ha entregado las armas. Por supuesto no hay ni siquiera una triste mención a las 1000 víctimas de su actividad asesina

    Y ha anunciado el “cese definitivo” hasta que vuelva de nuevo a iniciar sus actividades y a matar, que es para lo que nació ETA : Para matar españoles en democracia…..después que se le ofreciera una amnistía en plena transición

    Si a ETA no le dan lo que quiere volverá a matar como ha hecho en otras treguas tantas y tantas veces

    ¿ alguien duda de esto ?

    Si alguien duda de esto solo hay dos posibles explicaciones : O bien es tonto (muy muy tonto) o bien comparte y busca los mismos objetivos que persiguen los terroristas de ETA

  27. Valencianet - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:34

    Werk,

    “Un país que no hace justicia con sus víctimas ni respeta la memoria de las mismas no es un país digno”.

    Que justicia y que respeto se ha tenido con las victimas del Franquismo?, y no hablo de la guerra civil, hablo de una vez acabada la guerra, los vencedores mataron y asesinaron durante 40 años.

    De que justicia y memoria estas hablando?

  28. españa democracia tercermundista gracias a los sociatas - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 15:08

    Las democracias avanzadas no persiguen ni buscan la “paz”. Persiguen la justicia

  29. werk - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 15:21

    Valencianet – Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:34

    “Que justicia y que respeto se ha tenido con las victimas del Franquismo?”

    Colocar a la misma altura al estado de derecho y la democracia con el “gremio de descerrajadores profesionales de nucas por la espalda” habla muy bien y a las claras de las “calidades” y “cualidades” eticas y morales de algunos

    Estoy hablando de la justicia y la memoria de un estado de derecho y una democracia

    El franquismo era un regimen dictatorial que no salió de las urnas ni era la expresión del pueblo español puesto que no estaba representado

  30. iñigo - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 16:13

    Totalmente de acuerdo con Werk. Cuando veo gente que justifica o pretende explicar la existencia de ETA por la existencia muy pretérita de una dictadura compruebo que los límites morales de algunas personas son peligrosos. Lo malo es que estos son los que luego defienden el separatismo. El separatismo de los “25 años de paz” de 1964. Lamentable.

  31. Marcosbcn - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 16:16

    Para mi se repite lo de 1998 y de 2006… Mas de lo mismo…Que si me gustaría el FIN de ETA, sí claro! POR SUPUESTO!!! Pero el de verdad, la farsa esa de “Lo dejo, pero sigo con mis armas y estructura..” no me vale.

  32. Valencianet - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 19:23

    Werk,

    Creo que no has entendido mi comentario.

    A lo que yo me refiero es que una vez llegada la democracia, una vez establecido un estado de derecho. Mi pregunta es ese estado de derecho “Que justicia y que respeto se ha tenido con las victimas del Franquismo?”, el PP ni tan siquiera ha condenado el Franquismo, A fraga todavia lo estan esperando los familiares de los trabajadores muertos por disparos de la policia, siendo ministro y principal responsable de lo sucedido.

    A eso me refiero yo, el Franquismo no salio de las urnas evidentemente, al igual que la eta, tampoco ha salido de las urnas, Franco ha sido igual de terrorista que la eta, y estoy totalmente de acuerdo como no podia ser de otra manera en que hay que hacer justicia con las victimas y respetar su memoria, pero yo añado con todas las victimas, pues victimas fueron los desaparecidos y asesinados por el regimen terrorista de Franco.

    Y no he visto que este estado de derecho, este pais, haya hecho absolutamente nada por hacer justicia con esas victimas, ni tan siquiera respetar su memoria. Te recuerdo que Franco todavia sigue enterrado en el Valle de los vencidos, para burla de todas sus victimas y el estado democratico y de derecho sin hacer nada, bueno algo si que hace participar por su pasividad de la burla.

  33. Valencianet - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 19:24

    Werk,

    Me refiero a los trabajadores muertos en Vitoria y por los que Fraga, nunca ha pedido perdon.

  34. Angel - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 21:33

    Valencianet

    Entiendo que por la razon que sea estes contra Franco,pero Franco fue General de un Ejercito en una guerra civil declarada,donde cada bando luchaba por ocupar el poder y guste o no gano Franco.Las cosas se tienen que explicar con objetividad,sino,quien habla queda descalificado.Ahora se esta de moda por descalificar todo lo de Franco porque aparentemente es lo mas facil.Esto te lo digo yo que mi familia lucho con los rojos y como miles de familias tenemos muertos de la guerra.

