Cataluña

“Nosotros no podemos privatizar ningún tipo de servicio público, entendiendo por privatizar el que la gente se tuviese que pagar un servicio de su bolsillo. Eso es privatizar. Que un equipamiento sea público o sea privado, eso no es privatizar”

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de noviembre de 2011 | 16:02

Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalidad, este jueves durante una entrevista en Catalunya Ràdio:

¿[Optarán por la] financiación privada [para garantizar la calidad de la sanidad]?

La financiación puede ser privada o no privada. La financiación puede ser perfectamente subiendo los impuestos, subiendo tasas especiales…

¿Ahora mismo no piensan en privatizar nada?

No, no, no, ni lo más mínimo. Nuestro modelo sanitario no contempla esto, ni lo ha contemplado, ni lo contemplará nunca. Nosotros no podemos privatizar ningún tipo de servicio público, entendiendo por privatizar el que la gente se tuviese que pagar un servicio de su bolsillo. Eso es privatizar. Que un equipamiento sea público o sea privado, eso no es privatizar. [El hospital de] San Juan de Dios es privado, y todo el mundo considera que es un hospital público. […] No privatizaremos centros. Nuestro sistema sanitario contempla esto. Ya tenemos una red mixta, desde siempre, y tenemos unos operadores mayoritariamente non-profit y otros profit que trabajan integrados en la red santitaria de utilización pública.

Temas: , , ,

28 Comments en ““Nosotros no podemos privatizar ningún tipo de servicio público, entendiendo por privatizar el que la gente se tuviese que pagar un servicio de su bolsillo. Eso es privatizar. Que un equipamiento sea público o sea privado, eso no es privatizar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 16:55

    Llama privatizar a dejar de prestar un servicio por el Estado y que una empresa cobre por él, o si lo he entendido bien, que ese mismo servicio que presta el Estado se cobre al ciudadano.

    Dice que no es privatizar perder la titularidad pública de un hospital, por ejemplo, o alquilarlo para que preste un servicio siempre que no se cobre al ciudadano. Claro como ya era privado no lo ha privatizado. Si no construye uno público o lo cierra y contrata la asistencia con uno privado eso no es privatizar.

    ¿Y cómo se entiende eso? Pues que si el hospital privado gana dinero con ese servicio que presta al ciudadano ocurre una de estas tres cosas con la “privatización”:

    1) El Estado pierde dinero y lo gana el nuevo hospital.

    2) El Nuevo hospital gana dinero, da peor servicio y peores condiciones a sus trabajadores que el que daba el Estado.

    3) El Estado gestionaba mal el hospital público.

    También puede ocurrir que estos factores se entremezclen. Pero decir que no se privatiza un servicio porque salga gratis al ciudadano se las trae.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 18:15

    ¡A cualquiera que se le diga!
    La inmensa mayoría de ultracatalanistas profesa la fe del carbonero: acepta “pseudoembajadores” y nutridos miembros de consejos comarcales, en detrimento de médicos o docentes… sin aparente contrariedad ética.

  3. Valencianet - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 19:00

    Xe Collons!,

    Lo que se tendria que privatizar es todo el funcionariado de las distintas administraciones, que realizan funciones administrativas o similares.

    Por ejemplo, en Ayuntamiento hay 40 funcionarios en oficinas y atencion al publico, esos funcionarios deberian de pertenecer a la plantilla de una empresa privada y el Ayuntamiento deberia de contratar los servicios de una Empresa X que le suministre 40 trabajadores para los puestos que necesite y que los salarios de estos los pagara la empresa. El Ayuntamiento solo tendria que hacerse cargo de pagar a la empresa una factura mensual por sus servicios, sin tener que realizar contratos con los trabajadores, ni tener que pagar a la Seguridad social, ni salarios, eso seria cosa de la empresa.

    El Ayuntamiento siempre podria decidir a que empresa contratar en funcion de la calidad de sus servicios y precio. Con esto no tendria los problemas de tener que aguantar a funcionarios de por vida, con los problemas que ello conlleva, que se apañe la empresa privada con ellos.

