España

Bruselas advierte de que España incumplirá los objetivos de déficit y responsabiliza de ello a las CCAA

La economía española crecerá menos de lo previsto este año y el próximo, la deuda pública seguirá aumentando y la tasa de desempleo se mantendrá en niveles cercanos al 21%.

Redacción
Viernes, 11 de noviembre de 2011 | 13:43

La Comisión Europea ha rebajado este jueves la previsión de crecimiento de España hasta el 0,7% del PIB tanto para 2011 como para 2012, frente al 0,8% y el 1,5%, respectivamente, que había previsto en primavera. Un dato que, sin embargo, será superior al 0,5% en que lo hará la eurozona.

También ha pronosticado que nuestro país inclumplirá los objetivos de déficit fijados para los próximos años, situándolo en el 6,6% del PIB este 2011, el 5,9% en 2012 (unos 16.000 millones de euros), y el 5,3% en 2013 (alrededor de 25.000 millones), lejos del 6%, 4,4% y 3% que se había fijado en el plan de estabilidad como meta para este trienio.

CCAA y Seguridad Social presentarán los mayores niveles de déficit

La Unión Europea (UE) tiene claros los motivos del desequilibrio español: el fuerte impacto de la crisis de la deuda y de la desaceleración de la economía mundial, los ajustes aplicados en el sector público, y el alto endeudamiento privado. Además, apunta a las CCAA como las administraciones que, junto a la Seguridad Social, presentarán los mayores niveles de déficit en los próximos años, a diferencia de la Administración General del Estado, que cumplirá con los objetivos establecidos.

Las estimaciones también concluyen que la deuda pública española continuará creciendo desde el 61% del PIB con que se cerró el año pasado hasta el 69,3% de este, alejándose de la zona razonable durante los dos próximos ejercicios, en los que se situará en el 73,8% y 78%, respectivamente.

En cuanto al paro, las noticias tampoco son halgüeñas. La tasa de desempleo ha sido revisada al alza y se situará en el 20,9 % a finales de este año y se mantendrá a ese nivel durante el próximo, frente al 20,6 % y 20,2 % calculado por Bruselas en su pronóstico de primavera. Por todo ello, la Comisión Europea insta a tomar ‘las necesarias medidas de consolidación’ que permitan enderezar esta situación.

El INE confirma el estancamiento de la economía española

El estancamiento augurado por la UE ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que este viernes ha hecho públicos los datos del tercer trimestre de este año, en el que la economía española no ha crecido ni una décima, lo que sitúa la tasa interanual en un desolador 0,8%.

Aún así, el INE ha destacado el buen comportamiento del sector exterior en este período, lo que ha servido para compensar parcialmente la contribución negativa de la demanda nacional.

Temas: , , ,

7 Comments en “Bruselas advierte de que España incumplirá los objetivos de déficit y responsabiliza de ello a las CCAA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. scolanus - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 14:44

    no sabeu lligir ni en FRANCES ni en INGLES com la vostre llengua no comte a EUR no sabeu traduit bé putxer tindrem que començar a entendre las vostres dificultats per aprende el CATALA tot lo escrit no correspon a las actes oficials de la ceePER NO US PREOCUPEU AMB RAJOY EL DIA 21 TOT ARRECLAT , paro ,sanitat,educació ,banks ,caixas, tabac,el mon ESPGNA LO ARREGLA TODO TODO Y TODO ,au a fer la má.

  2. Bob - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 16:47

    C est clair que le catalan moyen parle et lit a la perfection le francais et l anglais?
    Le catalan moyen est international, et a une vision global cosmopolite du monde qui l entoure?

    Are you joking or what? The average catalan is exactly like the average spaniard. No difference, not worse not better.
    The sooner he understands that, the better and this for his own sake!
    He should stop thinking he is something he is not.

  3. Lia - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 00:11

    Scolanus,

    Los españoles somos conscientes de nuestras limitaciones.
    Sabemos perfectamente que Rajoy no lo arreglará todo. Para eso haría falta un líder que aún no ha llegado.
    Tras Rajoy seguirá habiendo imbéciles a espuertas.
    Sólo cuando llegue El Mesías se solucionará el problema catalán.

    No creo que tarde.

