Barcelona

CiU y PP pactan una rebaja de tasas e impuestos municipales para 2012

Bonificaciones de hasta el 90% del IBI para las familias más necesitadas, una rebaja del 5% del Impuesto de Circulación, y la congelación de la zona azul en varias áreas de Barcelona.

Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2011 | 16:46

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes de forma provisional las ordenanzas fiscales del año 2012 gracias a los votos favorables de los concejales de CiU y del PP. El nuevo reglamento prevé una rebaja de los impuestos y las tasas municipales y un aumento de las bonificaciones fiscales.

PSC, ICV-EUiA y ERC/UxB han votado en contra y han criticado el pacto entre nacionalistas y populares. Jordi William Carnes (PSC), responsable de la política económica en el anterior gobierno municipal, ha cargado contra el alcalde, Xavier Trias (CiU), asegurando que con estas medidas “están empezando a jugar con la solvencia de Barcelona”.

IBI, Impuesto de Circulación y zona azul

En cambio, Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde y responsable económica del Consistorio, ha señalado que las enmiendas negociadas entre CiU y PP suponen ingresar 9,6 millones de euros menos de los previso, pero que se compensará con otros ingresos. Javier Mulleras (PP) ha aplaudido este “cambio de tendencia” en la política fiscal municipal.

Entre las principales novedades, destaca la introducción de bonificaciones de hasta el 90% del IBI para familias numerosas, monoparentales o con hijos discapacitados, y un 50% a viudos con rentas bajas, además de la rebaja de un 5% en el Impuesto de Circulación y la congelación del precio de la zona azul en los barrios más alejados del centro. Ahrora se abre un período de 30 días de exposición pública de las ordenanzas, antes de su aprobación definitiva.

Temas: , , ,

3 Comments en “CiU y PP pactan una rebaja de tasas e impuestos municipales para 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 17:27

    El sistema socialista es un sistema caduco.El Estado como administrador tiene que limitarse a tener el minimo gasto posible y debe ser la sociedad privada la que tiene que generar la produccion y para esto es necesario crear los mecanismo necesarios y entre ellos esta tener solo los impuestos imprescindibles,con el fin que se pueda crear riqueza y esta se crea con la mayoria de la sociedad trabajando.

    El dinero debe estar en el bolsillo de la empresa y de los trabajdores.Cuantas mas cargas tengan que asumir las empresas y trabajadores,mayor sera el paro y en consecuencia,mas miseria para todos.

  2. Xavi Gil - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 10:48

    A pocos meses de las elecciones municipales vi un cartel de autobombo del ayuntamiento en Valldoreix, si quitamos esas cosas normal que se pueda bajar los impuestos sin tocar nada.

  3. ufrasico - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 12:08

    Parra ahorrar, eliminando chupópteros y organismos inútiles, lo suyo sería que desaparecieran las “autonusuyas” y que las competencias las ejercieran, se las repartieran, entre el “gobierno central y los ayuntamientos, los más pequeños unidos en mancomunidades, evitando duplicicidades y eliminando las empresas públicas inútiles municipales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.