    No pienso lo mismo en el ambito de la sanidad y la educación, donde creo que el estado no deberia de permitir bajo ningun concepto, que se pueda hacer negocio con la sanidad y con la educacion.

  4. Basta de robar - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 19:29

    La mansión de Duran en Begur

    http://maps.google.es/maps?q=%2B41%….7+31.69%22

    23 años de corrupción,el 3%,el caso Millet…es así como se pagan mansiones y
    suites en el Hotel Palace de Madrid?

    http://www.elpais.com/videos/espana....nac_1/Ves/

  5. esto es lo normal - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 20:36

    Aquí todo el mundo sacraliza la sanidad pública y en cuanto alguien tiene un poquito de dinero enseguida se apunta a Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV, etc. No hay más que hacer una encuesta para observar cómo la gente de clase media-alta es en una abrumadora mayoría usuaria de la sanidad privada. Por lo tanto, si tan mala es la privada, ¿por qué todo el mundo quiere acudir a ella?.

    Si se hace una comparación de gestión de hospitales públicos (como los de la orden de San Juan de Dios) versus los públicos se puede ver la enorme diferencia en eficacia entre privada y pública. En algunas comunidades el 99% de los pacientes de San Juan de Dios provienen de subcontratas de la pública. Y con menos dinero por paciente dan un mejor servicio.

    Yo lo tengo muy claro: no pasa nada por dejar gestionar hospitales a fundaciones, cooperativas y órdenes. ¿Qué problema hay?. Más eficiencia, menos enchufes y mejor relación calidad/precio.

    Y otra cosa: la sanidad no es gratis. Cuesta muchísimo dinero que nos quitan cada mes de la nómina.

  6. esto es lo normal - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 20:37

    Perdón, he hecho un error de escritura. Donde dice “hospitales públicos (como los de la orden de San Juan de Dios)…” debería decir “hospitales privados (como los de la orden de San Juan de Dios)…”

  7. Coltrane - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 09:50

    Por favor, menos demagogia. Privatizar es poner en manos privadas algo que hasta entonces era público, incluyendo los beneficios que ese servicio pudiera originar. En otras palabras, eso se llama hacer un negocio privado.

    No está demostrado que lo privado sea más eficaz que lo público. Eso es pura especulación. ¿Qué comparación de gestión de hospitales públicos frente a privados es esa? ¿Dónde se puede ver? ¿Dónde está publicada?

    La gente de clase media-alta no es la abrumadora mayoría de la sociedad española, ni es “todo el mundo”; es más bien una minoría.

    Las subcontratas son una forma de enmascarar la privatización, reducen la calidad del sevicio, hace menos deseables los puestos de trabajp reemplazados.Los trabajadores subcontratados no son empleados pagados de la empresa que de hecho presta el servicio, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad hacia ésta. Normalmente se contrata a los trabajadores con “contrato de obra”, a pesar de que la tarea realizada suele ser continua. Dada la precariedad total producida y el abuso que se suele dar de esta figura contractual, a veces incluso para realizar despidos arbitrarios, es normal la “huida” de los trabajadores si encuentran un empleo de mayor calidad, con lo cual la calidad del servicio se suele resentir. La subcontratación (especialmente seguida de la externalización o la deslocalización) elimina puestos de trabajo.

  8. Romualdo - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 10:02

    Valencianet:

    Hay mucha demagogia con los funcionarios. Y se suele hacer para meter en el pesebre a otros por la puerta falsa. Hablas de subcontratar con una empresa los servicios que la Administración Pública tiene que dar a los ciudadanos porque los funcionarios con el trabajo “de por vida” crean problemas.

    Lo que tiene que haber es exigencia de responsabilidades en la Administración Pública con el funcionario que no cumple. Lo que ocurre es que no es tan fácil de demostrar como también ocurre en las empresas privadas cuando el trabajador “cumple a medias”.

