Cataluña

‘Hoy, 20N, irá a votar un ejército nacional que, además -y como siempre-, querrá pasar el Ebro. La diferencia es que esta vez no tienen la ayuda de los alemanes’

[&hellip

Redacción
Domingo, 20 de noviembre de 2011 | 16:55

Salvador Cot, director de Nació Digital y ex subdirector de Avui, en un artículo publicado este domingo:

‘Se mire como se mire, lo que seguro que no es Mariano Rajoy es un tecnócrata de estos que tanto gustan en Berlín. Y, además, su partido esta cargado de nacionalismo, mucho más que los socialistas portugueses y griegos o la coalición de Berlusconi. El PP es la vanguardia de un movimiento que exhibe un españolismo primario, que rebasa la xenofobia en algunos casos, sobre todo cuando se trata de los catalanes, pero no únicamente.

Todo esto viene al caso porque, pasado el trámite de hoy, Mariano Rajoy y el PP tendrán que asumir que España tiene una soberanía muy limitada y que no podrán tomar decisiones sin consultarlas previamente con las instituciones europeas, que quiere decir Francia y Alemania. Se han acabado el AVE y los aeropuertos de provincias, ya no habrá más exponosequé no sé dónde y queda prohibido volver a invadir Perejil. Un drama.

El caso es que hoy, 20N, irá a votar un ejército nacional que, además -y como siempre-, querrá pasar el Ebro. La diferencia es que esta vez no tienen la ayuda de los alemanes y que, de hecho, cada vez está más lejos de sus últimos objetivos’.

Temas: ,

45 Comments en “‘Hoy, 20N, irá a votar un ejército nacional que, además -y como siempre-, querrá pasar el Ebro. La diferencia es que esta vez no tienen la ayuda de los alemanes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bony - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 17:45

    Como si los no nacionalistas estubiéramos mas allá del Ebro… No hace falta ir mas alla del Ebro para comprobar que los no nacionalistas somos cada vez mas. Que sumen hoy los votos de los partidos no nacionalistas y que los comparen con los de los votos nacionalistas… Como siempre : en su matrix.

  2. Javier - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 17:48

    ¿Dónde compran lo que se mete este personal? Por que la verdad es que da un subidón que es demasiado.

    Si los del otro lado del Ebro sacan esta tarde más votos en este lado del Ebro que los que saquen a este lado del Ebro los de este lado del Ebro, ¿cruzarán el Ebro los de este lado del Ebro ya que los del otro lado del Ebro han cruzado el Ebro por que los de este lado del Ebro los han votado más que a los de este lado del Ebro?

    Salvador Cot: vete de las riberas del Ebro. Molestas con tu guerra civilismo y tu sectarismo. Que una persona como tú sea “periodista” refleja el estado de podedumbre de este pais,a este o al otro lado del Ebro.

  3. Suso - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:04

    Este paranoide ¿de dónde ha salido?

  4. m33 - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:18

    El que està clar es que en Javierin es d’aquella banda de l’Ebre i en bony es més aviat un phosquito.

  5. momium - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:22

    Con “periodistas” así no hacen falta guionistas para cine de ciencia ficción y de terror. En matrixlonia tienen un batallón a sueldo esperando todos ellos dar el salto final a Hollywood

    Ni ayuda de los alemanes (e italianos) para un bando ni ayuda de la U.R.R.S. estalinista en el otro

    Todos tranquilitos en nuestra casa y/o votando lo que se estime oportuno

    Por cierto, por qué tendrán esa puñetera manía de identificarse con un bando (el republicano) cuando en Barcelona el dictador fué recibido en honor de multitudes por los papis y los abueletes de todos ellos ?

    Ya saben, misterios de la ciencia-ficción…..

  6. Xavier - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:26

    Pues este especímen fue un aspirante a ser el Decano del Colegio de Periodistas, sacó la mitad de los votos del Sr. Martí, que fue elegido, en fín un resentido, guerracivilista, amargado y digno de escribir en donde panfletea. Un buen elemento para hacer un estudio de la esquizofrenia.

