Cataluña

Atacan una sede del PSC

Unos encapuchados destrozan los cristales de la delegación de Nou Barris, en Barcelona, intentan quemar la sede, y pintan la fachada con el lema ‘Foc als polítics, mort a l’Estat’.

Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2011 | 18:16

Detalles del estado de la fachada de la sede del PSC en Nou Barris, Barcelona, tras el ataque sufrido por parte de un grupo de encapuchados este viernes (fotos: PSC).

Un grupo de encapuchados ha atacado este viernes la sede del PSC en el distrito de Nou Barris de Barcelona, situada en el Paseo de Urrutia, y ha intentado quemarla.

Los hechos se han producido poco antes de las 14:30 horas cuando alrededor de una decena de jóvenes con la cara tapada -según la versión de los vecinos- han destrozado los cristales de la fachada de la sede con barras de hierro y bates de béisbol, donde en ese momento no había nadie, por lo que no se han producido heridos.

Posteriormente, uno de los encapuchados -una chica, según los testigos- ha realizado una pintada en la fachada del local con el lema ‘Foc als polítics, mort a l’Estat’ (‘Fuego a los políticos, muerte al Estado’, en castellano). Antes de abandonar el lugar apresuradamente, los agresores han rociado la entrada de la sede con aceite y han intentado, sin éxito, prenderla fuego.

“Estaban bastante organizados”

Fuentes de la ejecutiva local del partido han indicado a LA VOZ DE BARCELONA que los asaltantes “estaban bastante organizados” ya que, mientras unos rompían la cristalera y otro realizaba las pintadas, otros dos encapuchados “con móviles” vigilaban el ataque desde ambos lados de la sede. El PSC de Nou Barris asegura que “podría haber ocurrido una tragedia”, si se hubiese incediado el local, porque está situado en los bajos de una finca de viviendas.

Hace menos de dos semanas esta misma delegación del PSC recibió otro ataque, cuando unos desconocidos lanzaron huevos contra la fachada y pintaron las paredes con el lema ‘Viva España, viva Cristo Rey’, que, casualmente, habían terminado de limpiar este jueves.

Temas: ,

17 Comments en “Atacan una sede del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:18

    A todos los energumenos se les tiene que aplicar la ley.

  2. iñigo - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:32

    Cría cuervos, habría que decir. Ojalá el PSC deje de coquetear más pronto que tarde con el nacionalismo. Igual si el PP lo supera en las próximas autonómicas se produce el milagro y los Mascarelles se marchan definitivamente a chupar del bote en otro sitio.

  3. derder - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:40

    Conozco donde esta el sitio, he pasado en muchas ocasiones por delante

    El local esta situado debajo de un enorme grupo de viviendas en el que vive gente de un nivel socioeconomico muy humilde. Que lamentable todo…hay que ser descerebrados…

    Tienen razón en que si se incendia eso podría haber sido una tragedia

    Como bien dice Angel, aplicación de las leyes y tolerancia cero con los violentos y los dementes que efectuan este tipo de agresiones fascistas y totalitarias

  4. Adrià Creixell Punset - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 22:48

    No me extrañaría nada que fueses el Jose Orgulloso o el Watson!.

  5. Pablito - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 22:55

    Por qué será que yo no me creo éste supuesto ataque y piense que es una estratagema más de campaña del PSC para hacerse de forma gratuita propaganda.
    Cuando uno está desesperado hace el ridículo a cualquier precio.

  6. Juan Carlos - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 23:30

    No me extrañaría que….. el PSC le está viendo las orejas al lobo! el PP le pisa los talones. El área metropolitana de Barcelona fundamental para un histórico cambio en Cataluña.

  7. gabriel - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 01:01

    Buenas Estuve allí a eso de las 15:30 y realmente fue grave. Esa sede alguna vez ha tenido algún ataque (huevos, pintadas) pero como la de esta vez nunca. 8 personas que sabían a que hora no estaba abierta, todos golpeando a la vez los cristales para intentar colar dentro un cocktel molotov que finalmente tiraron a la pared sin que prendiese. En fin, no creo que haya sido nadie para acusar a uno ni a otro partido. Han sido unos extremistas que aprovechan para hacer lo que quieren en tiempos revueltos. Una lástima que alguno se piense que esto es una “estrategia deseperada para … puag”. En fín. Encima de la sede hay unos cuantos pisos de gente humilde. Mejor leer alguna misera de algún escéptico que lamentar vidas.

