Cataluña

Mario Ruiz presentará una lista alternativa en el congreso de C’s

El aspirante a presidir el partido liberal-progresista plantea la expansión del partido por toda España, cambiar el nombre de la formación y aceptar la bicapitalidad.

Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2011 | 10:28

Una lista alternativa a la oficial se presentará este fin de semana para liderar Ciudadanos. Mario Ruiz Vegar, que ya se enfrentó a Jordi Cañas en las pasadas elecciones primarias para encabezar la lista por Barcelona, presentará una lista en el III Congreso de Ciudadanos que se celebra este fin de semana en Hospitalet (Barcelona).

Ruiz Vegar es miembro del Consejo General del partido y ha formado parte de las listas electorales de Ciudadanos en 2007 y 2011 para las municipales. Ahora, considera que Ciudadanos debe mejorar ciertas cosas y una, la principal, es expandir el partido más allá de Cataluña: “Nos gusta la actual ejecutiva pero hay que hacerlo mejor”.

Cambio de nombre y bicapitalidad

El próximo domingo, los delegados de Ciudadanos escogerán la nueva ejecutiva del partido en un congreso que se prevé tranquilo, tras años en los que -pese a la juventud de la formación naranjalos cismas y las divisiones internas sobrevolaban los congresos. Sin embargo, la no necesidad de presentar avales permite que, fácilmente, se presenten alternativas a la lista continuista que encabezará Albert Rivera, presidente del partido y diputado autonómico.

Ruiz Vegar está convencido de que el partido tiene más fuerza de la que actualmente demuestra la dirección y, por ello, presenta “una lista totalmente renovadora” para lanzar Ciudadanos más allá del “reducto catalán”. Entre sus primeras propuestas, ha señalado a LA VOZ DE BARCELONA, estaría, en caso de ser elegido nuevo presidente del partido, cambiar el nombre de la formación y establecer dos capitales (Madrid y Barcelona) como motores de la gestión del partido.

Con el apoyo de la corriente interna Alternativa Unitaria Centrista-C’s (AUC-C’s) aspira a encabezar la tercera vía a nivel nacional que considera está incardinada en el propio partido, y no en UPyD, formación de la que tiene buenas palabras pero considera “un partido de cuadros”. Preguntado por ello, y ya que Ciudadanos no se presenta en la cita del 20N, ha indicado que todavía no sabe si votará al partido que lidera Rosa Díez (“un animal político”).

No dejará la militancia

En este sentido, Ruiz Vegar es consciente de que la formación liberal-progresista no tiene la estructura adecuada, ni “operativa”, ni “logística”, para afrontar unas elecciones generales en toda España pero, por otro lado, considera que puede ser un “error político” no presentarse ante el electorado. El aspirante a la presidencia ha dejado claro que si no sale elegido no dejará la militancia y mantendrá una sana discrepancia interna.

En el proceso de expansión que pretende llevar a cabo considera que UPyD no es un rival para atraer militancia fuera de Cataluña, pese a la mayor presencia de la formación magenta. A Ruiz Vegar le acompañan en la lista, entre otros, Pedro Carbajo, Juan del Olmo y Eduardo Díaz. Por su parte, la lista que encabezará Rivera presentará pocas novedades a destacar. Mantendrá la misma estructura que la actual dirección incorporando tres concejales del partido.

Temas: , ,

26 Comments en “Mario Ruiz presentará una lista alternativa en el congreso de C’s”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 10:34

    LIBERAL-PROGERSISTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. AFOR - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 11:17

    Lo de C’s no tiene arreglo desde su IIº Congreso. El diagnóstico sirve para entonces igual que sirve para ahora: Albert Rivera es un buen candidato, pero un pésimo Presidente de partido. Las ilusiiones de lo que fue, primero, la asociación Ciutadans de Catalunya y, después, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, se esfumaron. Este instrumento contra el nacionalismo ya no sirve.

  3. Alberto - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 11:34

    Visto la actitud de UPyD la cuestión de la expansión es algo de que se debe tratar.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 11:56

    ¡Un modo inusual, por lo que tiene de constructivo en el fondo y elegante en la forma, de llenar el hueco de la sana y democrática alternativa dentro de un partido político!

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 12:46

    res de res, quatre gats que, amb una mica de sort es convertirà en dos, fins que desapareixi… intranscendent i ridícul.

  6. 13/decembre - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 12:47

    Le a dicho a la voz de barcelona, se lo ha dicho en petit comite, amosssssssssss
    esta pagina es de ciudadanos.

  7. ignifugo - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 12:50

    ESQUERRA I REPUBLICANA, REQUETEJUUASJUUUASS.

