Cataluña

‘Comienzo a pensar en la inestabilidad mental y familiar de Cataluña. No es la primera vez en estos días que escribo, sorprendido, sobre sus personajes públicos. Siempre me he prohibido generalizar, pero hay hechos que escandalizan’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2011 | 18:13

Antonio Gala, escritor, este miércoles en El Mundo:

‘Comienzo a pensar en la inestabilidad mental y familiar de Cataluña. No es la primera vez en estos días que escribo, sorprendido, sobre sus personajes públicos. Siempre me he prohibido generalizar, pero hay hechos que escandalizan. El líder de la Plataforma Per Catalunya (PxC) declaró hace poco, ante los juzgados de Vic, por delito de agresión y amenazas a su hijo Josep, mayor de edad. (Ya tiene varias condenas por agresiones, porque es de armas tomar.) Una noche tuvieron un enfrentamiento, que acabó con el hijo en una comisaría denunciándolo por amenazas y un par de puñetazos. Hace unos días, padre e hijo (y supongo que no el Espíritu Santo), cursada la denuncia al juez de guardia, comparecieron ante el poder correspondiente. El líder de la Plataforma Per Catalunya restó, como es lógico, importancia al incidente y aseguró que se trataba de «algo que no trascendía del ámbito familiar». Por lo visto, trascendió… Y uno se pregunta en qué habría terminado el incidente si en lugar de su hijo se hubiera tratado de un enemigo político. O sea de… Yo elijo esta vez a Duran i Lleida: lo vi y oí tocar la batería’.

Temas: , ,

8 Comments en “‘Comienzo a pensar en la inestabilidad mental y familiar de Cataluña. No es la primera vez en estos días que escribo, sorprendido, sobre sus personajes públicos. Siempre me he prohibido generalizar, pero hay hechos que escandalizan’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Candide - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 19:30

    Es obvio que el hijo de Anglada es moro.

  2. bat - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 20:30

    Menuda empanada mental… tanta pasión turca le ha afectado la razón.

  3. SANTOS - Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 23:14

    Es mucho menos dañino este individuo que se pelea a puñetazos con su hijo, que los gobernantes que utilizan la enseñanza para idiotizar y alienar a los niños. Este Gala, como siempre viendo solo lo que quiere.

  4. Hay Alguien? - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 09:32

    Ayer leí el escrito de Gala y pienso que es todo en sí penoso, no se como el mundo le permite escribir artículos de ese calibre en la primera pagina. Es una comparación entre el Anglada que pegó a su hijo y el resto de candidatos. Ese tipo de artículos no aportan nada a parte de carnaza a los nacionalistas.

  5. Jose Orgulloso - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:52

    Estos radicales catalanistas no tiene mesura. Este Anglada es uno más.

  6. Fran - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 17:15

    Hogar dulce hogar

  7. Lluis C - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 16:45

    Jose Orgulloso – Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 12:52
    Només una petita puntualització.
    Anglada NO es catalanista. És més espanyolista que molts de vosaltres, que ja és difícil.

  8. JordiSeg - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 02:03

    En cambio, al Sr. Gala le debe de parecer normal que el jeficllo de un partido muy españolista radicado en Valencia, España 2000, vaya por ahi con una pandilla de matones, que ademas ejercen de tales sin el menor recato ante la abstiencia de la muy amaada policia nacional. Entre españoles queda el jueo y entre hermanos todo se perdona. No es asi, Sr. Gala?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.