    ETA no se puede comparar en nada a lo que paso en la guerra civil.ETA son terroristas y matan sin tener una guerra,si estuvieranos en guerra seguro que ETA no existiria.Lo facil y cobarde es matar cuando quien mata sabe que a quien matas no se puede defender.Para matar con un tiro en la nuca solo hace falta ser un criminal.

    Salir de unas unas urnas no garantiza tener un gobierno democratico,tenemos muchos ejemplos.Hitler fue votado democraticamente y todos sabemos como termino Alemania.

  35. Lia - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 22:26

    Valencianet:

    ¿En tu tierra hablas así?
    Entiendo que por tus circunstancias personales, traumas de la infancia o deficiencias genéticas, puedas pensar de forma diferente a la gente civilizada.
    Pero, permíteme el consejo:
    Tenemos una capa de radicales libres en la corteza cerebral, cuya finalidad es moderar las diferencias y adaptarnos al entorno social. Si se te escapan esas tonterías en público, puedes tener deficiencias de alguno de los electrolitos básicos. Deberías hacértelo mirar.

  36. iñigo - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 23:13

    Estamos en un momento en que Bildu tiene la sartén por el mango y, en virtud a unos muy buenos resultados (que incluirán, me temo, ganar las autonómicas) pretenderán echar un buen montón de paladas de tierra sobre la memoria de las víctimas de ETA y lo que aquí ha sucedido. Que es ni más ni menos que un grupo de asesinos fascistas, herederos del requeté, han perseguido, calumniado, asesinado, chantajeado, echado de sus casas a miles de personas.

    ¿Sabes qué hicieron los defensores de ETA diez minutos después de que asesinaran a Jesús María Pedrosa, concejal del PP en Durango? Llamar al móvil de su esposa y decirle: “hemos matado a tu marido” Esa es la gente que está en Bildu. No lo olvidemos.

  37. El Capitán Trueno - Sábado, 22 de octubre de 2011 a las 12:04

    LA PAZ QUE NOS HELARÁ EL CORAZÓN

    La mejor manera de demostrar que el comunicado de ETA del 20-O no supone ninguna novedad relevante, sino que es una confirmación del camino emprendido hace años, es que el que escribe estas líneas no necesita redactar un comentario sobre esta supuesta gran noticia del cese definitivo de su supuesta lucha armada, sino sólo recuperar lo que colgó en el blog el 15 de Enero de este año 2011, y que copia a continuación:

    Todo está diseñado para que como dijo ayer el lehendakari Patxi López, no haya ni vencedores ni vencidos en el País Vasco. Es decir, para que las víctimas se abracen con sus verdugos y desistan de pedir memoria, dignidad y justicia para los 858 asesinados y los miles de mutilados y familiares torturados por la organización terrorista vasca ETA.

    Algunos medios se asombran de las palabras de López. Los que peinamos canas conocemos al personaje, ese al que la madre del asesinado Joxeba Pagazaurtundua le dijo a la cara: “Patxi, dirás y harás cosas que nos helarán la sangre”. Por eso ya hace cuatro años lo incluíamos en el catálogo de los proveedores de iniquidades, después descubríamos su juego al vetar la petición de disolución de los ayuntamientos gobernados por ETA, y todavía en Junio pasado descubríamos su viejo juego de ‘poli bueno y poli malo’ haciendo dueto con Eguiguren.

    Las declaraciones de todo signo, de unos y de otros, en un sentido y en otro, de Rubalcaba y de su monchito Zapatero, del malo Eguiguren y del bueno López, forman tan sólo parte de la representación teatral para ir manipulando la opinión pública, para prepararla para la gran traición y la máxima infamia: el pacto con la ETA para que los terroristas no sean derrotados definitivamente, para que puedan salvar la cara frente a su gente y finalmente ETA consiga sus objetivos que ha perseguido durante 50 años asesinando y enterrando en vida a miles de españoles: la anexión de Navarra a un País Vasco que entonces, con esa masa crítica, sí que podrá caminar hacia la secesión, como de hecho ya lo hace Cataluña.

    Esa es la realidad, el PSOE está teatralizando su pacto ominoso con ETA, y el PP se pondrá de perfil porque la injusticia le trae sin cuidado y su único objetivo es alcanzar la Moncloa para ser la alternancia del mismo régimen, el que ha destruido España como nación de ciudadanos iguales en derechos, y no ser la alternativa que algunos reclamamos. Rubalcaba nos traerá la paz de los cementerios, la paz que nos helará el corazón, el pacto para que no haya ni vencedores ni vencidos, lo que quiere decir que ETA después de 50 años de crímenes habrá ganado la ‘guerra del norte’. Y Rajoy se conformará con heredar el ‘Titanic’ a la deriva.

