Barcelona
Dos de los 41 concejales de Barcelona viven en San Cugat
De los 28 con hijos, 22 los llevan a la escuela privada o concertada, y el resto a la pública. 23 ediles pagan una póliza médica, aunque todos aseguran que usan la seguridad social pública.

Distribución de las residencias de los concejales de Barcelona por distritos de la ciudad, según la revista 'Carrer' (mapa: 'Carrer').
La mayoría de los 41 ediles (25 hombres y 16 mujeres) del Ayuntamiento de Barcelona apuesta por llevar a sus hijos a la escuela privada y disfrutar de la sanidad, también, privada. Así queda constancia en el último número de la revista de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Carrer. Además, dos concejales de CiU viven fuera de Barcelona, en San Cugat. El Consistorio barcelonés está compuesto por 14 ediles de CiU, 11 del PSC, nueve del PP, cinco de ICV-EUiA y dos de UpB (ERC).
En el número de octubre de la revista Carrer se radiografía, en un interesante reportaje, a los ediles barceloneses para conocer sus usos y costumbres personales. A partir del estudio, Europa Press ha desvelado que los concejales que no viven en Barcelona son Jaume Ciurana (CiU), responsable del área de Cultura y quinto teniente de alcalde, y Jordi Martí (CiU), concejal de Presidencia y de Sants-Montjuïc. Otro edil, en este caso del PP, no ha respondido a ninguna de las preguntas de la encuesta que sí han hecho voluntariamente el resto de compañeros del Consistorio.
Ninguno vive en Sants-Montjuïc
Un 75% de los concejales reside en cuatro distritos de la ciudad: Sarriá-San Gervasio (diez ediles), Ensanche (nueve), Les Corts (siete) y Gracia (seis), y solo en Sants-Montjuïc no reside ningún representante local. Los concejales de CiU, por ejemplo, solo viven entre los cuatro distritos citados y San Cugat. Los concejales del PSC, por su parte, están más repartidos por la ciudad. De los 41 totales, 28 concejales son dueños de su piso, 20 pagan hipoteca y otros 13 viven en pisos de alquiler. Y 18 concejales tienen una segunda residencia (seis de CiU, cinco del PSC, tres del PP, dos de UpB (ERC) y uno de ICV-EUiA.
El tema de la educación es más contundente, si cabe. De los 28 ediles con hijos, 22 los llevan a la escuela privada o concertada, y el resto (seis) a la pública. De los 22 que han optado por una escuela privada (o concertada), diez son de CiU, siete del PSC, cuatro del PP y uno de UpB (ERC). A la escuela pública llevan los hijos dos concejales de CiU, uno de UpB (ERC), uno del PSC y tres de ICV-EUiA. El caso más curioso es el del alcalde, Xavier Trias (CiU), ya que sus cuatro hijos han pasado por la escuela pública, la privada y la concertada. Solo PP e ICV-EUiA muestran unanimidad en este tema, los hijos de los primeros van a escuelas privadas o concertadas, los hijos de los segundos van a escuelas públicas.
El sector privado también es el más común de los representantes públicos en el tema de la sanidad. 23 ediles (10 de CiU) están pagando una póliza en una mutua médica, aunque todos (los 41) aseguran que son usuarios de la seguridad social pública. Preguntados por la movilidad en la ciudad, solo cuatro de los concejales confiensan no utilizar el transporte público de manera habitual (Mercè Homs, de CiU, Belén Pajares, del PP, Óscar Ramírez, del PP, y Jordi Hereu, del PSC). De los 41: 26 disponen de coche propio y lo utilizan; siete, de moto; siete, de bicicleta; y Trias, de todos.
A pocas entidades cívicas de la ciudad
En relación al mundo asociativo de la ciudad solo tres ediles, todos del PP, dicen no pertenecer a ninguna entidad. Son Gloria Martín, Eduardo Bolaños y Miriam Casanova. El resto de concejales es incluso muy generoso con su aportación en el ámbito asociativo. Baten el récord Isabel Ribas y Elsa Blasco, ambas de ICV-EUiA, y Guillem Espriu (PSC) que pertenecen a 13, ocho y diez entidades, respectivamente. Sin embargo, solo una edil está ligada a una asociación de vecinos, Elsa Blanco, de ICV-EUiA.
Los sindicatos tampoco son del gusto mayoritario de los concejales, solo Guillen Espriu (PSC), que cotiza en la UGT; Quim Mestre y Elsa Blasco (ICV-EUiA), en CCOO; y Raimond Blasi (CiU) en la Unió de Treballadors pertenecen a algún sindicato. Solo una representante, y de CiU (Maite Fandos), pertenece a alguna entidad feminista. Eso sí, la entidad que predomina entre los concejales es Òmnium Cultural: nueve están asociados a esta entidad nacionalista y gratamente subvencionada con dinero público.
Temas: Ayuntamiento de Barcelona, Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona
6 comentarios en “Dos de los 41 concejales de Barcelona viven en San Cugat”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Deja un comentario
Buscador LVdB
Publicidad
Lo último LVdB
twitter de Joan Ferran (PSC)
19:13 06/02/20120 comentariosTras el congreso del PSOE
CiU y Ciudadanos se ofrecen a los votantes “huérfanos” del PSC
18:06 06/02/20121 comentarioRigau responde al ministro Wert y dice que no cumplirá las sentencias de bilingüismo
"No hay ninguna norma y espero que no haya"
13:24 06/02/201224 comentariosMontilla tenía razón
Daniel Tercero
10:25 06/02/20127 comentariosPublicidad

