30 Comments en “Fin de Eta. Nuevo horizonte. ¿Sería posible que vascos y navarros aportasen algo a la caja común? Sin ganas de molestar, por supuesto.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 22:22

    Cuando uno coge fama de mentiroso no debe enfadarse si no le creen y se burlan de él.
    Lo que pasa con ETA es que tantas veces han anunciado treguas y después hemos visto que era una estafa o estrategia más de la banda para ganar tiempo que lo que han anunciado hoy solamente cuatro ingenuos lo creen.
    El entramado político de los partidos nacionalistas y el PS han aconsejado que si no obtiene mayoría absoluta Rajoy pueden seguir tirando de la teta y desvergozadamente vendernos lo que quieran como ahora, intentando hacernos comulgar con piedras de molino. Y este pronunciamiento puede captar o regenerar algunos votantes perdidos. No hay otra cosa.
    La desvergüenza de estas bandas y pasotismo no tiene fin y volverán en cuanto tengan una vigilancia que el PS sin límites les ha dado y la vean en peligro. Lo que está pasando hoy en Euskadi como en Catalunya no es democracia, es una dictadura salvaje donde las gentes que no piensan o hacen los que mandan estos impresentables nacionalistas se les hace la vida difícil y lo más triste sin futuro. Pero culpa tienen ellos, pero más quienes les votan.

  2. iñigo - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 23:57

    Me parece como poco discutible lo que comenta Juliana. Creo que a partir de ahora se abre una etapa para una mayor homogeneización y unidad del Estado. Y los conciertos económicos vasco-navarros, que estuvieron vigentes hasta durante el franquismo (excepto en Vozcaya y Guipúzcoa) no son una excepción. Alguien tendrá que destapar esta olla.

  3. santi - Jueves, 20 de octubre de 2011 a las 23:59

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Juliana. Es una verguenza los privilegios fiscales del pais vasco y navarra. Todos los ciudadanos deben contribuir a la caja comun de igual manera. No puede ser que existan privilegios en funcion de los territorios. No estamos en la edad media, por favor… CIU deberia tener esto muy en cuenta.

  4. jordi m - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 01:42

    A mi me parece excelente que el pais vasco y navarra mantengan sus privilegios.
    Serán siempre el recordatorio de este sistema igualitario y solidario que “los españoles nos hemos dado” a través de la sacrosanta constitucion.
    Españoles de primera, de segunda y de tercera.
    Los tercera somos los que pagamos para compensar lo que dejan de pagar los de primera.

  5. Paul Aroid - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 02:11

    Fin de Eta. Gracias Aznar, gracias Mayor.

  6. Jorge Perez - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 09:09

    El fin de Eta sera gracias a la buena gestión del ministerio del interior de Rubalcaba, si fuera por Oreja o Aznar seria todavia una realidad la violencia, ellos la provocan.
    El franquismo ha sido la causa principal de la existencia de Eta, no lo olvides Paul Aroid o mejor dicho polaroid.

  7. Pau - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 09:09

    Se le ha escapado al funcionario Juliana…

  8. Pablito - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:12

    Venecia la visitas y es una ciudad llena de contrastes y turistas. Carismática y soñada. Pero en tiempos de carnavales, parece otra ciudad, es otra Venecia. Nadie sabe quién es quién o si lo vives o lo sueñas. Terminados las festejos, todo vuelve como antes. Quizá hay más papeles y residuos en las calles pero es Venecia actual.
    Con ETA estamos viviendo esos carnavales de cara a las votaciones del 20 N. Después ¿ Que pasará ?. Me gustaria ser obtimista y ojalá me equivocase.

  9. Cep Cataluña - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:16

    Nota de prensa, la podeis leer en http://cepcatalunya.blogspot.com/20....e-eta.html

  10. francesc - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:23

    Aznar en el seu moment i en declaració oficial va parlar d’ETA com a representants del Movimiento Vasco de Liberación Nacional (ahí que da esa en la hemeroteca!).

    I Mayor-Oreja, l’impresentable que només usa el basc per posar el nom als seus gossos, va dient “que si ETA no mata es que está ganando”. El que guanyarà és Euskalherria la seva independència i el “empresario del sector seguridad” que és Mayor-Oreja s’haurà de buscar activitat més lucrativa.

    A España cada dia més els tambors d’una solució democràtica a la Independència d’Euskalherria i de Catalunya, piquen ben fort. A veure què fan Rajoy y sus muchachos que no semblen gaire contents amb el deposament definitiu de les armes…

  11. Xavi - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:06

    Tant de bo desapareguessin els privilegis fiscals de totes les regions. No com alguns, que volen crear nous privilegis.

  12. Lluis C - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:57

    Xavi – Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:06
    En el qualificatiu de “privilegiades”, iclous també les “regions” que viuen subvencionades?

