Cataluña

8TV anula el debate a cinco, horas antes del final de la campaña del 20N

El Grupo Godó se niega a emitir un debate sin los cinco cabezas de lista por Barcelona. El PSC envía al debate a su número dos, y Duran (CiU) se niega a participar con él.

Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2011 | 18:48

Bosch (ERC), Duran i Lleida (CiU), Fernández Díaz (PP) y Coscubiela (ICV-EUiA) en el plató del debate (foto: CiU).

O todos los número uno de la lista por Barcelona de los cinco partidos con representación en el Congreso, o no hay debate. Esa era la condición impuesta por 8TV para el debate en la cadena del Grupo Godó que estaba previsto emitir este viernes a partir de las 22:00 horas (grabado previamente la misma tarde) y que cerraría la campaña electoral en Barcelona. El PSC se ha presentado con el número dos y Josep Cuní ha anulado el debate.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha avalado, este viernes a media tarde, la petición del PSC para que, en lugar de Carme Chacón, el número dos por Barcelona, Daniel Fernández, fuera el representante socialista en el debate de 8TV. Según la Junta, 8tv debe aceptar ‘la representación que proponga cualquiera de las formaciones políticas que intervengan en el debate’ y las televisiones privadas, como las públicas, deben ‘garantizar los principios de pluralismo e igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa’.

Atril vacío

Esta decisión ha sido determinante para que Cuní, director y presentador del programa estrella de la cadena y conductor del debate, haya decidido que 8TV no iba a ser menos (pero tampoco igual) que TV3, televisión autonómica que albergó el único debate a cinco de los candidatos por Barcelona. 8TV, que ha recurrido la decisión de la Junta, ha suspendido el debate porque no da tiempo a que la resolución llegue antes de las 22:00 horas.

Para Cuní, según recoge Ara, el PSC y Chacón han atentado “contra la libertad de información”, pese a que Fernández, acompañado de Miquel Iceta, se ha presentado en los estudios de 8TV con la intención de representar a los socialistas en el debate. El resto de candidatos: Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Jorge Fernández Díaz (PP), Alfred Bosch (ERC) y Joan Coscubiela (ICV-EUiA) han llegado incluso a fotografiarse en el plató.

En este sentido, mientras Fernández e Iceta se encontraban en una de las salas previas al plató, Duran i Lleida ha manifestado que no participaría en un debate con el número dos del PSC. Por su parte, el Grupo Godó había anunciado que si Chacón no se presentaba al debate dejarían el atril del PSC vacío.

Temas: , ,

8 Comments en “8TV anula el debate a cinco, horas antes del final de la campaña del 20N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi Gil - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:12

    Queda claro lo que le importa al PSC, que la gente conozca sus ideas.

  2. resistente - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:29

    Las ratas de las alcantarillas protestan “indignadas” por el constante aumento de humanos con barretina huyendo por ellas

  3. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 19:48

    …De todas formas para lo que iba a decir la Chacón, ya ha ido bien que se quedase en su casa. En cualquier caso, considero una deslealtad hacia sus posibles votantes.

  4. Miguel - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 20:42

    Como niños pequeños.

  5. Pau - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 22:08

    No lo pensaba ver.
    Hoy tengo pensado “Cómo conocí a vuestra madre” para la hora de cenar.

  6. Pablito - Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 23:03

    Pués si hubiera tenido vista e información Joseph Cuni se hubiera personado a la reunión que las bases de Ciudadans han hecho esta tarde y donde se han expuesto interesantes fórmulas alternativas a los recuentos de los escaños parlamentarios que seguro hubiera interesado a media Catalunya más que el debate que se ha suspendido.

  7. Lia - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 00:35

    Lo que ha sucedido es horrible.
    Es imprescindible que la Chacón salga el máximo tiempo posible por la tele, la radio, internet,,,
    Si no aparece es posible que la gente vote al PSC y zasss..¡la cagamos!

    Yo creo que sería bueno incluso que el PP y Upyd le cedieran parte de sus espacios electorales.

  8. José Ruiz - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 01:22

    Inteligentes los “controladores” del PSC.
    ¿Qué hubiera podido haber dicho la Chacón? Otra vez, soy catalana y ¡Todos somos Rufianes!?
    En las pasadas elecciones, el “Partido”, no quiso que apareciese siquiera.
    Y en este, por las luchas intestinas para suceder a Montilla, y al no haber un sucesor, volvieron a recurrir a ella, sabiendo que ni pinta, ni corta en el PSC.
    Tan solo fue la “Niña de Montilla”, para pasar a serlo de El Iluminado.
    Nadie del PSC, piensa que pueda tener la mínima opción en el nuevo organigrama del Partido, como tampoco, la tiene ahora.
    Si el sucesor, hubiera “aparecido”, no hubiera ido en ningún puesto relevante, en estas elecciones.
    En un debate…con el aragonés Durán, se la come y la deja ver sus muy limitadas capacidades de todo tipo.
    Y como no hubiera podido tener a sus ayudantes que la indicasen, lo que tenía que decir: ·Capitán, mande firmes·…, más vale que no haya aparecido y que se haya anulado…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.