Cataluña

Ciudadanos carga contra CiU por admitir una moción sobre un supuesto “expolio fiscal” a Cataluña

“Es intolerable que esta Cámara [autonómica] legitime expresiones tan corruptas, tan venenosas como las que ustedes inoculan al conjunto de la sociedad”, denuncia el diputado autonómico Jordi Cañas.

Redacción
Jueves, 3 de noviembre de 2011 | 18:10

Una moción de Solidaritat Catalana per la Independència debatida este jueves en el Parlamento autonómico de Cataluña, en la que se reclamaba un concierto económico para la Generalidad, ha generado las más enérgicas protestas por parte de Ciudadanos.

Durante el debate, el diputado autonómico Jordi Cañas ha criticado duramente que la moción, titulada Interpelación al Gobierno [autonómico] sobre las consecuencias económicas del expolio fiscal que padece Cataluña, haya sido aceptada a trámite por la mesa del Parlamento autonómico, gracias al apoyo de CiU. Y ha acusado a Solidaritat de hacer “xenofobia fiscal” mediante sus propuestas:

“Me avergüenza como catalán que este Parlamento [autonómico] permita que se presente una moción que habla de expolio fiscal, expolio. Expolio es quitar a alguien lo que le pertenece violentamente. Es intolerable que esta Cámara [autonómica] legitime expresiones tan corruptas, tan venenosas como las que ustedes inoculan al conjunto de la sociedad. Decía Rafael Campalans que la política es pedagogía, ¿esto es pedagogía, decir que cada español roba tres mil euros a los catalanes? Lo mismo que Plataforma per Catalunya que hacía apología del racismo, ustedes hacen apología de la xenofobia fiscal”.

Cañas ha recordado una campaña de las juventudes de Convergència en la que acusaban al resto de España robar a Cataluña, y ha citado al filólogo judío Victor Klemperer: “El nazismo se introducía en la carne y la sangre de las masas a través de palabras aisladas, de expresiones, de formas sintácticas que imponían repitiéndolas millones de veces y que eran adoptadas de forma mecánica e inconsciente. Las palabras suelen actuar como dosis ínfimas de arsénico: uno las traga sin darse cuenta, parece no surtir efecto alguno, y al cabo del tiempo se produce el efecto tóxico”.

“Acusar de expolio a los españoles tendría que ser reprobado por esta Cámara

Según el diputado autonómico de la formación naranja, la “semántica” y el “lenguaje nacionalista” de Solidaritat “son la semilla que buscan una cosecha de fértil miseria, porque es miserable utilizar términos que solo podrían proyectarse a través de radio Mil Colinas para enfrentar ciudadanos y territorios”,  lo que ha calificado de “absolutamente repugnante”. “Es intolerable, vergonzoso y abyecto. Acusar de robo y de expolio a los españoles de Cataluña tendría que ser reprobado por esta Cámara [autonómica]”, ha añadido, y ha apuntado a CiU como “responsable” de que se permita debatir en estos términos.

Finalmente, la moción ha sido rechazada por cuatro votos a favor (Solidaritat y Laporta), diez abstenciones (ERC) y 117 votos en contra (CiU, PSC, PP, ICV-EUiA y Ciudadanos).

Temas: , , , , , ,

162 Comments en “Ciudadanos carga contra CiU por admitir una moción sobre un supuesto “expolio fiscal” a Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Valencianet - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 00:35

    Robert,

    Dice Watson “Ese es el problema, mi querido casposo borrachin valencianet”
    (esos son siempre los “argumentos” de los colonos y encima españoles)

    Contesta Valencianet “El problema mi querido miserable drogadicto Watson”

    Au, a cagar a l’hort, cagallo de sequia!

  2. Valencianet - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 01:01

    Xavi,

    Ven a Valencia y veras los medios de comunicacion publicos y privados, ven y sabras como funciona canal 9, no se si sabes que en canal 9 todavia no han dado la noticia de que Camps dimitio, en ningun momento dijeron la palabra dimision y en las noticias dieron un publireportaje de 25 minutos con todo lo bueno y fabuloso del Camps, casi lloraban.

    Tu no tienes ni puta idea de lo que es controlar, manipular y poner firmes a todo Cristo, pero ni puta idea.

    Lo de Alemania, queda demostrado que el sistema seria mejor para Catalunya, y de eso se trata, si tampoco te parece bien, es que lo que quieres es que sigan robando a Catalunya, te va la marcha, es logico que se puede esperar de un español, pues ni mas ni menos que joder a Catalunya.

    Au, Bona nit, espanyol!

  3. Para mentes planas - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 01:34

    XAVI Un sistema unic en el mon, en el qual el govern local recapta el 100% dels impostos i despres redistribueix menys de lo que li pertocaria a la resta de l’Estat, cosa que fa que d’altres com Catalunya hagin de pagar mes./////////ellos a parte de mantenerse estan pagando su parte de lo que compartimos todos, ellos no hacen que los catalanes paguemos mas, lo que hace que eso suceda son los que no aportan.

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 09:12

    ®valencianet, no habia visto el comentario d Warson, de todas foemas, terminas tu comentario con insultos para variar, y quedas como lo que eres ;) Que tengas un buen dia español de Valencia

  5. Para mentes planas - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 10:01

    A mi me encantaria aportar con el dinero de los demas, en el pais vecino se puede.