  8. 13/decembre - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 12:54

    1.2.a LA VOZ DE BARCELONA presentará siempre una información veraz. En este sentido, se presentará lo más completa posible y de alta calidad, permitiendo entender la realidad al lector para que pueda crear su propio criterio.

    esto es lomejorrrrrrrrrrrrrr

  9. Antonio Lpz - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 13:06

    Una vez más afloran los personalismos como ya sucedió con el sr. Robles y las ansias de poder de ciertos sujetos, si no le gusta a este señor el partido o no le gusta el nombre, que se funde el suyo propio. El 99,9% de los militantes de C’s estamos conformes con la acción de la Ejecutiva del partido y con la forma de proceder del señor Rivera y su equipo.

  10. yeri - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 13:13

    Menos mal que esta panad que quiere el poder de Ciutadans luego desaparecen, igual que hizo Robles, un vendido en toda regla .

  11. Pau - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 13:47

    Ni es cierto que el sr. Robles buscase ningún poder (no presentó candidatura en el anterior congreso), ni tampoco se pude afirmar que alguien se vende sin concretar a quien, cuando y por cuanto.

  12. Juan - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 14:11

    Vaya, vaya, con estos de ciudadanos.
    Son capaces de montar una corriente interna hasta dentro de su comunidad de vecinos.

  13. sensatez - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 14:32

    Yo, que no creo que vaya a votar a este candidato (aunque estoy de acuerdo en algunas de sus propuestas), me alegro que en C’s se puedan presentar alternativas en su congreso, que se puedan debatir abietamente, elegir democráticamente y finalmente todos iremos luchando por unos principios cmunes que nos unen.

    Y para los que desean la desaparición de C’s y que la llevan anunciando desde que se fueron a otro partido, solo decirles, que todavía está por demostrar lo buenos que son ellos en su otro partido. Porque por ahora, lo único que han demostrado es su incapacidad para colaborar en algo ni para construir nada. Eso sí, todo lo critican, en eso son expertos.

    Salud.

  14. No nacionalista - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 14:37

    ¿Presentar una lista alternativa a la actual ejecutiva es criticable? Jué con la democracia interna… Así le va a C’s…

  15. Xavi - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 15:13

    @CATALONIA…: Home, en 4 anys ha aconseguit la meitat de vots que ERC, un partit amb 80 anys d’història.

  16. ¡Y dale con liberal-progresista! - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 16:29

    ¡Y dale con liberal-progresista! C’s es un partido liberal-progresista y TAMBIÉN socilista democrático, en el MISMO NIVEL, ocupando un espacio de centroizquierda no nacionalista. ¡Sr.Tercero, a ver si de una vez decimos la información COMPLETA!
    Por otra parte, no votaría al señor Ruiz, pero merece todos mis respetos.

  17. Juan del Roble - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 16:47

    Esta persona no se cansa de ir perdiéndolo todo? En el anterior Congreso se presentó a Secretario General y quedó el último con poco más de 10 votos. Después candidato a las autonómicas y quedó también de las posiciones más bajas. Después cabeza de lista por Barcelona y quedó, del primero que él quería, al octavo (vamos de los últimos porqué solo 10 se presentaron a primarias). Y ahora se presenta como alternativa a Albert Rivera y la Ejecutiva que ha conseguido que C’s pase de los 100000 votantes.
    Sería mejor verle trabajando y arrimando el hombro en las campañas y en los actos, al lado de las bases de C’s, y no paseándose…

  18. pere rovira - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 17:23

    No hay alternativa a lo mal que lo esta haciendo la ejecutiva de C´s. Militancia quemada. Agrupaciones inexistentes. Una lastima, ser un buen candidato no justifica ser un buen líder. He aquí el ejemplo. Una pena a una ilusión antinacionalista que día a día se disuelve como el azucarillo. UPYD les absorberá hacen mejor los deberes, o quizás hayan tenido un pelín mas de suerte. Qui lo sa. No presentarse al 20N y dar de lado y dejar huérfano de voto a su electorado, fiel, va a ser el principio del fin. Ojalá me equivoque.

  19. PSOE al grupo mixto - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 18:44

    ¿Cambiar el nombre? ¿Bicapitalidad?… ¿Este hombre se quiere cargar el partido o qué?

    Lo único en lo que estoy de acuerdo es en que no debemos esperar a que UPyD se convierta en la 3ª vía, ya que muchos no nos fiamos del chiringuito de Díez y Gorriarán. Ciudadanos ha de expandirse a nivel de toda España. Para ello hará falta fichar a alguien conocido y carismático,para dar el gran salto allende Cataluña. No hay otra.

