Cataluña
La Generalidad no se atreve a aplicar la inmersión lingüística a los militares
La Consejería de Enseñanza proporcionará profesores al Ejército para impartir cursos de formación profesional en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida). En este caso, el castellano será la lengua vehicular.
La Consejería de Enseñanza de la Generalidad ha firmado un protocolo de intenciones con el Ministerio de Defensa para impartir el grado superior de Formación Profesional en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lérida).
El principio de acuerdo no especifica cuales serán las especialidades que se impartirán en el centro militar, pero sí estipula que la Consejería proporcionará ‘el personal docente con la titulación y los requisitos necesarios’ y el Ministerio ‘asumirá el coste de las retribuciones’ de estos profesores, tal y como recoge el Real Decreto 1147/2011 de 29 de julio.
El anuncio del convenio se ha producido un día después de que la cabeza de lista del PSC por Lérida y vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, anunciara el compromiso de los socialistas para continuar apostando por la Academia de Talarn -que cuenta con cerca de 400 efectivos- como elemento “dinamizador” y generador de actividad económica en la comarca.
En este caso, el español no estará prohibido como lengua vehicular
El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha justificado el protocolo firmado asegurando que se trataba de “una reivindicación muy amplia” en toda la comarca, donde había “inquietud por si este acuerdo no llegaba”. “Es una buena noticia”, ha subrayado.
Ni Homs ni la Consejería de Enseñanza han sabido explicar si los aspirantes a sargento también serán sometidos al régimen de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán que se aplica en los centros públicos de Cataluña. En cambio, fuentes de la Academia han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que “las clases se darán en castellano” puesto que es “el idioma oficial del Ejército”.
63 comentarios en “La Generalidad no se atreve a aplicar la inmersión lingüística a los militares”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.





Pero ¿ qué tiene de extraño ? No tiene nada de extraño, siempre han sido así los huidizos alcantarilleros…
Solo se atreven con los niños, con los indefensos y con los débiles…
Con el ejército se olvidan de la “lengua propia” y de los “colonizadores”, les entran repentinos ataques amnesicos olvidando actuar como los amos y los propietarios del corral, se van tragando pregresivamente todos los arrebatos de soberbia, todas las ínfulas, se les hace la boca pequeñita, van menguando poco a poco hasta convertirse en los increíbles hombres menguantes…..y tachan ! ya no hay lo que hay que tener…
La historia de siempre y el patrón de conducta habitual con los tiranos, miserables y satrapas de todas las epocas : Cobardes con los fuertes y fuertes con los débiles
Normal, aquest son molt curts de gambals, serí allançar els diners
Cooooooomo?? que no se va a inmersionar a los militares???????????
Adicinarit,, Francesc, m33, catalonia…, para mentes.. deberiais hacer algo.
Sugiero que convoqueis a las huestes de Berenguer Ramon III´V y laveis el honor patrio arransando la academia de suboficiales igual que se arraso Grecia en tiempo de los Almogavares.
Molt Honorables Arturet, quillo Montilla, Jordet ens volen pendre la honorabiltat.
Deu meu i per aixo vam fer una guerra…(Ah, no que no hemos hecho ninguna, en que estaria yo pensando)
per el que els resta a Catalunya….
Jajajajajajaja….. Tiene gracia, con los demás hasta se permiten romperles las piernas, pero con el ejército no.
ya que los pueblerinos vecinos de la Academia de Talarn estan muy contentos con los beneficios que dejan los militares en la comarca a la Generalitat no le ha quedado otra que prescindir de sus posturas mas talibanas en el tema de lengua. Sospecho que para la Generalitat no es lo igual las demandas de un catalan del Pirineo que de otro de la region metropolitana de Barcelona. Los del Pirineo, aunque pocos, tienen un pedigrí catalan insuperable.
Seamos serios, el curso en la A.G.B.S. hasta ahora ha sido de diez meses, y con el nuevo plan de estudios la estancia de los alumnos se acortará aún más. Es una bromita eso de la inmersión en este caso.
Además se tratará de unos 5 profesores para dos materias, una de las cuales podrá incluso ser de inmersión lingüística, porque es lengua inglesa.
Mucho ruido.
Separatistas, cagaos de miedo……..
C. IS NOT SPAIN:CREC QUE CADRIA FESIS UNA ULLADA ALS RESULTATS DE LES C. SUBIRANISTES. POT SER QUE LO QUE QUEDA SERÁ AL SEGLE VINENT(S.a.P).
Este diario intenta, a menudo, hacer noticia de algo que no lo es, simplemente para hablar de su obsesión: las lenguas en Cataluña. El ejército es de competencia estatal, y el Estado tiene como única lengua oficial el castellano, así que no veo cuál es el problema. No tiene nada que ver con la educación, que es de competencia autonómica. Los anticatalanes de vozbcn tienen que cesar, de una vez por todas, de inventar escándalos donde no los hay y ver nacionalismo por todas partes.
España es un Estado de derecho.En Cataluña en estos momentos no cumple la administracion del Estado que es la Generalitat,en la enseñanza en castellano,como dice la Constitucion y el TC.Esperamos que pronto se cumplan las sentencias y sea normal,lo unico que es normal que es cumplir la Constitucion.
RS, otros han traido la misma noticia. No confundas la crítica para con el nacionalismo con una actitud “anticatalana”; esta no la encuentras aquí.
Yo tampoco me atrevería, je, je. No en vano un militar como Primo de Rivera y otro com Franco, grandes democratas ambos, propiciaron un clima de libertades en que el dialecto catalán fue ampliamente respetado.
VIVA ESPAÑA Y LA CAL VIVA.
R S esto es de C´s y lo unico que llevan en su programa, o con lo que quieren diferenciarse es con la lucha contra el catalan, con eso rozan el absurdo dando noticias, pretenden crear opinion.