  8. Laura - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 01:11

    Para Pablito y Juan Carlos, no hay nada más ruin y necio que lo que no se quiere ver. Daros una vuelta por allí y vereis los destrozos y preguntar a los testigos que los hay y lo que vieron, Sólo una mente retorcida puede pensar que se trata de una estratagema y no jugaría con lo que a estado a punto de pasar, una tragedia.

  9. ufrasico - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 08:44

    Vale, perroflautas con lo de echar al 90% de los políticos y a su cohorte de amorrados a la teta del presupuesto, la mayoría de ellos unos inútiles cuando las cosas se ponen feas, además chupan del presupuesto que es a lo que vosotros aspiráis, pero de ahí a eso de “muerte al Estado”, va a ser que no por que ya se sabe que a lo vuestro es a poder confiscar y robar al que trabaja para comer, impúnemente, además de acogotarlo con vuestra ideología totalitaria, sin dar un palo al agua. ! A trabajar para comer ¡

  10. Esperanza Molino - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 11:40

    Mi total condena a un acto de esta naturaleza .Los conflictos no se resuelven con la violencia y la ciudadanía tiene que aprender que todo el mundo no piensa igual, pero se ha de respetar al que piensa distinto.Como miembro de C,s que hemos padecido en ocasiones agresiones de esta naturaleza, repito mi condena a estos actos y mi solidaridad con los miembros del Psc, agredidos y con los vecinos que se pudieron ver afectados por este hecho.

  11. Esperanza Molino - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 11:58

    Mi total solidaridad con los miembros del Psc agredidos y mi total condena por esta agresión que no beneficia a nadie y no soluciona nada. Los conflctos no se resuelven con violencia, sino que se agravan , En cada convocatoria electoral se suceden, sin que nadie tome cartas en el asunto , agresiones a sedes de partidos o a militantes que distribuyen su propaganda en la calle ..Unas veces es un partido, otras veces otro, pero esto no debe pasar ..Reitero mi solidaridad con el Psc.

  12. estono - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 12:29

    No me gusta nada el PSC, pero condeno estos actos. No me gusta el acoso a las sedes de ningún partido. Esto es lo que pasa en un país donde las leyes se incumplen sistemáticamente.

  13. Xavi Gil - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 13:39

    Me da igual el partido, los que han hecho esto SON GENTUZA.

    Cuando grafiteas, rompes, amenazas etc estás reconociendo implícitamente que no puedes convencer a las personas con métodos democráticos y que solo puedes ganar cuando los demás callan y solo se oye tu voz.

    Ojalá los cojan y se les caiga el pelo, y tanto los autores de este acto como los de otros, así como quienes tienen intención de hacerlo en un futuro, tengan claro que lo que hagan lo van a pagar más pronto que tarde.

  14. Adicinarit - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 19:50

    Iñigo, quizás lo hiciesen los del PP,…ya se sabe que también hacen videojuegos donde disparan a catalanes y emigrantes. Allí no hay ninguna estelada indepe que te pueda indicar quien lo hizo. Para criminales los españoles….

  15. Angel Gonzalez Paredes - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 21:02

    Estoy totalmente de acuerdo con Xavi Gil y además añado que esto es el germen del facismo.
    Ya que no pueden dominar a la sociedad con razones intentan con el terror.

  16. abel - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 02:13

    Aunque el Pp hubiera sacado cero diputados en catalunya ganara estas elecciones. No es importante que ahora suba el PP, ya iran cayendo, la crisis tambien acabara fulminando al PP.
    es imposible hacer puestos de trabajo para tres millones de personas,
    ahora es cuando el PP vera las orejas al lobo, ya son ellos los que gobiernan TODAS las instituciones del estado.

    Es lamentable este acto de violencia ante la sede del PSC, si alguno no se lo cree que a ellos les den los golpes para vewr si son de verdad o no

  17. Jose Orgulloso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 10:44

    Esto cada vez está tomando más cariz de movimiento nacionalsocialista desacomplejado.

    Y no me borres este comentario, hombre, que después tengo que volver a escribirlo. Y tampoco me parece que esté faltando el respeto a nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.