Cataluña

La Generalidad no se atreve a aplicar la inmersión lingüística a los militares

La Consejería de Enseñanza proporcionará profesores al Ejército para impartir cursos de formación profesional en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida). En este caso, el castellano será la lengua vehicular.

Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 13:55

La Consejería de Enseñanza de la Generalidad ha firmado un protocolo de intenciones con el Ministerio de Defensa para impartir el grado superior de Formación Profesional en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lérida).

El principio de acuerdo no especifica cuales serán las especialidades que se impartirán en el centro militar, pero sí estipula que la Consejería proporcionará ‘el personal docente con la titulación y los requisitos necesarios’ y el Ministerio ‘asumirá el coste de las retribuciones’ de estos profesores, tal y como recoge el Real Decreto 1147/2011 de 29 de julio.

El anuncio del convenio se ha producido un día después de que la cabeza de lista del PSC por Lérida y vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, anunciara el compromiso de los socialistas para continuar apostando por la Academia de Talarn -que cuenta con cerca de 400 efectivos- como elemento “dinamizador” y generador de actividad económica en la comarca.

En este caso, el español no estará prohibido como lengua vehicular

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha justificado el protocolo firmado asegurando que se trataba de “una reivindicación muy amplia” en toda la comarca, donde había “inquietud por si este acuerdo no llegaba”. “Es una buena noticia”, ha subrayado.

Ni Homs ni la Consejería de Enseñanza han sabido explicar si los aspirantes a sargento también serán sometidos al régimen de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán que se aplica en los centros públicos de Cataluña. En cambio, fuentes de la Academia han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que “las clases se darán en castellano” puesto que es “el idioma oficial del Ejército”.

Temas: , , ,

63 Comments en “La Generalidad no se atreve a aplicar la inmersión lingüística a los militares”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 18:29

    Para mentes planas

    El problema de Cataluña es el nacionalismo que gasta millones de euros en los temas identitarios,desde empresas publicas que solo sirven para cobros extras del nacionalismo,hasta todo tipo de organizaciones al servicio del nacionalismo que viven de la subvencion publica.Esto lo sabemos todos y lo criticamos.El dinero publico solo se debe gastar en los servicios generales,no esta para financiar la ideologia nacionalista.La oligarquia catalana se ha inventado una nacion catalana que nunca existio y con este cuento estan viviendo muchos sin trabajar.Ya se que tu no piensas como yo,pero los que no somos ni queremos ser nacionalistas catalanes,es lo que pensamos del nacionalismo catalan,son todos un cancer para los catalanes.Cataluña es lo que es gracias que aun tenemos como un buen cliente al resto de España.Mas de la mitad de catalanes son ellos o sus familiares de otras partes de España.El que se considera catalan autoctono,es una minoria,por ellos solos Cataluña no seria lo que es ahora.Te recuerdo que en 1600,en Cataluña solo vivian 300.000 personas a 7,5 millones de ahora puedes contar si la mayoria de catalanes proceden o no de fuera.

  2. Para mentes planas - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 01:56

    Angel si nos fijamos en la procedencia de la gente tendriamos que mirar los apellidos de todos los españoles, entre judios y moros no queda casi un español, asi que podriamos llegar a un acuerdo, uno es de donde vive y punto,

  3. rapso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 03:43

    Mentes planas .- Tu lo que quieres decir en realidad es que “la vaca es de donde pace y no de donde nace”!Verdad ?

    Y entonces porque eres independentista ? O es tu Prado es mas verde que el mio !

    Lo que hay que tener en cuenta es la llamada Patria Comun , es decir la Tierra donde estan enterrados nuestros padres abuelos y antepasados !

    Los tuyos de donde son ?

  4. rapso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 03:49

    Sr Moderador .- No se el porque pero me ha vd baneado otro post sobre los islamistas en cataluña al que por cierto he tenido el cuidado de poner un link de un periodico para evitar el baneo !

    Espero me lo reponga !

  5. rapso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 04:01

    Se que esto ha interesado a algunos foristas en otro hilo pero lo pongo en este por comodidad esperando de que lo lean !

    Explicacion Historica .- La bandera de Aragón (o señal de la casa de Aragón) era la insignia de la casa o el linaje de los reyes de Aragón, que aparece en su escudo de armas.

    El campo amarillo representa la sumisión al Papa ( poder divino ), más que a los demás reyes cristianos peninsulares de aquel momento y que que se hacían llamar ” Emperadores de España! ” !!

    Cada barra o ” palet “representaba la de una posesión del rey o su familia.! Hay iglesias románicas como la de SOS donde 3 , 4 ó 5 barras aparecen en función de en qué momento histórico esta fue pintada!

    Cuando el reino de Aragón se convirtió en la Corona de Aragón esta bandera era común a todos sus componentes y constituyo con ellas una con 4 ( cuatro) palas, y así fue el Condado de Barcelona que aprobó el señal de Aragón cuando el conde de Barcelona, se casó con la heredera de Aragón Petronila , convirtiendose en Principe CONSORTE de Aragon !

    Por ello Berenguer tuvo que renunciar su autoridad sobre el Condado de Barcelona y convertirse en “Hijo” de Ramiro que le recuerdo fue por el sistema feudal del casamiento en Casa ,y por ello no conseguirá el titulo de Rey ,que se lo quedó Ramiro hasta la mayoria de edad de Petronila y que esta trasmitio a su Hijo Alfonso en su tambien mayoria de edad!

