España

‘De lo que se trata, y a eso se dedica Peces, es de devolver a los nacionalistas aunque sea una milésima de su propia medicina y obligarles a escuchar una octava de sus grititos, de sus ofensas y de sus desafectos’

[&hellip

Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2011 | 11:44

Arcadi Espada, periodista y profesor universitario, este viernes en El Mundo por dentro y por fuera:

‘Con su habitual cinismo, los nacionalistas catalanes se rasgan las vestiduras ante las proclamas irónicas de un español independentista, el catedrático Peces-Barba, que ayer dijo que a España le habría ido mejor con Portugal que con Cataluña. Obviamente, y como corresponde a una retórica semejante, no se trata de probar la veracidad de una afirmación semejante ni siquiera de discurrir demasiado sobre ella. (Aunque parece bastante razonable suponer que a España, y sobre todo a Portugal, les habría ido mejor juntos de lo que les ha ido por separado.) De lo que se trata, y a eso se dedica Peces, es de devolver a los nacionalistas aunque sea una milésima de su propia medicina y obligarles a escuchar una octava de sus grititos, de sus ofensas y de sus desafectos, este ruido vicioso y malencarado que llevan tres décadas proyectando sobre el debate político y la convivencia entre los españoles’.

Temas: , ,

60 Comments en “‘De lo que se trata, y a eso se dedica Peces, es de devolver a los nacionalistas aunque sea una milésima de su propia medicina y obligarles a escuchar una octava de sus grititos, de sus ofensas y de sus desafectos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sadko - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 13:52

    Perdoni Jose orgulloso pero Catalunya sera el que el seu poble decideixi.Encara que les amenaces dels nacionalistes espanyols siguin constants res impedira que decidim el nostre futur.Aixo es democracia,mentre que la seva Espanya monolitica no.

  2. Angel - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 17:22

    Mucho peor que las palabras de Peces Barba,es lo que esta haciendo el nacionalismo catalan,utilizando el gobierno autonomico repartiendo el dinero publico en subvencionar a todos los que simpatizan con su ideologia y haciendo leyes anticonstitucionales que va contra la mitad de los catalanes esto si que es grave.Las palabras se las lleva el viento,pero las leyes perjudican los derechos que tenemos todos en un sistema democratico.

    Todo este tinglado es porque estamos en periodo de elecciones y cada uno arrima el ascua a su sardina.En todo caso las tonterias que dice Peces Barba no es comparable a las barbaridades que escuchamos cada dia,dichas por gente que gobierna la administracion de todos los catalanes primando en ventajas sociales y economicas a todos los que simpatizan con el regimen nacionalista.

  3. Jorge Perez - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 18:57

    Quin goig, quina joia, quin gust sentir parlar algú amb claredat! Però no ens equivoquem, en Peces-Barba dóna un combustible inestimable a les nostres aspiracions nacionals. Gràcies noi, i a veure si a la propera la dius més grossa i aquest posat tan castís de sobrat i xulo putes te la fa dir de l’alçada d’un campanar!!!
    L’independentisme avança gràcies a personatges com el Peixos Barba. gràcies a tots els separadors per ajudar tant al separatisme, gràcies novament.

  4. Angel - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 20:18

    Jorge Perez

    Ya es chocante que te pongas un apellido mas español que el Cid Campeador y seas nacionalista catalan.Las palabras de Peces Barba,aun siendo una barbaridad,no hace que sumen mas independentistas.Los independentistas no se multiplican como si fueran setas.Quien es independentista,lo es diga o deje de decir Peces Barba,igual como los que no somos nacionalista,seguiremos siendo lo que somos digan lo que digan los independentistas.

    Lo que dice Peces Barba,os puede molestar a los independentistas,pero los que no somos y no queremos ser nacionalistas,por lo que diga Peces Barba,ninguno se hara nacionalista.

    Mezclo expresamente nacionalista y independentista,porque tanto unos como los otros sois lo mismo.Las estadisticas nos dicen que tenemos menos nacionalistas hoy que hace 20 años y esto es porque nacen menos catalanes “etnicos” que mueren y esto es por la baja natalidad,y esto hace que por ley natural hoy sean menos los independentistas.Estas en un error,nadie cambia su forma de ser por las palabras de nadie.