    Porque una subcontrata lleva a empleos de baja calidad y poca competencia profesional. No es comparable un funcionario que ganó unas oposiciones con un trabajador subcontratado de una empresa. Hoy la Administración Pública subcontrata limpieza, gestión de hospitales u otros servicios pero no puede subcontratar “funcionarios” sin que el ciudadano pague las consecuencias en baja prestación del servicio.

    Vemos además que en las subcontratas aparecen muchos chanchullos. Además de que ha habido ocasiones en que ha habido una contrata, subcontratada a un tercero por la empresa contratada y a su vez subcontratada a un cuarto por la tercera. Total que todos ganan y el servicio que se presta, por ejemplo el almuerzo en un comedor escolar termina siendo de baja o pésima calidad. Con la gestión de hospitales también ocurre. Y eso sin que al que se subcontrata sea amigo o pague “porcentajes” que son hechos delictivos que han saltado a la prensa.

    El problema es que la Administración Pública se ha politizado. Muchos cargos son de !”libre designación” y no entran por oposición sino por lealtades políticas, otros se cubren con un concurso oposición que a la hora de la verdad es un coladero para consolidar la plaza a los que ya entraron por influencia o información privilegiada.

    Se administra al ciudadano entendiendo que la Administración pertenece al partido político que gobierna en el territorio, y si éste partido lleva treinta años gobernando ese territorio, ese Ayuntamiento, esa Generalitat, Junta, Diputación o lo que sea, con mayor motivo.

    En esto han convertido el Estado de las Autonomías y la Administración Pública, en un enchufismo encubierto. En muchísimas ocasiones con la colaboración de los sindicatos.

  9. Para mentes planas - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 10:04

    En extremadura, comunidad de funcionarios tumbados al sol, no hay casi sanidad privada, tienen la mejor sanidad publica.

  10. DSK! - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 10:42

    Para mentes planas:
    explica entonces como es que los extremeños siguen emigrando a cataluña, si tan bien se vive alli, subvencionado sin necesidad de trabajar, como es que ningún catalino se quiere ir para allá y por contra ello siguen viniendo? Como lo explicais?

  11. Jose - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 13:17

    “…que la gente se tuviese que pagar un servicio de su bolsillo…”
    ¿es que aun no se les mete en la cabeza que YA LO PAGAMOS DE NUESTRO BOLSILLO?
    estos tíos no aprenden, están convencidos de que lo publico nos sale gratis.

    por lo demás, magnifico resumen de “Romualdo”

  12. Para mentes planas - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 13:26

    DSK
    Los catalanes con familia en andalucia y extremadura se van para alli, yo conozco unos cuantos, si viene alguno sera un extremeño tonto o enamorado o de vacaciones ,mira esto y me dices si no tengo razon
    http://www.lasexta.com/sextatv/salv....o/427393/1

  13. Valencianet - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 14:37

    Romualdo,

    En el fondo me estas dando la razón, de la unica manera que evitariamos todo este descontrol del funcionario en las distintas administraciones publicas es evitar el tener funcionarios, es subcontratar esos servicios a empresas privadas. Me refiero sobre todo a servicios administrativos y similares.

    No puede sr que entres en las oficinas de atencion al publico de un Ayuntamiento y hayan 15 mesas, de las cuales 8 estan vacias, que si almorzando, que si tomando cafe, que si al baño, que si a fumar un cigarro, que si esta reunido, y eso ocurre dia tras dia, no trabaja ni Dios, con unos horarios de risa. Y encima como no trabajan por las tardes, se buscan trabajos por las tardes que los cobran en B.

    Por lo tanto por mas funcionario de oposición, por mas estudios que tenga, por desgracia llega el momento que pasa olimpicamente de trabajar y su servicio es pesimo, no digo que todos sean iguales, pero si una gran mayoria y por desgracia el que es muy trabajador y eficiente se contagia del que no da ni golpe, cuando ve que el da el callo y su compañero es en vividor al final se cansa y son vividores los dos, por lo tanto tambien tenemos un pesimo servicio y carisimo.

    Si estos funcionarios perteneciesen a una empresa privada que los pusiera firmes a la minima queja de los usuarios, entonces las cosas funcionarian de otra forma, y estoy seguro que se conseguiria que en muchas oficinas se obtuvieran mejores servicios con menos gente.

