Cataluña

El sector nacionalista del Arzobispado de Barcelona denuncia a Germinans

Uno de los autores del blog, que firma con pseudónimo, desvela a LA VOZ DE BARCELONA que han recibido una denuncia cuya intención es conocer el nombre real de los integrantes de Germinans y cerrar la web.

Maite Molina
Domingo, 30 de octubre de 2011 | 11:36

Uno de los autores del blog (de espalda, mirando a la Sagrada Familia, en primer plano) desvela a LA VOZ DE BARCELONA que han recibido una denuncia por informar y opinar al margen del Arzobispado de Barcelona (foto: LVdB).

El sector nacionalista del Arzobispado de Barcelona ha denunciado a Germinans ante los tribunales. El objetivo final es que el blog desaparezca de internet y saber los nombres de las personas que escriben en él. Uno de los autores del blog, que firma con el pseudónimo de Oriolt, ha desvelado a LA VOZ DE BARCELONA en una entrevista que han recibido una denuncia por informar, opinar y discrepar de la línea oficial marcada por el cardenal Lluís Martínez Sistach.

¿Por qué escriben con pseudónimos?

Es una técnica de internet y Germinans se inició como un blog en el que cada autor puso su nick. Pero no le dimos mayor importancia. La gente que se fija, ahora, en lo de los pseudónimos porque no tiene en dónde agarrarse. Algunos miran el dedo y no la Luna.

Les acusan de ‘integristas’, de ‘rezumar vitriolo’ y, entre otras cosas, de ser partidarios del obispo de Tarrasa en lugar del cardenal Martínez Sistach…

No creo que seamos integristas. Los integristas o carcas serán, probablemente, los que llevan 40 años sin cambiar. Nosotros, los que escribimos en la web, somos en su mayoría menores de 45 años. ¿Cómo vamos a ser integristas? Integristas son los que no se han movido desde el año 1968, que siguen diciendo lo mismo en el ámbito de la Iglesia Católica. Al revés, nosotros estamos pidiendo una renovación, por lo que no parece que seamos integristas. En relación a lo del obispo de Tarrasa, algún comentarista del blog puede que sea partidario del obispo pero otros no lo son. No hay una línea editorial en este sentido en Germinans.

¿Por qué escriben contra Sistach? ¿Qué les pasa con Sistach?

No, no, no… no nos pasa nada con Sistach. El motivo de crear Germinans es el de destapar los motivos por los que desde hace 50 años en Cataluña la Iglesia Católica está rodeada de un magma que solo admite al progresismo trufado del nacionalismo catalán. Esto, que podría tener su gracia al final del franquismo, a partir de la llegada de Jordi Pujol se convierte en un poder muy problemático. Este poder choca con Juan Pablo II, que es absolutamente enemigo de los nacionalismos, y que evidentemente produce un aggiornamento de lo que era el Concilio Vaticano II. Por lo que en todo el mundo hay seguidores de Juan Pablo II excepto en un microclima, una burbuja, que se llama Cataluña. Va pasando el tiempo y los sacerdotes y los laicos más jóvenes son mucho más partidarios de Juan Pablo II que no partidarios que era ese magma compuesto por el Concilio Vaticano II, el progresismo y el nacionalismo.

¿Qué obispo es el que marca esta línea distante, o la inicia, respecto al Vaticano y a Juan Pablo II?

En Barcelona, con Jubany. Pero el problema no es el obispo, tanto Jubany como Sistach podrían ser buenos obispos en cualquier sitio, el problema es la gente que les rodea. Y el ambiente que rodea a Sistach. Germinans nace porque nos preguntamos que cómo es que en los medios de comunicación solo se publican cosas de una Iglesia que está muerta y en cambio hay una Iglesia que está viva, de sacerdotes jóvenes, de parroquias llenas, de parroquias que celebran las misas en castellano… y estas, que están llenas, no salen en los medios. En segundo lugar, el cardenal Carles, valenciano, nunca fue bien visto por el nacionalismo, le hicieron la vida imposible, incluso mediante denuncias falsas… y sin internet. Si la web existiera en tiempos del cardenal Carles, lo de Germinans de ahora serían pellizcos de monja comparado con lo que le hicieron al cardenal. Bueno, pues Carles intentó deshacerse del nacionalismo que rodea a la Iglesia en Cataluña pero por su carácter, bastante timorato y bastante distante, no lo acabó de conseguir. Eso sí, cuando llega Sistach vuelve a rodear el Arzobispado de la camarilla nacionalista. Nuestro objetivo no es contra el cardenal Sistach. Nosotros lo que hacemos constantemente es preguntarnos ¿por qué manda el establishment político eclesial que defiende un proyecto que ha fracasado? Y, ¿por qué hay una Iglesia más renovadora, que tiene éxito, que llena las iglesias y, sobre todo, colabora económicamente y es el sostén de la Diócesis, y hace mucha más labor social… y no cuenta para los que mandan en el Arzobispado?

