Cataluña

La Generalidad pide la totalidad de las competencias de tráfico en Cataluña

“Queremos decidir nosotros nuestras velocidades en nuestras carreteras, emitir nuestros permisos de circulación, controlar la pérdida de puntos y desplegar la competencia total en la ITV”, advierte el consejero Puig.

Redacción
Lunes, 14 de noviembre de 2011 | 17:13

El Consejero de Interior, Felip Puig (CiU), ha reivindicado un mayor autogobierno para Cataluña en materia de seguridad vial y ha reclamado que la Generalidad se convierta en “la administración única en materia vial”, asumiendo totalmente las competencias de la Dirección General de Tráfico (DGT) y suprimiendo su autoridad en esta Comunidad.

Durante las XV Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial, celebradas la semana pasada en Barcelona, Puig, que ha compartido mesa con el director general de Tráfico, Pere Navarro (PSC), ha señalado:

“También es un reto conseguir más autogobierno en este ámbito: queremos acabar no solo siendo gestores de las normativas del reglamento de circulación, sino decidir nosotros nuestras velocidades en nuestras carreteras, emitir nuestros permisos de circulación, controlar la pérdida de puntos y todo lo que representa después, desplegar la competencia total en la Inspección Técnica de Vehículos; en definititva, que también el autogobierno de Cataluña sea pleno siendo la administración única en materia viaria“.

Navarro, por su parte, no ha descartado esta posibilidad y ha señalado que “al final, lo importante es ir hacia adelante, ir dando pasos, para que todo funcione mejor”. “Este es un tema en el que no podemos permitirnos conflictos porque, al final, todos queremos lo mismo, lo otro no es relevante, y todas las fórmulas son válidas“, ha añadido. Aunque ha puesto una excepción al señalar que se está trabajando “para que en toda Europa se establezca los límites máximos de velocidad de tal forma que al cruzar unas fronteras que no existen no cambien las reglas de juego”.

Echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

El consejero ya reconoció en febrero pasado, en su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Parlamento autonómico, que el objetivo de la Generalidad es que la Guardia Civil y la Policía Nacional desaparezcan completamente de Cataluña para que los Mossos d’Esquadra puedan asumir la competencia “exclusiva” de la seguridad en Cataluña, incluidos puertos, aeropuertos y relaciones internacionales a través de Interpol y Europol.

Tras la reciente polémica generada cuando el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, reconoció que se tapa la E de las matrículas de su coche con un CAT y animó al resto de ciudadanos, también, a incumplir la ley, el propio Puig también anunció que lleva las placas manipuladas. “Yo no necesité que hubiera ningún gobierno que me dijera lo que tenía que hacer para llevar una matrícula de mi país”, subrayó entonces el consejero, llegando incluso a alardear de ello en la Cámara autonómica.

Temas: , , ,

36 Comments en “La Generalidad pide la totalidad de las competencias de tráfico en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:27

    SR. PUIG: CATALUNYA NO ÉS ENCARA INDEPENDENT.TRET UN 13% LA RESTA ESTEM BÉ AIXIS.MENYS DEMANÁ PERQUE L’ESTATUT NO INCLOU FER-SE AMB TOTES LAS COMPETENCIES DEL ESTAT.

  2. esos ilusos cat-etos... - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:41

    por pedir… pueden pedir la luna, “decidir” las chorradas diarias a decir por el majadero de turno

  3. joan - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:57

    Para unas cosas quieren todas las competencias, pero para otras no. Estos separatistas son todos iguales.

  4. Tanto pedís los nacionalistas… ¿para luego qué? Como las Cercanías de Renfe, que tantas incidencias tenían, y decíais que si pasaban a ser gestionadas por la Generalitat se acabarían ¿verdad que se han acabado? Lo único que habéis echo ha sido (y muy a prisa, eso sí) cambiar las “C” de Cercanías por las “R” de Rodalies, sois lamentables. Por cierto ¿Con qué dinero gestionaríais las competencias TOTALES de tráfico, con el que os mande el Estado? ya que la Generalitat está en la ruina total

  5. alfonso - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:18

    ¿Y para que quieren las competencias exclusivas?
    Ay, Corruptonia, corruptonia…
    Lo quieren tó, como el Millet.