Si para eso tienen que inventar pues inventan.
Candide – Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 22:43
RS, otros han traido la misma noticia. No confundas la crítica para con el nacionalismo con una actitud “anticatalana”; esta no la encuentras aquí./ empezando por los enunciados de las “noticias” donde ves tu algo que sea bueno, que un catalan haya hecho bien? digo yo que algo habra, aunque sea hacer bien el pa amb tomaquet, o el barça, digo yo, y en los post la gente o es anticatalana o no es chic. hasta los que se dicen catalanes ponen perdidos a los catalanes, no hay termino medio, no dicen pues yo pienso que esto esta mal pero bueno a lo mejor haciendolo de esta manera pues……….. , todo el mundo lleva a sus niños al colegio y esta en contra de la inmersion, y todos los independentistas somos nacionalistas, si vivieran aqui sabrian que eso no es asi, pero ellos viven aqui , lo malo que es estan retroalimentando el odio, no el intercambio de ideas. los independentistas intentamos explicar ( no niego que haya algun exarcerbado ) pero normalmente es asi, somos los acusados, y los acusados se defienden, al final ya te da igual y empiezas tu tambien a meterte con el personal. es asi.
R.S
Dices,”el Estado tiene como unica lengua ofical el castellano,asi que no veo donde esta el problema”.Pues si no ves el problema es que estas completamente ciego.
La Generalitat es una institucion del Estado,tiene como poder administrar en Cataluña,pero administrar no es quitar o poner lenguas,no tiene poder para que el castellano no sea lengua vehicular,esto son derechos constitucionales y la Generalitat tiene la obligacion de cumplir.
Tu mismo lo dices”el Estado tiene como unica lengua oficial el castellano”.Igual que estudian en castellano los militares en Cataluña,tenemos derecho todos los catalanes.
El problema esta en que la Generalitat no quiere complir la ley.El TSJC ya dicto sentencia y dejo claro que el castellano,es igual de lengua vehicular que el catalan,en Cataluña y por tanto es lengua en la enseñanza que el catalan.Como todos sabemos despues de las elecciones se tiene que vover a pronunciar al recurso puesto por la Generalitat,en contra que el castellano sea lengua vehicular.Estamos a la espera,que no puede ser otra que lo que dice la Constitucion.En ningun pais del mundo,los ciudadanos del pais no pueden estudiar en la lengua oficial de su pais y Cataluña hasta hoy es España.Si un dia llega a ser otra nacion la cosa sera distinta,pero hoy la ley es la ley y las leyes se cumplen,porque sino fuera asi,para que sirve la Constitucion.
Para mentes planas – Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 10:49 “y en los post la gente o es anticatalana o no es chic. hasta los que se dicen catalanes ponen perdidos a los catalanes, no hay termino medio, no dicen pues yo pienso que esto esta mal pero bueno a lo mejor haciendolo de esta manera pues………”
Que no, mentes, que no. Que no hablamos de los catalanes, hablamos de los nacio-independentistas catalanes, que bien pueden ser catalanes, o no, vaya: asi como Montilla o Justo Molinero, por ejemplo. Que se quejan del nacionalismo español y son mil veces peor.
“no el intercambio de ideas. los independentistas intentamos explicar ( no niego que haya algun exarcerbado ) ”
Algun exacerbado?? date una vuelta por “raco”, “nacio” etc, supongo que habra mas y vienes y nos lo cuentas.
Sabes que en Naciodi… los lectores pueden tapar los post escritos en castellano y para leerlos los tienes que abrir con un click.
Vete a ver que opinan de los españoles y de los que hablamos español, por cierto idioma en el que tu escribes, recuerda el tema de Gerard Quintana
La Lengua Catalana:
La imposición de la lengua según los españolistas
PREVINIENDO, SE PROCURE MAÑOSAMENTE IR INTRODUCIENDO LA LENGUA CASTELLANA EN AQUELLOS PUEBLOS.
Felipe IV 1.715
Mandando al mismo tiempo V.M que en todas las escuelas de primeras letras y de Gramática, no se permitan libros impresos en lengua catalana: ni escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y excepcionalmente aprendan la doctrina christiana en nuestra lengua; que por estos medios suaves se irá introduciendo en el Principado
Felipe IV 1.715
Cada Nación parece señalado la naturaleça de su idioma particular, tiene en esto mucho que vençer el arte y se necesita algún tiempo para lograrlo, mas cuando el genio de la Nación como el de los Catalanes es tenaz, altivo y amante de las cosas de su país y por esto parece convincente dar sobre esto instrucciones y proveniencias muy templadas y disimuladas de manera que se consiga el efecto sin que se note el cuidado
Nebrijana
Finalmente mando que la enseñanza en primeras Letras, Latinidad y Retorica se hagan en lengua Castellana generalmente donde quiera no se practique, cuidando su cumplimento las Audiencias y justicias respectivas recomendándose también por mi consejo de Castilla a los diocesanos Universidades y Superiores Regulares para su exacta observancia y diligencia en extender el idioma general de la nación para su armonía y enlace reciproco.
Real Célula de su Majestad al Consejo de Castilla 1760
En este año he comenzado a continuar las partidas en Castellano en virtud de las ordenes para la extensión del Idioma Castellano en Catalunya por orden del Rey
Parroquia de Gurb 1800
Extendiéndose la impresión solamente en Castellano y Latín pero no en Catalán
Consejo de castilla
Uno de los objetos principales que nos debemos proponer nosotros es hacer a la Nación Española una nación, que no lo es ni lo ha sido hasta ahora
Antonio Alcalá Galiano Estatuto Real 1835
Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años” Para que sepa que Castilla es quien manda
Espartero 1842
Está prohibida la enseñanza de la lengua catalana en todos los ámbitos. Tanto académicos como sociales, la única lengua será el Castellano.
