España

Díez: “PSOE y PP nos han convertido en extranjeros a los españoles dentro de nuestro propio país”

UPyD propone reformar el Estado porque “es el barco el que está mal construido”. La formación ‘magenta’ se reivindica por ser el único partido que se presenta en toda España con las mismas siglas y sin coaliciones.

Agencias / Redacción
Domingo, 13 de noviembre de 2011 | 14:27

La candidata de UPyD por Madrid a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha defendido este sábado una profunda reforma del Estado autonómico para que las políticas dictadas desde el Congreso sean efectivas en toda España. “Es el barco el que está mal construido, el que resulta inviable en términos económicos y políticos“, ha indicado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.

Díez ha puesto como ejemplo, de este mal funcionamiento del Estado, el actual conflicto sanitario entre los gobiernos autonómicos del País Vasco y La Rioja, en el que el segundo -gobernado por el PP- no permite a los ciudadanos del País Vasco que acudan a los hospitales riojanos, como la Generalidad ha estado haciendo con los ciudadanos de Aragón. “Han construido 17 barreras y fronteras; nos han convertido en extranjeros a los españoles dentro de nuestro propio país”, ha criticado la dirigente del partido magenta.

“Se garantizan la alternancia”

En opinión de la líder de UPyD, “ninguno de los dos partidos viejos [PSOE y PP] quiere enfrentarse a esta situación, porque ellos están bien y se garantizan la alternancia”. Y “les importa más el poder que el país”, ha añadido. Ante esta situación, Díez ha reivindicado a su formación, como único partido “inequívocamente nacional” y lo suficientemente independiente como para afrontar una reforma de este calado:

“Somos el único partido nacional que se presenta en toda España con las mismas siglas y sin ir en coalición con nadie; el único que defiende al Estado sin complejos, sabiendo que eso es defender la igualdad entre todos los españoles. […] [PSOE y PP] No quieren el cambio, sino el recambio, el quítate tú para que me ponga yo; no tienen ninguna ambición de país”.

La candidata de UPyD ha criticado la ley electoral que, a su juicio, devalúa el voto de algunos ciudadanos y se ha preguntado de dónde va a sacar el dinero el PSOE para “seguir gastando tal y como proponen” y el PP, que apuesta por una bajada de impuestos. El acto ha contado, además de con Díez, con la participación del candidato al Senado por Álava y diputado autonómico, Gorka Maneiro.

Finalmente, Díez ha indicado que “no sobran cautelas con relación a ETA, sino todo lo contrario”, ha recordado que aún hay “más de 300 crímenes [de ETA] que están sin esclarecer” y ha señalado que “un país que quiere juzgar y condenar a los fascistas muertos del franquismo tiene que tener como objetivo prioritario juzgar a los criminales vivos“.

Temas: , ,

44 Comments en “Díez: “PSOE y PP nos han convertido en extranjeros a los españoles dentro de nuestro propio país””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paisano - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 15:23

    Rosa, España te necesita

  2. Yo - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 15:36

    Bravo

  3. Guillermo - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 16:04

    Esta mujer tiene fuego dentro

    Impresionante Rosa

  4. Toc Toc - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 17:03

    Mi voto lo tiene.

  5. bat - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 17:17

    Las fronteras actuales son fruto de caprichos dinásticos o de guerras sangrientas. ¿Qué hay de malo en modificarlas democráticamente?

  6. Pablito - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 17:29

    Pués de todas las tonterias que hemos escuchado en esta desastrosa campaña quizá sea la más acertada y práctica el pronunciamiento de Rosa Díaz. Las autonomias son un lujo que España no se puede permitir. No se han gestionado bien y han servido para hacer lenta y barroca la administración donde unos impresentables han estado más preocupados en buscar fronteras que en modernizar y gestionar bien el dinero que les han dado.
    Pensar que por contarnos las peroratas que nos cuentan en esta costosísima campaña desde todos los partidos tengamos que pagarlo los españoles y a que precio es para rasgarse las vestiduras.

  7. Cocherito - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 18:22

    Prvengo de los que “les dolia España”. Hoy votaré a UPyD.

