Cataluña

Ryanair se lo piensa y llega a un preacuerdo con la Generalidad

Gerona y Reus podrían volver a ser aeropuertos donde la empresa irlandesa operase, siempre que Aena no suba las tarifas. Generalidad, diputaciones y ayuntamientos afectados aportarán 9 millones de euros.

Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 14:28

Ryanair ha anunciado este miércoles que ha llegado a un preacuerdo con la Generalidad para que la compañía aérea de bajo coste siga operando en los aeropuertos de Gerona y Reus (Tarragona) a partir del próximo mes de abril. El actual contrato finaliza a finales de este 2011.

En un comunicado, la compañía ha señalado que la nueva situación supondría el paso de dos a tres millones de pasajeros por Gerona, en un año, el incremento en 500.000 usuarios para Reus y el mantenimiento de 500 empleos en esta ciudad.

Depende de las tasas de Aena

Sin embargo, la polémica empresa -que lleva meses negociando con la Administración autonómica para que no abandone los aeropuertos gerundense y tarraconense- ha advertido de que el preacuerdo con la Generalidad solo se convertirá en un acuerdo firme si Aena asegura que no subirá las tasas en los dos aeropuertos citados.

En caso que, finalmente, las tasas aereoportuarias de Gerona y Reus aumenten ‘estos proyectos de acuerdo serán cancelados’ y los aviones y rutas de la empresa irlandesa se derivarán a otras infraestructuras con menos costes, que con toda seguridad sería el Aeropuerto de Barcelona.

Hace solo 15 días, Ryanair operó su último vuelo desde el aeropuerto tarraconense, que ha abandonado tras discrepancias con la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, en manos de Lluís Recoder (CiU). Desde febrero, Ryanair ha cancelado 39 rutas de Gerona.

Por su parte, Recorder considera que el preacuerdo es un “paso de gigante”, ya que “es un acuerdo estable, a cinco años y que permite un compromiso firme”. El consejero ha informado que Generalidad, Diputación de Gerona y Ayuntamiento gerundense aportarán 5,8 millones de euros entre las tres Administraciones; y 3,2, en Reus -con la Diputación y Ayuntamiento tarraconenses-.

Temas: , ,

4 Comments en “Ryanair se lo piensa y llega a un preacuerdo con la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 17:55

    Con lo que nos ahorramos en camas hospitalarias…

    Rynair les tiene cogida la medida a estos catalibanes.

  2. Willi - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 00:22

    es como el conejo de Duracell, en los errores continuan y continuan y continuan…

  3. Para mentes planas - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 10:07

    Si no se incentiva el turismo no vamos a tener para camas, las camas por si solas no aportan, estar en contra de eso es la politica de las subvenciones, asi nos va el pelo.

  4. aleix - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:51

    Pero lo importante, las azafatas hablarán en catalán, no???

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.