Cataluña

Detenido un concejal del PSC en San Adrián de Besós por su supuesta vinculación a la mafia china

Tras declarar ante el juez, José Luis Martínez Cardoso ha sido puesto en libertad provisional imputado por un delito contra la Administración.

Agencias / Redacción
Jueves, 3 de noviembre de 2011 | 20:21

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes al concejal del PSC en el Ayuntamiento de San Adrián de Besós (Barcelona) José Luis Martínez Cardoso por su presunta implicación con una banda criminal perteneciente a la mafia china que fue desarticulada el pasado 26 de septiembre. Tras declarar ante el juez que lleva la investigación, el concejal fue puesto en libertad provisional imputado por un delito contra la Administración Pública.

Martínez Cardoso resultó reelegido como regidor en las pasadas elecciones municipales y actualmente es responsable del área de Vía Pública, desde el que se encarga de la gestión de las actividades lúdico-festivas, entre otras funciones.

Narcotráfico, extorsión, proxenetismo y tráfico de seres humanos

Hasta el momento se había detenido a 39 personas, de las que 33 ingresaron en prisión por orden judicial, que supuestamente se dedicaban al narcotráfico, al tráfico de seres humanos, la falsificación de documentos, la extorsión de comerciantes de la comunidad china y la explotación de prostitutas a las que obligaban a trabajar bajo condiciones pésimas de higiene y salubridad. La policía también ha desmantelado una cuarentena de prostíbulos ilegales y ha liberado a una treintena de mujeres que ejercían la prostitución en pisos clandestinos.

Según los Mossos d’Esquadra, se trata del grupo más importante de proxenetismo chino desarticulado en Cataluña, y consideran que la macrooperación ha conseguido descabezar a la cúpula de la banda.

Las mujeres eran captadas en China, muchas de ellas engañadas con falsas promesas de trabajo, y una vez llegaban a Barcelona las sometían chantajeándolas con su condición de inmigrantes ilegales, además de estar totalmente solas y desarraigadas, y las obligaban a pagar una deuda de 20.000 euros por el viaje.

Temas: , ,

9 Comments en “Detenido un concejal del PSC en San Adrián de Besós por su supuesta vinculación a la mafia china”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 21:08

    No entiendo porqué ponéis esto como noticia.

    Es como poner de titular: “esta mañana ha salido el sol”.

    Todo el mundo, a estas alturas, sabe lo que es el PSC.

  2. anto33 - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 21:35

    ES SU IDEA DE LA “INTEGRACIÓN”:INTEGRACIÓN EN GRUPO CRIMINAL.

  3. Angel - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 23:12

    Quien no se considere nacionalista no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  4. Lia - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 23:25

    Quien se considere nacionalista tampoco debe votar al PSC.
    Ni están aquí ni allá, ni valen pá un roto ni pá un descosido.
    Lo único que hacen bien es pillar cuartos y poltronas, sea aliándose con el PP con ERC o con el mismo diablo. La pela es la pela (ese es su lado catalanista).

    Es un partido muerto

    Requiescat in pace.

  5. Luis - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 08:31

    Lia,

    ¿Me podrías decir cuando se ha aliado el PSC con el PP?

    Gracias.

  6. Jose - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 11:33

    Se deberia de investigar a mas politicos de Cataluña.Me gustaria que alguien me contestase
    ¿Por que en la ciudad de Terrassa se dijo no a un centro comercial ,Corte Ingles,?con lo que eso conlleva de creación de empleo,revalorización de la zona donde se instala,etc,etc.

    Y se abren sistematicamente y cada dia mas megas establecimiemtos CHINOS de miles de metros cuadrados en toda la ciudad…….. centros en los que no emplean a ningún ciudadano
    español,donde se rotula como les biene en gana, donde se pueden leer barbaridades de carteles como estos.
    LLEGADO BONITO ZAPATO 5 EUROS o en el sitio donde se anuncia que existen camaras de grabación un cartel que dice TENEMOS CAMARAS SONRIENTES GRACIAS

  7. Para mentes planas - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 14:07

    JOSE
    y que tendra que ver ahora todo eso que dices? no habria que vigilar a todos los politicos sean de donde sean? y que tiene que ver ahora lo de rotular? que relacion tiene todo eso con la noticia?

  8. Adicinarit - Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 22:01

    Para mentes planas – Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 14:07
    Naturalmente el imperialista Jose no pretende investigar a los catalanes por su amor a la democracia y a lajusticia sino por su odio a Catalunya. Una característica común entre los patrioteros españolistas, especialmente de C’s, PP y FE.
    Luis – Viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 08:31
    PP y PSOE pactaron en Euskal Herria y para cambiar la sacrosantísima Constitución de la que todos deben estar tan orugllosos y agradecidos porque dice ser del pueblo pero por orden de los bancos y a espaldas del pueblo. Además de haber otros pactos estos son los más visibles últimamente.
    De todas formas lo que dice Lia lo hacen todos. No es una novedad. Incluso Ciutadans y Falange se unieron para denunciar el modelo educativo catalán.

  9. Dabú(BCN) - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 13:38

    José no sé porque preguntas, si ya lo sabes. Los chinos aquí tienen privilegios y forman una especie de sociedad aparte donde no pueden meter mano ni los sindicatos ni las otras organizaciones publicas, solo la policia si se pasan demasiado. Preguntale a los tratados bilaterales y los tratados bajo mano, que por cierto la Generalitat ahí no tiene nada que ver.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.