España

Fomento asegura que los trámites de Azkar en San Boi siguieron ‘el procedimiento legalmente establecido’

El Ministerio, que dirige el ‘número dos’ del PSOE, responde a la noticia de ‘El Mundo’, que le implica en un posible caso de corrupción.

Redacción
Lunes, 7 de noviembre de 2011 | 21:13

El Ministerio de Fomento ha emitido una nota desmintiendo la noticia que este lunes ha publicado El Mundo en la que aparecía José Blanco (PSOE) implicado en un posible caso de tráfico de influencias. Según Fomento, la tramitación de la nave para la empresa Azkar en el aeropuerto barcelonés de El Prat fue autorizada siguiendo ‘el procedimiento legalmente establecido y previos los informes correspondientes’ a lo largo de siete meses desde su solicitud.

El departamento que dirige el número dos del PSOE ha salido así al paso de la información sobre la construcción de una nave en el centro de carga del citado aeródromo que podría haberse realizado gracias a las influencias de Blanco, ya que el alcalde de San Boi (Barcelona) es del PSC, Jaume Bosch, a solicitud de José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar.

Sin embargo, según ha apuntado Fomento -sin la presentación de la documentación necesaria- la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha precisado que el día 19 de julio de 2010 recibió una solicitud de la empresa Azkar para construir una nave con una altura máxima de 11,5 metros sobre el terreno, lo que significa 15,5 metros sobre el nivel del mar.

‘Informes indicados’

El 23 de agosto de 2010, según el relato del Ministerio, se solicitó a AENA un ‘informe para que evalúe si la instalación proyectada pudiera comprometer a la seguridad o afectar de modo significativo a la regularidad de las operaciones’ del Aeropuerto de El Prat. Este documento llegó a AESA el 25 de febrero de 2011 y en los cuatro informes que adjunta ‘se explicita que la construcción propuesta no afectará la seguridad ni a la regularidad de las operaciones de aeronaves en el aeropuerto de Barcelona’.

Por todo, el 28 de febrero de 2011 ‘conforme al procedimiento legalmente establecido’ para ello y ‘basándose en los informes indicados’, AESA emitió ‘una resolución’ autorizando la construcción de la nave ‘condicionada a la altura máxima de 11,5 metros, según informa Europa Press.

Temas: , , ,

1 comentario en “Fomento asegura que los trámites de Azkar en San Boi siguieron ‘el procedimiento legalmente establecido’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 13:05

    Ojalá que el que haya firmado la nota del Ministerio no se haya pillado los dedos. Por su bien, el de Blanco, el del PSOE y el de la democracia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.