España

Spot de UPyD: “Parece que esta vez no van a decidir los nacionalistas”

La formación ‘magenta’ recrea una hipotética noche electoral del 20N con unos “excelentes resultados” que permitirían formar grupo parlamentario propio en el Congreso. Este es uno de los objetivo que se marca Rosa Díez.

Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2011 | 14:53

El spot de precampaña de UPyD recrea mediante dibujos animados un hipotético momento de la noche elecoral del 20N en el que, tras conocer los resultados de las elecciones generales, Rosa Díez muestra su satisfacción por la obtención de grupo parlamentario propio para UPyD.

En un vídeo de apenas 35 segundos, dos presentadores de un especial informativo (de dibujos animados) dan paso al hotel en el que la formación magenta “celebra sus excelentes resultados”. Entonces, Díez recuerda las tres reformas imprescindibles para que el futuro Gobierno tenga el apoyo de UPyD en el Congreso: “Educación, competencia del Estado; reforma de la ley electoral; y una Justicia independiente”. Tras devolver la conexión al estudio animado, la presentadora apunta: “Parece que esta vez no van a decidir los nacionalistas”.

Mejora de la gestión de los recursos públicos

UPyD ha planteado este 20N como un reto de partido poder llegar a configurar un grupo parlamentario propio en el Congreso con plena capacidad de propuesta legislativa y mayor visibilidad mediática en toda España. Por Barcelona, UPyD presenta como cabeza de lista a Pilar Barriendos. En Valencia será Toni Cantó quien lidere la lista. Y al Senado por Madrid presentan al intelectual Álvaro Pombo.

El partido magenta, que es el único que apuesta por un mismo programa y unas mismas siglas en todas las circunscripciones españolas, presenta como líneas generales de su programa la mejora de la gestión de las Administraciones Públicas, sin ningún corsé ni tabú a la hora de tratar ciertos aspectos, como el del excesivo gasto de las televisiones autonómicas, así como la reivindicación de retornar al Gobierno la gestión directa de la educación, por ejemplo.

De la misma manera, UPyD también es el único partido que reclama la eliminación del concierto económico para el País Vasco y Navarra, por ser un modelo insolidario y del que la Unión Europea ya ha advertido su difícil encaje en el marco europeo.

Temas: , , , , ,

32 Comments en “Spot de UPyD: “Parece que esta vez no van a decidir los nacionalistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pere - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 14:58

    Camino del grupo propio para UPyD. España lo necesita.

  2. francesc - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 15:14

    Pere,

    Voldràs dir “lo que quede de España lo necesita” (les dues Castelles, Extremadura i poca cosa més…).

    Bye, bye Spain; my pain!

  3. jomateix - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 15:35

    es clar perquè aquesta gent no ho son pas de nacionalistes….

  4. Álvaro - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 15:45

    El 20N Barcelona os dará su primer escaño, porque que la victoria será del PP y que gobernará el PP lo tiene todo el mundo claro, pero el debate es por quien quedará condicionado: si por CiU/PNV o por UPyD. Pues con mi voto será por el segundo!

  5. iñigo - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 16:11

    Realmente está un poco difícil que obtengan grupo parlamentario propio, porque la ley electoral maltrata precisamente a los partidos nacionales pequeños, pero ojalá lo consiga. No hemos de olvidar que la IU de Anguita llegó a tener 21 diputados, precisamente con esta misma ley electoral.

    Otra cosa es que uno tenga confianza en que el pueblo español se rebele y dé su voto a partidos como UPyD, pero en realidad esa confianza no tenga base real. Aquí hay demasiado frentismo partidista, en España en general y en las comunidades con nacionalismos en particular.

  6. enrique - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 16:55

    Con Rajoy no lo tengo tan seguro. Como dice el tópico sobre los gallegos: no sabemos si va o viene. Y en este caso el tópico se va cumpliendo.

  7. Javier - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 18:24

    Vamos Rosa, ya es hora de que España tenga un partido que luche por España a partes iguales. Ojalá consigamos grupo própio.

  8. Xavi Gil - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 18:58

    Suponiendo que sacaran 5 diputados, para que UPyD fuera decisiva haría falta que el PP sacara más de 170. Por tanto que los nacionalistas no tengan la llave depende más del propio PP que UPyD tenga un escaño más o un escaño menos.

    Lo del diputado en Barcelona lo veo prácticamente imposible, en las europeas (estando C’s pero teniendo solo un 0,2%) sacaron en bcn un 0,88%. El escaño va a 2,8 aprox, por tanto mucho tendrán que cambiar las cosas.

  9. Xavi Gil - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 19:07

    “La noticia de esta jornada electoral es que Unión Progreso y Democracia ha logrado obtener grupo parlamentario”.

    Por lo visto a la audiencia de ese canal le da igual quien mande, no?

  10. francesc - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 19:09

    El percentatge de UPyD a la província de Barcelona serà del 0,4%. UN EXITAZO!!!!!!

  11. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 20:14

    En Barcelona UPyD no va a obtener representación. Me apuesto con cualquiera lo que quiera.
    Así de claro.
    Lo más parecido a un partido español (que no mucho, si recordamos que desterraron a Don Alejo, y la Ley de Política Lingüística es el Partido Popular).