  5. 13/decembre - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 00:32

    Angel

    Quieres decir que el que tiene apellidos moros o judios (que de esos españa esta llena) no se puede sentir españoles, pues ves descontando

    http://blog.myheritage.es/2010/08/%....de-espana/
    http://www.revista-raices.com/enred....rt=geneal2

    El Peces Barba con esas declaraciones nos ha hecho un favor , nos reconoce como pais, asi que si lo ves dale dos besitos de mi parte.

    Lo de las estadisticas de independentistas mira esto
    http://www.youtube.com/watch?v=iGTW....AE1BDE070B

    y si me haces el favor los cuentas y me lo explicas, ( ese dia te aseguro que la gente para celebrar el resultado de la manifestacion hizo muchos niños).
    Tu sabes cuando ha crecido mas el independentismo? en la epoca de Aznar bueno y no le vamos a sacar su merito a Rajoy, a C,s o a Falange y a vosotros claro la voz de Barcelona

  6. 13/decembre - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 00:49

    La Aguirre tambien nos da la razon, Cataluña no es España

  7. liberty - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 14:20

    Hablan de la Brigada Social. Seguro que la democracia la iban a traer el PCE marxista leninista (defensor de un sátrapa como Lenin), la ORT (maoísta, defensor de la dictadura comunista china), el PCC (prosoviético), el PSUC (un partido de pasado estalinista), el PORE (trosquismo), la ETA (terrorismo leninista), el FRAP (cuatro terroristas descerebrados) y el GRAPO (cuatro gatos). Farsantes, mentirosos y totalitarios. Ni la libertad ni el desarrollo económico trajeron estos farsantes.

  8. Arnau - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 09:43

    Peces Barba tiene el dudoso honor de ser el único herido en el Golpe de Estado del 23 F.

    Al parecer se acojonó tanto y estaba tan obeso que no fué capaz de tirarse al suelo como bien le dijo Tejero, pero el chaval tenía buenas intenciones, y en su desesperación por obedecer al Teniente Coronel (como buen demócrata de toda la vida) se partió la boca contra el reposabrazos de su escaño.

    Peces Barba demostró su nula habilidad jurídica cuando redactó la Constitución de 1978 (cualquier abogado os dirá que no vale un pimiento técnicamente), fué un nefasto Defensor del Pueblo de corte sociata, ha sido un “agresor” de las víctimas del terrorismo y ahora dice sandeces.

    No era bueno antes ni ahora. Es un pelele.

    Os lo regalo.

    P.D. Y que quede claro que yo tengo de nacionalista lo mismo que de perroflauta (es decir, nada), pero al Cesar lo que es del Cesar… y este tio es un destripaterrones en toda regla.

  9. Angel - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 12:04

    13decembre

    Lo que quiero decir que no es logico y normal que uno que se llame Jorge Perez sea nacionalista catalan.

    Lo que dice Peces Barba,es una chorrada y lo unico que hace es hacer hablar a los nacionalistas catalanes.Peces no es nadie para reconocer a Cataluña como pais.

    Con Aznar es mentira que creciera el independentismo,confundes gritar mas con aumentar el numero de personas que se hacen independentistas.Y tambien es mentira que gritaran mas con Aznar que con Zapatero.

    Es normal que el nacionalismo se siente mas preocupado con el PP que con el PSOE,esto lo sabemos todos,pero esto no hace crecer los nacionalistas,quien es nacionalista no se hace porque gobierne el PP o el PSOE,es mucho mas complejo.Un militante del PP puede llagar a votar al PSOE y al reves,pero dificilmente votara aun partido nacionalista catalan.El ejemplo lo tuvimos en las ultimas elecciones en Cataluña como votantes del PSC,votaron al PP y lo volveremos a ver el dia 20-N.como votantes del PSC votaran al PPC.

    Duran hace unos dias hizo unas declaraciones de la preocupacion que tiene de que nazcan mas Mohames,que Jordis o Joses.Realmente lo que le preocupa a Duran es que los nacionalistas tienen poca decesdencian y esto hace que ahora sean menos gente nacionalista que hace 30 años.Al ser menos nacionalistas necesitan chillar mas,para parecer que aumentan y al paso que van pronto tendran que salir con tambores,como cotra los franceses, con el tambor del Bruc

  10. guerrilla - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 12:48

    A los que nos iría muchísimo mejor es a los vascos y catalanes sin España. esa es la cuestión. Euskalherria camina inexorablemente hacia la independencia

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.