España

González responde a Duran i Lleida: “Trabajo todos los días 20 veces lo que se ponga él a trabajar”

El ex presidente del Gobierno rechaza lecciones “sobre si más o menos pereza” o “más o menos trabajo” por parte del dirigente nacionalista. Duran replica: “No voy a competir con las horas de trabajo de Felipe González porque entonces tendría que competir con las de su salario y entonces me quedaría corto”.

Redacción
Sábado, 5 de noviembre de 2011 | 13:14

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha respondido este viernes a las acusaciones lanzadas hace un mes por el candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, cuando denunció que los jornaleros andaluces se aprovechan de las ayudas a la agricultura para no trabajar.

En concreto, Duran, durante un acto preelectoral, señaló:

“He dicho, y volveré a decirlo, a pesar de que se me hayan quejado esta semana, que no hay derecho a que mientras nuestros campesinos tienen que dejar alguna fruta en el árbol porque no la pueden coger, porque no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, otros lugares de España, con lo que aportamos nosotros al conjunto del Estado, reciban un PER para pasar la mañana, o toda la jornada, en el bar de su pueblo, por mucho que se enfaden. […] Eso se tiene que acabar”.

González, en un mitin en Hospitalet de Llobregat, ha mandado un mensaje a Duran:

“Yo me llevo bien con él, y lo respeto, pero quiero decirle que hay muchos andaluces que han hecho mucho por Cataluña, y si se le olvida, yo se lo recordaré, con respeto pero con insistencia. Y diré lo mismo aquí que en mi tierra, que por cierto es Andalucía. Y no aceptaré ninguna lección sobre si más o menos pereza, más o menos trabajo… tengo 70 años, hace cinco que debía estar jubilado y trabajo todos los días 20 veces lo que se ponga él a trabajar”.

Duran niega haber “faltado el respeto” a andaluces y extremeños

Por su parte, el líder nacionalista se ha reunido este sábado con un centenar de representantes de las casas regionales en Cataluña para pedirles su apoyo el 20N. Combinando el catalán con el castellano, Duran ha tratado de matizar sus declaraciones respecto al PER. “Nunca he faltado el respeto a andaluces y extremeños. Siempre he dicho que gracias a vosotros, junto con los que estábamos, hemos hecho de Cataluña un gran país. Tengo un gran respeto y lo he demostrado siempre por vosotros”, ha explicado.

Además, les ha trasladado la importancia de que la Generalidad consiga el concierto económico, que ha presentado como una demanda interesante para ellos y para sus descendientes: “De la misma manera que ustedes tuvieron que dejar su casa y encontraron aquí una segunda oportunidad haciendo de Cataluña un gran país, ahora este país que les acogió y que han hecho crecer se merece una segunda oportunidad”.”No pido que me voten como catalanista, sino que yo me ofrezco para representarlos y defenderlos a todos como catalanes“, ha añadido.

Por último, ha respondido al ex presidente del Gobierno: “No voy a competir con las horas de trabajo de Felipe González porque entonces tendría que competir con las de su salario y entonces me quedaría corto”.

Temas: , , , ,

11 Comments en “González responde a Duran i Lleida: “Trabajo todos los días 20 veces lo que se ponga él a trabajar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dian - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 15:52

    Tas’ hecho un chiquillo, la sangre nueva para el PSOX.

  2. Angel - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 16:04

    Me sorprende Duran,cuando habla como si fuere un propietario de Cataluña.Para Duran, los andaluces y extremeños,son catalanes que vinieron,el que nacio en Huesca y por lo tanto es aragones,se autoproclama catalan,siendo tan forastero como los andaluces o extremeños.

    Duran es un autentico trilero,sabe muy bien que Cataluña no es ningun pais y habla incorrectamente.Tampoco un andaluz o extremeño,no tiene nada que agradecer a Cataluña,ni Cataluña tiene nada que agradecer a los andaluces ni a los extremeños,porque Cataluña es España y por este motivo estando en Cataluña estan en su pais y por lo tanto tan en su casa.

    Duran tiene un discurso de propietario de Cataluña y es igual de propietario que un andaluz o un extremeño.Para terminar con este tipo de personajes que hacen catalanes de primera y de segunda,es fundamental que quien no se considere nacionalista catalan,no vote a Duran,por dignidad hacia uno mismo.

