Cataluña

Boi Ruiz no descarta un nuevo recorte en el presupuesto de Salud “que no afectará a la atención sanitaria”

El consejero autonómico considera que todavía se puede ajustar más el alquiler de los equipamientos, los gastos de publicidad, las estructuras administrativas y los sueldos de los directivos.

Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 16:42

El consejero de Salud de la Generalidad, Boi Ruiz, ha abierto la puerta este miércoles a aplicar un nuevo recorte en el presupuesto de la Consejería -que este año ha sido de alrededor de 900 millones de euros- de cara a 2012, aunque ha garantizado que, en el caso de que ocurriese, “no afectará a la atención sanitaria”.

“Nos podemos plantear actuaciones en relación a los costes de alquiler de los equipamientos de salud, nos podemos ajustar en nuestros gastos de publicidad, podemos ajustar toda una parte de elementos que tienen recorrido para hacerlo, podemos disminuir todavía más las estructuras administrativas y los sueldos de los directivos, es decir, todavía hay muchas más cosas”, ha apuntado Ruiz durante una rueda de prensa. En cualquier caso, el consejero ha insistido en que el dinero que se destina a atender a los ciudadanos “va a estar protegido en el presupuesto”.

Insta a los médicos en huelga a negociar

Por otra parte, Ruiz ha asegurado que el Servicio Catalán de Salud “comprará el mismo volumen de actividad por el mismo precio”, por lo que ha considerdo que no se destruirá ningún empleo más en el sector sanitario y que los proveedores podrán mantener las condiciones laborales pactadas con sus empleados.

Respecto a la huelga de médicos, el consejero de Salud ha hecho un llamamiento al sindicato Metges de Catalunya para que vuelva a la mesa de negociación y ha lamentado “los perjuicios” provocados por la misma. Ruiz ha evitado valorar la huelga y ha señalado que “lo más importante es el día después”, asegurando que la vía para solucionar las diferencias “es la negociación”.

Temas: , , ,

4 Comments en “Boi Ruiz no descarta un nuevo recorte en el presupuesto de Salud “que no afectará a la atención sanitaria””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 16:55

    –¡A cualquiera que se le diga!–
    La inmensa mayoría de ultracatalanistas profesa la fe del carbonero: acepta “pseudoembajadores”, nutridos miembros de consejos comarcales, una sobredimensionada Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y ayudas millonarias a compañía aérea con participación privada en detrimento de médicos o docentes… sin aparente contrariedad ética.

  2. Alejandro - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 18:40

    Pero podremos ver la carreras de coches en catalán y hasta el último inmigrante, ellos los llaman “nouvinguts”, para no confundirlos con los inmigrantes andaluces de toda la vida, tendrá un curso de catalán gratis y a menos de 100 metros de su domicilio.

  3. Daniel - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 13:54

    Pero para sus tonterías seguro que no les falta, y es que anteponer territorios y lenguas a ciudadanos… hasta cierto punto, que lo haga un partido de derechas, como es CiU, vale; pero que tengan esas mismas prioridades los que se dicen de izquierdas, es intragable.

  4. ufrasico - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 00:20

    No sé donde he leído u oido yo que este elemento tiene o tenía intereses en la sanidad privada ( y a poder ser, no concertada)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.