Cataluña

Puigcercós justifica los ataques de Mas y Duran contra los andaluces

‘El ventilador de la catalanofobia es infatigable y cualquier expresión dicha por un catalán desencadena la furia roja’, asegura el ex presidente de ERC en su blog.

Redacción
Lunes, 24 de octubre de 2011 | 18:13

El ex presidente de ERC y líder de esta formación en el Parlamento autonómico de Cataluña, Joan Puigcercós, ha defendido este lunes las recientes declaraciones del presidente de la Generalidad, Artur Mas, y del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, contra los andaluces.

Hace poco más de tres semanas, Mas arremetía contra los niños andaluces y gallegos, para justificar la prohibición del español como lengua vehicular escolar en Cataluña junto al catalán, y hace dos, Duran cargaba contra los jornaleros andaluces porque, en su opinión, se pasan “la mañana, o toda la jornada, en el bar de su pueblo” mientras cobran el PER que supuestamente se nutre de las aportaciones de los contribuyentes catalanes.

‘Ninguno de los dirigentes de CiU quería insultar a ningún andaluz’

Según un apunte de Puigcercós en su blog, ‘ninguno de los dirigentes de CiU quería insultar a ningún andaluz, tanto uno como el otro querían denunciar el maltrato a Cataluña‘. ‘Todos estamos cansados de falsedades cronificadas como aquella que dice que los niños catalanes no saben hablar castellano o que en Cataluña atamos los perros con longanizas y somos insolidarios con el resto del estado’, ha añadido.

El líder independentista ha echado mano de los tópicos nacionalistas para defender sus argumentos: ‘el ventilador de la catalanofobia es infatigable y cualquier expresión dicha por un catalán desencadena la furia roja’, ha asegurado. Y ha minimizado el desliz que tuvo durante la campaña de las pasadas autonómicas al denunciar un presunto trato discriminatorio de Hacienda contra Cataluña. Entonces señaló:

“España no nos tiene respeto, nunca nos lo ha tenido, utiliza nuestro dinero para ir contra Cataluña. El régimen tributario español está yendo en contra de las empresas catalanas cada día. Cuántas empresarias de este país, y empresarios, tienen en su casa instalado un inspector de Hacienda, cuando en Madrid es una fiesta fiscal, cuando en Andalucía no paga ni Dios. Ni Dios”.

Según Puigcercós, ‘si en Cataluña tuviésemos que organizar un sarao como el que han montado instituciones y medios de comunicación de Andalucía, aquí la fiesta sería continua; esta es también una característica de las víctimas del maltrato, ya estamos acostumbrados a recibir y lo anormal, extraordinario, es ser bien tratados, por eso enloquecemos cuando un ciudadano español nos hace un acto de reconocimiento’.

Por último, el ex presidente de ERC ha reprochado a CiU que, cuando ha habido críticas del resto de España contra la formación independentista, CiU se ha apuntado a ‘devorar a sus compatriotas que están en el ojo del huracán’ y a acusarles ‘de ser los responsables de la mala imagen de Cataluña en [el resto de] España’; mientras que, cuando ha ocurrido lo contrario, ERC se ha callado ‘responsablemente’. ‘Nosotros nunca nos hemos unido al linchamiento’, ha insistido.

Temas: , , , ,

19 Comments en “Puigcercós justifica los ataques de Mas y Duran contra los andaluces”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Andreu Mas - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 19:19

    Yo creo que hay muchos andaluces que viven del PER,no todos,como muchos agricultores catalanes que viven en la suubvención permanente,las ayudas pues no parece que quieran innovar.Lo que no dicen los nacionalistas catalanes es que hay mucho nacionalista sobrevenido o por conveniencia que vive de ayudas,de subvenciones para sustentar el negocio nacionalista.

  2. Saturio - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 19:31

    La mafia no puede decir otra cosa

  3. Con Barretina y a lo Loco - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 19:57

    ¿Nacionalista sobrevenido o por conveniencia?

    ¡Claro!

    Pero si está en su propia denominación de partido : “Conveniencia y Unción”

    Demando -¡…exijo!- la independencia del universo mundo con respecto de la galaxia exterior que nos libere de las fuerzas del imperio opresor.

  4. Angel - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 20:08

    Muchos pensabamos que Puigcercos se habia retirado de la politica y mira por donde sale en los medios de comunicacion no por su trabajo,sino por lo que le da de vivir y es insultar.

    El PER lo tenemos por desgracia en toda España y en Cataluña tenemos el PER de los trabajadores del textil y de muchos trabajadores de las industrias,mas las subvenciones para mantener el regimen nacionalista del cual Puigcercos tambien chupa.

  5. uno mas - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 21:41

    Desde fuera de Cataluña leer a gente como ustedes da esperanza a que todo el mal rollo entre catalanes y el resto de españoles no llegue a mas.Sois Cojonudos

  6. Cat-etos - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 22:14

    Los jardineros como son jajajaj

  7. nano - Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 23:10

    “Andreu Mas – Lunes, 24 de octubre de 2011 a las 19:19
    Yo creo que hay muchos andaluces que viven del PER,no todos,como muchos agricultores catalanes que viven en la suubvención permanente,las ayudas pues no parece que quieran innovar.Lo que no dicen los nacionalistas catalanes es que hay mucho nacionalista sobrevenido o por conveniencia que vive de ayudas,de subvenciones para sustentar el negocio nacionalista.”

