Cataluña

La Generalidad califica la huelga de médicos de un “fracaso” y un “error”

Los convocantes, el sindicato Metges de Catalunya, aseguran que el seguimiento ha sido del 70%, mientras que el Gobierno autonómico rebaja la cifra al 20%.

Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 00:38

La primera de las dos jornadas de huelga de médicos convocada por el sindicato mayoritario, Metges de Catalunya, en protesta por los recortes en la sanidad pública, ha tenido este martes un seguimiento del 70%, según los convocantes, y de alrededor del 20%, según la Generalidad.

En los centros del Instituto Catalán de Salud (ICS) la incidencia ha sido mayor que en los centros de asistencia primaria, mientras que en los centros concertados ha sido prácticamente nula. Destaca el seguimiento que ha habido en el Hospital del Valle de Hebrón, en Bellvitge y en Vilanova.

La Consejería de Salud ha cifrado en 20.000 las visitas afectadas por la huelga y que deberán ser reprogramadas, aunque ha asegurado que los servicios mínimos han cubierto las urgencias y los tratamientos más graves.

Mas pide a los médicos “seriedad” y “responsabilidad”

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha considerado que la huelga es un “fracaso” y un “error”. “La salud pública del país [por Cataluña] no se discute de esta manera“, ha indicado, y ha aplaudido la posición de otros sindicatos minoritarios que continúan negociando con el Gobierno autonómico.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante un mitin electoral, ha pedido a los médicos “seriedad” y “responsabilidad”, y les ha acusado de movilizarse únicamente por cuestiones salariales, mientras que ha agradecido a los sanitarios que no han secundado la huelga que hayan permanecido “al pie del cañón haciendo lo que hay que hacer: atender correctamente a los pacientes”.

Temas: , , ,

3 Comments en “La Generalidad califica la huelga de médicos de un “fracaso” y un “error””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 08:34

    El domingo hay que aprender la lección, compañeros sanitarios, ¡huelga salvaje contra CiU en las urnas!, ¡Ni un voto de personal sanitario a CiU!¡ Proselitismo entre los enfermos!¡Ni un voto para nuestros caciques regionales!

  2. /rr/aaaa/rr/ - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 10:00

    Todos con la gente del sector sanitario, no son solo sus sueldos, es toda la atencion que nos prestan.
    Que recorten de otras chuminadas en las que se lo gastan.

    Aprovecho para proponer la campaña navideña “Adopta un indepe y sacalo de la indigencia intelectual en la que vive”

  3. manuel - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 17:30

    Pau, estoy totalmente de acuerdo.
    De la Taifa nacionalista que sufrimos aquí en Cataluña, nos hemos de dar cuenta todos. El nacionalismo en Cataluña actúa de una forma excluyente y totalitaria, todo lo quieren sin dar nada a cambio, actúan de una manera sucia sin respetar al que piensa distinto. No respetan el idioma castellano, y nos quieren imponer la doctrina nacionalista sin importarles para nada lo que piense y opine la gente , ni del sentimiento étnico de las personas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.