  8. francesc - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 18:22

    A Catalunya ni el 0,005% dels vots. Els tres diputats els treurà per Madrid, ergo és un partit madrileny. No arriba ni a español; de per riure…

  9. Juanc - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 18:55

    El estado de las autonomías es un estado federal mal construido porque las competencias no so delegadas del gobierno central sino intrínsecas a las mismas autonomías pero sin ningún techo .
    Falta una norma fundamental con competencias del gobierno central que las regule y ponga límites.
    Actualmente el gobierno de la nación no sirve absolutamente para nada y siempre habrá una autonosuya que le haga la pirula sin poder actuar desde el gobierno central en consecuencia.

  10. Juan - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 19:59

    Gracias Rosa por decir siempre lo que pienso en voz alta. Mi voto, por supusto, para UPYD.

  11. Pedro - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 20:05

    Si nos aplicáramos el cuento que muchos nos aplicamos de “en las autonómicas C’s y en las nacionales UPyD”, porqué el voto al PP ya hemos visto que no sirve contra los nacionalismos, entonces UPyD sacaría representación por BCN. Si igualmente el PP tiene garantizada la mayoría absoluta vale la pena, arriesgar ni que sea un poco, para dar un buen resultado a UPyD. Y aunque no sacaran el diputado por Barcelona, si se quedaran a las puertas, quedaría claro que es un partido con vocación nacional y que Cataluña no es tan “diferente” al resto de Comunidades como para que UPyD no pinte nada.

    Tiene mi voto!

  12. Cordobés - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 20:11

    Hay que ver la de veces que nos avisan que la única alternativa constitucionalista y antidespilfarro institucional, es UPyD, recuperación de las competencias Educación y Sanidad, por el Estado, entre otras medidas de cohesión social y de igualdad de todos los españoles ante la ley, una vez mas nos brinda UPyD la oportunidad de elegir una opción realmente de progreso para nuestro país, que no debemos dejar pasar.

  13. enrique - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 20:40

    El voto de barcelona le dará (deseo y hay posibilidades reales de ello) el quinto diputado para formar grupo parlamentario. Esa va a ser la sorpresa de las elecciones, el quinto diputado por Barcelona.

  14. Bernat de Rocafort - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 21:07

    Això dels “17 chiringuitos” va ser el darrer recurs que es va treure de la màniga l’estat espanyol, després que un milió de catalans (1.000.000) varen sortir al carrer per exigir l’estatut d’autonomia. Jo no vull cap mena de pressa de pel (chiringuito), vull que catalans i castellans tinguem un tracte de tu a tu. Es a dir: Estat Espanyol per un costat i l’Estat Català per l’altre.

  15. Carlos - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 21:11

    Si UPyD solo es un partido madrileño es por los aires napoleónicos de Rosa y Gorriarán oponiéndose a un pacto con C’s. Si en las autonómicas hubieran ido juntos, ahora tendrían 3 o más diputados. Si eso hubiera ocurrido, ahora irían juntos y estarían haciendo campaña con Albert Rivera. La posibilidad de sacar un diputado era real porque los votos de C’s hubieran ido a UPyD. Ahora no irán a UPyD porque si se lo dan después de haberles dado calabazas se estarían cavando su propia tumba.
    UPyD debe recibir un correptivo. En las elecciones y en su democracia interna. ¿Cómo quiere que se respete a España si ella no respeta ni la democracia interna de UPyD?

  16. MG - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 21:43

    Rosa, independientemente de su dudosa democracia interna, con sus pros y contra cuando formo parte del gobierno vasco, tiene toda la razon. España se ha convertiendo en un verdadero reino taifas los cuales se benefician los politicos y los ciudadanos perdemos derechos. Hay determinadas politicas que deben ser exclusiva del estado con la participacion de la administracion autonomica, la sanidad, educacion, seguridad, ect, tenemos ya demasiados malos ejemplos independientemente del titen politico los cuales salen como siempre prejudicado el ciudadano. La sanidad española es universal y igualitaria para todos los españoles con esta politica actual los epañoles estamos perdiendo el derecho de ser atendido en cualquier parte de españa. Bernat de Rocafortn, francesc, te guste o te diguste o te ponga como te venga en gana lleva toda la razon del mundo.

  17. Bernat de Rocafort - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 21:56

    Carlos, els espanyols no confiaran mai amb algú que es diu Albert (o Jordi, Francesc, Jaume, Bernat, Ferrán, Maritxell, Núria, Montserrat, etc….) que no veus que als catalans només ens volen pels nostres calers? i desconfien de tots els botiflers, per molt que es facin dir: Alberto, Jorge, Francisco, Bernardo, Fernando, etc… Espanya es un invent Castellà i només ens volen assimilats. Que no ho veus? obra els teus ulls si us plau!

