Cataluña

Artur Mas prevé gastar un millón de euros en actos institucionales en 2012

Montilla, en cambio, destinó 600.000 euros a este capítulo durante su último año al frente del Gobierno autonómico.

Redacción
Miércoles, 26 de octubre de 2011 | 21:49

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, prevé gastar 848.000 euros (1.000.640 euros, si se incluye el IVA) en actos institucionales asociados a su cargo a lo largo del año 2012 a través de una empresa ajena a la propia Administración autonómica, según publicó la semana pasada el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

El presupuesto inicial de la licitación es de 424.000 euros (500.320 euros, si se incluye el IVA), pero el contrato prevé llegar hasta los 848.000 euros indicados. La descripción del contrato especifica que su objeto es la ‘realización del servicio de producción y realización de actos institucionales para el Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de la Presidencia’, pero no concreta los detalles, más allá de dejar abierta la posiblidad de prorrogarlo en el caso de que ‘se agote el importe de adjudicación’.

Una externalización ‘ineludible’

Comparado este gasto con el efectuado en actos institucionales por el anterior presidente autonómico, José Montilla (PSC), se comprueba que los recortes que tan ampliamente está implementando el líder nacionalista en los diferentes departamentos de la Geneneralidad no parece aplicarlos de igual forma a este capítulo, a diferencia de lo ocurrido en otros casos.

Montilla adjudicó en junio de 2010 un contrato a la empresa Serveis de l’Espectacle Focus la gestión de la ‘producción y realización de actos institucionales para el Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo’ del departamento autonómico de Presidencia por 500.000 euros (IVA incluido) y, posteriormente, en noviembre, amplió ese contrato en otros 100.000 euros.

Según recoge El Mundo este miércoles, desde el departamento autonómico de Presidencia han asegurado que la externalización del montaje de actos es ‘ineludible’ puesto que no disponen de luces, escenarios o el material necesario para este tipo de eventos. Sin embargo, las condiciones del contrato también incluye la ‘planificación’ del proceso, a pesar de que la Generalidad cuenta con seis trabajadores eventuales adscritos al Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo con complementos específicos que van desde los 28.167 a los 38.916 euros anuales.

Temas: , ,

9 Comments en “Artur Mas prevé gastar un millón de euros en actos institucionales en 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. patético - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 12:13

    seguir con las banderitas-banderolas…. y recortando sanidad y servicios básicos, que la gente de a pie vive del aire…
    dementes nacionatas

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 12:40

    ¡El festín pantagruélico de caudal público, a través de salarios, dietas, sobresueldos y actos institucionales, el que se están dado nuestros representantes gubernamentales!

  3. iñigo - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 12:59

    No hay pan para tanto chorizo.

    Qué gran verdad………………

  4. Miquel - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 18:22

    Mentrestant,… Espanya continua sense publicar les Balances Fiscals.

  5. Marcosbcn - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 20:40

    1 Millón de euros… Vamos, lo que se dice calderilla, no? menos mal, si estuviéramos en crisis se echaría en falta ese dinero en otras áreas, no sé..como..quizás, en la SANIDAD… Suerte que vivimos en una época de total abundancia monetaria! Es de locos.. =(

  6. lotus - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 00:38

    http://www.abc.es/agencias/noticia.....ia=1085670
    29-01-2012 / 17:00 h EFE
    La Audiencia de Barcelona ha ordenado abrir una causa penal contra los responsables del Fórum 2004 de Barcelona y de la productora Focus por presunto delito de acusación y denuncia falsa, en concurso con otro delito de estafa procesal, al haber denunciado penalmente a un creativo que antes les demandó por plagio.

    En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Segunda de la Audiencia absuelve al creativo castellonense Joan Díaz Roca del delito de estafa procesal del que le acusaban el Fórum Universal de las Culturas de Barcelona y Serveis de l’Espectacle Focus e impone a los denunciantes el pago de las costas “por temeridad y mala fe en su actuación procesal”.

    Además, la Audiencia ordena que, cuando la sentencia sea firme, se deduzca testimonio de la misma y de toda la causa y se remita a reparto para que un Juzgado de Instrucción de Barcelona abra diligencias por si el Fórum y Focus hubieran incurrido en delitos de acusación y denuncia falsa, en concurso con un delito de estafa procesal.

  7. lotus - Viernes, 23 de marzo de 2012 a las 00:41

    Ciu suma y sigue Focus y Forum condenados a pagar, Forum un consorcio que defiende derechos de autor.
    increible que defiendan los derechos humanos y que se dediquen a poner denuncias falsas
    y ientras tanto 400.000.000 de euritos sin auditar-

  8. joan - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 14:31

    en el juicio celebrado los pasados dias 10,11,12 y 13 de julio donde se juzgaba el plagio de la escenografia creada en el años 2002 por Joan Diaz donde un GLOBO TERRAQUEO SE ABRIA HASTA CREAR LA IMAGEN DE UNA FLOR DE NENUFAR,
    LOS PLAGIADORES ANTE LA JUEZ QUE INSTRUIA EL CASO NEGARON QUE ESTA FUERA LA IMAGEN QUE SE UTILIZO EN LA INAGURACION DEL FORUM Y DURANTE LOS SIGUIENTES 140 DIAS.
    INAUDITO.
    LA EMPRESA FOCUS DEL ESPECTACLE Y SU PRESIDENTE SR Daniel martinez obregon asi como los autores Hansel Cereza y Alfons Flores negaron que esto se viera en el forum aducieron que se filtro la noticia en la prensa, pero que jamas se utilizo esta imagen.
    se contradicen en todo puesto que los titulares de prensa fueron explicitos un nenufar en el puerto de San Adrian. ademas durante 141 dias se vio abrirse el majestuoso globo de 26 metros de altura que de forma articulada y con sistemas hidraulicos se convertia en NENUFAR, SE COBRARON FOCUS DEL ESPECTACLE LOS 3.400.000 € POR ALGO QUE NO HICIERON? ES INCREIBLE QUE TENGAN TANTA HIPOCRESIA, UNA EMPRESA QUE ENTRE UNA DE SUS SOCIEDADES TENGA UNA QUE SE DEDIQUE EXCLUSIVAMENTE A LOS DERECHOS DE AUTOR, DECLARE QUE DESCONOZCA LOS HECHOS QUE SUS ARTISTAS HICIERON, Y UNOS ARTISTAS QUE HICIERON QUE UN GLOBLO TERRAQUEO SE TRASFORME EN NENUFAR Y QUE ANTE UN JUEZ LO NIEGEN, ES UNA VERGUENZA DEBERIAN DE QUITARLES TODOS LOS MERITOS Y TODOS LOS ELOGIOS, SON UNOS SUPLANTADORES DE IDENTIDAD Y UNOS MENTIROSOS.

  9. joan - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 14:33

    es una verguenza y es una desesperacion que tengamos que sufrir esta clase de abusos por parte de quienes dicen ser quienes nos representan, en nombre de la cultura y de las artes, unos hipocritas de tomo y lomo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.