Cataluña

El Espanyol denuncia que en las escuelas públicas se adoctrina a los niños en el barcelonismo

“Lo que pasa en Cataluña es más propio de una dictadura que de una democracia. […] Entre los 35.000 socios que tenemos, muchos padres nos han hecho llegar quejas porque en sus colegios pasan estas cosas, cuando no les enseñan el himno [del Barça] en las clases de música, se lo ponen en la hora del patio”, asegura el consejero delegado de la entidad, Joan Collet.

Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2011 | 12:59

Captura de la página web de una clase de preescolar del colegio público La Sína de Vic, bautizada con el nombre de 'La Classe del Barça'.

El R.C.D. Espanyol ha denunciado ‘numerosos episodios de manipulaciones emocionales vividos en las escuelas de Cataluña y que se están repitiendo con mucha frecuencia durante los últimos tiempos’, lo que, a su entender, produce ‘un gran malestar en buena parte de la sociedad catalana que no comparte la utilización de los espacios y centros educativos públicos y privados para hacer apología de un sentimiento deportivo en concreto‘.

La dirección del club barcelonés se refiere a la noticia aparecida esta semana, según la cual, algunos colegios públicos de Cataluña estarían adoctrinando a los alumnos de preescolar para ganar su simpatía hacia el F.C. Barcelona mediante diversas actividades docentes.

El caso más siginificativo es el del colegio La Sínia de Vic, donde se habría bautizado un aula de P4 con el nombre de ‘La Classe del Barça’. El propio centro ha desmentido esta circunstancia, pero la página web de la escuela -que ya ha sido eliminada- así lo recogía.

“Lo que pasa en Cataluña es más propio de una dictadura”

Aprovechando el partido de este jueves entre el R.C.D. Espanyol y el Real Betis Balompié, la directiva del club catalán ha desplegado una pancarta en el estadio de Cornellá-El Prat con el lema ‘Por una escuela de todos, ¡no a las imposiciones!’ y ha emitido un mensaje de protesta a través de la megafonía y de los videomarcadores.

El consejero delegado de la entidad, Joan Collet, también ha expresado su descontento ante estos acontecimientos:

“Lo que pasa en Cataluña es más propio de una dictadura que de una democracia. El R.C.D. Espanyol, como club de referencia en Cataluña, se rebela ante estos episodios. No se puede hacer apología de un solo club. Es una vergüenza que esto pase en esta tierra. En teoría está en evolución, pero el fútbol parece que nos haga volver a hace 40 años. Parece mentira. Entre los 35.000 socios que tenemos, muchos padres nos han hecho llegar quejas porque en sus colegios pasan estas cosas, cuando no les enseñan el himno [del Barça] en las clases de música, se lo ponen en la hora del patio”.

La identificación que desde el nacionalismo se ha tratado de hacer entre el Barça y Cataluña viene de lejos, y en los últimos tiempos ha generado algunas polémicas. Sin ir más lejos, en julio pasado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), tuvo que disculparse tras asegurar que “sería una desgracia” tener un yerno simpatizante del Espanyol. Y en febrero pasado, el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, declaró que “el Barça es Cataluña”.

Temas: ,

59 Comments en “El Espanyol denuncia que en las escuelas públicas se adoctrina a los niños en el barcelonismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mariachi loco - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 17:43

    excatala

    Jo em referia a catalans, no a excatalans!

  2. montse - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 02:08

    SOIS COMO NIÑOS Y AQUI LO DEMOSTRAIS EL BARÇA EL ESPAÑOL LOS DOS ALA MIERDA SON GENTE FORRADA DE PELAS Q COBRAN UN PASTON Y SOBRE TODO EL BARÇA POR DARLE A LA PELOTA Y VOSOTROS O QUIENES SEAN PAGAN POR VER ESO Y DETRAS LA POLITICA VERDAD AHI ES DONDE OS GUSTA Q SI ESTE ,Q SI AQUEL ,Y AL FINAL EL MADRID Y OTRA VEZ CATALUNYA Y ESPAÑA Q SACO DE GENTUZA PORQ NO OS BESAIS Y DEJAIS DE JODER CON LA PELOTA ELLOS SON RICOS Y NOSOTROS POBRES ————-QUIEN CUIDARA DE NUESTROS VIEJOS —-QUIEN DE NUESTROS NINOS ——-QUIEN DE NUESTROS HOSPITALES DE NUESTRAS ESCUELAS Y SOBRE TODO QUIEN NOS LLENARA LA BARRIGA VOSOTROS ELLOS LOS Q GOBIERNAN O ACASO HAY Q EMPEZAR DE NUEVO AQUI SOLO HAY GENTE DE DOS TIPOS LOS POBRES Y LOS RICOS Y TODO LO DEMAS SON MIERDAS PARA TENEROS ENTRETENIDOS Y JODER Q BIEN SE LO MONTAN CON LO DE LA IDENTIDAD EL IDIOMA Y EL FUTBOL YA TENEMOS PAN Y CIRCO COMO EN ROMA Y EL PUEBLO EN LA CALLE SIN TRABAJO Y SIN FUTURO PERO VOSOTROS CON EL BARÇA Q OS DA DE COMER Y MUY BIEN Y EL OTRO COMO ES ESPAÑOL Q SE PUDRA ,YA SE VE COMO SOIS LOS UNOS PEORES Q LOS OTROS

  3. Juanma - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 03:17

    Jo sóc català nascut aquí i el Barça i el R.Madrid sou cul i merda.

  4. montse - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 06:23

    en el futbol tb viva la democracia .la que vosotros ciutadans no dejais practicar ,otro vcomentario q no os ha gustado porque os expongo la vida real de la calle y el desempleo y desamparo sois unos cobardes y no puedo olvidar q tb politicos por eso cuando pongo a parir a toods me quitais el comentario .asi q si os dais por aludidos vosotros dabreis porq

  5. 13/decembre - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 11:12

    Montse

    Yo me lio (lia) contigo, quien es el enemigo?

  6. Sergi - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 13:30

    el permanente victimismo perico ya cansa…

  7. Cat-etos - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 15:40

    Arturo Mas erá perico y socio, se sentaba cerca mio en el campo, pero para poder ejercer de político le recomendarón el cambio de chaqueta que el gustosamente aceptó.

  8. Cat-etos - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 15:41

    BARçA = MADRID igual de prepotentes y de impresentables dos caras de la misma moneda.

  9. BEJOTA - Miércoles, 2 de noviembre de 2011 a las 18:17

    FRANCESC:DEBERÍAS SABER QUE EL SR. J. CAMPER PROHIBIÓ QUE EN SU CLUB(C.F.B=CLUB DE FUTBOL BASILEA CON LOS COLORES DE ESE CANTON) JUGARAN GENTE DE CATALUÑA.EN CONTRARÉPLICA ,UNOS CATALANES FUNDARON EL ESPAÑAOL CON LOS COLORES DEL ESTANDARTE DE REGER DE FLOR.UN HISTORIADOR DIJO:”LOS CATALANES PRESUMEN DE LO QUE NO SON Y SE AVERGÜENZAN DE LO QUE SON”.SIN COMENTARIOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.