  6. Hispaniadeleste - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 16:39

    Nací,vivo y trabajo en Cataluña y también se va mi dinero al mantenimiento de politicas e instituciones catalanas que la disfrutan otros porque van en contra de mis ideales,osea que si vamos con esas que se paguen los impuestos según a lo que queramos apoyar.

  7. Para mentes planas - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 23:34

    Sois una pandas de descerebrados, no debeis pasar de los 15, no sois de c´s sois de falange.
    hispana tu no has visto cataluña mas que en fotos. como la mayoria de los que por aqui pululan, estais muy enfermos, que os la coma un pez de goma.

  8. Valencianet - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 10:52

    Para mentes planas,

    Como los conoces, no son mas burros por falta de entrenamiento, la inmensa mayoria de los que comentan por aqui, ni son catalanes, ni viven en Catalunya, ni han estado en Catalunya. Lo que “conocen” de Catalunya y los catalanes, es por los “bonitos” videos de Intereconomia.

    Al menos yo lo digo claramente, Valencianet.

    Tengo un excompañero de trabajo, que por motivos laborales ha tenido que trasladarse a Catalunya, concretamente a Sant Cugat. Ya lleva mas de un año, esta encantado y su comentario es siempre “cuanto hemos de aprender de Catalunya”, y este era del pensmiento de la caverna, con solo un año ya tiene una vision completamente distinta. Nos dice que no es lo mismo vivirlo que que te lo cuenten, evidentemente.

    Lo dicho, del pez de goma.

  9. Elemental querido watson - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 18:27

    Para mentes planas – Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 01:34

    Antes de soltar paridas de alguien que no sabe de lo que esta hablando, deberias informarte un poco para evitar hacer por enesima vez el ridiculo.

    En todo pais, existe redistribucion de la riqueza. lee despacio: EN TODO pais. Aqui, y en la china.

    El cupo vasco no aporta NADA al conjunto, ergo, cuando se hacen los calculos sobre la totalidad de la redistribucion, se hace, sacando de la ecuacion un 8% del total (que viniendo al caso, es algo mas sobre la cifra rebajada —- no es lo mismo un 8% sobre 100. Que un 8% sobre un 92% que ese es el actual porcentaje de las comunidades de regimen comun sobre el total, sobrepasa entonces el 11%)

    Te lo explicare con un ejemplo para que la gente que no sabe de lo que habla, como tu, lo entienda:

    si hay 3 personas que ganan 1000 euros, 2000 euros y 3000 euros. Deciden hacer una caja COMUN y repartir el sueldo general a partes iguales… lo que obtendriamos seria lo siguiente:

    caja comun: 6000 euros. Reparto por barba: 2000 euros. (6000 dividio entre 3… espero que sepas dividir…. sino, tendras que creerte las cifras.)

    PERO, si son 3 personas que ganan lo mismo: 1000, 2000 y 3000 euros, y a la persona que gana 3000 se le permite por un privilegio casposo el no participar de la caja COMUN.

    El computo final quedaria:

    Caja comun: 3000 euros (del tio que gana 1000 + del tio que gana 2000) y aparte 3000 del que no participa.

    Despues de la redistribucion: 1500, 1500 y 3000 (el que ganaba esto, al no entrar en el sistema sigue manteniendo su cifra original.)

    Como ves, los 2 primeras, no solo acaban disponiendo de MENOS dinero despues del reparto original. Sino que ahora, el que SOPORTA TODA LA CARGA FISCAL es una unica persona al haberse reducido la cantidad de gente sobre la que se hace el computo total.

    El pais vasco y navarra, con su concierto economico contribuyen a que la redistribucion de la riqueza se cebe con las “restantes” comunidades ricas (vendrian a ser el tio que gana 2000 euros). Mientras que si se computaran en la caja comun se notaria BASTANTE.

    El simil economico vendria a ser como que el pais vasco y navarra son las SICAV españolas, mientras que el resto, somos los demas.

    Solo a un descerebrado se le ocurriria decir que los de la SICAV tienen derecho a no aportar nada o a tributar un 1% cuando un ciudadano normal lo hace de media a un 16%-20%

    Leccion 1 de matematicas para monolingues totalitarios acabada.

  10. Elemental querido watson - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 18:29

    Para mentes planas – Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 23:34

    totalmente deacuerdo. si te contamos a ti, a el caposo de valencianet, m33, vito, bernat cagabenfort, etc etc… me salis a 15 casposos totalitarios de la falange, ERC, PXC, SI o cualquier sinonimo similar de casposos totalitarios.

    Veo, que por lo menos, sumar lo sabes hacer bien. Ahora prueba a entender las divisiones simples

  11. Para mentes planas - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 20:36

    ELEMENTAL me puedes explicar como se puede llegar a tal capacidad mental? me tienes alucinada, tu no seras el comunity manager de esta pagina?

  12. Para mentes planas - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 20:40

    El Albert Riera, el Jordi Cañas etc no deben de tener tiempo para ver esta pagina, si la vieran se la cargaban, si todos los votantes son como vosotros no me extraña que no se hayan presentado a las generales, que no los quiera nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.