España

Rajoy no descarta ofrecer a CiU entrar en el Gobierno si gana las elecciones

El líder del PP tampoco cierra la puerta, de entrada, al concierto económico para la Generalidad, aunque prioriza “crear empleo y crecer económicamente”. “Ya veremos luego qué nos depara el futuro”, ha señalado.

Redacción
Domingo, 23 de octubre de 2011 | 10:55

El líder del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta la posibilidad de ofrecer a CiU entrar en un próximo Gobierno si los populares ganan las próximas elecciones generales, como apuntan todas las encuestas, según ha declarado en una entrevista publicada este domingo en El Periódico:

“Ahora, eso [invitar a CiU a formar parte del Gobierno] no está encima de la mesa, pero sí me gustaría contar con la colaboración, sobre todo en la economía, de todos los que quisieran construir y trabajar lealmente para sacarnos de esta situación tan complicada. Serán años difíciles y determinantes. El nuevo Gobierno necesitará complicidades, porque es muy difícil hacer las cosas en solitario”.

Respecto a la reclamación de la federación nacionalista de conseguir un concierto económico para la Generalidad, Rajoy ha subrayado que “nadie” se lo ha pedido, ni ha visto “ningún papel”. “En la vida hay que fijar prioridades, y la prioridad hoy es crecer, crear empleo y, por tanto, también aumentar los ingresos de las administraciones. La Generalidad ya recibe el 50% del IRPF y el IVA y el 58% de los impuestos especiales, aparte de los tributos propios. Lo que hay que hacer es crear empleo y crecer económicamente, porque entonces se ingresarán más impuestos y la Generalidad recaudará más. Y, oiga, ya veremos luego qué nos depara el futuro“, ha señalado.

Preguntado por su posición frente a la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán que se aplica en Cataluña, Rajoy se ha limitado a subrayar que su posición “es conocida”. “Yo creo en la libertad. Tengo dos hijos y me gusta decidir la educación que quiero para ellos. Y, francamente, creo que tengo derecho. A mí, en materia educativa siempre me encontrará en la defensa de la libertad de los padres“, ha añadido, aunque no ha hecho ninguna referencia a las múltiples sentencias de los tribunales, que obligan a restablecer el bilingüismo en las escuelas públicas de Cataluña.

“Con ETA no hay nada que hablar”

El presidente del PP ha valorado el comunicado de ETA en el que anuncia ‘el cese definitivo de su actividad armada’ como un triunfo “de la sociedad española en su conjunto” y se ha mostrado convencido de que no ha habido ninguna contrapartida, ni se ha pagado ningún precio político. De cara al futuro, ha pedido la unidad de todos: “partidos, víctimas, representatnes sociales y el conjunto de la sociedad española”.

Y ha sido tajante respecto a su posición frente a la banda terrorista:

“En ningún caso el Gobierno, si yo lo presido, va a tener ningún diálogo con una organización terrorista sobre nada, aunque haya abandonado definitivamente la violencia. Con ETA no hay nada que hablar. Para que quede más claro; no hay nada que dialogar sobre ninguna consecuencia de un conflicto que no ha existido. En el País Vasco no ha existido ningún conflicto político; lo que ha habido es una banda criminal que ha querido imponer por la fuerza sus tesis y que ha sido vencida por la sociedad española. […] En este proceso, como usted lo llama, yo creo que lo único que hay que hacer es utilizar los instrumentos de los que nos hemos dotado, que son nuestras leyes. Y por encima y detrás de las leyes no hay nada. Ni acuerdos políticos ni absolutamente nada. Es decir, yo creo que lo que hay que hacer con los terroristas es aplicarles la ley y punto”.

Temas: , , , ,

28 Comments en “Rajoy no descarta ofrecer a CiU entrar en el Gobierno si gana las elecciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. coccinella - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 11:10

    Uff que mal rollo, contar con gente separatista y manifiestamente antiespañola para el gobierno de España.

    Este PP está desorientado, es iluso, o acomplejado o todo a la vez.

  2. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 11:31

    Perplejo me he quedado, como puede tener este hombre tanta barra, por absurdo me encanta,
    yo lo voto y que salga el sol por donde quiera.

