Cataluña

La Generalidad incluye en su plan de choque contra el paro 200.000 euros en cursos de catalán para inmigrantes

La subvención se gestionará a través del Consorcio para la Normalización Lingüística, que se ha caracterizado por promover el conocimiento del catalán entre los inmigrantes con el objetivo de ‘hacer del catalán la lengua pública común’ de Cataluña.

Redacción
Miércoles, 26 de octubre de 2011 | 11:29

La Generalidad ha aprobado este martes un plan de choque urgente destinado prioritariamente a las personas que están en paro y que no tienen ningún tipo de cobertura económica. Se trata de diez medidas concretas que tendrán un coste de cerca de 60 millones de euros y que, según previsiones del Gobierno autonómico, beneficiarán a 60.000 personas.

Estas medidas se aplicarán de forma inmediata y constituyen una actuación transitoria mientras se acaba de definir el Plan de Desarrollo de Políticas Activas para el año 2012, según ha explicado el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, que ha reiterado que el objetivo de la Generalidad continúa siendo el de reducir la tasa de paro a la mitad durante esta legislatura.

Las acciones aprobadas incluyen desde ayudas a las pequeñas empresas que contraten personas en paro, hasta la intensificación de la asesoría profesional para los parados de larga duración, pasando por la colaboración con las agencias de trabajo temporal, las ayudas a los desempleados que quieran mejorar sus competencias técnicas, o los incentivos para la mejora de la cualificación, la empleabilidad y la contratación de personas con especiales dificultades de inserción.

‘Hacer del catalán la lengua pública común de Cataluña’

Entre las medidas anunciadas destaca una nueva subvención de 200.000 euros que la Generalidad destinará al Consorcio para la Normalización Lingüística con el objetivo de ampliar la oferta de cursos de catalán a los extranjeros que estén en paro y “facilitar su reinserción laboral”. Esta iniciativa se desplegará en las oficinas de trabajo donde hay un mayor número de personas en esta situación, esto es, Tarrasa, Figueras, Gerona, Salt, Lérida, Reus y Tortosa.

El Consorcio para la Normalización Lingüística recibe ayudas procedentes del Gobierno autonómico por más de 30 millones de euros anuales, y se ha caracterizado por promover el conocimiento del catalán entre los inmigrantes con el objetivo de ‘hacer del catalán la lengua pública común’ de Cataluña. Según la Generalidad, el año pasado se destinaron 159 millones de euros a política lingüística.

Temas: , ,

3 Comments en “La Generalidad incluye en su plan de choque contra el paro 200.000 euros en cursos de catalán para inmigrantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 13:13

    Colons, us podeu apuntar!!!!!

  2. Guillermo Benjamin - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 17:24

    Jugando a inventar un pais..ingenieria social de la peor clase…unos locos.

  3. eric - Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 19:45

    y cuánto se gastan los otros gobiernos autonómicos en cursos en español? y cuánto se gasta en Institutos Cervantes? menuda doble moral….el problema es qeu sea catalán y no español….lamentable…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.