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido inequívocamente NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  38. Juan Ferro - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 14:15

    Hombre claro que no anuncian la disolución definitiva, la entrega de las armas y el rollo del perdón… ¡Eso 72 horas antes de las elecciones! (me suena conocido, pero ahora no caigo) es que un mes antes puede que se olvide y se chafa el negocio.
    ¡Pero que lelos somos! Para refrescar la memoria escuchad la entrevista a Juan Carlos Girauta:

  39. Antonio Juliá - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 17:06

    Mi opinión al respecto

    http://antoniojulia.blogspot.com/20....toral.html

    ETA Entra en la partida electoral

    ETA entra en escena justo antes de las elecciones. No es ninguna primicia ya que hacía meses que los medios de comunicación llevaban anunciando este paso, y personas expertas y bien informadas, denunciando también una negociación política oculta entre el gobierno del PSOE y los asesinos.

    Las reacciones que se han visto por todas las asociaciones de víctimas y partidos políticos tampoco han sido ninguna novedad. Los medios de comunicación también en su linea esperada, los pro PSOE (que no pro gubernamentales) los anti PSOE (matiz a resaltar), los pro PP, y todos en general dando su nota en la tonalidad habitual.

    Quienes estamos con la Constitución Española y a favor de nuestro valioso ordenamiento jurídico nos alegramos de que se anuncie el cese de una sangría indecente y absurda de personas perpetradapor criminales nacionalistas a favor de un proyecto secesionista que secunda una parte de la sociedad vasca. También nos repugna que se le de altavoz y categoría de interlocutor a una banda de asesinos y fanáticos (psicópatas dice un “compañero de barricadas”. Podría ser, pero si usáramos ese símil, el mundillo político estaría plagado de “psicópatas”, de los que como bien dice, los peores son los que menos signos de ello dan; y los frenopáticos y cárceles no darían abasto, http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....ucha/4924/).

    Quienes son nacionalistas y persiguen fines similares a los asesinos de ETA están también de celebración. Para ellos se ha demostrado que el terrorismo funciona. Las expectativas electorales del nacionalismo radical en el País Vasco son las mejores que han podido tener nunca. Esto sin duda se contagiará al resto de CCAA españolas donde hay nacionalismo excluyente independentista: Cataluña, y por ende también Galicia.

    Todo esto por desgracia se traducirá en, quizás y a lo mejor , un cese en las matanzas que el terrorismo nacionalista vasco ha venido siniestramente realizando, pero a un precio que muy posiblemente la sociedad española en su generalidad desconoce hoy. Y es la presión social y la contaminación social que va a representar todo este “chapapote abertzale” en todas las instituciones. Con influencia y poder político, dinero, entrada en cuotas de los estamentos judiciales, y el control de los canales de comunicación, su proyecto secesionista no hará más que crecer y acelerarse. ¿Y quien asegura que la presión social también desaparecerá? ¿Se podrá a partir de ahora hablar tranquilamente de política en un bar sin que se haga el silencio? ¿Dejarán de sentir temor a verse perseguidos o marcados quienes estén abiertamente en contra de esas veleidades nacionalistas de corte racista o de esxclusión social de quien no pase por el aro?

    Lo peor de todo esto, y por otra parte, es que ya nos hemos acostumbrado a “la sorpresita” de cada proceso electoral. Ya no nos sorprende que la izquierda, o como queramos llamar a quienes nos obsequian con estas acciones en los últimos procesos electorales por el simple principio de “Quo Prodest” (quien se beneficia), nos saque su conejo político de la chistera justo antes de que el personal se disponga a introducir su voto en la urna. Y es que no es lo mismo unos aburridos comicios en los que el dirigente político se la juega poniendo sobre la mesa del mercadillo electoral sus méritos y programas para que los “electores-compradores” elijan género y calidad, que una buena feria electoral con neones y fuegos artificiales en los que se vende auténtica basura bien presentada.

    En adición al triste panorama descrito, los hipócritas. Los pescadores a rio revuelto. Políticos que han militado defendiendo unas ideas y/o han favorecido al nacionalismo en su momento, y ahora se rasgan las vestiduras dramáticamente, potera en mano ante el vivero electoral a ver qué sacan. Como dijo una ex consejera de turismo de la Comunidad Autónoma Vasca antes de ser abducida, para el caso la misma persona, “Ven y cuéntalo”.

    Antonio Juliá

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.