  6. Pablito - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:53

    Pero para que las quieren las competencias de tráfico Mas y su banda. Para organizarlo mejor o terminar de meter enchufados al resto de familiares que son tan negativos como ellos y tan inútiles. Por pedir no se quedan y que nos dan a los ciudadanos de Catalunya éstos elementos de CiU además de póblemas.
    Bueno sería que se dieran cuenta que el 56% de catalanes cuando hay votaciones a la Generalitat se queda en su casa pasando de sus gelipolleces.

  7. Mao-mao - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 19:55

    Està molt clar, per canviar la senyal de stop i que posi s’aturi o qualsevol altra bogeria semblant.

  8. El Palleter - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 20:21

    ¡Qué peligro, todo eso en manos de Puig el masacrador de chavales!

  9. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 20:43

    “Contra el vicio de pedir, la vrtud de no dar”, decía mi sabia abuela.

  10. Futurista - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 21:13

    Ahora tambien quieren trafico, yo pensaba que ya lo tenía, lo digo por el afan de recaudar que tienen sus agentes de seguridad de trafico, precisamente quieren cosas para sacar tajada. El señor este sabe que los sueldos de los mossos se los esta pagando españa, lo digo porque el día que sean totalmente independientes de donde van a sacar los dineros para pagar tantas cosas????, es verdad se me olvidaba solamente de los ciudadanos catales, subiendoles los impuestos..

  11. santi - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 21:43

    Este Puig se merece una colleja.

  12. Mario - Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 23:27

    Me imagino a Cataluña independiente de España y fuera por supuesto de la Comunidad Europea. España ejercería su derecho a veto y tachan… Cataluña fuera de la Comunidad Europea durante un tiempo indefinido. ¿¿Cataluña indenpendiente querría vender sus productos a la Comunidad Europea??? ,…Pues nada, a pagar aranceles. Sus productos se volverían menos competitivos entonces y no venderían tanto. El cava??? Pues a comprarlo a Extremadura,..Sería la ruina de Cataluña y se convertiría en un país tercermundista.
    Seamos sinceros, …el mayor cliente de Cataluña es el resto de España. Si Cataluña se sale de España, por aranceles, Cataluña no vendería ni el 10% de sus actuales ingresos anuales ya que además el resto de España se negaría a comprar productos catalanes…Lo que se produce en Cataluña también se puede producir en España.
    Además para gestionar Cataluña como lo hizo Esquerra Republicana y sus compinches aún así prefiero a Zapatero…Por lo menos no tiene un hermano a cargo de la embajada catalana a Paris como lo hizo Carod Rovira en su momento. Y estos son de Izquierdas??

    Duran i Lleida, origen : Huesca hasta los quince años.

  13. José Ruiz - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 00:00

    No se independizarán jamás.

    Ni siquiera con el ejemplo de Kosovo.

    Los nacionalistas separatistas, son pocos, pero la mayoría al callar, les hace el juego.

    Lo que en el fondo desean es expandirse y controlar a España entera como seres superiores, que se sienten. Nos enseñarían catalán.y a bailar… al son que ellos toquen.
    O …

    ¡ARCADI! ¡ARCADI!, sinónimo de libertad

  14. Para mentes planas - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 02:48

    MARIO tu sabes donde esta ubicada Cataluña? y el Pais Vasco? y vuestra España? vais a ser el primer pais que este unido a Europa por carreteras de dos carriles uno de ida y otro de vuelta, pirineo para arriba, pirineo para abajo, no creo que al gobierno de tu España le interese vetarnos, bueno aunque siempre os quedara Casablanca.

  15. Para mentes planas - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 02:51

    FUTURISTA lo sacaremos de lo que os damos a vosotros que no os daremos, porque eso de pagar a los mozos ya los pagamos.

  16. Irene - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 06:50

    Nunca lo he podido entender. Siempre se quejan de no tener recursos para gestionar las competencias que tenemos y siempre quieren más. No les enseñaron de pequeñitos que es mejor hacer dos cosas bien que siete mal. ¡Ah, es verdad¡ que son politicos y encima nacionalistas

  17. montse - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 07:16

    quieren trafico para que esta claro para traficar
    y fuera la policia nacional y la guadia civil para que para robar que asco y encima alardean de no cumplir la ley y los mosos si te pillan con una luz fundida de funden y a estos q les comen el culo no por favor que llegue ya aqui la merkel y los ponga donde se merecen en la carcel pero todos no se salva ninguno

    Echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

    El consejero ya reconoció en febrero pasado, en su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Parlamento autonómico, que el objetivo de la Generalidad es que la Guardia Civil y la Policía Nacional desaparezcan completamente de Cataluña para que los Mossos d’Esquadra puedan asumir la competencia “exclusiva” de la seguridad en Cataluña, incluidos puertos, aeropuertos y relaciones internacionales a través de Interpol y Europol.