  18. Juan - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 22:00

    Y usted, señora Díez, a contribuido a construir una de ellas cuando era consejera vasca con el PNV..

  19. Hispaniadeleste - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 22:01

    No se yo que efecto tendría volver atrás en cuanto a recentralizar España,me conformaría de momento con que haya un salario maximo,igual que hay un salario minimo,estamos por desgracia en una gran desigualdad.

  20. Juan - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 22:04

    Por cierto, viendo las encuestas se confirma que el 20N gana el bipartidismo y los nacionalistas.
    UPyD no ha querido construir una tercera vía con C’s por motivos partidistas y todos los españoles lo pagamos. Todas las encuestas le dan 2-3 diputados por Madrid, convirtiéndose así en un partido únicamente con representación en Madrid. Vamos, algo así como un partido regionalista madrileño.

    Espero y deseo que rectifiquen y se den cuenta de su error y, a partir de ahora, viendo sus malos resultados de 2-3 diputados únicamente por Madrid estén abiertos a sumar y dejen los personalismos a un lado… Aunque teniendo en cuenta su actitud originada por una persona que lleva 33 años en la política activa parece difícil.

    Por ello, yo no votaré a UPyD, por su error cometido y su formas al negar esa tercera vía.

  21. Juan - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 23:09

    Carlos, eres un infiltrado de CIU, PSC, ERC . No te lo crees ni tu lo del partido madrileño. Se te ve el plumero!

  22. Carlos - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 01:07

    Juan, pues si que me pagan partidos, CiU, PSC y ERC. Es más fácil aceptar que la Rosa esa lleva toda su vida viviendo de la politica en cargos máximos y encamándose con el PNV. Aquella de “Ven y cuéntalo”. ¿Se acuerda?
    Esto puede ser que explique las ganas que tiene de regenerar la vida política y no pactar con un partido joven como C’s.

  23. Miquel - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 10:37

    L’invent espanyol de les Autonomies, per tal de no reconèixer les nacions gallega, catalana i basca, se’ls ha girat en contra. Adéu Espanya, adéu Espoli !

  24. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 11:21

    Treurà més vots la CORI

    HAHAHAHAHAHAHAHAHA

  25. amparo - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 11:57

    Rosa es la diputada con mas sentido comun de todos y que dice lo que piensa y verbaliza lo que muchos pensamos sin poder decirlo.. Mi voto lo tiene asegurado UPyD. ¡Animo valiente Rosa ¡

  26. JFT78 - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:35

    Yo votaré a esta mujer, que dice las verdades que otros temen.

  27. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:38

    a la rosa d’ecspanya l’interressa el que a tots, una poltrona i a viure que son quatre dies, sino que li preguntin quant la tenia al govern de euzkadi (nacionalista)

  28. Chas - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 14:55

    Pero, cómo se atreve Sr. periodista? Los estatutos y el programa de UPyD está para cumplirlo; MENOS YO y alguno más que yo designe, siempre ha sido así desde el principio y así seguirá siendo!!!!!
    Aparte de una gran jeta por parte de Rosa, en otros temas es bastante ambigua. Es fácil hacer populismo si no tienes responsabilidad gubernamental.

    P. UPyD propone la limitación de mandatos a dos legislaturas para los
    cargos públicos, pero usted lleva media vida ejerciendo cargos
    públicos.
    R. Sí, pero no en este partido. En otro que no creía en la limitación
    de mandatos.
    P. ¿Esta será entonces su última legislatura?
    R. Me parece que me quedaría esta y otra, ¿no? Porque lo hemos
    aprobado ahora.
    P. ¿Empezaría a contar ahora?
    R. Creo que se interpreta así.

  29. joan - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 16:28

    Franchesc echale de comer al burro, y ponle la barretina que tiene frio.

  30. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:13

    JF, aquesta no diu ni una veritat ni farta de vi….

  31. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:37

    “Vull que catalans i castellans tinguem un tracte de tu a tu. Es a dir: Estat Espanyol per un costat i l’Estat Català per l’altre”. (Bernat de Rocafort – Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 21:07).

    JEJEJE, pues lo llevas claro, majete. Puestos a pedir, yo quiero que tú te cures, que m3% se vuelva inteligente, y que a mí me toque el gordo de Navidad. ¡Y sin jugar siquiera!