    Tambien el historiador Guillermo Fatás Cabeza y el catedrátido de heráldica de la Institución Fernando el Católico, dependiente del CSIC, Guillermo Redondo en su libro “El Escudo de Aragon” indican v que el emblema de las barras de gules en campo de oro proviene de la temprana vinculación del Reino de Aragón con la Santa Sede y estaría inspirado en el viaje que Sancho Ramírez (1064-1094) hizo a Roma en 1068 para consolidar el jovencisimo Reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa, documentado incluso en la cuantía del tributo de 600 marcos de oro al año!

    El escudo real recogería los colores propios del Papado presentes en las cintas de lemnisco de los sellos de la Santa Sede, y son visibles hoy todavía en la umbrella Vaticana!

    Espero que este tema este aclarado !

  6. Adicinarit - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 04:10

    Angel – Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 18:29
    El problema de Cataluña es el imperialismo español que gasta millones de euros en los temas identitarios,desde empresas públicas que solo sirven para cobros extras del imperialismo español,hasta todo tipo de organizaciones al servicio del imperialismo español que viven de la subvencion publica.Esto lo sabemos todos y lo criticamos.El dinero público solo se debe gastar en los servicios generales,no esta para financiar la ideologia imperialista española.La oligarquia española se ha inventado una nación española que nunca existó y con éste cuento estan viviendo muchos sin trabajar.Ya se que tu no piensas como yo,pero los que no somos ni queremos ser imperialistas españoles,es lo que pensamos del imperialismo español,son todos un cáncer para los catalanes.Cataluña es lo que es gracias que aún tenemos como un buen cliente al resto del mundo.Más de la mitad de catalanes son ellos o sus familiares de otras partes de Europa, África, America,Asia y Australia .El que se considera catalan autóctono,es el que defiende Catalunya como su propia casa,por ellos solos Cataluña es lo que es ahora npuesto que los españoles quieren arruinarla con su latrocinio desde que pusieron los pies en ella.Te recuerdo que en 1600,en Cataluña solo vivian 300.000 personas a 7,5 millones de ahora puedes contar si la mayoria de catalanes son acogedores.

  7. rapso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 04:18

    Mentes planas .- Te recuerdo tambien que tras la expulsion de los Judios (Edicto de Santa Fé -1492) y la de los Moros (pragmática de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502. y Felipe III en 1609 ) Te recuerdo que los moriscos en la España Medieval eran poquisimos !

    España se repoblo de gentes proveniente del Norte de España y tambien de Europa !

    Hay tienes a los Garzon en Jaen , Bisbal en Almeria , al sr que ha perdido sus dos hijos pequeños en un parque Breton etc pero siendo el mas importante por el nº el Vasco Navarro gARCI-A (Oso) y demas apellidos españoles etc…etc…!

    Tras la reconquista hubo en España la llamada Limpieza de Sangre que creo como algunos nacionalistas no conoces !

    http://es.wikipedia.org/wiki/Expuls....s_moriscos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estatu...._de_sangre

  8. rapso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 04:36

    Mentes planas .- Sin embargo hay que tener en cuenta que si hubo problemas con losmoros por rechazo tras haber ocupado nuestro Pais durante 8 siglos con los Judios fue sobre todo a raiz (como en el resto de Europa) de la Propagacion de la Peste Negra o Bubonica y la muerte de mas de 30 Millones de Europeos !

    Desde Francia , Suiza, Inglaterra , Suecia etc..etc.. llego la noticia de que eran ellos los que en secreto infectaban los pozos de aguas de las Ciudades y por eso tanto rechazo tambien llegando a la quema de mas de 2000 judios en una sola noche en Marsella o la quema en 1391 del Barrio Judio de Barcelona (llamado el Call).

    Estas Plagas duraron ciclicamente hasta casi el siglo XX !

    Sin embargo no podemos ablar de racismo en España porque por ejemplo con los Gitanos no paso lo mismo ! Estos llegaron en 1425 a España y Portugal por los Pirineos y son originarios del Norte de India !

  9. rapso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 04:39

    mentes planas .- Perdon, di a envio sin poner este link en mi post !

    http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio...._Barcelona

  10. rapso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 04:41

    mentes palnas .- Tambien te ruego no tengas en cuenta algunas faltas de redaccion y ortografia ya que nunca me releo y corrijo ! Nanit!

  11. m33 - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 08:49

    Angelito,

    Mooolt ignorant ets. El gran creixement demogràfic de Catalunya es produeix durant el segle XVIII, sense inmigració, amb genitals nostrats.
    Despres si, van venir mooolts ejpanyolots, per sort, la gran majoria es van integrar i ara son catalans com els que tenim 3000 generacions de ser-ho, sense cap diferencia. D’aquest, hi ha poquets que no s’integraran mai (els que voten c’s i el Pacu Capsa).
    A la France, el cognom més habitual es Garcia… M’estas dient que els francesos son tots ejpanyolots?
    Però que collons tenen a veure els cognoms? En realitat, els ejpanyolots, sou uns nacionalistes ètnics de nassos…

  12. Francisco - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 23:47

    m33,

    Així doncs, qui vota C´s no s´ha integrat. Molt bè, molt rebè, si senyor… ja t´has retratat.

    El Sargento de Hierro.

  13. m33 - Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 21:56

    Aiiiii, Paco-paquito-paco….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.