Francisco Franco 1939
PREGUNTA::: DONDE SE LEE LO DEL BILINGUISMO QUE SE PRACTICA EN CATALUNYA HOY EN DIA…GRACIAS AL SISTEMA EDUCATIVO CATALAN
RR Vete a ver que opinan de los españoles y de los que hablamos español, por cierto idioma en el que tu escribes, recuerda el tema de Gerard Quintana/////////// lo que le paso al Quintana a mi no me ha pasado en la vida, ya lo he dicho antes, hay algun exarcerbado pero son las minorias, ten en cuenta que la media del independentista es de unos 40 años, al Raco entra y dime lo que ves y donde, yo lo que he visto es que hablan del tema que hay en el post (aqui siempre se acaba hablando del mismo tema, la lengua, de los nacionalismos )dime. Y en naciodigital (supongo que es eso) yo no he visto eso que dices, si hay un puño con el dedo para abajo o para arriba en el cual tu puedes votar, he visto respuestas en castellano y no estan tachadas, dime donde, si es asi hay te dare la razon.
Que no hablamos de los catalanes, hablamos de los nacio-independentistas catalanes, que bien pueden ser catalanes,///////// tu estarias dispuesto a permitir que la gente no nacionalista catalana como dices tu no tuviera los mismos privilegios que por ejemplo un extremeño o un andaluz por ejemplo?? si no es asi cuando me niegas algo a mi como independentista se lo niegas a los demas solo por el hecho de ser catalanes./////// o no, vaya: asi como Montilla o Justo Molinero, por ejemplo. Que se quejan del nacionalismo español y son mil veces peor.///// tienen mas pecado por ser xarnegos??? pues chico mea culpa.
Los Militares deben saber que en Cataluña hay marroquí que se llama Chaib Mohamed que es diputado del Parlament catalan y que empezó con Jordi Pujol en el 2001 cuando este hizo un viaje a Marruecos y pactó con Mohamed VI recibir a marroquies en Cataluña para evitar la llegada a los emigrantes de origen español o sudamericanos de habla española , porque segun decian los de CIU los marroquies serian mas dociles para aprender catalan , y a traves de su aprendizaje les facilitaria a estos el Odio Visceral anti España !
El tal Chaib Mohamed es en realidad un alto cargo marroquí , y consejero del Rey de Marruecos que controla todas las mezquitas de cataluña y toda la inmigracion de musulmanes senegales , pakistaneses y demas africanos ! ya hay mas de 500.000 marroquies en Cataluña y pakistanies, senegaleses y demas africamos musulmanes ni se sabe !No hay censo de ellos !
El caso es que primero tambien Pujol y depues Maragall y Carod quienes le pidieron a Mohamed VI que les mandara tambien imanes salafistas y mandos militares porque quieren montar un ejercito de liberacion catalan con todos ellos !
No se crean que esto va de bromas porque la mayor experta en Yihadismo y de AlQeda en eñ Mundo llamada Loretta Napoleoni afirma que es en Cataluña donde hay mas riesgo de terrorismo yihadista en el mundo occidental !
Muchos de estos hace ya años que estan financiados con el PIRMI (El PER CATALAN ) !!
Buscar en Google : ” Chaib Mohamed , Mohamed VI ”
http://www.webislam.com/noticias/44....lunya.html
http://www.webislam.com/noticias/54....alana.html
Tomakat
Las lenguas las han impuesto siempre los que tenian el poder.Lo hicieron los Romanos y por eso hablamos las versiones del latin,castellano y catalan.
La imposicion del castellano,la pusieron los Reyes Catolicos en 1492,cuando terminaron con la reconquista a los Arabes.
Fernando era Rey de Aragon,era tambien Rey de los Condados catalanes,estaba en su derecho poner en sus territorios el castellano.Como estaba en su derecho como hizo de quitar todas las lenguas arabes que se hablaban en sus territorios.No solo puso el castellano,en lo que mas tarde fue Cataluña,sino que quito las lenguas arabes,dejando las lenguas,versiones del latin.
Fue en 1492 cuando pusieron como lengua administrativa el castellano,para todos sus territorios y no en 1715.El castellano empezo a ser lengua administrativa en todos los territorios de los Reyes Catolicos apartir de 1492,tanto en España como en America,siendo los del clero los encargados de enseñar la religion y la lengua.
El nacionalismo catalan habla apartir de 1715,pero no es verdad,como podemo ver por los documentos y por la historia del descubrimiento de America,que se hizo paralela a la transformacion de España por las monarquias que tuvieron el poder.
Una cosa es el ejercito y otra la educación escolar.
Cataluña no tiene competencias en el ejercito, ni se crean soldados aquí ni se les examina de nada.
Hay que ser mas serios con los articulos.
Angel – Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 22:19
No, no t’equivoquis. Espanya NO és un estat de dret. L’exemple del idioma t’ho confirma.
Pels espanyols, el castellà és un dret. Pels catalans, el castellà és una obligació.
Hay que recordar que los romanos estuvieron en España 7 siglos ( desde el siglo II AC.al siglo V DC.)y detras gobernaron sus ganadores los Visigodos que terminaron poniendo un Estado Unitario a pesar de las peleas que tenian por temas de Religion (Arrianos contra Cristianos de Roma )
http://es.wikipedia.org/wiki/Archiv....700_AD.PNG
Despues llegaron los moros en el año 711 y en poco tiempo conquistaron toda la peninsula iberica y el sur de Francia !(Menos los montes de Asturias)
Los Reyes Cristianos empezaron la Reconquista y daban tierras y privilegios a los Nobles , los caballeros de armas y los burgueses o ricos hombres que le ayudaban en la contienda ! Se llamaba el Derecho regaliano basado en la Palabra del Rey , la Moral Cristiana y las Costumbres que se conjuntaban en los llamados Fueros o Constituciones !