  3. Tarlenheim - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 11:32

    Si se confirman las encuestas y el PP obtiene mayoría, ¿por qué meter un escorpión en el propio zapato?

  4. Jose Orgulloso - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 11:46

    Bien, si tenemos en cuanta que no es “si gana las elecciones” sino “cuando gane las elecciones”, entonces “no descarta ofrecer” será “ofrecerá”. Así nos entendemos todos y sabemos lo que necesitamos votar: UPyD.

  5. Marcosbcn - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:25

    LO SABIA!
    Sabia q el de la barba haría algo así! Los indenpe y otros de igual calaña, ya pueden respirar aliviados, ese no va a cambiar la situación de las CA. Menuda “sorpresa” en un político, si es q son todos iguales! huashuashuas

  6. Juan - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:37

    Votar a UPYD. El tercer partido de España.

  7. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:42

    Yo no se si todos los sabeis pero esta pagina es de CIUDADANOS.

  8. BEJOTA - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:49

    SR. RAJOY.¿POR QUÉ NECESITA METER EN SU GOBIERNO-DE GANAR,CLARO- A LOS QUE FUERON A VOTAR SÍ AN LAS CONSULTAS SOBERNISTAS COMO PUJOL Y EL PRESIDENT MAS?NO LO ENTIENDO.

  9. Carallo - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:50

    Mariano, Mariano, carallo, carallo, Cada día que nos acerca más al 20N, por cierto fecha conmemorativa de recuerdo de otro ilustre paisano, propones relaciones deshonestas con los carallos convergentes, separatistas declarados, que sólo utilizan la disimetría electoral, no un voto por carallo o caralla, para chantajear al sistema constitucional, remando en la única dirección que conocen. Mariano, carallo, Como sigas por este camino seguro que conseguirás, al menos en Cataluña, bastantes menos apoyos carallos de los que te figuras. Carallo, ya empiezo a estar, con la táctica pepera, hasta el referente.

  10. Juan Carlos - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 14:25

    Esperemos por el bien común de todos, que UPyD sea decisiva el 20N

  11. marc - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 14:33

    Eso es sólo posible si CIU cumple el estado de derecho, la ley y respeta en el campo municipal, autonómico y nacional el Estado de Derecho Español. Si Duran i Lleida tiene buenas palabra en Madrid, i Vila Abadal tiene puesta la bandera separatista en el Ayuntamiento de Vic, no servirá de nada. El problema no es que CIU entre en el Gobierno, es saber que tipo de partido es CIU y que política e intereses representa.

  12. javier - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 15:22

    Acaban de perder mi voto. Ya habían habido declaraciones raras del PP, pero esto ya es la gota que colma el vaso. Decidido, me pasó a UPyD, que no van a negociar con los nacionalismos

  13. El Capitán Trueno - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 18:15

    POR QUÉ NOS MIENTE RAJOY

    Mariano Rajoy, en su declaración solemne del 20-O a propósito del comunicado de ETA, sentenció sin ambages que el cese del terrorismo “se había logrado sin concesiones políticas”. Como quiera que todos sabemos que en las últimas elecciones municipales ETA conquistó una provincia y 123 ayuntamientos gracias a Zapatero y Rubalcaba, que movieron sus hilos para que sus títeres del Tribunal Constitucional anularan ilegalmente la resolución del Tribunal Supremo que había ilegalizado la formación Bildu por pertenencia a ETA, resulta que Rajoy miente como un bellaco. Como nos mintió Zapatero y nos miente Rubalcaba, en un tema tan definitivo como el terrorismo ligado al separatismo vasco.

    Comprendo que habrá millones de españoles que tendrán muchas y buenas razones para votar a Rajoy el 20-N. Pero si la mentira es, como habitual, puerta de entrada a la infamia de la impunidad, a mí no me engañarán. Yo todavía pienso, obviamente en minoría en esta sociedad que prefiere la paz de la impunidad a la justicia, que España se merece un gobierno que no nos mienta.