    Es muy dificil que un funcionario sea despedido, es dificilisimo, la tiene que haber hecho muy gorda, en cambio si esta en plantilla de una empresa privada a la minima a la puta calle.

    Lo dicho, tu comentario me esta dando la razón, si te quejas de que un servicio privado no es de calidad, ¿que calidad tenemos ahora?, PESIMA, hace falta hacerlo muy mal para hacerlo peor.

    Y por desgracia, los chanchullos, las oposiciones amañadas, los enchufismos, la politización, con todo esto no vamos a terminar nunca, mande quien mande sea blanco, negro, rojo, de derechas de izquierdas o mediopensionista. No hay Dios que lo arregle, va en nuestro ADN y el partido que nos venda lo contrario miente y lo que es peor, miente sabiendo que nos esta mintiendo.

  14. Romualdo - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 16:27

    Valencianet:

    Entonces ponemos una empresa privada a dirigir España. ¿Para qué queremos votar? Si luego nuestros políticos son unos vagos. Perdona pero muchísimos de ellos son funcionarios “por votación”. Y de por vida. Y manejando un montón de dinero.

    Lo que ocurre con la Administración Pública es que las dimensiones la aproximan al modo de trabajar de compañías como Bancos o multinacionales. En esas empresas es mu raro que despidan a alguien salvo cuando hancen reduciones de plantilla o hay delitos. Muy parecido a la Administración Pública.

    Y lo de las mesas vacías,cafés y demás es una de esas verdades a medias que como no me canso de repetir son las peores mentiras, las tergiversaciones.Lo que hay que hacer es racionalizar el trabajo y exigir. Y por cierto el funcionario siempre tendrá mala prensa, entre otras razones porque es muy envidiado, sobre todo en tiempo de crisis.

    Lo que hay que hacer es que el puesto de trabajo en la Administración Pública no dependa de “El Padrino”, generalmente político, de turno, sino de su competencia profesional. Oposición pura y dura. Y leyes sancionadoras claras para el que no cumpla. Que funcionarios hay en todos los países no vamos a descubrir América ahora.

    No Valencianet. Discrepo de tí. Al final subcontratando lo que hacemos es beneficiar a quien nos interesa y dar un peor servicio. Cerremos la escuela pública porque no olvides que los profesores son funcionarios y como tales, según tú, unos vagos. Respaldemos a la derehca y todo el dinero para la privada como defiende Esperanza Aguirre. Conciertos, subvenciones…y lo público que quede como asistencial. Y los hospitales igual porque los médicos de la Seguirdad Social no dan ni golpe…

    Ese viene a ser tu discurso. No te doy la razón en absoluto. Al contrario, me opongo. Conmigo no cuentes.

  15. Romualdo - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 16:37

    Esto es lo normal:

    Es verdad que la gente si puede elige esas Mutuas pero saben lo que tienen.

    Tienen una muy buena asistencia en consulta y poder ir directamente al especialista sin pasar por el médico de cabecera, pero tienen una peor asistencia hospitalaria porque los mejores pofesionales y los mejores medios están en los hospitales de la Seguridad Social, salvo que hablemos de clínicas privadas de élite.

    La red asistencial de esas mutuas desde que ha dejado de estar en el domicilio de los médicos que las atienden, muchos de ellos trabajan por la mañana en la Seguridad Social por cierto, se parece más a las consultas de la Seguridad Social.

    Esas mutuas cada vez tienen un cuadro más reducido de médicos y dan citas cada vez más largas, hay quien asegura que son tan deficitarias que hay compañías de Seguros, Caser por ejemplo, que no ha querido entrar al negocio y que al paso que van acabarán desapareciendo. Ya veremos pero ahora mismo no son un ejemplo ni de gestión ni de negocio.

    Repito la comparación con la Seguridad Social gana en ambulatorio por el momento pero pierde en ingreso hospitalario, depende naturalmente de a qué hospital le manden a uno pero si es de la Seguridad Social es bueno. Eso sí el problema de éste puede ser el hacinamiento. Un problema que se resuelve con más hospitales ¿privados? No. Públicos.