    Tras la reciente polémica generada cuando el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, reconoció que se tapa la E de las matrículas de su coche con un CAT y animó al resto de ciudadanos, también, a incumplir la ley, el propio Puig también anunció que lleva las placas manipuladas. “Yo no necesité que hubiera ningún gobierno que me dijera lo que tenía que hacer para llevar una matrícula de mi país”, subrayó entonces el consejero, llegando incluso a alardear de ello en la Cámara autonómica.

  18. montse - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 07:21

    EL LISTO DEL PUIG NO NECESITA UN GOBIERNO QUE LE DIGA LO QUE TIENE QUE HACER Y YO SI NECESITO UN GOBIERNO QUE META LAS NARICES EN LAS ESCUELAS DE MIS HIJOS Y DICHO GOBIERNO IMPONGA EL IDIOMA DE ENSEÑANZA Y TAMBIEN EL ROTULO DEL COMERCIO DE BAJO DE CASA ,SU GOBIERNO SE METE CUAL MARUJA EN LOS ASUNTOS PRIVADOS DE LA GENTE LA GENERALITAT PARECE UNA COTILLA CHAFARDERA DE TELECINCO Y LA NORIA GENERALITAT = SAVAME DE LUXE METIENDO LAS NARICES EN TODAS LAS BRAGUETAS AJENAS PARA VER COMO HUELEN QUE ASCO IGUAL Q EL TOMATE

  19. Raul Lapierre - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 08:26

    De las fuerzas armadas de los nacionalistas, líbranos Señor. Amén.

  20. Angel - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 11:10

    Solo nos faltaba que la Generalitat con los acutales dirigentes de ideologia nacinalista,tuvieran la competencias de trafico.Con la ideologia taliban que tienen,cambiarian hasta las señales.

    Lo que hace falta es devolver todas las competencias importantes al Estado,como enseñanza y sanidad y quitar los parlamentos regionales que solo sirven para mantener unas oligarquias con dinero publico.Menos funcionarios y mas empresarios,es la manera de terminar con los problemas sociales y economicos que tenemos.

  21. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 11:49

    es molt facil:
    -robo +competències

  22. Ignorancia - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 12:06

    Si para meternos más peajes, cobranos más por la ITV, cobrarnos más por tasas de circulacin, meter más radares. En definitiva een Catalunya los nacionalistas nos toman el pelo de una manera barbara.Benvinguts a la Catalunya que ens espera.
    CHupopteros paar financiar sus sueños eroticos y megaliticos independentistas.
    Y despues se preguntan porque el PPC esta creciendo a esta velocidad. La gente en Catalunya esta formada y el Mas y el Pujol ya no hablan a CAMPESINOS o Obreros sin formación, explicando sopars de duro . La ignorancai ha sido el caldo de cultivo de un discurso despilfarrante. NO señor Mas en la zona Metropolitana nos somos pageses de fácil movilización con discursos victimistas y además falsos. Solo les diria que además d epublicar la Balanza FIscal que publiquen si tienen lo que hay que tener la Balanza Comercial. No se preocupen esta ultima no la publicaran porque no les interesa paar sus discurso

  23. Iñigo - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 12:29

    ¡No, no y no!!!!

    Repito mi idea: el PP y el PSOE deben convivir con los partidos nacionalistas, pero no darles concesiones continuas y terriblemente debilitantes para el Estado como ceder completamente las competencias de tráfico. ¡Este no es el camino!

    Hace un par de años el Gobierno socialista, previendo la que venía encima, se negó a dar las competencias de tráfico a Galicia. Y ahora debe negarse a desmantelar el poco servicio que el Gobierno central da en Cataluña. ¡Ya vale!