¿Por qué pasa esto?

Eso es lo que hacemos en Germinans, responder a estas preguntas… pero Sistach no es ni nacionalista… el cardenal se sirve a sí mismo. Es un trepa. Y ha llegado lejísimos, es una persona hábil y con buenos contactos en Roma.

Sin embargo, aunque no tengan nada contra el cardenal, hay presiones para que cierren el blog…

Les voy a dar una primicia: hay una denuncia contra Germinans en un juzgado de Barcelona. De momento no diremos los nombres, ni del denunciante ni del denunciado. La denuncia ha dado lugar a la apertura del proceso judicial mediante un auto abracadabrante calificándonos, a los que hacemos el blog, de ortodoxos y que no distinguimos entre colores. Se nos acusa de cibercriminalidad y el juez se basa para abrir las diligencias en filosofía y orientaciones religiosas…

¿En base a qué artículo del Código Penal…?

Ningún artículo. Nos quiere juzgar… bueno, el magistrado de Barcelona nos prejuzga por nuestras ideas políticas. Y no solo esto. Sospechosamente, el juez da vista del auto al cardenal de Barcelona para que intervenga en lo que considere oportuno. El auto, evidentemente, está recurrido ante la Audiencia Provincial. Cuando esta se pronuncie nos posicionaremos desde Germinans, porque entendemos que el auto no tiene ninguna consistencia jurídica. Pero también es un auto revelador de cómo está la justicia en España. El auto es de miedo, son cuatro páginas…

Pero ¿quién les denunció?

La querella la presentó un abogado sacerdote delegado de economía del Arzobispado de Barcelona y, en estos momentos, la lleva un diácono, también de Barcelona, al que utiliza muchas veces de abogado el propio Arzobispado. Son tan miserables y rancios que ni siquiera han ido a buscar un despacho de abogados externo.

¿Ya tienen una decisión tomada por si la denuncia sigue su curso y les condenan?

No va a afectar en nada. Como mucho le va a afectar a Sistach, que ya tiene bastante dividida la Diócesis y, encima, ahora la va a tener en los tribunales. A Germinans no le va a afectar en nada. Además, no pasará nada, si nos cerrasen la web abriríamos otra.

¿Por qué no publican los medios de comunicación en Cataluña lo que ustedes denuncian en el blog?

Todos están cortados por el mismo rasero. Todos reciben subvenciones públicas y todos son, más o menos, nacionalistas. Están alejados de una corriente renovadora en la Iglesia en Cataluña. Catalunya Religió, Oriol Domingo, que pasó de informar de las campañas de ERC a ser la voz del Arzobispado en La Vanguardia, un tipo que odia España…

¿Y los generalistas situados en la derecha a nivel nacional?

Todo llegará. El Mundo, por ejemplo, tiene un problema: se llama José Manuel Vidal, que nos citó en su día pero… ya nos irán llamando.

Temas: , ,

10 Comments en “El sector nacionalista del Arzobispado de Barcelona denuncia a Germinans”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 12:09

    La verdad es que es tremendo. La persecución que se hace por razón de la ideología es de dictadura pura y dura.

  2. Angel - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 12:43

    Esta claro a los ojos de cualquier catalan que la Iglesia en Cataluña no es que este al servicio del nacionalismo,sino,que es antes nacionalista que Cristiana.No es normal,ni logico,que estando la Iglesia al servicio de los catalanes y teniendo los lenguas oficiales,la Iglesia de Cataluña todo lo publica en catalan y tengamos problemas para oir misas en castellano.Esto es ir contra la realidad,ya que Cataluña es España.