Por eso hubieron varios Reinos tras la Reconquista pero en tras la batalla de la Navas de Tolosa todos se fueron juntando !
En el Reino que despues de Jaime I fue la Corona de Aragon se produjo un hito ya que eligieron a un Rey de estirpe Castellana de los Trastamaras y Fernando el Catolico II de Aragon y V de Castilla era Trastamara y es por ello que el Castellano tambien se hablaba en Aragon Condados Catalanes , Valencia y Baleares
Despues del Descubrimiento de America por razones obvias el Castellano se llamo Español y tuvo una Gramatica desde el 1492 articulada por el Linguista Antonio de Nebrija y fue Lengua Diplomatica hasta el mediado del siglo XVIII !
Despues lo fue el Frances y tras la 2ª Guerra Mundial los es el Anglo Americano !
El Catalan solo ha tenido Gramatica que en el 1918 fabricada por Pompeu Fabra !(hace 93 años)
http://www.terra.es/personal/pilasa..../caspe.htm
En las Escolas Ikastolas se transmite la mentira de que en 1700 hubo una Guerra entre España y Cataluña y eso es una gran mentira !
Se llamaba la Guerra de la Sucesion al Trono de España :Hubieron dos facciones que se pusieron a pelear Felipe V de Francia y el Archiduque Karl de Austria !El General que mandaba la tropa de Barcelona se llamaba Antonio de Villarroel y la mitad de su ejercito era el tercio de los Castellanos !
Esto es aproximado :
http://www.youtube.com/watch?v=OuMVDii24GE
En la realidad Cataluña no tuvo nunca autogobierno, ni las Cortes fueron colegisladoras. El sistema de gobierno establecido en la Corona de Aragón por Jaime I perduró, con ligeros retoques, hasta 1714!
Su mecanismo lo sintetizó maravillosamente el historiador catalán y maestro de historiadores, Jaime Vicens Vives de este modo:
“En la cima de todo estaba la Monarquía y su Corte:La Paz , La Guerra ,La Diplomacia , la Justicia, la Ley y las Finanzas Generales!
Un peldaño más abajoestaba el Gobernador General (llamado primero El Procurador):tambien el Primogénito, encargado de asegurar la justicia y la ley en nombre del Monarca cuando este estaba Ausente o no se hallaba momentáneamente!
Más abajo aun, el Portavoz del Gobernador General, y los oficiales encargados de representar al primogénito en la guarda del orden público y la administración de justicia!
Y, más abajo, los funcionarios comarcales, veguers, batlles, otros tantos delegado de la procuración suprema regia”
“Este era el aparato del Estado. Al lado, conviviendo con él, aunque no sujeto a él, el aparato pactista de los respectivos territorios: las cortes, los municipios, los gremios, perfilado
más adelante con las diputaciones del general”
Las Cortes fueron siempre consultivas, con facultad de proponer, peo no de legislar!
La diputación del General (que en nada se pareceria a la Generalitat) nació para recaudación de tributos y, a partir de 1421, se le encomendó “la custodia y defensa de la estructura constitucional (o fueristica ) ante cualquier extralimitación del rey y de las autoridades públicas” con la facultad de nombrar un representante cerca de la Corte para reclamar el respeto a la “legalidad”, quiere decir, a la legalidad que protegía los derechos de la oligarquía, los fueros pactados con el rey (a veces chantajeados) y no los derechos del pueblo que le tenía sin cuidado a la Oligarquía “catalana”!
Resumiendo: Nunca hubo autogobierno en Cataluña. La Diputación no tenía más poder ejecutivo que el derivado del cobro de los Tributos!
Esto era todo ! No como cuentan que tras el 11-Septiembre del 1714 perdieron derechos de Autogobierno ! Y la Lengua tras los Reyes Trastamaras era el castellano !!
Esto que sigue lo escribio un Chino hace mas de 4500 años y todavia hoy esta de rabiosa actualidad Lean
“Por tanto os digo:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres
ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si ere ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser
derrotado en cada batalla.
Firmado ” Sun Tzu. del Libro : El arte de la Guerra.
Para mentes planas – Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 22:09.
Primero debes aprender a interpretar lo que lees, y despues a escribir para que te entendamos los demas.
Si no has visto insultos hacia España, los españoles y el español en raco, es que lo has visitado poco, si no has visto post cerrados (se pueden abrir mediante un click) en nacio digital,tambien es que lo has visitado poco. De lo que dices que criticamos a los catalanes, te equivocas, yo personalmente, critico a los nacio-independentistas, para mi tienen tanta culpa los nacidos aqui (pujoles, ferrrusolas, mas, etc. como los nacio-indepes de fuera: montillas, justos molineros, rubianeses(q.e.p.d) o tu mismo). explicame los privilegios de los andaluces y/o extremeños, dos de las comunidades mas pobres de España, pero cuyos gobiernos autonomicos no tiene que gastar dinero en cuestion identitaria. Acaso el voto de un andaluz vale mas que el de un catalan??.
Que bonic!!!
En rapsodin i les seves faules, quines historietes més maques (i més manipulades) ens explica…
I, /rr/aaaa/rr/, es normal que al mini exercit ejpanyó, s’ensenyi en ejpanyó. Quan tinguem Exercit Català, ja li ensenyarem en català (lemosino-franco-carolingi-ausbau, segons en rapsodin).
Salut i dibuixets… //*//
hombre M33 cuanto tiempo…..
