Cataluña

El Gobierno pagará a la Generalidad 1,4 millones de euros para gestionar las becas universitarias este curso

Esta cantidad supone el 1% del importe total a que se prevé que asciendan las becas y ayudas para los estudios universitarios, y abre la puerta a traspasar a la Generalidad su gestión de forma definitiva, lo que podría producirse en la próxima reunión de la Comisión Bilateral entre el Gobierno y la Generalidad.

Redacción
Sábado, 19 de noviembre de 2011 | 16:19

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Educación a adquirir el compromiso de un gasto no superior a 1.410.877 euros durante el año 2012 para posibilitar la suscripción de un convenio de colaboración con la Generalidad de Cataluña para la gestión de las becas y ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2011-2012.

Esta cantidad supone el 1% del importe total a que se prevé que asciendan las becas y ayudas para los estudios universitarios, y abre la puerta a traspasar a la Generalidad su gestión de forma definitiva, lo que podría producirse en la próxima reunión de la Comisión Bilateral entre el Gobierno y la Generalidad. El traspaso de la gestión de las becas -y su correspondiente dotación económica- ha sido una de las reclamaciones más insistentes por parte del Gobierno autonómico de Cataluña en los últimos años.

En mayo pasado, el Gobierno aprobó un Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas para el curso 2011-2012. Este Decreto también contempla que, excepcionalmente, para este curso, las CCAA que hayan iniciado la negociación para el traspaso de las funciones y servicios en materia de gestión de becas y ayudas al estudio personalizadas -como es el caso de la Generalidad- podrán acordar, a través de un convenio con el Ministerio de Educación, la cofinanciación con cargo a sus propios presupuestos del 25% de las becas que se concedan a los estudiantes cuya renta familiar se sitúe dentro de un determinado intervalo.

Temas: , , ,

1 comentario en “El Gobierno pagará a la Generalidad 1,4 millones de euros para gestionar las becas universitarias este curso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Universidad catalana = factoría de burritos extinguidos - Sábado, 19 de noviembre de 2011 a las 21:29

    Las becas sólo se las darán a quien demuestre simpatía por el régimen, y a quien haga trabajitos copiados del rincón del vago, también conocido por el rincón del independentista, pero eso sí, sólo a los que lo hagan en catalán. El mon ha de saber que els catajlans dominem idiojmes!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.