Barcelona

Cruz Roja alquilará el Hospital Dos de Mayo a algunos directivos del centro sanitario para evitar el cierre

La nueva empresa, que está abierta a incorporar a los trabajadores como accionistas, negocia un crédito de 30 millones de euros.

Redacción
Sábado, 19 de noviembre de 2011 | 11:00

El Hospital Dos de Mayo de Barcelona mantendrá su actividad asistencial a partir de 2012 gracias a un acuerdo al que ha llegado la Cruz Roja, propietaria del edificio, para alquilarlo a la nueva empresa creada por 13 directivos del centro -denominada Gaudí Salut, S.A.- mientras estos consiguen un crédito para comprarlo por unos 30 millones de euros.

Hasta ahora, la Cruz Roja solo valoraba la opción de la venta, lo que suponía una amenaza para su continuidad porque la Consejería de Salud rechazó esa opción por falta de fondos para comprarlo. La nueva posición de la entidad humanitaria ha sido bien acogida por los más de 400 trabajadores del centro, que a partir del 1 de enero próximo será gestionado por Gaudí Salut, una vez reciba las competencias del Consorcio Sanitario Integral (CSI). El hospital seguirá formando parte de la red de hospitales de utilidad pública.

Ampliación de capital para dar entrada a los trabajadores

Gaudí Salut fue creada el pasado 29 de julio y ha contado con una inversión inicial de 84.000 euros, aunque ahora ha abierto un proceso de ampliación de capital para que todos los trabajadores del centro puedan adquirir acciones. La nueva empresa también comprará los dos equipos de atención privada vinculados al hospital, ya que ha sido aceptada en La Unió, una de las patronales más importantes del ámbito sanitario.

El actual gerente del centro, Daniel Rodríguez, una de las piezas claves de la operación, será el consejero delegado de Gaudí Salut, y se ha mostrado confiado en poder mantener todos los puestos de trabajo del hospital. Fuentes de la dirección han señalado que su plan de viabilidad se basa en la actividad pública, pero no descartan que la participación privada aumente tras el traspaso de la gestión. “Nuestro cliente principal seguirá siendo el Servicio Catalán de Salud, pero si el aumento de actividad privada va acompañado de un beneficio para el propio dispositivo del centro, bienvenido sea”, han asegurado, lo que se podría traducir en el establecimiento de consultas privadas por la tarde.

Temas: , ,

1 comentario en “Cruz Roja alquilará el Hospital Dos de Mayo a algunos directivos del centro sanitario para evitar el cierre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Doctor Perineo Magno - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 10:59

    La idea es acabar cerrando San Pablo y trasferir la asistencia al privatizado Dos de Mayo.
    Una privatización “a la argentina”, vamos. Se privatiza para dar el negogio a los amiguetes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.