Pero como vais a tener ejercito, si vosotros (los nacio-indepes) sois lo mas progresista, lo mas pacifista, lo mas amante de los animales,lo mas democrata, lo mas avanzado, lo mas guai y lo mas chachipiruli de todo, no ya el mundo mundial, si no del universo universal. Crear una institucion fascista por definicion (segun vosotros) no puede entrar en el ideario del catalaunismo catalaunico.
En Costa Rica no tienen ejercito, por ejemplo.
Recuerdas hace poco que un nacio-indepe, propuso que una vez obtenida la independencia incluso se podria compartir la Institucion de la Corona y el ejercito, no recuerdo quien fue, pero es veridico buscalo por Google.
Au, tonto, con lo racanos que sois los nacio-indepes os vais a gastar el paston que valen los tanques los aviones y los barcos de guerra
Eh, m33 que todo esto te lo digo desde el cariño, rollo Peces Barba.
Cuidate.
/rr/aaaa/rr/
El que dius te un punt de veritat, però si volem ser un estat normal, s’haura de tenir el que tenen els estats normals (exercit inclòs).
El meu model d’estat per Catalunya es més Paisos Baixos o Austria (on encara hi ha mili, per exemple, però això es un altre tema, millor exercit profesional), que no pas Costa Rica.
Cuida’t.
Bueno , creo que hay que recordar aqui dos cosas importantes.
1º.- Que la Caixa esta hoy considerada como una de las entidades financieras mas grande de este Pais y que está manejada[No olvidar esto!] por la Generalitat de la Plaza San Jaume , es decir ,anteriormente por Jordi Pujol despues por Carot Rovira y hoy por el sr Mas de lo Mismo !!
Y 2º recordar tambien, cuales son las verdaderas intenciones Politicas de los actuales partidos catalanes, ya que sabemos que Carod anunció a bombo y platillo que Cataluña , seria independiente de España en el año 2.014 donde Arabes y Sudamericanos votarian por su partido separatista ERC .
Y Artur Mas CIU tambien lo ha anunciado que quiere separarse de España. O sea que todo el dinero que recoge la Caixa por toda España lo emplean en la supuesta futura Separacion , en el proximo gran “36-39″ entre españoles.
Atur Mas como miembro de la Casta no ha ido a la Escola Publica sino al Colegio Frances de Barcelona y en esa lengua que aprendio explica muy bien que lo que quiere es la Independencia de Cataluña !
http://www.youtube.com/watch?v=-1VD....&NR=1
Lluis C
En un Estado de Derecho todos tenemos obligaciones que cumplir,nos gusten o no nos gusten.Son la reglas de juego para que se pueda vivr en armonia.Tu ves como una obligacion el castellano,otros vemos como una obligacion la Generalitat,personalmente pienso los gobiernos autonomicos son una perdida de dinero y de tiempo,es algo inutil tener 17 gobiernos autonomicos y me veo obligado a soportarlos y lo peor contribuir a sus gastos.Si hablamos con mucha gente,cada uno nos explica una obligacion que no quisiera.
Voy a volver a recordar que las tierras que ocupan hoy Cataluña siempre han sido terrenos de España !
Bueno menos una vez en 1640 que fueron de Francia y por poco tiempo ! Lo cuento :
Resulta que en aquellos tiempos España y Francia estanban en Guerra que se llamó , la Guerra de los 30 Años y unos Campesinos Catalanes se sublevaron contra las tropas del Conde Olivares porque no querian darles de comer a cambio de su defensa contra los Franceses!!
Pero la escondida razon de estos a su negacion como era la costumbre en aquellas epocas era los campesinos a su vez le vendian en secreto alimentos e incluso ofrecian mujeres para la caidita a las tropa francesas que luchaban contra las españolas ! Y a las ordenes de un Cura llamado Pau Claris montaron una especie de revolucion por las calles de Barcelona y sacando a los reclusos de las carceles los utilizaron para matar al Virrey de Cataluña que en aquellos momentos era el Conde de Santa Coloma !
Pero el tema era que toda esta revolucion ya la tenian pactada previamnet con los franceses y se hicieron vasallos del Rey de Francia nombrando al Propio Rey de Francia como nuevo Conde de Barcelona !
Pero amigos este rey frances cuando pudo les corto todo los derechos que habian pactado y empezaron a entender que todo habia sido una estratagema para quedarse con las tierras españolas de Cataluña !
Entonces,volviero a mandar emisarios y piidieron ayuda al Rety de España y hubo que ir a rescatarlos de los Gabachos derramando mucha sangre española en la contienda!
Esto al final termino en la llamada Paz o Tratado de los Pirineos,entre la nobleza Española y Francesa !
.Se lo pueden leer si quieren ,y veran que no se habla de Catalanes sino de Españoles y Franceses!En aquella epoca se hablaba de Las Españas porque teniamos muchas posesiones en el Mundo !Eramos 28 Paises pero con un cancer en el Noroeste de la peninsula !
Este Tratado o Paz de los Pirineos es lo que ahora andan reclamando los Independentistas como nulo siendo ellos los causantes de aquel desaguisado !
http://books.google.es/books?id=pSF....38;f=false
Por cierto mucho de los hoy Independentistas que dicen aqui ,que España solo ha sido siempre un sitio geografico ,que se lean por ejemplo este maganifico libro de Tratados y Paces que he colgado en el post anterior y podran comprobar por sus propios ojos como les han tomado el pelo sus mentirosos jefes !
por supuesto que se tienen que dar las clases en español, estamos hablando del ejército español, por suerte zapatero se va y Rubalcaba, no sale , puestos que estos tíos son capaces de obligar a los militares a estudiar un idioma maltratador del pueblo,
Ya está bien, de gentuza con el rey Arturo a la cabeza,,
Anteriormente al Naçionalismo de la Renaixença TODOS los Linguistas serios como por ejemplo el Linguista D. GREGORIO MAYANS SISCART siempre han afirmado
que el Catalan era en realidad :”el lemosino Occitano del sur de Francia “!!
