Cataluña

Anglada se compara con Gandhi

El último vídeo de la formación ultra de Cataluña utiliza el nombre y la imagen de figuras internacionales para defender ‘la identidad’ de Anglada. Durante 47 segundos -que superan el cinismo- PxC considera al concejal de Vic (Barcelona) al mismo nivel que Martin Luther King o el Dalai Lama.

Redacción
Martes, 15 de noviembre de 2011 | 10:29

Las juventudes del partido ultra Plataforma per Catalunya (PxC) ha elaborado un vídeo en el que comparan a Josep Anglada con personajes de la historia mundial como Mahatma Gandhi o Martin Luther King. Las Juventudes Identitarias han enviado un comunicado en el que aseguran que PxC ‘sufre permanentemente’ la culpabilización de la clase política y ‘sus’ medios de comunicación por ‘defender nuestra propia cultura e identidad’.

El partido xenófobo ha realizado una serie de vídeos electorales entre los que destaca el que compara al presidente del partido y candidato por Barcelona al Congreso el próximo 20 de noviembre con personajes históricos que han tenido un peso fundamental en el devenir de sus países. Así, para la juventudes de PxC Anglada es comparable (además de con los ya citados) con el Dalai Lama o Yasser Arafat, porque ‘todos ellos defendieron su identidad’.

Este vídeo se suma a la larga lista de spots polémicos que PxC suele elaborar para sus campañas electorales, y que en alguna ocasión han tenido que ser retirados de los espacios de publicidad gratuita por su contenido claramente xenófobo e insultante.

Temas: , ,

37 Comments en “Anglada se compara con Gandhi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 11:03

    En todas partes existen minusculos parasistos que viven del sistema.Anglada es uno de ellos.Los problemas de los catalanes nunca pueden ser solucionados con gente que piensa como Anglada,son oportunistas charlatanes que por suerte duran muy poco.

  2. Jose Orgulloso - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 12:29

    La única diferencia entre el tal (sin Señor) Anglada y Duran Lleida o Bosch o Chacón es que no disimula y exhibe el racismo, consustancial con el independentismo catalanista, con total desinhibició.

  3. Joan C - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 12:34

    Artido ultra, partido xenófobo… Eso es hacer periodismo veraz e independiente, ¿eh?

  4. Candide - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 12:35

    Y los héroes del Bosch de ERC son Gandhi, King y Mandela. Cada día se parecen más PxC y ERC-SI-CUP.

  5. Xavi Gil - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 12:45

    Igualito que Martin Luther King (hablaré de él porque es el más conozco).

    Luchó por la IGUALDAD de derechos entre negros y blancos, el voto de los afroamericanos, el final de la segregación de estos , etc

    El famoso “I have a dream” hace referencia a su deseo de que personas blancas y negras puedan convivir juntos como personas iguales.

    El sr. Anglada no quiere que la gente sea igual, quiere que unos se queden y otros se vayan.

  6. Raul - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 13:00

    Pues yo le pienso votar, que tiene de malo preferir que trabajen los españoles antes que los de fuera?, eso no es ser racista, es de sentido comun.

    Basta ya de que los extranjeros sean los principales beneficiados de las politicas sociales,nosotros somos discriminados en nuestra propia tierra.

  7. Delendus est PSC - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 13:30

    Mira, como Adiccinarit el otro día.

  8. Angel - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 13:42

    Raul

    Los extranjeros no nos quitan nada a los Españoles.Los extranjeros son personas igual que tu y yo,ni mas ni menos,son gente que viven como tu y yo en el planeta tierra y si estan en España,tienen los mismos derechos y los mismos deberes que tu y yo.Nadie regala nada a nadie,tanto si es extranjero como si es autoctono.

    Tu puedes votar a quien quieras,pero lo que dices es una escusa,para autoconvencerte tu mismo,de que tu problema es por culpa de los extranjeros,analiza un poco tu problema y quizas veas,que algo de culpa tienes tu mismo.Es muy facil culpar a los otros de nuestros problemas.