  24. Totalmente deacuerdo con los comentarios de @Irene, @Montse, @Ignorancia @Angel e @ïñigo
    Hay que poner límite YA a las aspiraciones de los nacionalistas, y dejar muy claro que NO SE CEDERÁN MÁS COMPETENCIAS DEL ESTADO, BASTA YA

  25. Futurista - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:25

    Para el de MENTES PLANAS decirle que ya se nota que habla sin saber como lo hacen los siervos de los independentistas. Dime que SUBVENCIÓN estas recibiendo de los nacionalistas, o dime mejor que trabajo en la generalitat te han dado..

  26. coccinella - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:30

    ¿de qué tráfico?

  27. Futurista - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:46

    Otra vez para MENTES PLANAS, lo de casablancas que dices, ya lo tenemos pero en mi tierra que es Catalunya, osea que no seas memo deseandole a España lo que tú y yo ya tiemos hace tiempo en nuestra querida tierra.

  28. Lector - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 21:27

    De acuerdo con Ángel,
    estos talibanes nacionalistas con zeta acabarían imprimiendo un carnet de conducir del Estado catalán totalmente incompatible con el del opresor Estado español (o sea, España), de manera que cualquier conductor del resto de nuestra Nación podría verse tratado como extranjero en cualquier pequeño incidente ocurrido en las carreteras de su Comunidad Autónoma.

    Bastantes problemas tenemos ya con diecisiete (17) sistemas sanitarios, comerciales, etc., diferentes como para añadir, además, un nuevo sistema vial nacionalista con zeta.

    Un saludo.

  29. tuti - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 11:33

    Jeta y caradura no les falta a esta basura de politicos nacionalistas, saltandose la ley por todas partes …. y siendo independientes SOLO EN LAS CUESTIONES QUE A ELLOS LES INTERESAN

  30. Para mentes planas - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 11:48

    Futurista – Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:25
    Para el de MENTES PLANAS decirle que ya se nota que habla sin saber como lo hacen los siervos de los independentistas. Dime que SUBVENCIÓN estas recibiendo de los nacionalistas, o dime mejor que trabajo en la generalitat te han dado..///////////// a mi lo que me dan en vez de nominas son recibos, pero no para cobrar si no para pagar. si los nacionalistas tuvieramos trabajo o subvenciones se acababa el paro en tu querida Catalunya

  31. Jose - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 19:42

    “Pere Navarro no lo descarta”….. JAJAJAJAJJAJAJA!!! es que me parto!!!! sería ese su último coletazo como EL DIRECTOR DE LA DGT MÁS DEMAGOGO, MÁS INCOMPETENTE, MÁS CÍNICO, MÁS… (lo que todos sabemos; os digo que yo he visto en directo semejante espectáculo en directo -viéndolo dando una conferencia-, y es -para el que sabe de la carretera y del volante-, para coger un cólico la sarta de demagogia barata para hacer seguir el próspero negocio que se han montado con las sanciones…..), que ha dirigido tan importante institución en toda su historia?? un pequeño truco para atraer votantes a su amo Rubalcaba???

  32. Juanc - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 19:46

    Si expulsan a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, de Cataluña, nos que damos sin policía con autoridad moral.
    Los mossos la perdieron desde el momento que hicieron la vista gorda con las matrículas de los coches de Puig y Oms.

  33. celtastur - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 20:43

    Quieren las competencias de Tráfico para mangonear todo, desde los exámenes a las renovaciones. Estoy seguro que, si las tuvieran, las renovaciones nos las harían en catalán (no sé en que idoma hacen ahora los exámenes). De hecho, tienen las competencias de los exámenes de embarcaciones deportivas y, los carnets que expiden son en catalán. Yo, modestamente, soy Patrón de Yate y mi carnet está expedido en catalán.

  34. celtastur - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 20:49

    Si las competencias de tráfico estuvieran en manos nacionalistas, nos obligarían, entre otras cosas, a llevar, en lugar de la “E”, “CAT”. Al tiempo. Espero que Rajoy ponga encima de la mesa lo que hay que poner, pero, la verdad, no me fio mucho de él, y menos aún, de su brazo derecho en Cataluña: Alicia Sanchez-Camacho.

  35. marc - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 23:19

    mare de deu nos van a crujir en la carretera!

  36. Ciudadano - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 12:40

    Entonces también debería reclamar el pago de los salarios de los MOSSOS D’ESQUADRA por parte de la Generalitat,¿no?

    El paquete va todo junto Sr. PUIG.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.