Barcelona

Unos folletos del PP de Barcelona que asocian delincuencia e inmigración generan una nueva polémica

Los panfletos denuncian la ‘inseguridad campante’ que hay en el centro de la ciudad y señalan las paradas de metro donde habitualmente actuán los carteristas, indicando las supuestas nacionalidades de los delincuentes.

Redacción
Martes, 25 de octubre de 2011 | 09:39

Folleto publicitario repartido por el PP en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Unos folletos publicitarios que el PP ha buzoneado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona han generado una nueva polémica al asociar delincuencia e inmigración. En los panfletos, los populares denuncian la ‘inseguridad campante’ que hay en el barrio ‘tras décadas de gobierno socialista’ y reclaman ‘tolerancia cero, ya’. En concreto, cargan contra el tráfico de drogas, los robos a vecinos y turistas, y la ocupación de ‘las bandas de plazas públicas’. Y añaden una infografía donde señalan las paradas del metro en las que más habitualmente actúan los carteristas, indicando sus lugares de procedencia: ‘magrebíes’, ‘rumanos’ y ‘sudamericanos’.

El presidente de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha exigido este domingo al PP que “detenga inmediatamente” su distribución y “pida disculpas públicas” por considerar que tienen “contenidos abiertamente xenófobos” y “azuzan discursos racistas”. “Espero que Alberto Fernández Díaz no se proponga albiolizar la política municipal barcelonesa”, ha señalado, en referencia a unos folletos publicitarios que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), repartió en abril de 2010 y en los que también se asociaba la inmigración con la delincuencia.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se ha limitado a señalar que “ese folleto, lo que recoge es un informe hecho por el Ayuntamiento de Barcelona, no por el PP”. Mientras que el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente primero de la Diputación, Alberto Fernández Díaz, ha indicado que los panfletos se repartieron “hace unas semanas” y ha instado a “que cada uno haga la interpretación que quiera”.

Temas: , , , ,

22 Comments en “Unos folletos del PP de Barcelona que asocian delincuencia e inmigración generan una nueva polémica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 11:25

    Sencillamente impresentable. El PP en tanto partido liberal que es NO PUEDE asociar irresponsablemente de esta manera inmigración con delincuencia. Es injusto, es inmoral y es MUY PELIGROSO.

    El juego xenófobo que últimamente tiene tanto juego en Cataluña no se desactiva de esta manera. Es pretender apagar un fuego con gasolina, del mismo modo que el nacionalismo no se aplaca echándole la chuleta de un estatuto nuevo. A ver si nos vamos enterando.

  2. CATALANINDIGNADO - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 11:40

    Sera que no hay delincuentes catalanes jajajajaja, que risa maria luisa!

  3. paulino - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 12:19

    que pasa que cuando hay un partido que dice la realidad ya es xenofogo cuando nos vamos ha dejar de tantas tonterias y decir las cosas como son o es que estamos ciegos y sordos claro que hay españoles pero es un 90-10

  4. BEJOTA - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 13:29

    4 DE CADA 5 INTERNOS EN LAS CÁRCELES SON EXTRANJEROS.OBJETIVAMENTE ES ASÍ.

  5. dian - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 14:59

    Ah, y en las cárceles no hay inmigrantes?. Hagan las cuentas: número de inmigrantes y el porcentaje de reclusos extrangeros, y luego número de nativos y porcentaje que están en la cárcel. Es la verdad!

  6. dian - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 15:04

    Vienen a delinquir, y negarlo es perjudicar a los que han venido a trabajar – que no encaja porque no hay trabajo – pero bueno…

  7. mariachi loco - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 15:30

    L’anticatalanisme és una forma de racisme. El pp fà campanya a Andalusia insultant als catalans i a Catalunya insultant a africans i altres inmigrants.

    A més espanyolisme, més racisme.

  8. obvio - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 16:24

    Es tan obvio que resulta baladí decir-lo. Tota barcelona lo sabe y es un debat qu’esta en el carrer a foc viu. Que la clase política no quiere reconocer-lo? és nurmal, sí tots són de la mateixa família. Jo vull un estat débil, molt débil, casi inexistente, d’aquesta forma s’aniquilaran todos los nacionalismos I EL MÓN SERÀ LIBRE, cataluña inclosa.

  9. BEJOTA - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 19:49

    MARIACHI LOCO: LEO MÁS DE 5 DIARIOS DIFERENTES Y NO HE OIDO NADA DE LO QUE TÚ DICES. CREO QUE TU SEGUNDO NICK TE VA QUE NI PINTADO.

  10. Lia - Martes, 25 de octubre de 2011 a las 22:55

    mariachi,

    Jamás he oído al PP insultar a los catalanes.

    ¿Puedes poner ejemplos?