Lo más leído LVdB
Últimas 24 horas
- ¿Por qué Bélgica importa a España?
- Rigau: "No hay ninguna norma de Estado [para aplicar el bilingüismo], y esperemos que no la haya"
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Montilla tenía razón
- Un sindicato del CNP pide al Ministerio que recupere competencias de seguridad cedidas a la Generalidad
- Finlandia gira totalmente a la derecha
- La Federación Catalana de Fútbol aspira a enfrentarse a Laponia, Gozo, Islas Chagos o Somalilandia
- Salmond, el oportunista
- 'Un Gobierno no puede perder su tiempo y nuestro dinero apostando. Y menos con los derechos de los demás. ¿Apostando qué y cuánto? ¿10 a 1 a que Mas no cumple una sentencia en las próximas tres legislaturas?'
- Rubalcaba se rodea de políticos de confianza en la dirección del PSOE
Última semana
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Gurús y periodistas aplaudían las ayudas públicas a Spanair en 2009
- Mas alardea de la inmersión ilegal en la Moncloa mientras Rajoy guarda silencio
- Burns Marañón alerta al 'Financial Times': 'La primera víctima de la politica nacionalista son los hechos históricos'
- Vidal-Quadras carga contra Sánchez-Camacho por adoptar el lenguaje y los proyectos de los nacionalistas
- UGT y CCOO de Cataluña asumen las "reivindicaciones burguesas" del XIX
- Un sindicato del CNP pide al Ministerio que recupere competencias de seguridad cedidas a la Generalidad
- La Federación Catalana de Fútbol aspira a enfrentarse a Laponia, Gozo, Islas Chagos o Somalilandia
- ¿Por qué Bélgica importa a España?
- El Gobierno mantendrá "una estricta vigilancia" para que se pueda elegir la lengua vehicular en las escuelas
Último mes
- La Generalidad ordena al personal sanitario hablar 'siempre' en catalán
- Le niegan las instrucciones sanitarias en castellano a un paciente en la sanidad pública de Cataluña
- Una empresa de cervezas anuncia que también evadirá impuestos en 2012
- Los Mossos d'Esquadra usarán preferentemente el español para presionar a la Consejería de Interior
- Desmontando los dogmas nacionalistas
- Spanair cierra sus operaciones
- 'Parla en llibertat, parla… en castellà'
- Burns Marañón alerta al 'Financial Times': 'La primera víctima de la politica nacionalista son los hechos históricos'
- La Generalidad se gasta 832.260 euros en el alquiler de la delegación en Bruselas, y 730.726 en la de Madrid
- El Tribunal de los Derechos Humanos rechaza una demanda contra la sentencia del TC sobre el Estatuto
Temas
Publicidad
- Vuelos
- Hoteles
- Coches


¿Y en el Parlamento catalán? ¿Y en el Parlamento español?
Es más fácil recortar en educación cuando tus hijos están a salvo en la privada.
Sant Cugat es un pueblo cercano a Barcelona, hay gente con mucho dinero pero tambien hay trabajadores, no entiendo el enunciado-
En el caso del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, parece poder más el bilingüismo que la religión. El líder del principal partido de la oposición tiene dos hijos, Mariano y Juan, y estudian en el Instituto Británico de Madrid, donde comparten pupitre con los hijos del ministro de Fomento, José Blanco. El British Council de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, es uno de los centros con mayor prestigio de España, con un gasto mensual de entre 600 y 1.200 euros. Allí se imparte enseñanza bilingüe y bicultural basada –según el ideario del centro– en “los tradicionales valores de disciplina, humanidad y respeto para el desarrollo del alumno”. esto es un ejemplo. noticia completa
http://www.elconfidencial.com/socie....00417.html
La mansión de Duran en Begur
http://maps.google.es/maps?q=%2B41%....7+31.69%22+
para eso sirve el famoso 3%? pra comprar mansiones y vivir en la suite del Palace?
lo de la bicicleta es muy gracioso, no me imagino al Señor Trias con una bicicleta, a sus años
Al Duran si quereis os lo podeis quedar, queda muy bien como elemento decorativo.