    Sigue soñando, chiquitín, que es de lo poco que aún queda gratis.

    XDD

  32. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:45

    “Treurà més vots la CORI

    HAHAHAHAHAHAHAHAHA”. (CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 11:21).

    I tant! I tant!, HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA.

    http://yohandry.files.wordpress.com....-ande1.jpg

    HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA HAHAHAHAHAHAHAHAHA.

    [Qué “profundidad” de pensamiento tiene el chaval].

  33. Francisco Democracia Real - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:57

    Rosa Diez, su ambición y su querer ser “única”, han contribuido en gran manera a que no se consolide la Tercera Vía necesaria para el Estado. Ha tenido ofertas generosas para configurarla y consolidarla y las ha despreciado poco elegantemente.
    No tiene usted sentimiento de Estado, su sentimiento político es partitocrático, y su partido no se llama “Rosa Diez” porque suena mejor UPyD.
    “La ambición rompe el saco” y la suya es desmesurada.
    Además, plagia los programas y copia las ideas, vendiéndolas como suyas.
    El Estado no la necesita, sin usted viviremos, sobre todo “sin gritos”, no es UPyD determinante y saldremos adelante con transparencia, eficacia,gestión sostenible y de progreso, poco a poco, dada la herencia que nos dejan.
    Las urnas le harán pagar su desprecio a, en conjunto, consolidar la Tercera Vía necesaria.

  34. yoyoyo - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 09:09

    Por si alguien no se había enterado.España ya no existe.
    Volvemos al siglo x.Un puñado de reyezuelos con sus tiranos de turno hacen y deshacen.
    Lastima de una primitiva para largarme de esta porqueria de paises.

  35. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 10:49

    yoyoyo: vota a una primitiva, Rosa Diez

  36. angel - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 11:26

    que pena de sistema…en vez de llevarnos bien que es cuando salen las cosas, nos enfrentan….y los que los sufren siempre los mismos…seguimos pagando el destrozo de todos los politicos pero es que todos los españoles, que es para lo unico que servimos…

  37. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 11:39

    volem una boina nova i rodes noves per a la cadireta:

    http://www.eltriangle.eu/cat/img2/2....50x191.jpg

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  38. KIKE - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 14:32

    ,
    FUERA AUTONOMÍAS. FUERA TAIFAS

    EN ESPAÑA NO FUNCIONAN,,,,YA HEMOS PROBADO Y NO FUNCIONAN,,,,SOLAMENTE VALEN PARA QUE LOS POLÍTICOS SE HAGAN RICOS A NUESTRA COSTA,,,(BUENOS Y MUCHOS CHALETS,,COLOCACIONES FAMILIARES,,,EVASIÓN DE CAPITALES A PAISES AFRICANOS,,,,,,EN TOTAL TODOS FORRADOS), A PARTE DE QUE NO PEGAN UN PALO AL AGUA, NO LES PUEDE TOCAR NI SIQUIERA LA JUSTICIA PORQUE LA PREPARAN ELLOS PARA ESO,,,PARA SALIR SIEMPRE LIBRES DE SUS CARGOS, HAGAN LO QUE HAGAN,,,,CUANDO ROBAN A MANOS LLENAS, NUNCA DEVUELVEN EL DINERO ROBADO Y PAGAN CON UNOS DIAS DE CARCEL, PARA LUEGO ESTAR EN LA CALLE DISFRUTANDO DE LO ROBADO E INCLUSO APARECER EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN COBRANDO OTRO MONTÓN DE PASTA,,,ESTO ES YA VERGONZOSO,,,NADIE NOS AYUDA,,,PORQUE ELLOS SE AYUDAN ENTRE SÍ,,,(HOY POR MI, MAÑANA POR TÍ), ENCIMA TIENEN LA DESFACHATED LAS EMPRESAS QUE TENEMOS EN ESTE PAIS,,,QUE NOS DICEN QUE TRABAJEMOS SIN COBRAR PARA LEVANTAR LA CABEZA DE LA CRISIS,,,CUANDO RESULTA QUE EN LAS AUTONOMÍAS, YA NI SABEN QUIEN TRABAJA NI QUIEN SE LLEVA LOS SUELDAZOS QUE SE ESTAN LLEVANDO,,,NOS ESTAN ARRUINANDO LA NACIÓN,,,,,ENCIMA LO POCO QUE TENEMOS NOS LO QUITAN LOS RATEROS QUE SE ESTAN PROLIFERANDO COMO RATAS,,,,,,,,,,,,,CLARO NO HAY UN DURO EN LOS BOLSILLOS,,Y AUMENTAN LOS ROBOS EN LAS CALLES,,,,,,NOS ESTAMOS HUNDIENDO Y ANTES DE MEDIO AÑO TERMINAREMOS TODOS BUSCANO LAS COMIDAS EN LOS CONTENDORES DE LAS VVIENDAS DE LOS POLITICOS QUE SERAN LOS UNICOS QUE COMPRARAN COMIDAS………..QUE PENA DE PAIS,,,,,,,NOS EMBARGARAN HASTA LA VIDA,,,,,,(FUERA LAS AUTONOMIAS),,,SOLO UN GOBIERNO CENTRAL,,, Y FUERA GASTOS INÚTILES.