  11. Ogro - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 09:18

    Es increible que presuntos adultos, que presuntas gentes con algo de cerebro en la cavidad craneal, nieguen la mayor. Cuando un altísimo % de delitos son cometidos por una minoria, es increible y vergonzante ver como tanto papanatas se flagela porque algunos señalen a dicha minoria.

    Es ese buenismo entre estúpido y delirante, que está arrastrando al sistema educativo y a la sociedad en general a un abismo, cuyas consecuencias se van viendo, pero cuyo final puede ser trágico.

    Cualquiera que tenga conocidos en la policia, o en el sistema penitenciario, o simplemente un abogado, sabe que esa relación entre inmigracion y delincuencia es REAL. NO porque todos los inmigrantes sean unos chorizos o algo peor, sino porque al permitir que se entre sin control, invariablemente se atrae a delincuentes de otras naciones.

  12. Ogro - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 09:19

    Añado, al margen el tema de la nula integracion en nuestra sociedad por parte de ciertos elementos por todos conocidos y que rezan al este. Falta de integracion alimentada por cierto por ese buenismo ridiculo y delirante.

  13. español - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 12:32

    De verdad que somos hipocritas,no hay tertulia en la calle,bares panaderias,que la conversación no sea esa,es una realidad y hay que reconocerla con naturalidad,y llamar las cosas por su nombre sin complejos.!Claro que hay delincuentesespañoles¡ faltaria mas¡¡¡
    pero miramos diarios,televisiones estadisticas,etc,etc, y las cuentas son claras.
    Otra cosa son las soluciones,para este grave problema,lo que no es solución es matar al mensajero ,se el PP el PAPA o el POPO la realida es esa y lo vemos diariamente en nuestras calles aunque algunos intenten maquillarlo.Ejemplo a una señora le roban el movil en la calle un grupo de magrevies,esta señora pone denuncia en los mossos,y estos ,no hacen constar la nacionalidad en la de nuncia ,ponen un grupo de “jovenes”.incorrecto¡¡cuando salen las estadistícas de delincuencia estos no seran inmigrantes osea MAQUILLAJE PURO Y DURO¡¡ LAS COSAS POR SU NOMBRE SEÑORES¡¡¡

  14. uk - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 19:32

    Se tenía que haber ordenado los flujos migratorios desde el origen y no se ha hecho bien, porque hablar de solidaridad es muy fácil, pero serlo activamente es otra. Tanta solidaridad con el dinero ajeno nos lleva a la ruina. Eso de dar cobijo al desvalido no creo que lo practiquen los de ICV ni con sus casas ni con su pasta.

  15. chikitita 57 - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 16:43

    estoy de acuerdo en que delincuentes hay en todas partes pero si la ley se aplicara seguro que muchos de los que delinquen se lo pensarian antes, lo que ocurre es que los ladrones saben todas las leyes mejor que la policia y saben que no pasando de 300€ no es robo es hurto y en consecuencia no hay castigo, eso genera que el turista se sienta inseguro y en consecuencia sea un perjuicio para el turismo que genera riqueza. Así de bien nos va con este gobierno

  16. Sergi - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 11:40

    Por que la verdad siempre ofende? Este panfleto no es mas que lo que familiares en la guardia urbana o mossos de esquadra dicen, solo recoge lo que es verdad, la verdad es cruda.

  17. Xam - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 15:28

    A ver … Si el 70% de los presos de La Modelo son inmigrantes y éstos no llegan al 10% de la población … alguna relación debe haber, ¿no? … Pero claro, es “políticamente incorrecto” hacerlo: mejor mirar para otro lado hipócritamente …

  18. CATALANINDIGNADO - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 13:29

    Más delincuentes son los políticos y nadie dice nada.

  19. uno de barcelona - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 11:04

    En lugar de señalar con un dedo a un grupo de la población o a otra lo que tendrian que hacer es tomar medidas y que el que robe sea extranjero o no lo pague más caro.

    En este país robar es rentable y esto es lo que no podemos permitir.

  20. BEJOTA - Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 14:30

    ES NORMAL:4 DE CADA 5 PRESOS SON EXTRANJEROS.

  21. Ibérico - Viernes, 13 de enero de 2012 a las 22:42

    Se equivoca el PP. Es “delincuencia y banca”. Será porque no saben usar la lengua española o castellana, ni la catalana. Nada: el PP seguro que está formado por extranjeros asimilados que no se acuerdan de cuando emigraban, o por banqueros. No sé.

  22. maxx - Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 17:24

    Y LAS CIFRAS de detenciones y encarcelados no reflejan eso?… sin animo de ser en absoluto racista, debemos atenernos a la realidad… ¿cuantos hay sin papeles y sin trabajo?… y la pregunta es… ¿de que viven?… ¿y porque aun estan en este pais?… la respuesta… porque tenemos unos politicos y un govierno inoperante…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.