  13. Valencianet - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:09

    Xavi,

    Si, si que desaparezcan, que todos aporten lo mismo, incluido los guitarreros, palmeros y toreros españoles, a ver sa a estos se les acaban los privilegios de vivir sin dar un palo al agua,¿ verdad Xavi?

  14. santi - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:39

    Eso Valencianet, que se acaben los regalitos economicos a entidades secesionestas que no valen para nada, los supersueldos de los politicos catalanes, los supersueldos de los policias autonomicos y policias locales, las superembajadas catalanas de pacotilla en paises extranjeros y que se acaben las demagogias de los que pensais que sois los mejores. ¡Sectarios!

  15. Angel - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 13:13

    El fin de ETA se debe a la colaboracion internacional sobretodo a los EEUU que pone a disposicion del Estado los medios por medio de satelites y de la policia que esta las 24 horas trabajando contra ETA.Si esta Rubalcaba o otro ministro es indiferente,porque son los medios que dispone el Estado lo que terminara con ETA.

    Recordemos que Zapatero hace pocos dias firmo con EEUU que en España tuvieran la base de misiles.Esto solo es un pago al favor que hace a EEUU en la politica terrorista con España.

    Los Vascos y los Navarros ya aportan dinero a la caja comun,aunque el sistema sea distinto.otra cosa es si deben aportar mas.Lo importante no es el nombre que se emplee,sino,la cantidad real total.

  16. emilio - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 13:26

    Eso o que los españoles se pongan a currar de una vez en vez de querer chupar.

  17. expat - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 13:38

    Me encanta el comentario. Genial. Gracias.

  18. BEJOTA - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:04

    Framcesc: Et tormo a recordar que a les Consultes Subiranistes no hi ha més d’un 12/13% amb la participació del President Mas i en Pujol,etc.Pasi-ho-bé.

    n.b.A VIZCAYA I GUIPÚZCOA POTS TENIR RAO…QUÉ HI FAREM ! A CATALUNYA , LA MAJORIA TENIM ALTRES PRIORITATS QUE LA DE FER TROSSOS L’ESTAT.

  19. Jose Orgulloso - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:09

    La pregunta me ha hecho gracia.

    Lamentablemente es muy improbable que las Vascongadas y Navarra entren en el sistema de solidaridad; lo más seguro es que Cataluña salga de él.

  20. Valencianet - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:27

    Santi,

    Eso Santi, eso, que se acaben los regalitos economicos a entidades unionistas, a guitarreros, palmeros y toreros tipical spain que no valen para nada, solo sirven para vivir del cuento sin dar un palo al agua, los supersueldos de los politicos españoles, los supersueldos de los policias españoles y ejercito, las superembajadas españolas de pacotilla en paises extranjeros y que se acaben las demagogias de los que pensais que sois los mejores. ¡Colonos!

    Poneros a trabajar de una vez!

  21. emilio - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:39

    primero hay que saber que pagan las 4 haciendas forales, es un secreto bajo 7 llaves. Si pagan 600 millones al Estado es una estafa en toda regla, tendrian que pagar 10 veces mas. Pero nadie sabe como se negocia el Cupo. Y sospecho que gracias al chantaje que practica el PNV en el Congreso de los Diputados el saldo fiscal vasco es positivo para ellos porque en cada votacion de los Presupuestos consiguen incluir partidas de gasto de todos los Ministerios en el Pais Vasco. Los ultimos flecos de este chantaje son ese Instituto de Cocina Vasca inaugurado recientemente y costeado por el Ministerio de Industria, o los 400 millones de euros trasferidos al gobierno vasco para las politicas de empleo, cantidad seguramente hiper-inflada.

  22. Valencianet - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 17:14

    emilio,

    Me alegro por ellos, defienden lo suyo y lo hacen lo mejor que saben y pueden. Una cosa que funciona bien para ellos y puede ser ejemplo para los demas, los españolitos ya estais ladrando y berreando, lo vuestro es pura envidia y odio.

    Como bien dicen los alemanes, España es un pais de enanos, y si alguien crece se le cortan las piernas…, Y eso es lo que pretendeis los españoles, que todos seamos enanos, que nadie con su trabajo y esfuerzo pueda crecer. En cambio pretendeis que los que sin trabajo y sin esfuerzo sigan viviendo a costa de los que trabajan.

  23. internacional - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 17:59

    Fijaos catalanes, que los vascos para conseguir que QUIZÁS se pueda celebrar un referemdum de independencia, que ni ellos tienen claro que ganarían…….. se han pegado matando más de 50 años……..

    No os queda mili a vosotros, tener en cuenta que siempre os gobierna CIU y en cuanto a CIU se le den 4 duros y se le deje poner psicologos para acabar con la homosexualidad, ya no quieren la independencia. Solo quieren dinero.

