Cataluña

Los Mossos d’Esquadra denuncian que la Consejería de Interior ha retirado 380 coches de policía

El SPC denuncia que estos recortes afectan y deterioran ‘directamente al servicio público de policía’ y van en detrimento del ‘servicio que hay que ofrecer a la ciudadanía, dado que no permite planificar los servicios de patrulla de forma correcta’.

Redacción
Martes, 8 de noviembre de 2011 | 11:58

El SPC denuncia que los recortes en los vehículos afectan, sobre todo, a los coches 'logotipados' (foto: Generalidad de Cataluña).

La Consejería de Interior ha decidido recortar el número de vehículos disponibles para los Mossos d’Esquadra. El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha denunciado, este lunes, que el departamento que dirige Felip Puig (CiU) ha suprimido 380 coches del parque móvil de la policía autonómica. Esta decisión ha afectado, sobre todo, a los coches de patrulla ‘logotipados’.

En una carta firmada por David José Mañas, secretario general del SPC, y dirigida a Manel Prat, director general de la Policía de la Generalidad, los mossos ponen de manifiesto que los contratos de renting de vehículos no han sido renovados, lo que ha obligado a una redistribución en las unidades que ha llevado, incluso, a que algunas patrullas de mossos se hayan realizado de paisano en lugar de uniformados y en coche. Y, en otras ocasiones, los policías hayan tenido que hacer uso de motocicletas, sin tener la preparación adecuada.

En la misiva, el SPC ha denunciado que estos recortes afectan y deterioran ‘directamente el servicio público de policía’ y van en detrimento del ‘servicio que hay que ofrecer a la ciudadanía, dado que no permite planificar los servicios de patrulla de forma correcta’. Por ejemplo, del barrio de Sants (Barcelona) se han retirado cuatro vehículos y de Vic (Barcelona), siete coches. El recorte de la flota de vehículos es de, aproximadamente, un 10%. Los Mossos d’Esquadra tienen un total de 3.597 coches en régimen de alquiler o renting.

Temas: , ,

4 Comments en “Los Mossos d’Esquadra denuncian que la Consejería de Interior ha retirado 380 coches de policía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 12:31

    Esto es un problema grave. Oí ayer en TV la intervención de un delegado del sindicato de policía, que denunciaba que los agentes de la comisaría del Puerto de santa María, en Cádiz, tienen que poner sus propios vehículos particulares (!) para ciertos servicios. Por supuesto, aquellos que no entrañen riesgo, pero es igual. En otros sitios se están dejando de mantener los coches de la secreta porque no hay repuestos ni presupuesto para cambiar las ruedas o el aceite. Hace poco Rodolfo Ares anunció que ante el (hipotético) fin de ETA no adquiriría 200 carísimos coches patrulla blindados. En vez de eso, se limitarán a cambiar el motor a los viejos existentes. Y todo mientras decenas de vehículos decomisados a narcos se oxidan en depósitos judiciales. No entiendo nada.

    Cuando hay que empezar a ahorrar en el pan y en la sal, muy mal debemos estar… Eso sí, aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y privilegios a tutiplén para los políticos. No llegamos al nivel de Italia, pero no vamos bien….

  2. dian - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 15:41

    Que vayan en bicicleta, con una bocina graciosa con muchos decibélios.

  3. obvio - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 18:01

    Al-meins ia no atropellaren a tants motociclistes. Personalmente van estar una vez a punto de llevar-me pa’lante en el paral.lel, amb ela gemina, adhuc.

  4. santi - Martes, 8 de noviembre de 2011 a las 20:53

    Donde han gobernado los sociolistos lo han dejado todo arrasado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.