    Esta es al menos mi experiencia y he simultaneado muchos años la Seguridad Social como trabajador y una Mutua por parte de mi empresa.

  16. Curioso - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 18:00

    “Los catalanes con familia en andalucia y extremadura se van para alli, yo conozco unos cuantos, si viene alguno sera un extremeño tonto o enamorado o de vacaciones ,mira esto y me dices si no tengo razon
    http://www.lasexta.com/sextatv/salv….o/427393/1″

    Sorprende la profundidad y el rigor de sus fuentes. Funcionarios que trabajan poco hay en todos sitios, si quiere le enseño unos cuantos departamentos de la Generalitat donde es fácil encontrar más funcionarios en el bar desayunando que en su puesto de trabajo, y eso que son de los funcionarios mejor pagados. Y extremeños que viene a trabajar a Cataluña, pues hay muchos. Pregunte usted en los hoteles, restaurantes, etc de la costa cuantos fijos discontinuos extremeños tienen: hay muchos. ¿De verdad se cree esas caricaturas? ¿No se da cuenta de que está repitiendo una versión del tópico del “terrone” que agita la ultraderechista Lega Nord? ¿No se da cuenta que se ha puesto una camisa verde?

    Saludos!

  17. Para mentes planas - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 11:03

    CURIOSO si has visto el video y aun necesitas mas datos yo te los doy
    Cataluña es la comunidad con menos funcionarios, un 8.3%. En Extremadura tienen el 23.3% de funcionarios sobre su población ocupada, seguida de Castilla León, Castilla la Mancha y Andalucía con un 16.6, 15.7 y 15.6 por ciento respectivamente. Valencia es la segunda con un 10.3%, a continuación siguen las tres provincias vascas, La Rioja, Murcia, Galicia y Madrid.
    Desayunar es un derecho amparado por la constitucion y yo en eso no me meto.

    “¿No se da cuenta de que está repitiendo una versión del tópico del “terrone” que agita la ultraderechista Lega Nord? ¿No se da cuenta que se ha puesto una camisa verde?” yo a estos no los conozco y entiendo que la camisa verde es una metafora, pero tampoco la pillo.
    Si vienen se van sin trabajo, pero no por nada si no por la cantidad de parados que tenemos, lo de venir, seria antes, hombre no digo que uno o dos ……De todos modos nombre y apellidos de los nombrados no estaria mal, ya he entendido que aqui hay que dar datos.

    Yo no tengo nada contra de los extremeños, ni andaluces, madrileños y asi hasta llegar a 16, es mas todos me caen bien, asi que no conviertas los datos que yo doy en ataques personales contra nadie, porque tu no sabes cuanto te estas equivocando.

  18. Curioso - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 13:50

    “En Extremadura tienen el 23.3% de funcionarios sobre su población ocupada”

    Donde hay más paro hay más funcionarios sobre población ocupada aunque el ratio funcionarios por habitante sea el mismo. Ocurre en todas partes, así Escocia tiene una ratio de funcionarios por habitante muy alta y muy superior a Inglaterra. En España la comunidades ricas, con más empleo en el ámbito privado, tienen una ratio de funcionarios por población ocupada menor, exceptuando Madrid en el que esa relación no es tan directa por el efecto capitalidad.
    Usar eso para considerar que los habitantes de una determinada región son “más vagos” que los de otra es inaceptable.

    Saludos.

  19. Valencianet - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 14:45

    Romualdo,

    Creo que no terminas de entender lo que digo, lo de privatizar solo lo haria en los funcionarios que desarrollen funciones administrativas o similares.

    Pero NUNCA en profesionales de la medicina, ni de la enseñanza. Todo lo contrario, soy partidario de que las escuelas privadas y la sanidad privada desaparezca, que me parece un escandalo que se pueda hacer negocio con la sanida y con la enseñanza, lo cual considero que deberia de estar unicamente en manos del estado, como el ejercito y las fuerzas de seguridad.

