Cataluña

Zapatero no pisará Cataluña durante la campaña, y Rubalcaba un solo día

Chacón asume todo el protagonismo de la campaña y, pese a formar parte del Gobierno, renuncia a que Zapatero participe en los actos electorales del PSC.

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de noviembre de 2011 | 21:05

Elecciones nacionales pero sin el presidente del Gobierno, y con la visita del candidato del PSOE un solo día. La campaña del PSC no contará con José Luis Rodríguez Zapatero, y Alfredo Pérez Rubalcaba solo hará campaña en Cataluña el 17 de noviembre. El lema elegido es una frase entrecomillada de la cabeza de lista por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón: “El futuro es esfuerzo y justicia social”.

En total, la campaña del PSC tendrá un coste de tres millones de euros, cifra que incluye el mailing y que es solo medio millón de euros inferior al tope que establece la legislación vigente para las campañas electorales. Este miércoles, José Zaragoza, jefe de campaña del PSC y candidato al Congreso, ha presentado nuevas cuñas publicitarias del partido.

Una vez más, el PSC antepone los mensajes en negativo, contra el PP, “la derecha más dura”, a los mensajes de futuro y positivos de cara a los electores, pese a que el PSOE lleva gobernando los últimos siete años. Según Zaragoza, el PSC hace una campaña “muy sencilla, sin secretos, la de siempre”, y en la que Rubalcaba solo acudirá una vez a Cataluña, el jueves 17 pero no será en el San Jordi de Barcelona como en otras ocasiones.

“Chacón es un valor”

Los ejes de la campaña de los socialistas de Cataluña pasan por defender una idea de federalismo, el respeto a Cataluña y la justicia social. Zaragoza ha manifestado que: “Estamos muy seguros y muy confiados. Carme Chacón es un valor”. En este sentido, la número uno por Barcelona aparecerá en las vallas publicitarias en blanco y negro, con el lema y el logotipo del PSC en rojo, evocando al mismo tiempo “corazón” y también “seriedad, esfuerzo y trabajo”.

Entre el material de campaña el PSC ha incluido un documental de ocho minutos, donde se ve a Chacón junto a su hijo, Miquel, su madre, su hermana y una amiga de la infancia de la ministra. Además, el PSC ha lanzado nuevas cuñas de radio. En una de estas aparece la voz de Esperanza Aguirre (PP) hablando de la educación gratuita.

Temas: , , ,

8 Comments en “Zapatero no pisará Cataluña durante la campaña, y Rubalcaba un solo día”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 2 de noviembre de 2011 a las 21:50

    Veremos una vez mas como baja en picado los votos del PSC.Muchos ya dejemos de votarlos hace un tiempo.Ahora mas votantes se han dado cuenta que los actuales dirigentes son nacionalistas.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  2. joan - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 01:33

    ¿Como es posible votar de nuevo a esta gente? Han arruinado el país descaradamente, lo han retorcido como una bayeta de cocina. ¿Chacón? ¡¡ venga hombre !!

  3. Cierzo - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 02:13

    No me cabe la menor duda de que los separatistas que tienen grandes ideas en cómoo asociarse para promover la separación han vivido (aranceles) y viven(subvenciones) y seguirán viviendo (más subvenciones) de la sopa boba que pagamos todos los españoles…

    Cierzo

  4. scolanus - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 13:50

    ESTAT CONFEDARAL PSOE psc,psv psm psg CC + PARTITS NACIONALISTES MAJORIA PLENA o si mes no INDEPENDENCIA DE CATALUNYA ,EUZCADI I NACIO GALLEGAagregant BALEARS I PAIS VALENCIA ,NACION MURCIANA i el pp als seus feudos restants uy uy que FOUCHUE ( rubacalba te una carta amagade)

  5. JHSer - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 18:39

    Carmen Chacon, del mestizaje CATALAN lo más esponente.Yo la votaré!!!

  6. JHSer - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 18:47

    Carmen Chacon, del mestizaje CATALAN lo más exponente.Yo la votaré!!!

  7. Per primera vegada.... - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 19:18

    jo i la meva familia votarem tots PP. Quan ells van gobernar no ens va faltar mai la feina i podiem pagar les nostres factures. Ara amb els progressistes i independentistes, estem a la ruina.

  8. Basta de robar - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 19:35

    La mansión de Duran en Begur

    http://maps.google.es/maps?q=%2B41%….7+31.69%22

    23 años de corrupción,el 3%,el caso Millet…es así como se pagan mansiones y
    suites en el Hotel Palace de Madrid?

    http://www.elpais.com/videos/espana....nac_1/Ves/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.