Y a este, linguista ningun independentista le puede tildar de españolista o botifler, porque Toda su familia y el mismo lucharon en la Guerra de Sucesion en el Bando del Archiduque Karl,O sea que estos fueron Maulets totalmente Anti – Borbon, Felipe V!!
Ver en mitad de la Pagina :Lengua Lemosina !
http://bv2.gva.es/es/corpus/unidad.....posicion=1
Con respecto al tema de los Moritos en Cataluña recordar que los ataques del 11-S a las Torres Gemelas de N.York se planearon por los terroristas de Atta y sus complices de Al-Qaeda en un hotelito de Tarragona -Cataluña. !!
Y lo que deben reconocer es que ERC es un Partido Catalan miembro del Tripartit que
que ha gobernado Cataluña y en su e¡seno esta lleno de antiguos terroristas de Terra -Lliure y Psan como Vendrell etc…
Recuerden que Atta se reunio con otros terroristas para redondear la Operacion 11-S en Cambrils, y Reus la Patria Chica de Carot que era un ex-seminarista arrepentido y dirigente del PSAN y Benach el ex-Barrendero del Ayuntamiento de ese pueblo catalan, !!
Ademas si quieren contrartar esa informacion pueden hacerlo en:
http://www.elpais.com/articulo/inte....iint_6/Tes
Ah y me olvide de decirles tambien que en Reus esta la Universidad Rovira i Vigili (uno de los inventores de la Raza catalana ) y por casualidad alli da clases uno de los mayores terroristas de todos los tiempos !
El dice que esta retirado y esta dando clases de economia en esa Universidad cercana a donde se reunen los moritos del 11-S!!
Si leen el /los articulos del Pais sobre este tema comprobaran que los terroristas de AlQaeda Atta y Cia llegaron a Cataluña desde sitios muy lejanos para encontrarse en unos hotelitos cercanos a donde reside ese terrorista quepor cierto se llama Mario Ferminich y fue el fundador de los Etarras Sudamericanos llamados los Montoneros !
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Firmenich
Y como no tambien hay que poner una entrevista a experta en Yihadismo islamico la sra .Napoleoni !
http://www.barcelonaradical.net/inf....iinfo=2492
RR Si una autonomia no tiene ingresos suficientes para mantenerse y otras tienen durante años que sufragar sus gastos a eso se le llama beneficios, si esas personas disfrutan de algo que no estamos disfrutando los que pagamos se llama expolio, o sea es un beneficio para ellos en detrimento nuestro, eso es de cajon y lo entiende hasta el mas tonto.
Tu eres libre de meterte con quien quieras, y la gente es libre de incluirse o no en tus criticas, cuando acusas de hechos historicos, cuando niegas el expolio,o cuando te metes con la lengua te estas metiendo con todos, los nacionalistas y los que no, con los xarnegos y con los de pura cepa. eso es de cajon y lo deberia entender hasta el Volem.
He vuelto al Raco, y a la nacio, oye y me ha gustado. si.
Saludos al mundo de yupy
Bueno y cuando les sobre un momentin tampoco dejen vds de leer esto en catalan y español !
http://mitesimentides.wordpress.com....n-la-cosa/
rapsodin,
No fotis trampes al solitari! El llibret aquest que dius es de l’època de Ferran VI!!! Ja en plena ocupació Borbònica (o bombònica), Nosaltres parlem de la Hispania del segle IV o de la Espanya del segle XII.
Para mentes planas – Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 02:28.
Lo tuyo es de dificil calificacion, y no pretendo faltarte al respeto.
En España hay un reparto de dinero, mas o menos justo, que puede ser mejorable, hasta ahi te doy la razon, yo tampoco estoy de acuerdo con que de algunas autonomias salga siempre dinero para otras que siempre reciben, pero, primero, no es solo Cataluña la que aporta mas de lo que recibe, hay mas, y segundo y mas importante, con el dinero recibido o que les queda, cada reyezuelo de taifas (aqui debes leer presidente de autonomia) se lo gasta en lo que cree conveniente.
Si aqui en Cataluña, estos señores se gastaran un poquito menos en temas identitarios a lo mejor nos quedaba suficiente para reabrir todos los quirofanos, plantas de hospital cerradas, subir el sueldo de los medicos, acabar con la hambruna del cuerno de Africa, comenzar un programa espacial para conquistar Marte antes que los rusos, y para acabar con los barracones en los colegios publicos, dar los libros gratis como en Andalucia y CLM y poner un ordenador por alumno.
Pero claro aqui es prioritario mantener el hecho diferencial si o si, cueste lo que cueste, manipular la historia si o si , cueste lo que cueste, y mantener una tension entre la poblacion si o si, cueste lo que cueste, y para eso sirve el PER catalan para mantener una bolsa de votos cautivos a traves de las subvenciones a entidades nacio-independentistas (Omniun, Plantaforma, la web de Raco o de Nacio, etc. etc).
Lo que veo es que te vas destapando, ya te gustan las Webs antes mencionadas, debe ser que las has visto bien, pues nada, vete y no vuelvas, que lleves buen viaje.
Y por cierto no me has contestado a la pregunta de si el voto de un extremeño o un andaluz vale mas que el tuyo.