  9. Jaume - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 13:43

    Que redacción más tendenciosa la del artículo de esta página. A partir del domingo, PxC va a estar en el Congreso de la Nación y gracias a la voz y la presión del Sr. Anglada los partidos van a tener en cuenta que el pueblo está HARTO de la inmigración descontrolada y que vamos a defender nuestra identidad europea. Amunt Plataforma!

  10. Jaume - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 13:44

    Al primer comentario, Angel: los parásitos los que vienen de fuera a vivir de las ayudas sociales. No serás uno de ellos y ves peligrar el chollo?! Amunt PxC!

  11. mariachi loco - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 13:51

    És important destacar que la “identitat” que defensa aquest personatge és la espanyola (sempre va ser un franquista declarat).

    Només el fet de ser originari en un lloc tan difícil com Vic, el va fer adoptar alguns tics catalanistes per no ofendre als seus potencials votants.

  12. Raul - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 15:33

    Tiena razon angel,cuando dice que parte de culpa la tenemos los españoles , y es verdad, hemos estado mucho tiempo sin reaccionar, ante la llamada discriminacion positiva, a favor de los inmigrantes, que han empleado contra los españoles los mandatarios , en aras de lo politicamente correcto.

    Me considero de izquierdas , pero una cosa es eso y otra es tomarme por gilipollas,asi que ahora os voy a recortar yo a vosotros votando al partido de josep anglada PXC, y me importa un huevo si es de fuerza nueva , franquista o falangista. Lo que quiero es que el trabajo de aqui lo disfrutemos primero los de aqui.

  13. DAVIDS - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 16:39

    VIVA PXC!!! Y JOSEP ANGLADA…
    BASTA YA DE ABUSOS Y FUERA LOS MUSULMANES!!! RELIGION MALTRATADORA DE MUJERES Y ASESINOS POR SU RELIGION!!
    QUEREMOS UNA EUROPA LIMPIA DE PARASITOS!!
    GRACIAS ANGLADA NUESTRO FUTURO DEPENDE DE ANGLADA!!!!

  14. bat - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 17:46

    Por lo menos tiene sentido del humor.

  15. Javier - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 17:47

    Aquí hay mucho progre de mierda. A vivir en el Raval os ponía yo a Joselito Orgulloso el de las CUP y a sus colegas. O en Bilbao, una de las ciudades donde los moritos se dedican a coser a puñaladas a los transeúntes.

  16. Candide - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 18:56

    A ver, fans de Anglada, ¿de verdad os creeis que hará lo que pensáis? Hoy es sólo el 15 de noviembre, aún faltan un mes y trece días.

  17. Constant - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 21:09

    Nótese que para mariachi loco, el único problema de Anglada es que es españolista.

  18. La parte y el todo - Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 23:11

    Vaya tela con Anglada, eso sí, alguno de los que se compara también dejalos correr, que Arafat fue un terrorista en su momento y el Dalai Lama menudo uno también. Que por mucho que los chinos le “obligaran” a exiliarse, eso no tiene nada que ver con como trataban en Tíbet a la gente, o sus apoyos a las guerras de Vietnam o Irak, menudo pacifista.

  19. rufio - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 00:44

    Pues yo creo que algunas de las medidas que propone PXC son muy razonables, al menos es el único que está hablando valientemente de inmigración en campaña. ¿Acaso es un tema tabú o qué?

  20. Adicinarit - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 01:33

    Ni Anglada ni Delendus est psc no tenen ni puta idea de qui són les persones citades ni el que van fer.

  21. Rafa - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 12:49

    Sabemos que Anglada es un outsider del sistema porque los periodistuchos de mierda nos dais el trabajo hecho. El día que Anglada salga en el telediario de A3 y le traten con el mismo respeto que al resto de formaciones políticas habrá llegado el momento de dejar de votarle.

    Todo lo demás, puro camelo.

  22. Guillem - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 13:18

    Apreciat senyor Anglada:
    Com a català li demano que s’informi un mica més sobre la nostra pròpia cultura, ja que si li ve de gust investigar, descobrirà ( potser amb horror ) que les sardanes son un ball importat, igual que la barretina que te la seva creació en uns barrets típics que feien servir els turcs. Tanmateix caldria recordar també, que el nostre sistema numèric, es àrab, i la nostra tan estimada llengua, te un origen llatí.
    Arribats a aquest punt, i fent incís en que les influencies de fora ens fan créixer, aprendre i millorar, només queda una cosa per demanar: “Si vols defensar els de casa, Pensa i Respecta!!”

