Cataluña

Rubalcaba acusa al PP de tener dos discursos diferentes, uno para Cataluña y otro para el resto de España

Rajoy considera que las exigencias de un concierto económico para la Generalidad planteadas por CiU son “literatura y temas menores”.

Redacción
Jueves, 17 de noviembre de 2011 | 18:27

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de este domingo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este jueves al PP de ser “muy aficionado” a “jugar un doble juego” manteniendo dos discursos diferentes, uno en Cataluña y otro en el resto de España.

“La cosa llega al paroxismo si comparamos lo que dice el señor Rajoy en Madrid, ¡ojo!, aquí [en Cataluña] es un poco distinto, y lo que dice su partido aquí en Cataluña, que dicen cosas distintas; sería bueno que los catalanes tuvieran en cuenta esto, porque esto no sé si es ambigüedad calculada, yo creo que pura y sencillamente es un doble juego”, ha señalado Rubalcaba durante una rueda de prensa tras reunirse con representantes de CCOO y de UGT en su única visita a Cataluña durante toda la campaña electoral.

Y ha insistido, en relación a la campaña de los populares contra el Estatuto:

“Este doble juego se comenta por sí solo. Recuerden quién es el PP el 20N, no se olviden de lo que han hecho contra Cataluña

Rubalcaba ha respondido de esta manera a unas declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en la Cadena Ser sobre el concierto económico para la Generalidad exigido por CiU. El líder popular había señalado:

“Yo escucho atentamente a todo el mundo. No sé en qué consiste esa propuesta porque nadie la formuló pero, para ser franco, en este momento me parece que la prioridad en España es crecer económicamente y crear puestos de trabajo. Todo lo demás es literatura y temas menores“.

Temas: , , , ,

10 Comments en “Rubalcaba acusa al PP de tener dos discursos diferentes, uno para Cataluña y otro para el resto de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. yeri - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 19:05

    que buena! fue a hablar! El que tiene un discurso para cada región de España.

  2. Angel - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 20:54

    La suerte que tenemos y por este motivo podemos estar contentos es que a Rubalcaba le quedan 3 dias en el cargo.Los que dicen y hacen una cosa en cada autonomia es el PSOE,el ejemplo lo tenemos con Chacon y el PSC,que se declaran nacionalistas catalanes.

    Me han comunicado hace un momento unos familiares socialistas con cargos importantes en el PSOE,que el PP por los datos que tienen,tendran mayoria absoluta,quizas porque Rubalcaba tiene esta informacion,se dedica hacer propaganda de tierra quemada.

    Sabiamos desde hace tiempo que el PSC terminaria mal,por hacerse nacionalista.Este tema lo comentabamos con mi familiares con responsabilidades del PSOE de fuera de Cataluña.El desastre de Zapatero,haciendose socio del nacionalismo,mas el desastre social y economico al que hemos llegado,ha terminado con la debacle del PSOE.Lo que dice Rubalcaba,no tiene ningun valor.

  3. fausto - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 23:09

    Igual que el PSOE. Quan venen eleccions tothom parla meravelles de nosaltres, i quan passen ens segueixen donant pel cul i robant els nostres diners.

  4. Juanc - Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 23:23

    Hay que felicitar al Sr. Rubalcaba porque está poniendo toda la carne en el asador. Pero,aunque los votantes no suelen tener memoria, su participación en el gobierno anterior es demasiado reciente y nefasta. Su know how reciente es una carga excesiva que le perjudica.
    Yo votaré a UPyD que representa el sentido común, el respeto a la ciudadanía y la igualdad de las personas . El voto a UPyD es tremendamente útil.

  5. rapso - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 05:07

    A mi me da que al sr Zetaparecido (en combate ) a la Karmachacona de Rubianes (q.e.p.d.) y al Sr Rubalsacaba (pronto)no vamos a tener que soportarlos mas ni a sus mentiras tampocos !

    Los españoles por fin creo que estamos aprendiendo algo !

  6. jose - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 13:01

    Despues de ver ayer la patetica actuación de Rubarcabra en 8 TV, no me queda mas remedio que poner el champan en la nevera para celebrar si nada lo impide mañana el dia de reflexión(crucemos los dedos no haya otro 11M)
    Patetico fué cuando le dijo Rubalcaba al Cunit,actuando como un acusica ,le dijo NO ENTIENDO COMO LOS CATALANES LE PUEDEN VOTAR AL PP.CUANDO EL PP ES EL CULPABLE DE LA CATALANOFOBIA EN ESPAÑA,POR QUE EL PP FUÉ EL QUE RECURRIO EL ESTATUT……. PATETICO EL ATAQUE AL PP¡¡¡¡¡

  7. coccinella - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 10:40

    bye bye pesoe, los nacionalistas os ofrecieron la manzana y vosotros la mordisteis.

  8. Guillem - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 20:12

    Si pero hay que reconocer que en algunas cosas tiene razon… el PP va en contra de Cataluña, no lo nieges.

  9. Josep de Sempere - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 23:42

    Guillem, xatu, sembles bon nano però no veus que anar d’indepa et menysprees a tú mateix. L’independentisme i el nacionalisme en general et fa petit, fa que només et miris el melic i que no tinguis la ment oberta a altres cultures. Estima la teva cultura,per suposat, però no neguis les altres, que ademés, conviuen en el teu país, al contrari gaudeix-les

  10. Juan - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 18:08

    Que pena da!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.