  39. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 19:10

    Con una rueda no anda el carro
    Mientras algunos, legítimamente, entreverán, en este trascendente 20-N, un tácito “soy defensa de mi dueño” en la papeleta en blanco, yo trataré de inclinar la balanza en Catalunya votando en favor de quien explícitamente rechaza el primitivo y excluyente ultracatalanismo. En esta ocasión, ante la ausencia en la riña electoral de un partido pintiparado para esta precisa encomienda como es Ciutadans, me decantaré por UPyD.

  40. manuel - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 16:40

    ¡¡ ROSA , TE QUIERO !!.
    !! TE VOTARE !!.

  41. Valencianet - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 20:31

    Sáenz de Ynestrillas fa costat a UPyD

    “Creo que, tal como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la ABSTENCIÓN en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo”. Amb aquesta sentència en un apunt del seu blog, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, ex-secretari d’Acció Política de La Falange, i nom gairebé ‘llegendari’ dels moviments polítics d’extrema dreta espanyola, argüeix el vot en favor de la formació Unión,Progreso y Democracia, encapçalada per l’exsocialista Rosa Díez, el proper 20N. De fet, en un altre apunta al seu blog també insisteix en aquesta tesi que amplia amb els arguments de l’escriptor Mario Vargas Llosa. Ciutadans, el partit amb tres diputats al Parlament, va maldar durant la precampanya per formalitzar una coalició amb el partit de Díez de cara les eleccions del 20 de novembre.

  42. Para mentes planas - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 01:11

    VALENCIANET como esta el patio.

  43. ramon - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 22:06

    solo los intransigentes no ven mas alla de su nariz, la intransigencia y poca responsabilidad del momento que estan pasando tantas personas y la ruina de las mismas no se dan cuenta del daño que estan haciendoles con su actitud, solo les quiero decir una cosa a esas personas que se lo toman a la lijera que con su actitud le estan haciendo un flaco favor, yo pienso que la historia esta hay no se puede cambiar hay personas que hablan de oidas de que cataluña es un pais ni lo ha sido y yo creo que no lo sera porque era un condado por eso se le dice a barcelona ciudad condal.
    no quiero ser pesado pero si soy responsable he ire a votar libremente y las personas que descalifican a los demas se descalifican ellas mismas yo solo digo si se sabe como han gobernado y a las pruebas me remito ¿hago una pregunta porque se vuelve a votar alas mismas personas, para que hagan lo mismo? es van dir el del tres% el senyor maragall president de la Generalitat en aquest moment i el senyor Artur Mas i tot asin se li segueix votant a les mateixes sigles crec que aquestes persones els agrada això del tres% a mi no me gusta que un politico diga eso del tres% ni el 4% no me gusta llevan governando desde que españa a sido democratica, estan enfrentando a los ciudadanos haciendo leyes no se para que porque.
    solo digo una recomendacion el voto nulo no sirve la abtencion tampoco tiene que ser un voto util y se tiene que dar un voto de confianza a lo nuevo a la ilusion a las personas emprendedoras que quieren hacer cosas por la sociedad.
    termino mandando un saludo a todos los de este foro creyendo compartir muchas cosas no teniendo las ideas tan ???? lo dejare asin por ser coerente con mis ideas y respetando la de los demas aunque no compartiendo algunas de ellas pero pienso que son mas cosas las que nos unen de las que nos separan.

  44. TARRACO - Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 15:30

    La lucha por la U sólo se consigue de una forma, la P sólo se consigue trabajando y la D después de limpiar los virus destructivos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.