Cultura, Medios e Internet

El X Ciclo de Cine por la Tolerancia presentará el documental sobre ETA ‘Manifiesto para un final’

Durante dos días, además, seis películas y debates sobre el adoctrinamiento y las identidades. El ciclo se organiza coincidiendo con el Día Internacional para la Tolerancia.

Redacción
Jueves, 10 de noviembre de 2011 | 11:35

Un año más, y van diez, la Asociación por la Tolerancia organiza el Ciclo de Cine por la Tolerancia en colaboración con la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Este año, el tema central del ciclo versará sobre el adoctrinamiento y las identidades, ‘en la convicción de que uno y otras se encuentran entre los principales vehículos para la fanatización y constituyen, en consecuencia, caldo de cultivo de la violencia terrorista, entre otros males sociales’, según consta en el programa oficial.

El ciclo cinematográfico, que incluye conferencias y coloquios, contará con la proyección de seis películas durante los próximos 11 y 12 de noviembre. Los filmes que se podrán ver (la entrada es totalmente gratuita) son: Before the Rain, La llave de Sarah, Juego de Lágrimas, La Historia Oficial, HoneyMoons y West Beirut. Y, sobre todo, el documental Manifiesto para un final, realizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que se estrenará en Barcelona en este ciclo.

Día Internacional para la Tolerancia

Las conferencias que se llevarán a cabo durante el ciclo tendrán referencias, lógicamente, al tema central de este año. Así, tras la proyección del documental sobre ETA, Maite Pagazaurtundua, Joseba Arregi y Arcadi Espada, aportarán su visión sobre el momento actual del terrorismo vasco y el proceso político que se está llevando a cabo tras la decisión de los terroristas de ETA de no volver a atentar. Además, también participarán, en otra mes de debate, los historiadores Ricardo García Cárcel y Javier Barraycoa.

El ciclo se celebra en el Instituto Francés de Barcelona, la primera proyección está prevista para las 17:00 horas de este viernes y el ciclo lo cerrará la película West Beirut, el sábado a partir de las 21:00 horas. La Asociación por la Tolerancia realiza este ciclo desde hace diez años en el marco del Día Internacional para la Tolerancia fijado para el 16 de noviembre por la Asamblea General de la ONU desde 1996.

Temas: , ,

3 Comments en “El X Ciclo de Cine por la Tolerancia presentará el documental sobre ETA ‘Manifiesto para un final’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JosBcn - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 14:05

    Sería muy interesante que estos contenidos pudieran ser emitidos en una televisión pública y pagada por todos los ciudadanos como es TV3.. pero claro, eso de que el tema central gire alrededor del adoctrinamiento y las identidades posiblemente cierre las puertas a ese templo de la «diversidad» y del «pluralismo» (pluralismo.. nacionalista) que es TV3..

    Siempre es reconfortante que existen asociaciones como la Asociación por la Tolerancia que nos de la oportunidad de escuchar voces contra el pensamiento único del nacionalismo adoctrinante.

    http://www.youtube.com/user/UPYDCATALUNYAVIDEO

  2. manuel - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 18:10

    La Generalitat de Cataluña nunca subvencionará a la Asociación por la Tolerancia porque es una asociación que respeta la libertad lingüística cosa que la Generalitat de Cataluña no hace. Eso sí a OMNIUM la subvenciona totalmente.

  3. Apoyemos a la Asociación por la Tolerancia - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 19:38

    Totalmente de acuerdo. TV3 es una televisión adoctrinante, tendenciosa y manipuladora con el agravante de que es pública y que debería de servir a los ciudadanos en lugar de servirse de ellos.

    No pienso perderme la oportunidad de escuchar las voces incómodas que el nacionalismo pretende acallar.

    Upyd a por el grupo parlamentario propio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.