    Como mal menor votar al PP, supone votar a un partido que NO ODIA A ESPAÑA, cosa que el resto sí lo hacen, psC, ciu, erc, icv, O sea es el único que NO ODIA ESPAÑA y que tendrá representación en Barcelona.

  12. De un ciudadano que votará a UPyD - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 20:27

    El vídeo es como la democracia vigente: una cosa de dibujos animados…

  13. Voto útil - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 21:39

    Upyd es el voto útil y todos los votos sumarán, los de Barcelona también, para combatir el bipartidismo y el chantaje nacionalista. Adelante Upyd.

  14. dian - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 22:33

    Voy a vota Upyd sólo por jod*

  15. Elvira Linda - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 22:45

    Después de ver el spot, me reafirmo en que no puedo votar UPyD, por seriedad, simplemente

  16. Eugenio - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 23:24

    Ni tampoco vosotros, el señor Mariano Rajoy será el nuevo dictador de España por mayoría absoluta. Al día siguiente de su elección tendré miedo de hablar catalán en la calle…

  17. Xavi Gil - Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 23:32

    Si pensaran que optan a escaño en Barcelona estarían haciendo todo tipo de actos para promocionarse. Si no lo hacen es porque prefieren reservar recursos para otros sitios con más opciones, en especial Madrid.

  18. No hay pan para tanto chorizo - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 02:54

    Hoy a las 10:00 frente a Televisió de Catalunya, SA y el Hospital Comarcal del Baix Llobregat Moisés Broggi, UPyD se manifestará por los recortes en sanidad y la gestión económica deficiente de TVC.

    Vamos, que se manifiestan que se recorte en sanidad y no en la tele xenófoba catalanista.

  19. Juanc - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 07:07

    Para Xavi Gil: UPyD de Barcelona, está haciendo todo tipo de actos como bien dices. Lo que ocurre es que la prensa apesebrada no informa ni por supuesto TV3. A UPyD se le tiene tanto miedo por decir la verdad y desmontar los feudalismos de este siglo, que lo mejor es engañarse a si mismo pensando que no existe.
    Puedes meterte en la página de UPyD Barcelona e informarte de lo que hace.

  20. Javier - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 11:22

    UPyD necesita los votos de C’s. No entiendo a UPyD.

  21. sadko - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 13:58

    Aquest partit de nacionalistes espanyols no obtindra cap diputat a Catalunya.El partit de la Rosa Diez,el seu partit,aqui no hi te res a fer.

  22. Joseba Iriarte - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 14:06

    ETA-BILDU nos has tenido amorrdazados porque el PSOE y el PNV lo permiten. El terror tiene a Euklalerria en sus manos y lo vascos sufrimos esta terrible historia en nuestra carnes. Yo apoyaré a UPyD por su valentía y fidelidad a la justicia de todos.

  23. Malaparte - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 18:00

    Si bien UPyD nació como un partido antinacionalista en la actualidad no lo es. En estos momentos es un partido atrapalotodo sin principios. Yo no lo votaré ni creo que en Cataluña lo vote mucha gente.

  24. Jorge Perez - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 19:16

    Parece que esta vez no van a decidir los nacionalistas, un muy buen eslogan.

    Si Dios le escucha no van a decidir ni el PP, ni el PSOE ni UPyD nada pues resulta que ellos son los nacionalistas.

    Espero que tenga razón y nos libren de estos nacionalistas.

  25. Jorge Perez - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 19:18

    Los postulados que defiende UPyD no tienen nada que ver con Cataluña, ella siempre habla de su España i en cataluña no tiene ningun apoyo.

  26. pere - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 22:31

    VISCA ROSA!!!

  27. Julián - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 10:47

    265 – Devolución al Estado de las competencias de Sanidad con el fin de reinstaurar un sistema
    sanitario común para todo el territorio nacional, basado en los principios de equidad, calidad,
    eficiencia y participación ciudadana.
    La sanidad sí se puede negociar, ¡vaya!
    ¡Ánimo y ojalá sea verdad! ¡Aunque el comentarista no muestre sus preferencias! :-)

  28. cancabel - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 11:34

    Adelante, yo los votare , hay que cambiar de una vez la ley electoral .

  29. 13/decembre - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 13:20

    El ministre de Presidència i candidat del PSE per Àlaba a les eleccions espanyoles, Ramon Jáuregui, considera que Catalunya no pot aspirar al concert econòmic perquè té un pes massa gran en l’economia espanyola, i no cap a la Constitució: “Cal dir que no hi ha un suport constitucional per a aquesta excepcionalitat. I, en segon lloc, Catalunya no és el 6% com Euskadi, és el 20% de l’economia. I el seu impacte en termes econòmics és molt important”. Per Jáuregui, el concert català és “impossible de fer encaixar en el sistema”. En canvi, però, defensa el concert basc per una qüestió de “tradició històrica”.

  30. Josge - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 23:08

    Mi simpatía y mi voto. Ánimo UPyD

  31. Javier Ro - Martes, 1 de noviembre de 2011 a las 20:02
  32. Casa Juana Serra - Miércoles, 2 de noviembre de 2011 a las 21:06

    Aquest partit ha estat ´l´únic al Pais Basc ha plantat cara a ETA . A més el que intenta és reconduir la situació econòmica dels lladres que han buidat la caixa de tots els ciutadans de l´Estat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.