  7. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:44

    Salvador, hijo mío, que estamos en Tarrasa, en Sarriá, en Hospitalet, en Badalona,….ya estamos aquí somos ese ejército de ESPAÑOLES, que ya hace cientos de años que cruzamos el Ebro.

    Hijo mío, sal a la calle, de vez en cuando.

  8. Angel - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:49

    Salvador,otro salvapatrias,le pusieron Salvador porque intuian que se dedicaria a salva patrias.Se ve que aprendio mucho de los dirigentes Alemanes de 1918.

  9. Lluis C - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 19:23

    Ja era hora que tot l’espanyolam d’aquí us confessesiu quintacolumnistes!!!.
    De fet, ja ho saviem….però no està de més reconeixer les coses.
    Bony: Abans de parlar, fés la suma…

  10. excatala - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 20:23

    Lluis C. los de l’altra banda de Lébre? quintacolumnistes? Se deben referir a March a Cambó, si los que soltaron el dinero para pagar el avion a su amigo franquito desde Canarias. Los de la LLiga Regionalista i los de Esquerra Npolitana, o Francesc Maciá cuando dio el golpe de estado a la republica a esos se refieren? Pero bueno sus hijos i nietos estan en la Gene no?

  11. excatala - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 20:24

    no harà falta pasar el Ebro, ja estan aquiiiiiiiii.

  12. BEJOTA - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 20:30

    ¿DE QUÉ HABLA ESTE NONAGENARIO?

  13. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 20:56

    Este tío sin vergüenza, este impresentable de Salvador Cot, desertor del “Avui” y director de “Nació Digital” en la actualidad, tiene el dudoso mérito de haber publicado en su subvencionadísimo medio (o “mierdo”, mejor dicho) el nombre y los apellidos de la HIJA, de la NIÑA, de una de las madres que ha interpuesto una demanda judicial reclamando el derecho a enseñanza también en español. Y publicó además el nombre de la localidad donde vive y cómo se llama el colegio al que asiste. Es decir, se la señaló con el dedo a los “escamots” de turno y demás perturbados mentales violentos:

    http://www.naciodigital.cat/noticia....ones/notes

    Lo que opine o deje de opinar semejante tiparraco no tiene mayor valor que el de una ventosidad.

  14. Carlos Q. - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 21:04

    Otro tarado paranoide. Y no hablo por hablar, he leído (vale, soy masoca) decenas de artículos de este sujeto cuando escribía en el Avui de Lara y Godó.

  15. Locamontse - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 21:11

    Individuos como éste son los que crean nacionalistas españoles a mansalva. Saben muy bien como insultar y crear cizaña, donde ha habido (en los últimos 50 años) paz, concordia y relaciones humanas muy normales.

  16. Locamontse - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 21:12

    Puedo añadir que como él hay bastantes en Cataluña, pero son infinitamente muchas más las personas normales, cuerdas, cordiales y que se sienten catalanas-españolas.

  17. Draco - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 21:24

    Menudo majadero el tipo este………ejercito nacional…te cagas….jajajaja

  18. Batiente - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 22:23

    Otro loco que anda suelto, vaya elemento más indeseable

  19. Marcosbcn - Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 23:36

    Dios… Este se ha olvidado de tomar sus medicinas!

  20. Cierzo - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 01:11

    Claro exponente de los sentimientos de inferioridad enmascarados de superioridad.

    Cierzo

    Para más conocimiento ver: Alfred Adler: “Los sentimientos de inferioridad”

  21. Y que poquito queda. - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 01:13

    Volem, la noticia de Nacio cobre la madre que denuncio, si te fijas, es un reflejo de la que salio días antes en ABC, también a salido en Intereconomia, supongo que no lo haces con malicia, pero antes de hablar por favor infórmate.