    A parte la izquierda Albertxale tiene muchísima más representación, que vuestros partidos de extrema izquierda, que cada día tienen menos representación parlamentaria, o lo que es lo mismo menos votos..

    Todo estos con 4 años y BILDU se vá a tomar por el culo y no le vota nadie.

    En el Pais vasco hay gente que no vota porque la política le da miedo, no quieren ni hablar de política. Esta gente suelen ser lo que aquí llamais charnegos, aunque allí están aún más arrinconados. Incluso les ha matado ETA, como el último concejal del PSE. En cuanto haya libertad en Euskadi, saldrá el españolismo más casposo y centralista que hayan imaginado nunca. Y es que eso es lo que pasa cuando te pegas 40 años sembrando el miedo, a través del odio hacia el que no piensa como tu. Se murió Franco y surgíeron nacionalismos etnicos perifericos, como a finales del XIX. Ahora se acaba ETA y saldrá el españolismo ese que está arrinconado y oprimido…….. La vuelta de la tortilla, tiempo al tiempo.

    Lo mismo que está pasando en Catalunya, lo que pasa es que en Euskadi los cambios son más bruscos, porque la sociedad está mucho más neurótica. En Catalunya pasa mica en mica.

  24. Valencianet - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 18:51

    Internacional.

    En Catalunya, cada dia las encuestas dan mas indepes y menos apañoles, en la ultima sumando los que solo se sienten apañoles y mas apañoles que catalanes, solo suman el 12%, que quieres que te diga con esos numeros, ten cuidado con la tortilla no sea que al darle la vuelta te caiga.

    A poc a poc, cada día la Independencia es mes a prop.

    Y lo que dices de Euskadi, demuestra que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, desconoces por completo la sociedad vasca, vamos ni puta idea. Pero tranquilo, te lo van a explicar en poco tiempo.

    Campeon, tu sigue con tu tortilla y vete dandole vueltas, vigila que no se te caiga.

    VISCA CATALUNYA, VISCA EL PAIS VALENCIA, GORA EUSKADI.

  25. Ciudadano - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 19:28

    No les toques la fibra al PNV y al PP de Neguri, que en esto están de acuerdo y te montan el eje Bilbao-Madrid-Sevilla de Puigcercós.

    La solución técnica para esto sin tocar la constitución es que el cupo se mantenga, pero que se actualice cada año para que fuera igual que lo que pagarían/recibirían las haciendas vascas y navarras si pertenecieran al régimen común.

  26. Ciudadano - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 19:32

    @internacional en el pais vasco no va a salir el españolismo, porque hay el mismo síndrome de estocolmo que en cataluña: si tus conocidos y compañeros de trabajo son nacionalistas, tu también tienes que aparentarlo. Se de lo que hablo, porque tengo familia en la Guipuzcoa interior. No se mojarán nunca a pesar del fin de la violencia porque el clima social les sigue siendo hostil sin pensaran diferente a la manada.

  27. Paco Capablanca - Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 20:43

    ¿Por fin el final de ETA?
    Parafraseando a Winston Churchill
    “Esto no es el fin. No es siquiera el principio del fin. Pero quizá sea el fin del principio.”

    De todas formas……recordar esto no viene mal, a ver si esta vez es verdad, “Libertad sin Ira” vuelve a ser muy adecuado…..otra vez.

  28. 13/decembre - Sábado, 22 de octubre de 2011 a las 19:18

    Internacional
    ¿No entra en tu proceso cerebral que a lo mejor no dejan hacer referendums porque saben que los perderian? Acuerdate de que estan intentando hacer una salida por los pirineos de Huesca.
    Del resto ni comentarlo

  29. uno mas - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 17:49

    Jorge Peréz no te lo crees ni tu lo de Rubalcaba.Este paso del GAL al FAISAN o es mentira. Paso de asesino a chivato.Ah y deja 5.000.000 de españoles sin trabajo o la culpa de todos estos parados es de Aznar o de Franco.PSOE hasta la muerte valiente cara dura tenéis.

  30. Estuardo Illescas - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 07:57

    ustedes si son fumados hablando de separarse, mientras el tiempo que les toco es de la globalizacion, hablamos de un mundo sin fronteras, donde ahora no es barrera el idioma, existen ahora los traductores jaajaja, y jodiendose la vida por putos idiomas o rasgos etnicos, segun ustedes una carrerita de quien es el mejor. por dios, cojan la idea de Estados Unidos y aunque tiene muchas mierdas malas, mira en los angeles como miami se habla español. las personas que hablan estos 2 idiomas tienen una ventaja competitiva, y ustedes pensando en catalan o euskerra. por dios hombre bajarse de la nuve el mundo es uno, ya los quisiera ver viviendo en mi pais, personas como ustedes cortarian mi pais en pedazitos(Guatemala por cierto) aqui somos plurilinguisticos, multietnicos, y si no me creen averiguen jajaajj

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.