  20. Francisco Democracia Real - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 19:52

    Es triste que C’s no se presente a las generales, que no haya podido configurar la Tercera Vía, tan necesaria para los intereses del Estado. Pese a que en las municipales, C’s no obtuvo,un buen resultado en general, entre otras cosas por su falta de mensaje y de recursos económicos, si debemos considerar importante el resultado de las autonómicas, en las que consolidó sus tres escaños en el Parlament.
    Nos pareció corto el resultado autonómico “esperábamos más”, nos noqueó el de las municipales, con retroceso importante y no hemos tenido tiempo de recuperarnos para trabajar en la red nacional que necesitamos para supervivir en Cataluña “no siendo un partido nacionalista”, lo que hace inevitable tener representación en Madrid y en las principales capitales del Estado.
    Tenemos personas de gran valía que nos representan en el Parlament y en el Comité Ejecutivo pero no son suficientes. El icono principal “Albert Rivera” es muy bueno pero necesita el soporte de una estructura ejecutiva básica más amplia, tanto en Barcelona como en Madrid y poco a poco en las principales capitales de España.
    El reintento de ir con UPyD en las generales y el no apoyo de esta a la consolidación de una Tercera Vía con C’s perjudicará a ambos partidos, al Estado, y beneficiará a los partidos nacionalistas.
    El esfuerzo efectuado por C’s desde su nacimiento, sus altos valores democráticos y su trabajo incesante en la “transparencia, lucha contra la corrupción y contra la inmersión lingüística en Cataluña, una nación del Estado español”, merecen una mayor aceptación de los ciudadanos y su coherencia demócrata en los posicionamiento políticos, una con mayor atención.
    Prescindiendo de intereses personales y por el bien del futuro del Estado, C’s debe mantenerse, reforzarse y liderar una Tercera Vía.

  21. coccinella - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 19:52

    UPyD es centro izquierda.

    Hay un espacio político en el centro que nunca votará socialista, sea UPyD o lo que sea, y el PP es incapaz de llenar. Ese es el granero donde Ciutadans podría crecer.

  22. jaja - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 21:11

    C´s ha llegado a su techo electoral en Cataluña, pasar de 90 a 105.000 en 4 años no es ningún éxito, aumentando sensiblemente su participación mediática desde 2006, el personalismo de Rivera con su equipo de leales frena la expansión del partido que no despega a nivel de calle y menos fuera de Cat. Que haya una alternativa a la actual dirección es positivo para C´s pero no suficiente, de lo contario tendríamos un congreso a la búlgara. Si el anterior congreso del Hesperia perdió a una parte de la militancia, éste no la va a incrementar si siguen los/el mismo con ideas dispersas.

  23. José Ruiz - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 21:12

    ¡Qué pena de algunos comentarios!
    En vez de alegrarse porque haya donde elegir, atacan al candidato opositor.
    ¡Prefieren la unanimidad, a estilo búlgaro.
    Desde luego C´s, está a punto de desaparecer, como C´s para convertirse en el Partido de Albert.
    ¡Pues cambiemos el nombre!
    Recuerdo un chiste del genial Mingote en los tiempos de la dictadura.
    El cacique, tripudo y con la cadena del reloj, en la tripa, y un gran puro, dice a uno de sus “concejales”.A partir de mañana, tú serás la oposición. Y dirás…(lo que yo te diga).
    Hasta en aquellos tiempos, los ·caciques inteligentes” querían guardar las formas.
    Cosa que hoy, Albert, no necesita, aunque si es inteligente, cosa que no duda, se deshacería de los 4 apleudetodo, que le rodean.
    Porque C’s, hoy, como el día de su creación, es necesario y la única VOZ que canta las verdades del barquero, fuera del PUC (Partido Único Catalán), ya que el PP, está loco por entrar en él.
    Y si alguno lo duda, que mire el titular con el que abre hoy este diario. “Pacto a la vasca!. Pacto antinatura, si los partidos que presumen de izquierdas lo fueran.

  24. ciudadanista - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 21:33

    A mí como militante de C’s me parece muy bien que se presente otra candidatura, ahora bien, también como se ve en las opiniones con esto se da la sensación de un partido poco cohesionado una vez más. C’s aun no es un partido sólido ni consolidado, personalmente creo que para que esto marche la ejecutiva existente debería continuar, y la imagen y la manera de hacer las cosas de Albert de momento no van nada mal, al contrario, después de mantenerse tras el conflicto por el tema “libertas” creo que es el momento de crecer e ir todos a una, no sesgar lo que hay y empezar de cero, es más, el grupo que se presenta como oposición no es fuerte, el candidato Mario no ha conseguido en otra ocasión los apoyos de los militantes del partido, con lo cual díficilmente va a conseguir su éxito en este tercer congreso.

  25. sadko - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 13:53

    Ara del nacionalisme espanyol mes extrem se’n diu liberal-progreismo.Quina gracia i quanta hipocresia!

  26. deja vu - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 00:57

    Yo no votare al Sr. Ruiz xq le conozco. Vanidad d vanidades. E insaana ambicion
    Prefiero a las personas q hablan claro y tienen preparacion y real vocacion de seervicio

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.