Cataluña

ERC utiliza un taxi de Madrid para confrontarlo a uno de Barcelona

Los independentistas utilizarán la visualización de enfrentar los taxis de Barcelona con los de Madrid y, en carteles, mostrará los colores de los taxis barceloneses para decir “sí” a su programa electoral y mostrar “el camino a la república”, y los taxis madrileños (con una línea roja en diagonal sobre fondo blanco) para plantear “el final del trayecto”.

Agencias / Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2011 | 09:45

Dirigentes de ERC-Catalunya Sí en la presentación de la campaña electoral del 20N (foto: ERC).

ERC, que se presenta en coalición con Reagrupament, arrancará la campaña electoral del 20N en Badalona (Barcelona) y contará con la participación del líder de los independentistas, Oriol Junqueras, y el ex consejero de Gobernación con Pasqual Maragall (PSC) y líder de Reagrupament, Joan Carretero. La campaña la cerrarán en Gerona.

Al menos estas dos formaciones independentistas acudirán juntas a las elecciones generales -sin Solidaritat, las CUP y otros partidos menores- formando una coalición llamada ERC-Catalunya Sí y con la intención de acaparar el voto más radical y descontento con CiU. En 2010, en las elecciones autonómicas, los partidos secesionistas acudieron por separado.

Bosch carga contra CiU

Durante la presentación de la campaña electoral, Alfred Bosch, cabeza de lista por la provincia Barcelona, ha explicado que ERC-Catalunya Sí es la “gente del sí”, en referencia a la independencia de Cataluña, y ha reclamado “la república del sí”, porque desde su punto de vista “la mayoría de catalanes y catalanas queremos la independencia”. Actualmente, ERC tiene tres congresistas.

Bosch ha reivindicado esta coalición y la ha ofrecido a aquellos que quieran dejar de votar a “partidos que con más o menos florituras y fuegos de artificio ya les va bien ser una Comunidad Autónoma más”, en clara referencia a CiU. Y ha indicado que ante la cita de las elecciones nacionales del próximo 20 de noviembre, los ciudadanos se encuentran en la disyuntiva de “elegir entre el sí o entre los del no, que se encallan y que no resuelven la crisis”.

Taxis barceloneses vs. taxis madrileños

ERC utilizará, durante la campaña, la confrontación directa. Para esto, por ejemplo, utilizará la visualización de enfrentar los taxis de Barcelona con los de Madrid y, en carteles, mostrará los colores de los taxis barceloneses para decir “sí” a su programa electoral y mostrar “el camino a la república”, y los taxis madrileños (con una línea roja en diagonal sobre fondo blanco) para plantear “el final del trayecto”.

Las listas electorales (tanto la del Congreso como la del Senado) de ERC-Catalunya Sí estarán compuestas por personajes políticos públicos en retirada. Así, por ejemplo, Miquel Sellarès y Gorka Knörr (ex diputado autonómico de Eusko Alkartasuna y ex eurodiputado) tendrán un puesto simbólico en las listas, y el centenario Moisès Broggi estará en la lista abierta de la candidatura para el Senado.

Además, una treintena de personalidades han dado su apoyo a la candidatura de Bosch al Congreso. Entre otros, destacan los músicos Lluís Llach, Gerard Quintana, Lluís Gavaldà y Quim Masferrer; los periodistas Màrius Serra, Jordi Llavina y Àlex Gorina; los profesores universitarios Ferran Requejo y Xavier Cuadras; y miembros del entorno secesionista como Jordi Porta, Pep Cruanyes, Carles Mora y Gemma Ferre.

Temas: ,

17 Comments en “ERC utiliza un taxi de Madrid para confrontarlo a uno de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libre - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 09:56

    Confrontación, rechazo y su corolario, el odio. Eso es lo que define al independentismo y que niegan mientras lo practican.

  2. Alberto - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 10:53

    ERC está de capa caida, ni os preocupéis por ellos. De la fiesta de los 8 diputados que tuvieron en el 2004, ahora volverán por donde solían ir: 1 diputado en el grupo mixto, y gracias (salvo que se alíen con los etarras y formen grupo parlamentario con ellos, que todo es posible)

  3. Saturio - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 11:23

    Si practicaran no serían mas……………..

  4. iñigo - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 12:44

    Qué contento estará el taxista de Madrid. Se habrá sacado una pasta por esta tontería. Por cierto, divertida la inclusión de Gorka Knorr, el independentista poeta, en las listas de ERC. Su máximo desarrollo en la política vasca fue un logrado puesto en la mesa del Parlamento vasco. Después le echaron del partido con cajas destempladas y emigró a Barcelona, donde al parecer se sigue dedicando al proselitismo antiespañol. Qué raro… Posiblemente si hubiera marchado a Madrid ahora estaría en las listas de IU o algo así.

    En fin, qué penoso… Menos mal que van a perder estrepitosamente, aunque algo sacarán para seguir viviendo de la mamadurría.

  5. Xavi Gil - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 15:23

    Un taxi de Madrid, otro de Barcelona, los dos escuchan la misma emisora jajaja
    Siento el estereotipo pero se acerca bastante a la realidad.