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 08:54

    @Scolanus, lo mas gracioso de todo es ver como acusas a otros de no entender el inglés ni el francés con tu catalán escrito de pena. Por otra parte hablas de que el español no cuenta en Europa…quizá, pero menos cuenta el catalán, JAJAJA y por si no lo has entendido HAHAHA

  5. scolanus - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 13:30

    ROBERT tienes toda la razon mi CATALAN es de PENA ,porque he sufrido el embite de 40 de ingnorancia a mi propia lengua materna y por mi edad es imposible ya adquirir tecnicamente lo que desearia de corazón, bien ,ES PER AIXO QUE LLUITARE FINS A LA MORT PER QUE ELS MEUS FILLS NO TINGUIN LAS MANCANÇES QUE AN IMPOSAT ELS ESPAÑOLS partant penseu molt bé lo que feu ,perque independentistes o no la lluita per la llengua es un objectiu comú a tots els millions de habitans de CATALUNYA represionats per el franquisme .També en tinc que dir que MES ETUDES AU LICEE FRANCAIS DONEN UN PEU DE SENTIMENT A MA VIE ;OUBLIANT LA PENE DE MON PEUPLE A ETRE UN ESCLAVE DE VOUS I SI EL catala NO CONTE ENCARE A europa DELS ESTATS fins que l EUROPA de las NAÇIONS tingui veu propia dins poc temps BOB THANKS,MERCI GRACIES.

  6. scolanus - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 13:36

    ah y como puedes ver la imersion de 2 horas de castellano semanal ,permite perfectamente comunicarme con vosotros sin ningun problema PARTANT L IMERSIO ACTUAL DE CATALA CASTELLA TE QUE FUNCIONAR A MENYS QUE SIGUI UN PROBLEMA MES GROS (odi ,rencor incompetencia,falta de arrels,traumas familiars o simplement ESTA DE MODA ANAR CONTRA EL CATALA I QUEDA CHIC )

  7. Recortar a la iglesia - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 16:35

    Cada año la Iglesia recibe más de 11.000 millones desde el estado español (y todos lo contribuyentes)
    Porque tiene que recibir todo ese dinero la iglesia católica, una de las organizaciones más ricas en el mundo?
    11.000 millones equivalen casi a la deuda total de varias Comunidades, como por ejemplo la Comunidad de Madrid o Valenciana.
    -Cataluña: 34.323 millones de euros
    -Valencia: 17.895 millones de euros
    -Madrid: 14.111 millones de euros.
    -Andalucía: 12.855 millones de euros
    Porque tenemos que seguir dando todo ese dinero al Vaticano?
    es como siempre, ¡No hay huevos para recortar a la Iglesia!
    sugiero que miréis AQUÍ:

    http://ateuscat.blogspot.com/2011/1....-cero.html

    La Iglesia Católica recibe al año 11.000 millones de las arcas públicas
    Miles de millones en donaciones, subvenciones, impuestos, cesión de terrenos y otros privilegios, sin explicaciones y en mitad de una absoluta opacidad. Así son las cuentas de la Iglesia católica en España, según recoge el Anuario de la Laicidad en España 2011, de la Fundació Ferrer i Guàrdia, que se presentó en el Ateneo de Madrid a finales del mes de Mayo del presente año, con aportaciones de AMAL.
    249 millones: Asignación IRPF
    La Iglesia destina la asignación del IRPF íntegra a la financiación del culto y el clero.
    Hay que recordar que esta cantidad que se indica en la casilla de declaración ante Hacienda, no es una cantidad adicional que pagan los católicos. Por el contrario esta cifra se detrae de las inversiones en lo público, dedicándose en exclusividad a la financiación del culto religioso.
    80 millones: “Otros fines”
    Es la parte que recibe de la casilla “otros fines” del IRPF. Va a diferentes proyectos de instituciones católicas.
    2.000 millones: Sin impuestos… más la subida del 0.55 % al 0,7 %
    Es el ahorro por la exención del pago de impuestos como el del IBI, el de patrimonio, licencias de obras… La iglesia católica estaba exenta de I.V.A., pero la Comunidad Económica Europea obligó a eliminar este privilegio, considerando que la Iglesia Católica era una empresa privada. Zapatero para compensarla les subió del 0,55 % al 0,7 %, por lo que cada vez que pagan el I.V.A, realmente lo pagamos nosotros.
    4.600 millones: Profesores y conciertos
    Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.
    3.200 millones: Atención sanitaria
    Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.
    25 millones para funcionarios
    Le entrega el estado para el pago del sueldo de los religiosos que ejercen como capellanes en cárceles y cuarteles.
    500 millones: Monumentos
    Es el dinero que recibe para financiar las labores de conservación del patrimonio artístico propiedad de la Iglesia
    290 millones: Eventos locales
    Subvenciones para abonar los gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local
    100 millones: Jornada de la juventud
    Es el dinero que, según las previsiones, costará al erario público las Jornadas de la Juventud que se celebraron este verano en Madrid.
    Suman más de 11 mil millones de euros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.