Aprovecha el tiempo para leer y meditar sobre lo leido
(Confucio 1200 A.C. má o meno)
RR es que cuando dices que el gobierno se lo gasta en cosas identitarias, no te entiendo, si eres catalan y sigues a CIU y al Duran dime donde tienen la independencia en su programa electoral, si de lo que estas hablando es del catalan, eso no es identitario ni diferente, es el idioma de una parte de tu España, otros se lo gastan en promover la lengua castellana, o en doblar peliculas al castellano, o en ………, aqui no solo se habla de libros, si no tambien de inversiones, hace 30 años que se esta pidiendo el corredor del mediterraneo, si estuviera hecho probablemente no estariamos tan mal como estamos, ( es solo un ejemplo) pero no solo los catalanes si no todos, de lo que nos quejamos no solo es de dar( estoy de acuerdo en que no solo somos los unicos que damos , pero si somos de los ultimos en recibir si es que recibimos ) si no en que no nos dejan (la razon para mi es una cuestion de votos) crecer, en que como esto siga asi nos convertimos en una nueva Extremadura, pero sin subvenciones claro, y de paso Extremadura (es solo un ejemplo) se convierte en el cuerno de Africa. Cuando negais la realidad del expolio tambien le estais negando a las demas regiones que solo reciben la posibilidad de desarrollarse, con el rollo de los nacionalismos lo unico que estais consiguiendo es convencernos mas de que esto no tiene solucion.
El Estatut era una manera de intentar que las cosas fueran mas justas, pero esa posibilidad se la cargaron. Ahora pedimos concierto fiscal, si no lo hay, pues nos iremos, si posibilidades se han dado, eso no lo podreis negar, pero es imposible. Tu te imaginas al PP beneficiando en algo a Catalunya despues de como nos han puesto, (hace poco nos hecharon la culpa de la crisis en un mitin en Andalucia), no lo vota nadie, darnos algo a nosotros significa dejar de darselo a los demas, finiquitaos para siempre, fin del PP.
A ti te parece que CIU hace lo que esta haciendo por gusto? aqui todo es cuestion de tiempo, espera despues del 20. N y nos vamos a enterar de lo que son los recortes en sanidad, pero no solo los catalanes, si no tambien los Madrileños etc etc (hay otras regiones que ya estan haciendo recortes en sanidad) cuando no hay dinero no se puede sacar, ¿ tu sabes el costo en votos que significa recortar la sanidad antes de unas elecciones? pues lo estan haciendo, yo te aseguro que los demas no se han atrevido, pero no les va a quedar mas remedio.
Para mi vale tanto un voto de un extremeño como de un andaluz, como de un catalan, yo no he dicho jamas lo contrario.
lo del raco era en broma
Tambien es verdad que hay regiones pueblos que solo ese plantean reducir gastos en eventuales y en las fiestas del pueblo, continuan contando con el dinero de la caja comun, y encima esos que reciben se permiten el lujo, el lujazo de criticar al gobierno catalan, a mi me parece a titulo personal de una desverguenza absoluta.
Donde mas nivel de paro, donde mas familias estan sin un solo ingreso es en Catalunya, oye y sin necesidad, si la mama España en vez de crear celos entre sus hijos los hubiera mirado a todos por igual, con sus diferencias, con sus gracias, con lo que quieras, si hubiera mirado el interes general, asi que no te extrañe que uno de sus hijos se quiera independizar. Bueno o dos.
M’agradaría sapiguer perqué els Srs moderadors m’han eliminat el comentaris sobre els militars espanyols. S’atreviràn? O borraràn aquest també?
Para mentes planas
El problema de Cataluña es el nacionalismo que gasta millones de euros en los temas identitarios,desde empresas publicas que solo sirven para cobros extras del nacionalismo,hasta todo tipo de organizaciones al servicio del nacionalismo que viven de la subvencion publica.Esto lo sabemos todos y lo criticamos.El dinero publico solo se debe gastar en los servicios generales,no esta para financiar la ideologia nacionalista.La oligarquia catalana se ha inventado una nacion catalana que nunca existio y con este cuento estan viviendo muchos sin trabajar.Ya se que tu no piensas como yo,pero los que no somos ni queremos ser nacionalistas catalanes,es lo que pensamos del nacionalismo catalan,son todos un cancer para los catalanes.Cataluña es lo que es gracias que aun tenemos como un buen cliente al resto de España.Mas de la mitad de catalanes son ellos o sus familiares de otras partes de España.El que se considera catalan autoctono,es una minoria,por ellos solos Cataluña no seria lo que es ahora.Te recuerdo que en 1600,en Cataluña solo vivian 300.000 personas a 7,5 millones de ahora puedes contar si la mayoria de catalanes proceden o no de fuera.
Angel si nos fijamos en la procedencia de la gente tendriamos que mirar los apellidos de todos los españoles, entre judios y moros no queda casi un español, asi que podriamos llegar a un acuerdo, uno es de donde vive y punto,
Mentes planas .- Tu lo que quieres decir en realidad es que “la vaca es de donde pace y no de donde nace”!Verdad ?
Y entonces porque eres independentista ? O es tu Prado es mas verde que el mio !
Lo que hay que tener en cuenta es la llamada Patria Comun , es decir la Tierra donde estan enterrados nuestros padres abuelos y antepasados !
Los tuyos de donde son ?
Sr Moderador .- No se el porque pero me ha vd baneado otro post sobre los islamistas en cataluña al que por cierto he tenido el cuidado de poner un link de un periodico para evitar el baneo !
Espero me lo reponga !
Se que esto ha interesado a algunos foristas en otro hilo pero lo pongo en este por comodidad esperando de que lo lean !
Explicacion Historica .- La bandera de Aragón (o señal de la casa de Aragón) era la insignia de la casa o el linaje de los reyes de Aragón, que aparece en su escudo de armas.
El campo amarillo representa la sumisión al Papa ( poder divino ), más que a los demás reyes cristianos peninsulares de aquel momento y que que se hacían llamar ” Emperadores de España! ” !!
Cada barra o ” palet “representaba la de una posesión del rey o su familia.! Hay iglesias románicas como la de SOS donde 3 , 4 ó 5 barras aparecen en función de en qué momento histórico esta fue pintada!