  22. Cierzo - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 01:14

    Yo siempre he sosprechado que la doctrina catalanista está inspirara en los Sofistas griegos o formada por personas con trastornos paranoides de la personalidad: repirten sin cesar sabiendo que es mentira: “Som una Nació”…claro, para ser verdad tienen que destruir a España…

    No hay que olvidar a los Goebbelianos que repiten mil veces una mentira que acaba pareciendo verdad…propagandistas políticos puros…

    Cierzo

  23. JuanCa - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 01:32

    Perdonad a Salvador Cot. No sabe lo que dice. Son patologías que no se sabe de donde vienen. Se creía que era nacionalismo, en principio, pero se ve que es más grave. Lo catalanes no somos así. Se cree, se dice, se comenta que Salvador Cot ha asumido un papel teatral para poder mantener su negocio como director de Nació digital. Pero no es seguro. Otros simplemente creen que no da más. Seguiremos informando

  24. Guillermo - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 04:19

    Demasiadas dosis de nacionalismo producen daños cerebrales….

  25. DLM - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 07:18

    Este individuo debe de estar pasandolo muy mal y hoy, con los resultados del 20-N encima de la mesa, mucho peor. Tiene que ser muy dificil vivir los 365 días de cada año, acompañado de tanto rencor como se desprende del contenido de su artículo. Quizás él , hubiera preferido que, en la tragedia de nuestra guerra civil, el golpista Companys hubiera triunfado, que las tropas Nacionales no hubieran pasado del Ebro y que, de ésta forma, Catalunya hubiera forjado su futuro bajo la dirección política del conglomerado de partidos políticos que conformaban en aquél momento la Generalitat y tutelados por los ” demócratas ” de la URSS………Ahora, ya en el siglo XXI, estaríamos felizmente al nivel de Albania….por ejemplo y presumiendo de una democracia alejada de la que hoy podemos disfrutar. Manda huevos.

  26. Antonio Caballol - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 11:19

    España, excepto Vascongadas, es de derechas. PP y CIU han logrado maximos historicos. Mientras que, por fin, el socialismo ha caido a minimos historicos.

    Es destacable que el separatismo catalan, a duras penas, se ha mantenido con los 3 escaños de ERChasta el ultimo instante, aunque con muchos menos votos y gracias a la intervención divina de Monseñor Javier Escriva de Balaguer, lo que confirma su constante debacle durante el ultimo año.

    Sin embargo, y a pesar de la terca realidad de las urnas (3 elecciones en este ultimo año), dias atrás y , de seguro, a partir de la proxima semana ya volveran a berrear los 20 o 25 fijos que aquí proclaman que Cataluña es cada dia mas independentista, que la independencia esta a la mano, que Ejjjpanya esto o lo otro, se celebraran nuevos butifarendums con resultados “aplastantes” , se publicaran nuevas encuestas, de dudosa fiabilidad, que mostraran una mayoria aplastante del electorado catalan hacia la autodeterminación, etc. etc.

    Triste, muy triste esa imagen paranoide, totalmente alejada de la realidad y queriendo creer que el mundo es como a ellos les gustaria y no como es. Ah, destacar que el PPC ha obtenido, de nuevo, maximos historicos con 4 veces mas votantes que ERC.

    Ni que decir de los mal llamados PPCC (Valencia y Baleares), que una vez mas no solo han mantenido la confianza en el PP sino que la han aumentado mas aun a pesar de juicios paralelos y mediaticos por parte de la caverna mediatica de la izquierda.

    Ultima mencion, la llamada proteccion a los partidos minoritarios provoca “aberraciones” tales como que Amaiur obtenga 6 diputados con 333.628 votos y el PNV 5 diputados con 323.517 votos mientras que UPyD obtenga los mismos 5 diputados con 1.140.242 votos,casi 4 veces mas. Parece que aquello de un hombre un voto, ya no es el motto de la democracia.

