Cataluña

La directora de Enseñanza en Tarragona ‘invita’ a los directores de los colegios a asistir a un acto de CiU

‘En estas elecciones generales nos jugamos mucho y queremos dar a conocer nuestras propuestas’, reza el e-mail enviado por Maria Àngels González Estremad.

Redacción
Lunes, 14 de noviembre de 2011 | 10:26

Maria Àngels González Estremad, directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza de la Generalidad en Tarragona (foto: tarragona21.com).

La directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza de la Generalidad en Tarragona, Maria Àngels González Estremad, ha enviado un e-mail a los directores de los centros públicos que están a su cargo invitándoles a asistir a un acto electoral organizado por CiU este lunes, invitación que también ha instado a hacer extensiva al resto de profesores de los colegios.

El texto del mensaje, según ha denunciado ICV-EUiA, es el siguiente:

‘Estimado/a,

Os adjunto la información sobre el acto de enseñanza que organiza CiU en campaña electoral para dar a conocer el programa en general y, más concretamente, las propuestas de enseñanza. Tendrá lugar el próximo lunes, dia 14 de noviembre, a las 19 horas, en la Cámara de Comercio de Tarragona, calle Pau Casals, 17. Se trata de un acto abierto, al que sois invitados si tenéis interés. En estas elecciones generales nos jugamos mucho y queremos dar a conocer nuestras propuestas, más aún si tenemos en cuenta que la enseñanza es un campo muy específico y que hay que tratarlo a fondo. Os pido que, si lo creéis conveniente, hagáis extensiva esta invitación al profesorado de vuestro centro. A la espera de poder saludaros personalmente, recibid un cordial saludo’

ICV-EUiA ha trasladado este hecho ante la Junta Electoral de la zona de Tarragona, y el presidente intercomarcal de la formación ecocomunista del Campo de Tarragona, Salvador Matas, ha declarado que “cuando una directora territorial del Gobierno [autonómico] utiliza su cargo y los medios de su departamento para hacer propaganda electoral del partido que la ha nombrado comete un hecho irregular y gravísimo”. “Espero que la Junta Electoral así lo entienda y tome medidas para acabar con este abuso y castigarlo, si hace falta”, ha añadido.

Fue directora general de Orientación Educativa con Jordi Pujol

Fuentes del Ejecutivo autonómico han reconocido el envío del correo electrónico, pero han asegurado que este se realizó desde una dirección de la federación nacionalista y no desde la Consejería. Además, han rechazado haber utilizado las bases de datos oficiales de la Generalidad. “Buscaron los emails a través de las páginas web de las escuelas, son públicas y puede acceder a ellas todo el mundo. Enviaron el correo al buzón general de los colegios”, ha declarado el portavoz autonómico a El País, que también ha asegurado que el e-mail que se ha filtrado a los medios está “manipulado”, porque González Estremad “en ningún momento especificó su cargo en la carta”.

Maria Àngels González Estremad es licencianda en Filosofía y Ciencias de la Educación y ha sido profesora de educación Primaria y de catalán. Ha ostentado cargos directivos en diferentes centros y ha sido inspectora en la comarca del Montsiá, en Tortosa, en Tarragona y en Reus. Ha sido miembro de la Agencia Catalana de Evaluación, presidenta de tribunales de oposiciones y de la comisión de selección. Entre 1993 y 1999, en tiempos de Jordi Pujol, fue directora general de Ordenación Educativa y directora general de la Función Pública.

Temas: , , ,

10 Comments en “La directora de Enseñanza en Tarragona ‘invita’ a los directores de los colegios a asistir a un acto de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josepet - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:25

    Esto convierte aparentemente a ciu en sucesora del franquismo en Cataluña, pues con Franco se confundia el término Movimiento Nacional con el Estado.

    Mientras aqui y ahora y desde pujol tambien se confunde el Movimiento Nacional de aquí (aka) CiU con la Generalidad, pero tambien con Cataluña.

    Se vé que a los nacionalistas les gustó el modelo franquista.

  2. Pablito - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:35

    Estos de CiU además de embaucadores, coaccionan cuanto esté a su vera. Convencer no lo logran -los primeros que no lo están son ellos- y que mejor que utilizar la fuerza intimidando lo que sea y como sea.
    Después saldrá en sus medios de prensa y Tv. el caga ranas de turno haciéndonos comulgar con piedras de molino. Se envuelven en una senyera y Catalunya es nuestra. ¡ Vamos ! como siempre hacen este equipo de gandules y profesionales de segunda o tercera fila.
    Hoy ser nacionalista es mas rentable que ser un buen médico, ingeniero, periodista, químico etc.

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:44

    els directors de les escoles no son ciutadans? no veig res d’extrany a la notícia…..com sempre el panflet buscant on no n’hi ha

  4. BEJOTA - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:57

    ESTOY SEGURO QUE IRÁN EN AUTOBUSES SUBVENCIONADOS ,CON BOCATA INCLUIDO, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS DE FRANCO.PENOSO.

  5. Pau - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 14:24

    Los sotabancos de la “Casa Gran del Catalanisme” están llenos de camisas azules…

  6. 1894 - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 15:16

    CATALONIA IS NOT SPAIN – Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:44
    no veig res d’extrany a la notícia

    Es posible. Aunque por ejemplo en la novela 1984 de Orwell no hay tampoco nada de extraño en el mundo y en la sociedad en el que se desarrolla la novela para los protagonistas de la misma. No han conocido otra cosa en su vida.

    Todo depende del grado y los niveles estomacales que uno tenga para asumir y aceptar la ingeniería social como un hecho cotidiano, deseable y eticamente aceptable.

    También en otros muchos casos particulares influye mucho el tener, por ejemplo, una inteligencia emocional similar a la de una ameba

    O de si eres víctima o verdugo

    Pasa un poco como con la pornografía. Hay gente que piensa que es el grado máximo de animalización y degeneración del ser humano. Y para otros es un hecho “natural”, sano y perfectamente aceptable en una sociedad etica y moralmente avanzada

  7. joan - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 16:24

    ¿Pero lo mado escrito en Castellano?

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:35

    ¡Vaya que si hay, en las instituciones públicas de Catalunya, nacionalistas que no diferencian entre el interés propio y el general!

  9. SSREC - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 11:34

    Franco os acojonaba….vosotros, nacionalistas, sois entristecedores de la inteligencia humana.

  10. jaime - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 00:59

    si esto no es manipular …dios peor que franco

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.