  3. juan - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 16:39

    SI ES VERDAD QUE DIOS EXISTE TODO LO QUE ESTAN HACIENDO CON LA IGLESIA LO PAGARAN YO QUE SOY CATOLICO PREFIERO REZAR EN MI CASA QUE IR A ESCUHAR A ESTA GENTE A LA IGLESIA

  4. joan - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 20:29

    He entrado en el blog de Germinans y me he quedado horrorizado con lo que he leído. Son los verdaderos herederos de las tesis del Cardenal Gomá. ¿De qué nos sirve salir del nacionalismo pujoliano que denuncia Germinans y caer en el Nacional-catolicismo que abandera esta gente? Naconal-catolicismo cuya única visión verdadera es una España grande y libre (sólo para ellos). Escapar del nacionalismo catalán para acabar en manos del nacionalismo español más rancio. Que se maten entre ellos y que al resto nos dejen en paz.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 20:30

    Pues no sabía que en Cataluña hubiera una parte de la Iglesia contraria a la vergonzosa corriente oficial nacionalista.Me alegro mucho de saberlo y me parecee muy bien…recuerdo que Juan Pablo II dijo en una de sus visitas a España dirijiéndose a los jóvenes que se alejaran de los nacionalismos exacervados. Ese mismo día un cura de Figueras en la COPE decía QUE NO SE HICIERA CASO DE ESAS PALABRAS…me quedé de piedra.

  6. Santiago - Lunes, 31 de octubre de 2011 a las 09:53

    Hombre !!!!!!, ya era hora, alguien con sentido común y conveniente miramiento a la prosperidad de la educación de los niños catalanes. TRILINGÜISMO, menos mal….. Hasta ahora los niños catalanes solo iban al colegio con un calcetín rojo en la cabeza o almenos eso han promulgado retrogradamente los tripatíticos y pujolisticos de turno, con apoyo bambi-idiota de Zapacaba y Rubaltero. Estas tendencias incomprensiblemente inconveniente, se mire por donde se mire, tiene a los niños catalanes en el ranking por comunidades autónomas con más preparación académica y sobre todo en lengua, como los últimos de España. A ver si empezamos a cambiar las cosas que ya es hora. Ahh, y ya que hablamos de educación, a ver si de paso dejan de haber en Cataluña de una vez, 1.057 barracones como colegios para los niños, que ya sabemos en que inutilidades que nada benefician a los ciudadanos catalanes, se gastan los recursos la Generalidad catalana. VIVA LA ESPAÑOLIDAD HISTORICA Y CONVENIENTE DE CATALUÑA !!!!!!!!!!!!, VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  7. Arnau - Miércoles, 2 de noviembre de 2011 a las 19:02

    La política de la Generalidad en cuanto a la Judicatura lleva décadas siendo la misma.

    Se subvenciona (¡¡qué raro!!) a los opositores a juez catalanes, a condición de que cuando tengan ganada su oposición pidan plaza en Cataluña y ejerzan como jueces en catalán, haciendo sentencias en catalán (eso de que Montesquieu murió hace mucho tiempo no es solo cosa de Arfonzo Guerra… CIU tiene habilidad en recordárnoslo) y apoyando la cuerda del stablishment nacionalista.

    Así, no me extraña que se haya emitido un Auto que no se aguanta jurídicamente de ninguna manera, ya que no existe ni el delito, ni la falta, ni el ilícito administrativo siquiera del Anonimato.

    ¿Por qué alguien ha de identificarse para dar una opinión propia, mientras no incurra en delitos o faltas de calumnias, injurias o difamación?

    Desde aquí quiero expresar mi apoyo a Germinans.

    Y si al final cierran la página, la abrirán de nuevo pero desde un servidor ucraniano o checheno… porque no se le pueden poner puertas al campo… y menos a internet.

  8. Adicinarit - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 21:28

    Arnau – Miércoles, 2 de noviembre de 2011 a las 19:02
    Tota la raó del món: els espanyols imposen el castellà als jutjers catalans. És una vergonya! Foteu el camp, espanyols!

  9. Adicinarit - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 21:33

    joan – Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 20:29
    Què et penses que són aquests sinó? els de C’s, PP,FE, Germinans, La voz, intereconomía, la razón, la cope, etc. Los mismos perros con distintos collares.
    Ara te n’adones tú? Ja et val, deus ser d’aquells ilusos que creuen poder ser català i espanyol a l’hora, no?

  10. Adicinarit - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 21:39

    La pau divina que tan prediquen
    no la practiquen ni de bon tros
    si algú organitza una “cruzada”
    corren a treure el Sant Cristo gros
    i a la l’edad mitga van empescar-se
    el tribunal de la inquisició
    cremant heretges a la foguera
    van fer una estesa que Déu n’hi do.
    Que pel foc tenen una fal·lera
    i l’anomenen continuament
    després s’extranyen si de vegades
    es sucarrima algun convent

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.