Cataluña

Anglada, denunciado por su propio hijo tras “una discusión familiar privada”

Conocido por su campañas contra los inmigrantes musulmanes, el líder de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya sigue acumulando escándalos.

Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2011 | 13:46

El polémico líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha declarado este martes en un juzgado de Vic (Barcelona) tras haber sido denunciado por su propio hijo por una presunta agresión. Según ha reconocido el propio Anglada, el suceso tuvo lugar el pasado viernes a raíz de “una discusión familiar privada” sobre “un gato”, aunque no ha querido dar más detalles a los medios al considerar que se trata de un asunto “sin trascendencia” y que está “fuera del ámbito político”.

Su hijo, que es mayor de edad, ha calificado lo sucedido como “muy grave” y, a pesar de la denuncia, ha señalado que sigue compartiendo el domicilio con su padre.

Una trayectoria plagada de polémica

La singular trayectoria de Josep Anglada no tiene parangón en el ámbito político español, pasando de militar en la formación ultraderechista Fuerza Nueva, en su juventud, a dirigir un partido xenófobo, como Plataforma per Catalunya, que ha cobijado a personas procedentes de los más diversos ámbitos, desde ex terroristas de Milicia Catalana, hasta ex concejales del PP, ex militantes de CiU, o, incluso, independentistas radicales.

Tampoco dudó en homenajear al igualmente xenófobo ex presidente de ERC Heribert Barrera, tras su fallecimiento en agosto pasado, al que calificó como “un gran patriota y un gran identitario catalán, defensor de las libertades y una persona que es un ejemplo a seguir”.

Los escándalos siempre han acompañado a Anglada. Sus campañas contra los inmigrantes -especialmente los musulmanes- le han costado denuncias y le han llevado ante los tribunales en más de una ocasión, la última de ellas hace un semana. A pesar de ello, PxC tuvo un importante incremento de apoyo popular en las últimas elecciones municipales (pasando de 12.447 votos y 17 concejales en 2007, a 65.905 votos y 67 concejales este año) y autonómicas (sumando 75.134 votos en noviembre de 2010, un 2,4% del total, y rozando la representación por Barcelona). El próximo 20N tratará de obtener representación en el Congreso.

Temas: , , ,

13 Comments en “Anglada, denunciado por su propio hijo tras “una discusión familiar privada””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carles - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 15:59

    Tota això són històries de TV3. Van discutir per una tonteria i Anglada li va tirar un got de plastic al seu fill.
    Aquest es va emprenyar i el va denunciar. Això és tot per molta merda que li vulguin afeixir.

  2. dian - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 17:22

    Señor Anglada, si se presentara para el concreso le votaría, y sólo por fastidiar a los que me están fastidiando a mi. Adelante.

  3. dian - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 17:23

    Quería decir, Congreso, perdón.

  4. Angel - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 18:02

    Anglada,no sabe solucionar los problemas de su casa y quiere solucionar los problemas de los emigrantes,que es competencia del Estado y de la UE.

  5. Josep - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 18:33

    a la persona que haya escrito esta noticia habría que denunciarlo de forma inmediata: “homenajear al igualmente xenófobo ex presidente de ERC Heribert Barrera” , no comparto para nada la opinión de este articulista

  6. Cristofer - Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 18:35

    Los medios de comunicación siempre tan enamorados de Josep Anglada ¿Quien os paga para tirar mierda a Anglada? Pronto lo sacareis en titualres -Anglada va a mear-, -Anglada va a jiñar-….

    Anglada SI que se presenta tanto para el congreso como para el senado.

    Adelante PxC

  7. elemental querido watson - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 17:54

    Josep – Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 18:33

    y que parte es mentira?

    Que heribert barrera es un xenofobo fue un xenofobo de mucho cuidado lo sabe todo el mundo. No hay mas que coger y ver los videos donde escupe porqueria xenofobofa. O de donde crees que sale la ensoñacion de anglada por barrera?

  8. Jose Orgulloso - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 11:05

    Todos estos independentistas son unos violentos, en el fondo o en la superficie.

  9. Andrés - Martes, 1 de noviembre de 2011 a las 01:12

    Anglada no es independentista, señor mío. Anglada le da mil vueltas al progre de Rivera y por eso le votaré a él. Y a mí me daría vergüenza, señor Orgulloso, que alguien que se hace llamar español haya manifestado su apoyo a grupúsculos de extrema izquierda comandados por los separatistas de las CUP que han protagonizado agresiones a miembros de la PxC. Usted es el violento, el independentista y el extremista.

  10. Jose Orgulloso - Martes, 1 de noviembre de 2011 a las 11:31

    Ejemplar de la especie humana autodenominado Andrés: es usted un infiltrado que intenta vomitar sobre mi persona falsedades tan extraordinariamente evidentes que se desprestigia por sí solo.

    Usted, para su desgracia, no sólo es verbalmente violento sino que presenta severas deficiencias en sus conexiones neuronales.

    Y me reafirmo en que el tal Anglada es un independentista violento ya que, cuando empezó a sonar su nombre y su partido, me interesé por el discurso y quedé horrorizado de ver que usa exclusivamente el catalán, que declara que él defenderá Cataluña (como ente diferente de España) y que lo que le preocupa de los inmigrantes es que están diluyendo eso que algunos llaman “catalanidad”. ¿O le debo recordar el lema de su última campaña electoral, “primer els de casa” (primero los de casa)? ¿A qué casa se refiere, el independentista este? Y para Usted, ¿de qué casa está hablando? Venga, espero su amable respuesta.