    Otra cosa son los meros administrativos que hay miles y miles en todas las administraciones y considero que es donde se podria privatizar, tener un mejor servicio y menor coste. Para coger un telefono y atender al publico o pegar sobres no hace falta ser un premio Nobel, ni tener la plaza de por vida, simplemente por haber aprovado unas oposiciones, considero que para esos trabajos no hacen falta funcionarios y menos con toda una serie de privilegios que sobran.

  20. Romualdo - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 16:49

    Valencianet:

    Hay cosas que no se pueden privatizar ni subcontratar. La Administración Pública en cualquiera de sus niveles ya sea administrativa o no, no se puede privatizar. No sólo se trata de descolagar el teléfono o dar una información. Se trata de custodiar documentos y la obligatoriedad del secreto profesional. Da igual en los juzgados, que en un colegio, que en el ayuntamiento, la diputación, la policía, un hospital…

    Además está la competencia profesional. Un administrativo tiene que conocer bien los entresijos de las leyes y los programas para poder ejercer sus funciones. Si ha entrado por oposición tiene la base para luego desarrollarlo aprendiendo de sus compañeros lo propio de cada puesto.

    Es mucho más difícil de sustituir de lo que tú piensas y muy arriesgado para los ciudadanos. Peligraría nuestra seguridad y nuestra intimidad si ciertas cosas trascienden. Los mal pagados de las empresas no tendrían por qué tener ninguna lealtad al ciudadano y las leyes punitivas pueden no ser tan disuasorias como lo son para un funcionario.

  21. Para mentes planas - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 19:27

    CURIOSO Usar eso para considerar que los habitantes de una determinada región son “más vagos” que los de otra es inaceptable.//////// estas haciendo demagogia, yo en ningun momento lo he dicho, es mas ahora que somos la comunidad con mas paro, reclamo para nosotros mas funcionarios, de hecho si no conseguimos la independencia estamos abocados a que los unicos que trabajen se han ellos, si elevamos el 8 % pues ya estamos preparados.

  22. Para mentes planas - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 23:25

    Y el ratio por habitantes no es el mismo, una persona tan informada es imposible que ponga eso, si encuentra alguna informacion que se pueda constatar ruego la pongas.

  23. Valencianet - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 03:35

    Romualdo,

    Nadie, absolutamente nadie, nos garantiza que por haber aprobado una oposicion y ser funcionario, va a ser una tumba, pues no hay funcionarios que se van de la boca y te explican lo que ven lo que oyen y lo que leen, sin ningun tipo de reparos.

    Los trabajadores de la empresa privada que tuviesen que ocupar sitios de administrativos en las diferentes administraciones, deberian de estar totalmente preparados para ejercer ese puesto de trabaja, evidentemente la empresa no va a meter a barrenderos para que ocupen funciones administrativas.

    Serian empresas especializadas en la formacion de trabajadores para las administraciones y colocando en cada puesto a la persona que la empresa considere mejor preparada para el desempeño de la funcion. No vale con ser un simple administrativo, deben de tener la formacion especifica para cada puesto y de ello debe de encargarse la empresa.

    Tampoco se trata de meter a un administrativo de una empresa privada a fotocopiar documentos del CSID, no le busques tres pies al gato, en un Ayuntamiento de 25.000 habitantes pueden haber entre 50 y 80 funcionarios desempeñando funciones puramente administrativas, de encargados de mantenimiento, de encargados de edificios publicos, etc..y todo eso se puede privatizar facilmete, obteniendo mejores resultados con menos gasto.

  24. Romualdo - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 13:42

    Valencianet:

    Al final de lo que se trata no es de rentabilizar mejor el servicio ni de que el trabajador conozca mejor su trabajo. Al final de lo que se trata es de lo que sin quere has dicho tú: Crear empresas especializadas en formar trabajadores que puedan sustituir a los funcionarios.

    Es una trampa porque aprovechando la mala prensa del funcionario alguien va a salir ganando mucho dinero creando un negocio para abastecer a la Administración. Se trata de tener otro “proveedor más”, con todos los chanchullos que eso encubre en adjudicaciones de contratos y políticos “socios” de esas empresas.