    El PER aporta unos 170€/mes NETOS por persona, tu crees que se puede vivir de eso…..?

    Abrid los ojos, que estáis ciegos…

  8. Pau - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 09:04

    Son unos racistas.

  9. Con Barretina y a lo Loco - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 10:29

    @Cat-etos

    Perdona, no era jardinero.

    Era “técnico en conservación de paisajes urbanos”.

  10. BEJOTA - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 12:59

    SR. PUIGCERCOS:YO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA DEL PER POR SER UN FRAUDE DESCARADO;VOTOS POR UN PLATO DE LENTEJAS.DICHO ESTO,LA CULPA TAMBIÉN ES DE CIU Y EL PNV YA QUE HAN SIDO DETERMINANTES EN LOS GOBIERNOS DEL ESTADO.EN CUANTO A SUS DEVANEOS DE “CATALANOFOBIA”,SÓLO SE ME OCURRE QUE VD. DEBERÍA CUIDAR LOS CLAROS SÍNTOMAS DE PARANOIA.SALUDOS.

  11. 13/decembre - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 13:22

    Con Barretina

    ¿ Ya sabia yo que me sonabas de algo? has encontrado tu casita?

  12. Con Barretina y a lo Loco - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 15:06

    Buenas Mariachi de CiU

    No lo pillo.

    Mejora tu sintaxis. A ver si así…

  13. santi - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 18:22

    El PER por lo menos da de comer a la gente, pero el dinero derrochado en ” embajadas cutres “, inmersion linguistica, selecciones catalanas etc etc, si que es tirar el dinero.

  14. BEJOTA - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 19:52

    SANTI :NI LO UNO NI LO OTRO .LO QUE ESTÁ MAL ESTÁ MAL.EL DINERO SALE DEL SUDOR DE LOS TRABAJADORES.SALUDOS.

  15. Cat-etos - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 21:57

    Con Barretina y a lo Loco , GRACIAS POR LA ACLARACIÓN ASÍ DAS MÁS RISA.

  16. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 10:59

    Con su grano de sal
    No sé con cuántos polémicos frentes abiertos gobierna la carrera electoral, hacia el próximo 20-N, el cabeza de lista de la federación de CiU para el Congreso de Diputados. Pero con todo y con eso, tratándose de un nacionalista curtido en excesivas legislaturas parlamentarias, me esfuerzo en relacionar tanto discurso políticamente incorrecto (PER, inmigrantes, homosexuales, clero, etc.) con una poderosa motivación subyacente. ¿Será que desde CiU interpretan que el antaño incondicional votante nacionalista empezará a engrosar también el colectivo de abstencionistas en Catalunya? ¿Ocurrirá que, pese a farolear públicamente sobre que los “ineludibles” recortes sociales apenas les afectan electoralmente, ansían ensimismar a la opinión pública con llamativos señuelos mediáticos? En suma, hoy, ¡que lo pasen bien con tanto calculado conflicto! y, en contadas semanas, ¡la voz del pueblo dirá!

  17. Jose - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 20:39

    jajajajajajajajja!!!! que bueno el Puigcercós…. ya no sabe que ladrar para rapiñar adeptos hacia su feudo…. han perdido el apoyo de su gran grupo que son los independentistas, por engañarles como a chinos. lo mejor de esta noticia, es que habla de que hacienda no para de joder a las empresas catalanas (y a todas las españolas, al fin)….. JAJAJAJAJAJJAJAJA!!!! QUE BUENO!!!! QUIEN VOTÓ ESAS LEYES TRIBUTARIAS Y CON QUE APOYOS??????? EHHHHHHHHHH!!! SEÑOR RIDAO, SEÑOR DIPUTADO EN MADRID, NO SE ESCONDA, QUE ESTO VA POR USTED!!!! JAJAJAJAJAJ….. menudos elementos, apoyan una cosa oficialmente y, cuando llegan las elecciones, echan pestes de lo mismo que han votado a favor con tal de ganar votos, aprovechando la poca memoria y el borreguismo de la gente y la demagogia más barata, con tal de conseguir votos…… ASÍ HAN SIDO, SON Y SERÁN ESTOS ___________ (adjetivo a escoger)

  18. Jose - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 20:41

    pd: “…en Andalucia no paga ni Dios…” ¬¬ espera, espera…… JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJASJAJAJJAJAJA!!!!!!!! y se queda tan ancho el tio!!!!!

  19. Pilar Sanabria Cañete - Martes, 1 de noviembre de 2011 a las 09:43

    ¡Oye, qué “jartón” de independentistas catetos. Escribo desde Córdoba.
    Hay que vé lo mar que habramos aquí. Yo no sé como esta gentuza independentista
    se preocupa tanto por unos desgraciaos como nozzzotrossss. Que aquí no pagamos
    impuestos, que si el PER, que si hablamos mal, que si no se nos entieden.
    ¡Anda ya y que os porculizen los dioses, atajo de anormales!
    Lástima que en Cataluña se vote a estos “zotes” o “cipotes” como se dicen en Jaén.
    Va a acabar por no quereros nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.