    Le recuerdo a Duran que el dinero publico nos corresponde a todos los españoles vivamos donde vivamos en España y a el como responsable publico le corresponde llegar a acuerdos con todas las demas autonomias y el gobierno del Estado,para poner deforma democratica el sistema de reparto que le corresponde a cada uno.Esto ya se hace y como todo sistema es mejorable,siempre en beneficio de todos.El problema de los catalanes no esta en el dinero que nos corresponde,sino,que esta en lo que se gasta y Duran como nacionalista es responsable en el despilfarro de dinero publico que se gasta en temas identitarios que solo favorece al nacionalismo catalan.Concientes de que esto es asi,los no nacionalistas no debemos votar a ninguno de estos partidos,PSC,CIU,ERC,IUV,y partidos menores nacionalistas.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 18:21

    Con su grano de sal
    No sé con cuántos polémicos frentes abiertos gobierna la carrera electoral, hacia el próximo 20-N, el cabeza de lista de la federación de CiU para el Congreso de Diputados. Pero con todo y con eso, tratándose de un nacionalista curtido en excesivas legislaturas parlamentarias, me esfuerzo en relacionar tanto discurso políticamente incorrecto (PER, inmigrantes, homosexuales, clero, etc.) con una poderosa motivación subyacente. ¿Será que desde CiU interpretan que el antaño incondicional votante nacionalista empezará a engrosar también el colectivo de abstencionistas en Catalunya? ¿Ocurrirá que, pese a farolear públicamente sobre que los “ineludibles” recortes sociales apenas les afectan electoralmente, ansían ensimismar a la opinión pública con llamativos señuelos mediáticos? En suma, hoy, ¡que lo pasen bien con tanto calculado conflicto! y, en contadas semanas, ¡la voz del pueblo dirá!

  4. Para mentes planas - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 19:42

    Y si deja que trabajen los parados? con lo que el cobra no creo que le haga falta trabajar.

  5. Angel - Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 21:33

    Estas elecciones son curiosas,el PSOE hace campaña con lo que yo llamo el equpo del hogar del jubilado.Es como si el Barcelona,en vez de sacar gente joven,sacaran a los veteranos¿.Alguien se imagina a Guardiola salir a jugar?.No,seguro que no,pues el PSOE,saca a todos los “quemados”,la imagen que dan es de dar todo por perdido.

  6. La parte y el todo - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 00:54

    No solo Durán el aragonés es un trilero, sino que González, que tanto dio a los nacionalistas en su momento lo es. ¿Qué debía estar jubilado hace cinco años?, si no lo está es porque no quiere, menudo caradura, cobrando del Estado y de una empresa privada, y no se le cae la cara de vergüenza.

    Este país (España) es un desastre por culpa de ratas miserables que se preocupan de su bolsillo más que por el funcionamiento del propio país y sus regiones (p.e. Cataluña).

  7. emilio - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 11:36

    Tots sabem que mitja Espanya viu de la renda i del subvencionisme.

  8. La parte y el todo - Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 17:42

    Sí, todos sabemos que en Cataluña la figura de la subvención está muy presente en todos los ámbitos nacionalistas-independentistas.

  9. Fran - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 11:41

    Menos lobos Felipe, un político llama trabajar a leer informes bien triturados, masticados y comprensibles realizados por sus picapedreros y a estar todo el día dándole vueltas a las ideas mientras se urgan la nariz viendo a la gente como pasea desde la ventana de su oficina o se arrascan los picores de sus pelotillas. Menos lobos. La cuestión es como mantenerse y obtener la información para estar por encima de los demás. Que te conozco mosco. Son años de partido los que llevo para que me vengas a contar milongas. Te cambio el puesto inmediatamente.

  10. CATALANINDIGNADO - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 13:58

    ¡Viva Andalucia y la humildad de su gente! Mucha envidia es lo que hay.

  11. andalus - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 14:48

    CATALANINDIGNADO – Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 13:58

    No creo que haya envidia, lo que hay es ambigüedad sibilina de los políticos, que primero despotrican contra los andaluces y extremeños, y luego van a pedir votos a las “casa de andalucía” del cinturón rojo de Barcelona… Si alguién en Cataluña piensa que se puede vivir con el PER, es que está ciego ó lo han cegado…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.