Cataluña

SI insta al Parlamento autonómico a convertirse en un ‘insumiso fiscal’

No ingresar en la Hacienda pública y la Seguridad Social ‘las cotizaciones y el IRPF de los diputados [autonómicos]’.

Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2011 | 12:48

Solidaritat Catalana (SI) ha anunciado que llevará al Parlamento autonómico una propuesta para que la institución lidere una acción ilegal y ‘se ponga al lado de los [dos] ciudadanos‘ que se han declarado recientemente insumisos fiscales. SI instará a la Cámara autonómica a no ingresar en la Hacienda pública y la Seguridad Social ‘las cotizaciones y el IRPF de los diputados [autonómicos]’.

El partido secesionista ha pedido que la parte de las pagas del Parlamento autonómico -que proceden en origen de los Presupuestos Generales del Estado- en concepto de cotizaciones sociales y retenciones del IRPF se ingresen en la Agencia Tributaria de Cataluña para que este organismo lo destine a las consejerías de Salud, Enseñanza y Ocupación.

En este sentido, el partido que lideran Alfons López Tena, ex de CiU, y Uriel Bertran, ex de ERC, también solicitará que el Parlamento autonómico dé apoyo jurídico y económico a los ciudadanos de Cataluña que se declaren insumisos fiscales. Aunque, en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, no concretan este tipo de ayudas tanto jurídicas como económicas.

‘Anomalía’

Por otro lado, SI ha acusado a la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (CiU), y a los miembros de la Mesa parlamentaria, de continuar escondiendo ‘toda la información solicitada referida a la contratación de la cuñada de su hijo, como asesora del Gabinete de Presidencia [autonómica]’. Hace unas semanas se hizo público que la Cámara autonómica había contratado a Jael Lizarte i Company, cuñada del hijo de De Gispert, Xavier Díaz.

López Tena ha solicitado una vez más que el Parlamento autonómico informe de las ‘funciones’ de Lizarte, ‘su horario’ y ‘las condiciones laborales’. SI ha denunciado que CiU no permite que se conozcan estos datos y ha indicado que a las preguntas sobre Lizarte, la Mesa ha respondido con ‘una copia del nombramiento publicado en el Boletín del Parlamento [autonómico] del pasado 26 de septiembre’.

En este sentido, SI cree que en el Parlamento autonómico se está produciendo una ‘anomalía’ al no hacer pública ‘la tabla de retribuciones de sus trabajadores, como sí hacen todas las Administraciones Públicas de Cataluña’.

Temas: , , ,

25 Comments en “SI insta al Parlamento autonómico a convertirse en un ‘insumiso fiscal’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. OJO AL DATO, - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 13:34

    algunos catalanes empeñados en no pagar…. y se hacen el vistimismo

  2. Delendus est PSC - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 13:35

    Eso, todos a la cárcel.

  3. Angel - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 14:04

    Es lamentable para lo que sirven los parlamentos autonomicos.Hoy debido al desarollo de la comunicacion,los parlamentos autonomicos son un gasto inutil,como vemos a lo que se dedican los de la foto de este comentario,esta gente solo producen gasto y como no tienen ningun trabajo que hacer se dedican hacer el tonto.Lo inutil no es neceario mantenerlo,con un solo gobierno que gobierne es suficiente para gobernar España.

    El Estado de las Autonomias,es un sistema administrativo de la edad media.Hoy no tiene ningun sentido tener 17 gobiernos autonomicos,17 gobiernos es un factor multiplicador de perdida de dinero y de tiempo,es un pozo sin fondo.Todos estos nos toman por tontos a todos los ciudadanos y se rien de todos nosotros.Plantean cosas de juego de niños y la mayoria de gente,no se si no se estan dando cuenta o es que pasamos de todo.

    ¿Cuando tendremos un gobierno que empiece a desmantelar estos gobiernos regionales de juguete.?

  4. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 15:34

    La imagen que acompaña a esta noticia es impagable: parecen tres catetos sonriendo hacia arriba a las doce del mediodía para salir guapos en la foto del satélite Hispasat.

  5. xavier - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:27

    Debe de ser que el aire de la montaña, les inspira. A ver lo que les dura esa insumisión a los representantes de la burguesía rural de esa Catalunya, cuando les lleguen las ordenes de embargo y cuando algún trabajador se les rebote y los denuncie por impago de la Seguridad Social.
    Es que si los miras con detenimiento, dan realmente pena.
    El tema de los políticos, es mejor, yo iría a El Corte Inglés y me negaría a pagar el IVA, seguro que lo comprenden…

  6. Ivan - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:57

    Flaco favor hace esta gente a las empresas Catalanas ……..