  11. Andrés - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 20:46

    Hay lobbies interesados en hacer caer a Anglada, señor Orgulloso. De hecho ya hace tiempo que C’s colabora con el separatismo radical de las CUP en el marco de Unidad contra el Racismo y el Fascismo; a lo mejor, a parte de que unos habléis en castellano y los otros en catalán, sois la misma esencia progresista. Un progresismo que ha destruido España.

    Los militantes de PxC proceden de Democracia Nacional, Españoles Bajo el Separatismo y el PP, partidos patriotas. Los militantes de PxC han luchado por el derecho de elegir la lengua en la enseñanza. Los militantes de PxC han defendido los derechos de las clases populares catalanas, mayoritariamente obreros de origen andaluz y extremeño o agricultores de la Cataluña interior, frente a las hordas extranjeras. C’s no ha hecho, ni hará jamás, la faena que está realizando el señor Anglada en lugares como l’Hospitalet. Por tanto deje de verter pestes sobre la Plataforma, porque hay informes que vinculan a C’s con las CUP y con el inmigracionismo que no les gustarían nada a vuestros votantes del cinturón rojo.

    Y por cierto, soy de barrio obrero e individuos como tú lo habéis transformado en un estercolero. Por suerte mis vecinos, todos ellos de origen castellanomanchego, votarán a Josep Anglada. ;)

  12. Miguel Cebedo - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 01:34

    He leído con cuidado las posiciones antiinmigratorias del señor Anglada, sus ofertas de protección en lo social y realmente encuentro mucha inconexidad y contradicción en casi todas, ya que si por un lado, se actúa a lo Ku Klux Klan, deportando de manera deliberada y sistemática como el lo pretende, no sólo Cataluña sino todo el Estado Español sería procesado ante la Corte Penal Internacional por delito de lesa humanidad, y es que acaso quienes lo apoyan, sabrán que también pueden ser castigados por tales motivos. Es más, prohibe la construcción de mezquitas en territorio catalán, creo que España tiene más deudas pendientes de gratitud con Averroes que con Anglada. La peor tragedia para los catalanes, sería que no sólo la comunidad europea, sino la comunidad universal procedería a llevar un boicot contra todos los productos catalanes, como sus famosos vinos que se venden en el mundo entero, y entonces, el señor Anglada y sus idiotas seguidores, conseguirán al final que se vayan de Cataluña muchísimos inmigrantes, pero eso sí, gracias a la ruina económica, la miseria y el hambre que producirá la quiebra de sus empresas, turismo y agricultura. Hasta los mismísimos catalanes tendrán que irse avergonzados, hambrientos, y lo de Grecia será mínima cosa a la tragedia que tendrán que vivir gracias al innombrado día que se les ocurrió darle un espaldarazo a este chiflado, insano, violento, matón que darle un nombre de Führer le queda demasiado grande, porque Hitler si fue un mago en la economía, ya que transformó una Alemania arruinada en una próspera, Anglada por lo contrario, convertirtá una próspera Cataluña en una desgraciada tierra. Por ello, pienso que cuando ofrece protecciones sociales, no se con que se podrá sentar la cucaracha, porque una economía arruinada, por lo contrario, tendrá más bien que recortar los gastos sociales. Se me parece Anglada más bien a Chávez, un disociador ignorante de la economía, del Derecho, del pensamiento político, pero eso sí, un ignorante con delirios de grandeza, y con un narcisismo atorrante donde creyendo que con su foto en todas partes con poses de muñeco de torta, podrá engañar a las personas. Sería una vergüenza para los catalanes que alguien con escasas credenciales de estudios, fuera su portavoz, será acaso eso lo mejor de Cataluña. Me niego a creerlo, falsea cuando dice que Cataluña tiene el más alto número de inmigrantes por pérsona después de los Estados Unidos. Señor Anglada, cómprese un pasaje en avión y verá que casi un tercio de las habitantes en Venezuela son extranjeros, y nadie ha dicho sus estupideces que se ha perdido la identidad, además usted no es nada rubio para estar diciendo que se opone al mestizaje. Sepa también, que no es sólo en Cataluña, sino también en todas las costas marítimas del mundo, donde hay mayor cantidad de extranjeros con relación al resto del territorio de cada país, y en especial en los puertos internacionales ya que son parte de esa llamada frontera viva. Aprenda lo que es el comercio internacional, el crecimiento y la prosperidad económica de los pueblos y deje de estarse viendo tanto su propio ombligo. Trabaje y promueva el trabajo, y así crecerá lo que usted y ama, y deje de vivir de los que trabajan.

  13. Roger R V - Domingo, 27 de noviembre de 2011 a las 04:06

    En sus declaraciones, el hijo de Anglada sostuvo que no era la primera vez que recibía malos tratos de su padre, a quien describe como “agresivo”, “violento” y “dado a la bebida”, denunciando también que tanto su hermana como su madre habrían sido golpeados por el político en anteriores ocasiones. La fiscalía, basándose en el informe médico que constata las lesiones, considera probados los hechos denunciados a pesar de que, posteriormente, el hijo de Anglada decidió retirar la denuncia. Esta decisión no deja sin efecto el juicio, que sigue su marcha.
    Repeteio: Els fets han sigut provat per un tribunal: Anglada violent a casai donat a la beguda!!
    Aixo es tot, qui vulgui votar a tal personatge es el seu problema.
    Si no em creien us passo la font:
    http://www.elpais.com/articulo/cata....pcat_1/Tes

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.