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido inequívocamente NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  14. Alex de Terrassa - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 19:53

    Votar UPyD. Es nuestra esperanza.

  15. Angel - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 19:59

    Rajoy es una perdona sensata y responsabe y sabe muy bien que para salir de la crisis solo saldremos remando todos en la misma direccion y es lo normal que cuente con CIU porque es el partido que gobierna en Cataluña y la Generalitat no debemos olvidar que es la administracion del Estado en Cataluña.

    Rajoy por pertenecer al PP,todos sabemos que no tiene nada de nacionalista y lo que les pide es trabajar para solucionar el problema mas dificil que tenemos todos que es el economico.Muchos votantes de CIU votaran al PP porque entienden que Rajoy si gana las elecciones les defendera mejor sus intereses.Rajoy habla mas para atraer al empresario catalan,a su proyecto industrial necesario para bajar el paro,que al proyecto ideologico de CIU,del cual el PP,no esta de acuerdo.

  16. Miquel - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 21:13

    Una de les primeres coses a fer és parlar en català al Congrés, amb permís o sense dels espanyols.

  17. Javier - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 21:31

    Pues que vigilen las carteras: PRENAFETA PRESENT!!!!

  18. Autoserviciocat - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 21:54

    Dios cria a la derecha y ella se junta. En Cataluña no es difícil, porque casi todo Dios es de banca catalana.

  19. Cat-etos - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 22:59

    Gracias por aclararlo, ahora ya tengo claro a quien no votar, cada vez quedan menos quizas solo UPyD.

  20. 13/decembre - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 00:45

    Autoserviocat

    Yo tengo una cuenta en banca catalana que es un rosario, tio, pero me tienes que decir que tu si que sabes donde tienen las oficinas.

  21. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 01:18

    “Una de les primeres coses a fer és parlar en català al Congrés, amb permís o sense dels espanyols”. (Miquel – Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 21:13).

    Cada loco con su tema. Estos chalados siempre obsesionados con la misma gilipollez. Qué lástima.

    Respecto a lo de Mariano Rajoy, mi voto no lo tendrá. Lo tengo decidido desde hace ya mucho tiempo. Éste no es ni nacional ni nacionalista: es, sencillamente, un acomodaticio sin valores. Lo que ha hecho con su beneplácito Núñez Feijoo en Galicia (nacionalismo lingüístico en estado puro) delata su pelaje moral y político, y lo que nos espera en Cataluña si es que finalmente gana. O sea, más de lo mismo y persecución de los hispanohablantes por un tubo mientras él lo permite fumándose un puro. Es un sinvergüenza.

  22. Boix - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 14:18

    Com si el vostre vot servís per alguna cosa…

  23. Rajoy Ole! - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 17:30

    Rajoy siempre ha sido un político muy realista. No ha cerrado nunca los ojos ante los problemas de la gente que hay y hay muchos.
    Yo creo que Rajoy tiene absolutamente razón. España es un país que tiene muchos problemas económicos y que necesita urgentemente un nuevo gobierno. Por eso digo Adíos PSOE.

  24. Autoserviciocat - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 19:31

    13/decembre, en Los Encates cariño, o en Todo es a 100, pero yo no suelo fiarme de la quincalla, así que ya me contarás.

  25. José Ruiz - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 21:31

    Por diluir responsabilidades y comodidad, Rajoy, si puede incluirá en su gobierno hasta el propio Rubalcaba.
    Para no tomar decisiones y quedar con bien con todos, enterrará todo lo “enterrable” del Partido (antes Psoe) y dará el concierto a CiU y todo lo que pida al PNV,
    11-M, inmersión lingüística, ley del aborto…
    ¡Pero qué dice Vd.!
    ¿Han ocasionado algún problema?
    ¡Pues, para qué tocarlo!
    ¡Mis peperos, seguirán votándome!

  26. 13/decembre - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 22:15

    Autoserviocat

    Pues si que ha bajado la derecha catalana. yo me apunto a la derecha andaluza. eso que es el Palace?

  27. CATALANINDIGNADO - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 13:32

    UPyD

  28. coccinela - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 19:11

    De momento UPyD.

    Cuando podamos, Ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.