Cataluña

La Generalidad estudia una nueva emisión de ‘bonos patrióticos’ por 940 millones de euros

La Consejería de Economía y Conocimiento está analizando cuál es “la mejor opción” para poner en marcha la operación, pero ve inevitable acudir al mercado interno.

Agencias / Redacción
Domingo, 20 de noviembre de 2011 | 16:26

La Generalidad prevé emitir nuevos bonos patrióticos “las próximas semanas” ante la necesidad de más financiación y la desconfianza de los mercados internacionales, según han revelado fuentes de la Consejería de Economía y Conocimiento a la agencia Europa Press.

El próximo lunes, la Generalidad desembolsará parte de los bonos emitidos por el tripartito hace un año, por un valor de 3.000 millones de euros y un interés del 4,75%, y que ha encadenado con una nueva emisión de 4.300 millones de euros a uno y dos años con rentabilidades del 4,75% y 5,25%, respectivamente.

Hasta 940 millones de euros

El Ejecutivo autonómico todavía puede endeudarse por 940 millones de euros a corto plazo tras la autorización de 1.240 millones de euros aprobada por el Gobierno hace poco más de una semana, de los que 300 ya han sido utilizados en una de las ampliaciones de la última emisión de bonos minoristas.

La Consejería estaría estudiando “la mejor opción” para poner en marcha la operación, pero en cualquier caso da por descontado que habrá que acudir al mercado interno. “Deberemos ir al ahorro local de nuevo, porque los mercados exteriores están reticentes”, ha reconocido un portavoz del Gobienro autonómico.

Temas: , , , ,

3 Comments en “La Generalidad estudia una nueva emisión de ‘bonos patrióticos’ por 940 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:51

    Lo que realmente necesita la Generalitat es una auditoria en condiciones y una justicia para que a medida se liberen documentos vaya gente a prisión previa confiscación de sus bienes para que devuelvan lo robado.
    Mientras solo sigan culpándose los unos a los otros, ni se conseguirá nada ni se logrará hacer caja. Es la serpiente que se muerde la cola. Mas, está resultando peor administrador que el Tripartito y miren que parece imposible haya algo tan vomitivo e impresentable como el Tripartito aunque sus tres responsables vivan rayando lo lujorioso con esos súper sueldos que les ha quedado como castigo.

  2. Miquel - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 21:19

    No servirà de res. Amb només 16 dies d’Espoli Fiscal Espanya ens els tornarà a robar.
    940 MEUR / 60 MEUR DIA = 15,6 dies

  3. Miquel - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 09:42

    Quan esborreu algun comentari caldria “retocar” també el comptador.
    El nombre de comentaris amb el nombre del comptador no quadra.
    De res.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.