    Los funcionarios pueden contar lo que ven u oyen pero saben que si dicen a quién se lo han visto u oído se juegan el puesto. Y, como tú reconoces, un buen puesto. Con la empresa abastecedora pierde el trabajador y los administrados, gana el dueño y sus socios y si hay “comisiones” y favoritismos alguno más.

    Son muy fuertes los banqueros y afines para conovencernos de que cambiemos la gestión de la Administración Pública por una gestión privada o para que sustituyamos el sistema público de pensiones por uno privado. A tí puede que te convenza, a mí no por razones ideológicas y también porque sé quién o quiénes están detrás del “negocio”.

  25. Curioso - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 15:25

    “CURIOSO Usar eso para considerar que los habitantes de una determinada región son “más vagos” que los de otra es inaceptable.//////// estas haciendo demagogia, yo en ningun momento lo he dicho”
    Usted ,o alguien usando nick, dijo: “En extremadura, comunidad de funcionarios tumbados al sol….”

    Si eso no es ofensivo y demagógico….
    Por ejemplo, Escocia tiene una tasa de funcionarios mucho más alta que extremadura y tiene enormes bolsas de población subsidiada, pero si un inglés dijera algo como: “Escocia, país de funcionarios gandules bebedores de whisky…” Le aseguro que es muy probable que tuviera problemas con la justicia.
    Y yo no le digo que la ratio funcionario por mil habitantes sea la misma, le digo que donde hay más paro hay más funcionarios sobre población ocupada aunque el ratio funcionarios por habitante sea el mismo. Le estoy explicando que el ratio de funcionario sobre población ocupada se distorsiona mucho en donde hay más paro. del mismo modo no es lo mismo comparar comunidades más urbanas con comunidades más rurales, etc.

    Saludos!

  26. Para mentes planas - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 09:21

    CURIOSO Yo no he dicho eso, “En extremadura, comunidad de funcionarios tumbados al sol….”
    Ahora si no se puede negar que es una pasada lo cuentes como lo cuentes, si es que hay pueblos que tienen hasta servicio de autocar para desplazar a los funcionarios, aqui hay pueblos donde tenemos que pagar una parte ( si es que tenemos suerte y no quitan el servicio) del autocar escolar de nuestros hijos, que no tienen casi mutuas privadas los extremeños, no las necesitan, que asi tambien me apuntaba yo a ser español, esas cosas son las que marcan la diferencia, no los nacionalismos.

  27. Para mentes planas - Lunes, 7 de noviembre de 2011 a las 09:48

    Y si esto continua asi, y con el razonamiento de donde mas paro mas funcionarios, Cataluña va a ser la nueva extremadura, lo unico que creo que el gobierno central no esta por la labor de dar mas presupuesto para funcionarios, o sea todos a robar a este paso.

  28. Curioso - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 12:39

    “Ahora si no se puede negar que es una pasada lo cuentes como lo cuentes, si es que hay pueblos que tienen hasta servicio de autocar para desplazar a los funcionarios, aqui hay pueblos donde tenemos que pagar una parte ( si es que tenemos suerte y no quitan el servicio) del autocar escolar de nuestros hijos”

    Empleados públicos con autobuses gratuítos para desplazarse al centro de trabajo también tenemos en Cataluña y no creo que sea una medida que pueda ser considerada como privilegio: puede estar perfectamente justificada. Por lo que se refiere al transporte escolar, observo que sobre su gratuidad la situación es muy dispar. Como regla general no son gratuitos y existen becas de transporte (como pasa en Extremadura : http://www.educarex.es/web/guest/tr....te-comedor). En cambio en otras localidades incluso el transporte urbano es gratuito para escolares: http://emtanemambtu.cat/about/tarif....t-escolar/ . ¿Privilegios? ¿Dispendios injustificados? No lo creo, en ningún caso. Y le aseguro que estoy muy lejos de percibir la más mínima prestación pública de cualquier tipo, afortunadamente.

    Saludos!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.