    Alberto, no te preocupes por lo del grupo parlamentario de ERC. Suponiendo que Amaiar no llegara a 5 pero ERC + Amaiar sí, no podrian tener grupo propio. Para ello además de los 5 escaños necesitarian

    A) 5% de los votos en España (si suman un 2% da gracias)
    B) 15% de los votos donde se presentan, pero Cataluña es mucho mayor que el Pais Vasco por lo que la media seria imposible. Si ERC aguantara su 8% del 2008, cosa que no hará, Amaiar para compensar debería sacar un 35%.

    ERC al grupo mixto, que esta vez IU tendrá el suyo.

  6. Angel - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 16:04

    ERC en vez de hacer una campaña politica,hace un concurso para que los votantes voten,cual es la campaña mas idiota.

    ERC,PSC,IU,son candidatos al grupo mixto,como dicen Xavi Gil.

  7. PSOE al grupo mixto - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 19:55

    Payasos.

  8. 13/decembre - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 20:13

    Esta es la noticia de agencia.

    http://www.europapress.es/nacional/....41912.html

    “””””””ERC utiliza un taxi de Madrid para confrontarlo a uno de Barcelona””””””””””

    Yo no veo por ningun lado la CONFRONTACION, NI LAS GANAS DE TENERLA en la noticia de agencia.

  9. scolanus - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 20:35

    que tenim que anar a fotre a magerrit ? ELS INDEPENDENTISTES DE DEBO NO VOTEM A LES COLONIALS dumes tenim que anar a cobrar el prestam que els fem amb interesos del 4,75 ,si no tenen diners que ens podem vendre terrenos a conte VALENCIA putxer ? 16500 millions d euros + el 4,75 x 35 anys interes compost uy no tenen per pagar ,pues embargarlos toca BE ELS DIXAREM GIBRALTAR es un bon negoci ,podran trasladar totes les empresas fantasma que tenen unes 120000 mes o menys,902,901,806,etc

  10. scolanus - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 21:07

    CATALAUNYA ES UNA NACIO CONQUISTADA PARAULAS DEL peces barba
    BARCELONA TENDRIAMOS QUE BOMBARDEARLA QUIZAS ESTA VEZ NO SEA NECESARIO PARAULAS DE peces barba
    TENDRAMOS QUE HABER COGIDO PORTUGAL EN VEZ DE LOS CATALANES ,NO IRIA QUIZAS MUCHO MEJOR PARAULAS DE peces barba
    no fem cap comentari cadascu que pensi lo que cregui convenient COGRSO DE COLEGIOS DE ABOGADOS EN SEVILLA

  11. kike - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 21:22

    Soy taxita de madrid, y si no me equivoco el taxi de Barcelona vive de muchos madrileños que van de reuniones y ferias; y viceversa el taxi de madrid vive de muchos catalanes que viene a la capital de reuniones y ferias, turismo y otras mas, confrontar dos sp que hacen la misma funcion en sus ciudades es cargarse todo un servicio del TAXI …en ambas ciudades… si a los dos Taxis a los de Barcelona y a los de Madrid, y los de todos las ciudades y pueblos de España. por que son los primeros en ayudar al forastero. Es el primero en darte los buenos dias cuando llegas a tu destino.
    POR UN TAXI SIN POLITICAS

  12. Angel - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 21:39

    El la foto los de ERC parece que hacen un anuncio de seguros de coches,jajajaja.No se les puede tomar en serio a esta gente.

  13. Juan - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 01:47

    Pobrecitos, no les da mas la cabecita. Madrid-Barcelona otra vez……. que pesadez de 30 años.

  14. montse - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 07:47

    ERC ES UN PARTIDO TRAIDOR A LA CLASE OBRERA DONDE ESTA LA IZQUIERDA CATALANA¿ SE VENDIERON AL NACIONALISMO Y SIGUEN ALLI

  15. BCN-MAD - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 12:45

    ….tiene gracia, y es muy representativo : ERC escoge un vehiculo fabricado por la Sociedad Española de Automoviles de Turismo (SEAT) para representar a Barcelona,…y un Volkswagen para Madrid….
    En realidad el taxi tipico de Madrid seria el Skoda….creo que el Golf no esta homologado como taxi, es pequeño,….esto huele a chapuza…¡Son tan catetos!

  16. BCN-MAD - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 13:02

    ….Recuerdo hace años escuchar al responsable de Mercado Exterior de SEAT :…” si Cataluña fuese independiente.?…..para mi mucho mejor. ¡Exportaria mucho mas!….casi me parto de risa por la ocurrencia.
    La realidad es que SEAT tiene la sede social en Madrid, …pero sobretodo, es condicion indispensable, -de viabilidad de Seat- para los Jefes en Alemania, que esta sea lider en ventas en el mercado español….si no, apagan y se van.
    Seat y su entorno industrial representa el 10-15% ? del PIB catalan…

  17. 13/decembre - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 18:40

    Kike

    ESTA ES LA NOTICIA DE AGENCIA SOBRE LA QUE SE BASA LA NOTICIA, NO HAY CONFRONTAMIENTO, ESO ES UNA INVENCION DE LA VOZ DE BARCELONA

    http://www.europapress.es/nacional/….41912.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.