  7. Para mentes planas - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 20:15

    Pues yo estoy de acuerdo, a ver que pasa.

  8. Josepet - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 20:20

    En la situación en que estamos y estos diputados, en el fondo empleados nuestros, haciendo lo que yo entiendo como tonterias y presuntamente además, si no lo he entendido mal, incitando a no cumplir la ley.

    Si se hubieran dado cuenta de la presunta gravedad de esta figura juridica, lo mas seguro es que no se habrían metido en estos berenjenales.

    Ahora empiezo a entender mejor la tocata y fuga de Laporta.

  9. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 00:03

    @Para mentes planas dices “Pues yo estoy de acuerdo, a ver que pasa”
    Para saber lo que pasa tan sólo tienes que ponerlo en práctica, y si quieres nos tienes informados vía comentarios de cómo te está yendo tu trayectoria ilegal y delictiva, será interesante.

  10. Para mentes planas - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 01:39

    ROBERT ya te escribire desde la cueva de los independentistas.

  11. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 08:47

    @Para mentes planas, da igual desde donde, el caso es que nos mantengas informados de ru azaña

  12. excatala - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 10:15

    Si Buen partido. hay que “botarlo”, su gran expresidente Lapuerta “por tener un rostro incluso mas duro” no esta en prision por que su brazo armado “el Barça” no quiere denunciar el robo i expolio sufrido por este salva patrias o salvabolsillos en su caso. Visca Catalunya , Visca el Barça i Visca la Modelo

  13. excatala - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 10:17

    Por cierto la insumision fiscal sera ineludible si llegan al poder. imaginaos si uno roba (Lapuerta roba 300 millones a una sola entidad) imaginaos en grupo. no quedara dinero en la gene ni para pagar al butanero.

  14. estono - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 12:31

    Otros podríamos ser insumisos, pero no al Estado.

  15. scolanus - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 12:43

    DELENDUS, si tens raor ,la diferençia seran els noms dels presos
    ANGEL,dema els teus estaran volguen dominar la espagna amb majoria ,dema els començará el pitxor sonmi de la seve pobre existencia ,dilluns comença la comte enrrera,entens perque estem calladets ,fins dilluns ,bloquer d opereta
    EXCATALA,on vius? el sr Laporta fot sis 6 mesus que no es de SI partant que cony dius?
    ROBERT deixa que voli els seus sonmis infactibles de la gran españa ,dilluns ya podem començar a explicar les fulles de ruta tots els partis catalanistes an fet la seve feine ,FER VEURE QUE ENS IMPORTABAN LES SEVES ELECCIONS ,an tragat ,ara ens toca donar la cara posant noms i cognoms reals a la lluita per la INDEPENDENCIA ,AVANT ,XET

  16. BEJOTA - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 13:50

    “SI”: LES RECUERDO QUE UN PRESIDENT DE CATALUÑA ACABÓ EN TRULLO POR NO RESPETAR LAS LEYES…SIN COMENTARIOS.

  17. Para mentes planas - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 14:58

    BEJOTA pues venir a buscar al Mas a ver que pasa, se va a liar parda, y de hay al referendum tres dias.

  18. Bernat de Rocafort - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 17:10

    Es el nostre deure moral desobeir qualsevol imposició que ens arribi de la ma de l’estat castellà (Espanya). Tot el meu suport pels diputats de SI i tota la gent que està iniciant aquesta veritable revolta pacifica i democràtica. L’inici serà molt dur, però si la cosa arrela no ens aturarà ni Déu.

  19. Angel - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 17:54

    Estos tres individuos de la foto,juegan como niños a politiquillos,diciendo idioteces y hacen que la gente tome conciencia que los parlamentos regionales solo sirven para que unos cuentos vivan sin trabajar con el dinero de los empresarios y de los trabajadores.

  20. RAE - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 18:16

    mente plana “y de hay al referendum tres días”, no es así “es de ahí al referéndum tres días”.
    Gracias.

  21. Para mentes planas - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 20:28

    RAE es hay de haber/ no ahi de lugar

  22. hgf - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 20:50

    RAE tiene razón. La frase carece de sentido.

  23. Avorrit - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 03:11

    Lo que natura non da, la LOGSE non presta.

  24. Jose Orgulloso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 19:51

    Perfecto. Así tendría el Gobierno de la Nación la excusa perfecta para intervenir definitivamente en la pantochada esta del parlamento autonómico.

    Espero que se porten como hombres de palabra.

  25. g.w.l. - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 16:57

    ¡Guapos! ¡Macizos! ¡Impresionantes cuerpos y mejores cerebros!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.