  23. Angel - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 14:16

    Jaume

    Si algo no funciona bien,no es culpa de los emigrantes,ellos igual que nosotros tienen que cumplir las leyes.Con politicos como Anglada no se soluciona nada.El tema de la emigracion,lo tiene que solucionar el Gobierno del Estado y la UE,pero no un politiquillo de pueblo.Anglada aparte de no solucionar nada,porque no esta en sus manos poderlo hacer,lo que hace es crear crispacion.

  24. Evo Liaño - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 16:41

    Lo siento mucho Señores, pero Anglada tiene razón! O defendemos nosotros lo nuestro y a los nuestros o no esperemos que nos defiendan nadie!

    PxC sacará un diputado o más! Y defenderá en el Congreso nuestros derechos!

    No dejemos que los políticos de los grandes partidos sigan callándonos la boca con cheques regalo y mentiras de que la crisis se acaba, la crisis la ha provocado la Banca Mundial, con el beneplácito de los políticos del Sistema.

    Sal del sistema partitocrático, vota a un partido como PxC que denuncie la connivencia de los partidos actuales con la gran banca mundial!!!

  25. Legión - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 18:58

    Anglada se equivoca en esto, y mucho, pues hay que huir como de la peste de todos esos “genios”.

  26. Para mentes planas - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 00:56

    De momento todos como estan las cosas somos posibles inmigrantes. Mejor tratar a la gente venga de donde venga con el mismo respeto que nos gustaria nos trataran a nosotros.

  27. Jaume - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 01:05

    Angel,

    Claro que el problema de la inmigración debe solucionarlo el Gobierno del Estado, en coordinación con la UE, y por supuesto que un político de pueblo como Anglada no lo podrá solucionar. Pero su VOZ es necesaria, igual que la de Ciutadans lo era (y sigue siéndolo) para denunciar las tropelías de los nacionalistas y defender la igualdad y la libertad en Cataluña.

    Por eso mismo, y ya que la mayoría absoluta del PP está cantada, es más necesario que nunca votar a la Plataforma por Cataluña para que tenga voz en el Congreso y la voz de Anglada incomode al establishment y sirva para luchar contra la inmigración descontrolada.

    Para garantizar la supervivencia de nuestra identidad catalana y española, por el futuro de nuestros pueblos europeos, ara més que mai VOTA PxC!

    AMUNT PXC!

  28. Edip Rei - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 04:00

    Los “indignados” del 15M tienen razón al denunciar que “NO SOMOS MERCANCÍA PARA USO DE POLÍTICOS Y BANQUEROS”.
    Hasta ahora, los políticos no se han preocupado por el pueblo, violando y despreciando sus derechos más de lo que nos imaginamos. Por ejemplo, fomentando la especulación financiera y del suelo, pero también manteniéndonos desinformados y, en el fondo, DESVALORADOS, como “mercancía” o “ganado”.

    Tanto ha sido así, que, desde el principio de esta democracia mezquina, nos estamos extinguiendo rápidamente, pues con 1 hijo por mujer, nos reducimos a la mitad en cada generación.

    Al eliminarnos a causa de su corrupción y su nulo amor por su pueblo, los políticos nos sustituyen por inmigrantes que, evidentemente, no tienen la culpa, pero los políticos se sirven de ellos. http//edipo.info

  29. Delendus est PSC - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:27

    Adiccinarit, es boca, que hablar bien es un salvamuelas.

    Y claro, se me habia olvidadoi que tú lo sabes todo y yo soy un pobre ejpañol ignorante. ¡Qué descuido!

    Y luego dirá que no habla igual que el Anglada, el tío este.

  30. Angel - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 17:56

    Jaume

    Nuestra supervivencia no depende de los problemas que tenemos con los emigrantes.La mayoria vienen a trabajar y poder vivir mejor como hacemos la mayoria de nosotros.

