Cataluña

Fernández Díaz reniega de los compañeros del PP por “su campaña anti Estatuto” de 2006

“Es evidente que algunos dirigentes del PP y alguna parte del PP se equivocó en la reacción, ciertamente, lo reconozco. Es verdad. Y a mí no me gustaron algunas cosas que se dijeron, fueron una barbaridad”.

Agencias / Redacción
Jueves, 10 de noviembre de 2011 | 09:16

El candidato del PP por Barcelona parece que haya entrado en una cacharrería con pies de elefante. No hay día, en esta campaña electoral, que sus declaraciones no despisten a los votantes populares y den juego a sus rivales políticos. Este miércoles, Jorge Fernández Díaz ha renegado de sus compañeros de partido por las cíticas que algunos hiceron al nacionalismo catalán durante la tramitación del Estatuto de Autonomía.

Fernández Díaz ha asegurado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que “en la campaña del Estatuto se cometieron muchos errores por parte de todos; también nosotros”, en referencia a declaraciones y campañas del PP en contra de la reforma estatutaria, que posteriormente el Tribunal Constitucional adecuó a la legalidad. El PP incluso recogió firmas por toda España en contra del texto estatutario y el propio Mariano Rajoy las presentó al Congreso.

“Fueron una barbaridad”

Sin embargo, para el candidato del PP por Barcelona “es evidente que algunos dirigentes del PP y alguna parte del PP se equivocó en la reacción, ciertamente, lo reconozco. Es verdad. Y a mí no me gustaron algunas cosas que se dijeron, fueron una barbaridad”, si bien no ha concretado las barbaridades ni quién las dijo. El PSC, por ejemplo, está utilizando cuñas radiofónicas del PP de Andalucía y de Aragón, de la época de la reforma estatutaria, durante esta campaña electoral.

“Solo se recuerda al PP por su campaña anti Estatuto… creo que no hace falta recordarlo, pero repito, hay un principio en la física que dice principio de acción-reacción. Y la acción fue muy negativa, muy negativa, y la reacción creo que también se pasó de frenada”, ha añadido el número uno del PP por Barcelona.

Pese a todo, el popular ha responsabilizado del clima y los momentos de confrontación vivido en esa etapa política a los líderes del PSOE y del PSC, José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall, respecticamente, que ocupaban entonces la Presidencia del Gobierno y el máximo cargo de la Generalidad: “La iniciativa política fue una barbaridad, y el señor Zapatero engañó a los catalanes también, y creó un clima insostenible”.

Temas: , ,

28 Comments en “Fernández Díaz reniega de los compañeros del PP por “su campaña anti Estatuto” de 2006”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Soñora Tubío - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 09:57

    El señor Jorge Fernandez Diaz es un ser humano,y unos somos mas vulnerables que otros.Aquí en este “oasis catalan”funciona mucho el “Sindrome de Estocolmo”.

  2. Angel - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 10:02

    Las declaraciones y comentarios de Fernandez Diaz son como los oroscopos,sirven para una cosa y para la contraria.No precisan nada,de nada y lo que vale es el programa del PP,lo mas importante es que lo cumplan y para cumplirlo es imprescindible ganar por mayoria,es apartir de entonces que tomaran las medidas que crean oportunas,pero todo lo que se habla ahora,solo es paja,simplemante es para que todos sientan buena musica,porque todo el mundo da que ganara el PP y posiblemente por mayoria.

  3. Legión - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 11:21

    Los pobres votantes catalanes del PP dirán aquello de …cuerpo a tierra, que vienen los nuestros.

  4. manuel - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 12:01

    No te pareces a tu hermano ALBERTO. El siempre ha defendido una Cataluña tolerante y integrada en España en la que los 2 idiomas oficiales Castellano y Catalán tengan el mismo trato y valor en las instituciones catalanas.

  5. Otro Expat - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 12:26

    Este hombre está tratando de nadar y de guardar la ropa al mismo tiempo. Endulzando la pildora a los nacionalistas y tratando de mantener contentos a sus votantes tradicionales. Se comprende su actitud y la verdad es que es la más logica, pero me preocupa mucho que nos vayan a salir por peteneras cuando esten en el gobierno y ni cumplan con unos ni con otros. Me gustaria ver mucha mas informacion acerca de lo que UPyD piensan, dicen y hacen.

  6. pirubio - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 13:04

    Ruego que se ponga el audio donde se hacen estas declaraciones. Quizás ahora sea tarde para cambiar el voto pero hay que hacer saber a este cantamañanas que tan pronto cierren las urnas el día 20N algunos vamos a ir a por la cabeza de este mameluco traidor.

  7. Pedro - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 14:30

    El PP, en sus mítines ACTUALES ya reparten más “señeras” que banderas del PP. Vamos, ya como el PSC, exactamente igual. Cada vez intentando aproximarse mas al electorado “catalanista”. Por qué sino de qué tienen que repartir señeras si en el resto del estado no reparten banderas de las comunidades autónomas???

    Por cierto, si todos los que decían “en las autonómicas C’s y en las nacionales UPyD” ahora CUMPLIERAN, UPyD sacaría diputado. A ver si es verdad!

  8. DLM - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 14:32

    Que regrese Vidal-Cuadras,,,,es lo que, la mayoría de votantes y simpatizantes del PPC, deseamos. Todos los nominados a dirigir el partido en Catalunya desde el grave error de Aznar de defenestrar a Vidal-Cuadras por petición del Sr. Pujol, han sido un fracaso.