Cuando el reino de Aragón se convirtió en la Corona de Aragón esta bandera era común a todos sus componentes y constituyo con ellas una con 4 ( cuatro) palas, y así fue el Condado de Barcelona que aprobó el señal de Aragón cuando el conde de Barcelona, se casó con la heredera de Aragón Petronila , convirtiendose en Principe CONSORTE de Aragon !
Por ello Berenguer tuvo que renunciar su autoridad sobre el Condado de Barcelona y convertirse en “Hijo” de Ramiro que le recuerdo fue por el sistema feudal del casamiento en Casa ,y por ello no conseguirá el titulo de Rey ,que se lo quedó Ramiro hasta la mayoria de edad de Petronila y que esta trasmitio a su Hijo Alfonso en su tambien mayoria de edad!
Tambien el historiador Guillermo Fatás Cabeza y el catedrátido de heráldica de la Institución Fernando el Católico, dependiente del CSIC, Guillermo Redondo en su libro “El Escudo de Aragon” indican v que el emblema de las barras de gules en campo de oro proviene de la temprana vinculación del Reino de Aragón con la Santa Sede y estaría inspirado en el viaje que Sancho Ramírez (1064-1094) hizo a Roma en 1068 para consolidar el jovencisimo Reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa, documentado incluso en la cuantía del tributo de 600 marcos de oro al año!
El escudo real recogería los colores propios del Papado presentes en las cintas de lemnisco de los sellos de la Santa Sede, y son visibles hoy todavía en la umbrella Vaticana!
Espero que este tema este aclarado !
Angel – Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 18:29
El problema de Cataluña es el imperialismo español que gasta millones de euros en los temas identitarios,desde empresas públicas que solo sirven para cobros extras del imperialismo español,hasta todo tipo de organizaciones al servicio del imperialismo español que viven de la subvencion publica.Esto lo sabemos todos y lo criticamos.El dinero público solo se debe gastar en los servicios generales,no esta para financiar la ideologia imperialista española.La oligarquia española se ha inventado una nación española que nunca existó y con éste cuento estan viviendo muchos sin trabajar.Ya se que tu no piensas como yo,pero los que no somos ni queremos ser imperialistas españoles,es lo que pensamos del imperialismo español,son todos un cáncer para los catalanes.Cataluña es lo que es gracias que aún tenemos como un buen cliente al resto del mundo.Más de la mitad de catalanes son ellos o sus familiares de otras partes de Europa, África, America,Asia y Australia .El que se considera catalan autóctono,es el que defiende Catalunya como su propia casa,por ellos solos Cataluña es lo que es ahora npuesto que los españoles quieren arruinarla con su latrocinio desde que pusieron los pies en ella.Te recuerdo que en 1600,en Cataluña solo vivian 300.000 personas a 7,5 millones de ahora puedes contar si la mayoria de catalanes son acogedores.
Mentes planas .- Te recuerdo tambien que tras la expulsion de los Judios (Edicto de Santa Fé -1492) y la de los Moros (pragmática de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502. y Felipe III en 1609 ) Te recuerdo que los moriscos en la España Medieval eran poquisimos !
España se repoblo de gentes proveniente del Norte de España y tambien de Europa !
Hay tienes a los Garzon en Jaen , Bisbal en Almeria , al sr que ha perdido sus dos hijos pequeños en un parque Breton etc pero siendo el mas importante por el nº el Vasco Navarro gARCI-A (Oso) y demas apellidos españoles etc…etc…!
Tras la reconquista hubo en España la llamada Limpieza de Sangre que creo como algunos nacionalistas no conoces !
http://es.wikipedia.org/wiki/Expuls....s_moriscos
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatu...._de_sangre
Mentes planas .- Sin embargo hay que tener en cuenta que si hubo problemas con losmoros por rechazo tras haber ocupado nuestro Pais durante 8 siglos con los Judios fue sobre todo a raiz (como en el resto de Europa) de la Propagacion de la Peste Negra o Bubonica y la muerte de mas de 30 Millones de Europeos !
Desde Francia , Suiza, Inglaterra , Suecia etc..etc.. llego la noticia de que eran ellos los que en secreto infectaban los pozos de aguas de las Ciudades y por eso tanto rechazo tambien llegando a la quema de mas de 2000 judios en una sola noche en Marsella o la quema en 1391 del Barrio Judio de Barcelona (llamado el Call).
Estas Plagas duraron ciclicamente hasta casi el siglo XX !
Sin embargo no podemos ablar de racismo en España porque por ejemplo con los Gitanos no paso lo mismo ! Estos llegaron en 1425 a España y Portugal por los Pirineos y son originarios del Norte de India !
mentes planas .- Perdon, di a envio sin poner este link en mi post !
http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio...._Barcelona
mentes palnas .- Tambien te ruego no tengas en cuenta algunas faltas de redaccion y ortografia ya que nunca me releo y corrijo ! Nanit!
Angelito,
Mooolt ignorant ets. El gran creixement demogràfic de Catalunya es produeix durant el segle XVIII, sense inmigració, amb genitals nostrats.
Despres si, van venir mooolts ejpanyolots, per sort, la gran majoria es van integrar i ara son catalans com els que tenim 3000 generacions de ser-ho, sense cap diferencia. D’aquest, hi ha poquets que no s’integraran mai (els que voten c’s i el Pacu Capsa).
A la France, el cognom més habitual es Garcia… M’estas dient que els francesos son tots ejpanyolots?
Però que collons tenen a veure els cognoms? En realitat, els ejpanyolots, sou uns nacionalistes ètnics de nassos…
m33,
Així doncs, qui vota C´s no s´ha integrat. Molt bè, molt rebè, si senyor… ja t´has retratat.
El Sargento de Hierro.
Aiiiii, Paco-paquito-paco….