Cultura, Medios e Internet

Nuevos servicios en Tumblr y Google+

El diario redobla sus esfuerzos para que la información llegue al mayor número de lectores a través de todos los canales en internet.

Redacción
Miércoles, 9 de noviembre de 2011 | 13:10

Desde este mes también se podrá leer LA VOZ DE BARCELONA a través de las redes sociales de Tumblr y Google+. El único diario catalán nativo digital de información política editado en español se convierte de esta manera también en el primer diario de Cataluña en incorporarse a las dos redes sociales con mayor proyección en internet. Los servicios en Tumblr y Google+ se unen a los que el diario ofrece ya en Twitter y Facebook.

LA VOZ DE BARCELONA redobla sus esfuerzos para que la información llegue al mayor número de internautas, a través de todos los canales de los que la red pone a disposición de los lectores. Así, a través de Tumblr (una plataforma de éxito en Estados Unidos) y Google+ (competencia directa de Facebook) se podrá repasar rápidamente todas las noticias y opiniones del día publicadas en el periódico.

Afianzado en la quinta posición

Por otro lado, el diario ha consolidado la quinta posición entre los diarios digitales de Cataluña. El mes de octubre ha supuesto para LA VOZ DE BARCELONA, el único editado en español y sin subvención pública, la confirmación de que la información de calidad y las exclusivas son parte imprescindible de la búsqueda de los internautas para conocer la realidad que les rodea.

En un mes de tendencia bajista de la mayoría de los diarios digitales, según la clasificación que aporta Alexa -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional-, LA VOZ DE BARCELONA ha ascendido hasta el lugar 3.150 de todas las webs de España, desde la posición 3.254. Solo es superado por Nació Digital (859), que lidera los digitales catalanes más leídos por primera vez, E-notícies (903), Vilaweb (1.177) y Directe.cat (2.713). Este último recupera la cuarta posición que había perdido el mes pasado.

Tras los cuatro diarios digitales más leídos de Cataluña, se sitúan Crònica (4.187), El Singular Digital (5.816), La Malla (6.444), diario de información de la Diputación de Barcelona, y El Debat (7.636). Ya lejos de estos, Reus Digital (9.759), Del Camp (9.847), Catalunya Press (11.460), Terrassa Digital (11.750) e Intocable Digital (16.949). Cierran la clasificación de digitales catalanes Tarragona21 (23.508) y Cugat.cat (46.646).

Temas: , , ,

2 Comments en “Nuevos servicios en Tumblr y Google+”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 16:29

    ¡Enhorabuena!

  2. iñigo - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 12:26

    Felicidades. A seguir creciendo con pies de plomo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.