  9. juan - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 14:46

    ESTE SEÑOR SI NO SABE DONDE ESTA Y NO APOYA A SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO QUE SE QUEDE EN SU CASA Y EL 20 N VOTE A LA PORTA

  10. juan - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 14:49

    HAY QUE CAMBIAR A ESTE POLITICO NO PUEDE ESTAR EN EL PP EL DIA DE LAS ELECCIONES

  11. Jose Orgulloso - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 17:13

    Cada día están poniendo más difícil que los buenos españoles les votemos. Ya sabemos que votar PP es una mala solución pero es que es tan y tan mala…

    Voy a votar UPyD para ver si como mínimo tienen grupo parlamentario propio y no tienen que compartir el mixto con ERC y similares.

  12. resistente - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 18:46

    ¡Que buen vasallo si oviese buen señor…….! Con tipos como este dinosaurio del pleistoceno del partido el PP no necesita enemigos.Como no contengan su venenosa verborrea me obligaran a votar en blanco

  13. Karla Moretti - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 18:47

    Jorge te pasarás esta noche por CEDACE?

  14. Pablito - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 19:18

    En Catalunya vota al PP es votar a indirectamente a CiU. Hay quienes mantemos la duda de donde empieza un partido y termina el otro.
    Después de tantos años de medrar Fernández Díaz si le quedara algo de vergüenza debería haberse ido a su casa. Él podrá renunciar a sus compañeros pero muchos renunciamos hace tiempo a votarles por su amiguismo con CiU y su verborrea sin definición y sin norte. La cosa es no perder la poltrona. Sr. Fernández haga el favor a sus compañeros y marchesé de la política donde tan pocas cosas destacables ha dejado en sus muchos añós por ésta actividad.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 19:59

    Este señor es de traca…no sabe que los votos le vendrán de los catalanes que no están de acuerdo con ese estatut agobiante, separatista, anticonstitucional, etc. y que con esas declaraciones lo que hace es confundir al personal. Pobre ignorante que se cree que co decir eso le va a quitar votos a CiU.

  16. coccinella - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 20:16

    Los nacionalistas se han cargado el psoe y harán lo mismo con el pp.

  17. scolanus - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 00:41

    com esta el pati no saben ni ells lo que tenen que votar,home podriias votar INDEPENDENCIA vereis que bien vivimos solo dependendiendo de los de aqui sean del partido que sean ah i no habra mas independentistas ya no habra problema que? jugamos ?

  18. José Ruiz - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 02:33

    Un converso más.

    Lo botaría muy a gusto.

  19. José Ruiz - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 02:35

    Un converso más.

    Lo botaría y quedaría muy tranquilo.

    Los votantes del PP, se lo merecen.

  20. ufrasico - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 12:16

    Este elemento es otro de los que no ha dejado el coche oficial desde que dejó de vestir pantalones cortos hasta ahora, indistintamente del color de la camisa que vista en cada momento, según convenga.

  21. Alejandro - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 15:49

    Cada vez que habla este señor me entran ganas de quedarme en casa el día 20.

  22. celtastur - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 19:23

    El Sr. Fernández Díaz, el mayor de los dos hermanos políticos, en Cataluña, es el peor, con diferencia. Creo que son de Valladolid, en una época, cambio su nombre, Jorge, por Jordi. Luego ha vuelto a ser Jorge. Su hermano, de siempre, ha sido Alberto. Jorge/Jordi, siempre ha sido un trepa y un impresentable. Como algunos foreros, yo también digo que desde que Aznar se cargó a Vidal-Quadras, a petición del “sospechoso” de Banca Catalana, Jordi Pujol, el PP va a la deriva. A la señora Camacho, tampoco la soporto. Rajoy es debil y acabarán comiéndoselo vivo los nacionalistas, catalanes, vascos y gallegos.

  23. celtastur - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 19:31

    Si éste desvergonzado, va de núm. 1 por Bcn, ya cambio mi voto: será para C´s o para UPyD.

  24. Kalykatres - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 20:23

    Pero Jorge-Jordi, ¿has vuelto a beber? Eso no se hace en campaña

  25. m33 - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 22:25

    Uiuiuiui… Els ejpanyolots del PP ja comencen a parlar en català a la intimitat… Hahahahahahahahaha… Quins catxondos!!!
    I aquests marietes s’han de carregar la inmersió… Hahahahahaha…

  26. Abel - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 19:48

    En Cataluña se margina laboral y socialmente a los castellanohablantes, cuyos hijos además, no pueden estudiar en su lengua materna. Y este sr. Fernandez Díaz dice que no hay conflicto. ¡¡¡¡¡¡ SINVERGUENZA !!!!!
    El PP de Cataluña, como el PSC, son peor que los nacionalistas porque buscan los mismos privilegios territoriales, nunca han defendido a los castellanohablantes y además van disfrazados de españolistas. El Sr. F.Díaz solo piensa en lo que le interesa a él y a su familia, personal y politicamente.

  27. anto33 - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 21:00

    Patético.Se contradice totalmente.

  28. Karla Moretti - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 21:07

    Hay que votar al partido que defiende nuestra identidad europea, a Plataforma x Catalunya de Anglada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.