    Nuestros problemas son nuestros propios gobernantes que estan para poder solucinar los problemas y hacer politicas para que la gente pueda trabajar,por que es la base para vivir mejor y en esto poco hacen,porque cada dia se cierran empresas,para ver la realidad puedes visitar poligonos industriales y veras la cantidad de naves industriales que se han cerrado,esto si que es un grave problema.Lamantable es que la mayoria de tienedas que se abren,son negocios Chinos.Me parece bien que se abran,pero algo no hacen bien los gobernantes cuando los unicos negocios que se abren son Chinos.Y los Chinos tambien son emigrantes.

  31. vicente - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 13:47

    Joder ese Anglada es el mismo que contrato a inmigrantes para poner los carteles de propaganda politica jajajajajajaja ya veo que tiene su ideologia muy bien marcada.

  32. Adicinarit - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 17:22

    Angel – Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:49
    Albiol pensa igual que anglada pero com que és anticatalà tú el votaràs. Votaràs a un racista perquè tú ets catalanòfob,…estaràs orgullós.Per què critiques tant a PxC si penses votar al PP? Fan el mateix. No recordes videojocs de Nuevas generaciones disparant a catalans i emigrants? No,…tú nomès vols que ens disparin als catalans per quedar-te Catalunya, no?
    No saps que albiol està en procès judicial per criminalitzar la emigració?
    I ara vens a defensar els emigrants? Túúúúú!,…tú que ets racista amb els catalans! Tú que vols votar al PP d’Albiol? Ara critiques els que fan el mateix que tú?
    Si no vols votar racistes no votis PP, PxC.

  33. Adicinarit - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 17:22

    No heu vist mai al CAÑAS, ALBIOL, ESPADA I ANGLADA al programa “N’HI HA PER LLOGAR-HI CADIRES”,…coincidint en tot?
    Anglada militava a Falange y a Fuerza Nueva!
    Anglada és espanyolista igual que C’s, PP, UPyD!
    AQUÍ TENIU UN VÍDEO DE ANGLADA I FALANGE ESPAÑOLA:
    http://www.youtube.com/watch?v=us0R….h_response
    ANGLADA ÉS ESPANYOL I ESPANYOLISTA!

  34. Adicinarit - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 17:23

    Jose Orgulloso – Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 18:48
    Anglada se entrevistó con falange y es colaborador del PP y de C’s. Orgulloso: anglada és dels teus.

  35. Adicinarit - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 17:26

    vicente – Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 13:47
    Psssst,…com tots els espanyolistes.

  36. Adicinarit - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 19:36

    Delendus est PSC – Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:27
    ¿Ah si?,…¿eres muy listo?,…dime representante de la cultura dominante, por invasora, en éste rincón del mundo sometido: ¿Qué tengo yo en común con Anglada a parte de apellidos en la misma lengua?,…a ver,…iluminame.
    Y cuidado que quién a provocado aquí eres tú al compararme conm un racista y si me lo dijeras a la cara,…el que le partiría la boca a quién soy yo a ti.

  37. immigrante - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 15:18

    yo soy inmigrante y llevo mas de 10 años aquí prácticamente soy de aqui si no fuese por la burocracia, los inmigrantes ( que no es lo mismo que emigrantes, que he visto mucho ese fallo) venimos aqui no por que queramos sino por que nos vemos obligados a hacerlo, por ejemplo mi pais que es Chile donde hace mucho tiempo hubo un exodo de españoles a esas tierras nadie les dijo nada por que era una colonia de LA MADRE PATRIA, hemos padecido una dictadura fascista como la de franco aquí en la que el señor anglada estuvo y esta a favor, financiada por la gran nacion de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (DEL NORTE). si no se quiere inmigración tampoco deberia haber ocupacion es paises como afganistan , luego se quejaran de atentados.
    muchos simplemente buscamos una vida mejor, en este mundo tan retrograda donde angladas hay en todos lados, la xonofobia es miedo a conocer lo diferente, no todos los inmigrantes somos ladronres camelloes, terroristas, etc…. hace poco detuvieron a un rapero por ser comunista, mientras ese individuo de anglada convocava un miting en plaza sant jaume, con un discurso racista fascista. y lo peor de todo es que ese señor dice ser catolico cuando jesus era palestino, el petroleo que utiliza de su coche es expropriado a los paises como irak, o como diria el señor anglada de esos moros ….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.