  27. montse - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 13:54

    tu eres mas de la banda de BONEY M

    m33 – Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 18:18

    El que està clar es que en Javierin es d’aquella banda de l’Ebre i en bony es més aviat un phosquito.

  28. Ogro - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 14:09

    Este no se acuerda del recibimiento de Barcelona a Franco.

    ¿Eran alemanes los cientos de miles que le apoyaban entusiasmados?

  29. Blas de Lezo - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 16:49

    Atención al segundo apellido de don Salador: Belmonte se llama el “jodio”
    De verdad que son de traca estos charnegazos. Jajajajaja

  30. Lluis C - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 17:10

    excatala – Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 20:23
    No home, tingues clares les coses.
    Una cosa és un quintacolumnista i l’altre és ser un botifler colaborador de l’enemic.
    Només és qüestió de tenir cura amb les definicions de les coses.

  31. Lluis C - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 17:13

    Locamontse – Domingo, 20 de noviembre de 2011 a las 21:11
    Que entens tu per “relaciones normales”?
    A qué uns manin i els altres es limitin a obeïr, suposo??.
    Que uns pagin i callin, i els altres a viure, no?

  32. Volem l'independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 17:37

    “Este no se acuerda del recibimiento de Barcelona a Franco.

    ¿Eran alemanes los cientos de miles que le apoyaban entusiasmados?”. (Ogro – Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 14:09).

  33. santi - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 17:45

    Simplemente un facistoide- charnego belmonte- que vives de la mentira que te dá esas basuras de medios que manejas.

  34. excatala - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 19:24

    Lluis C doncs especifica home. Botifler com els mossos d’esquadra? los iaos del Mas, Carod, durans etc..? quan trigareu en vendre catalunya per quatre duros? no gaire

  35. Bernat de Rocafort - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 19:46

    un cop mes el PP i tota la resta d’espanyolistes han estat derrotats a la nostra terra. Catalunya i Euskadi mes lluny d’Espanya que mai. La llibertat només es questió de temps.

  36. DLM - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 20:18

    Bernat de Rocafort

    la nostra terra……….
    Existe quizás alguna escritura de propiedad que soporte lo que Vd. menciona?
    Desde cuando les pertenece, a Vd. y a los que como Vd. piensan, ésta parte de la Nación Española? Acaso los que se sienten catalanes y españoles no tienen el mismo derecho que Vd.? Manda huevos con ésta clase de individuos que desean apropiarse de lo que no les pertenece…….

  37. Javier - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 20:26

    Una pregunta al Bernat & cia (y de verdad que no es capciosa ni mucho menos). ¿porque teneis como insulto la palabra “jacobino”? La verdad es que me sorprende bastante. ¿Me podeis responder sosegadamente por favor?

    P.D. Rogaría dejarais a un lado vuestra natural vehemencia – es que por la mañanas me provoca flatulencia-

  38. R. S. - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 22:47

    En España, la mayoría de partidos son nacionalistas: PP, CiU, UPyD, Esquerra-RCat-Sí, ICV, PNV, Amaiur, BNG, PSC, CC, Bai, PA, CHA, las Falanges, y unos cuantos más. Una minoría no lo es: PSOE (salvo PSC), IU, PRC…

    Entonces, a menos de que vosotros voten a uno de estos tres últimos partidos, no den lecciones de no nacionalismo, por favor.

  39. R. S. - Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 23:01

    [Javier] Los jacobinos franceses eran aun peor que Franco: ultracentralismo político y lingüistico, prohibido tener abogado o defenderse en un tribunal (o sea que si tu vecino te odia, le basta inventar que has hecho algo malo y ya estás condenado a muerte), asesinato de todos los opositores y supuestos opositores (incluso entre los propios jacobinos)…

  40. Cierzo - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 09:13

    A Bernat de Rocafort

    la nostra terra…

    La terminología que emplea este individuo “la nostra terra” es muy propio de la mafia italiana (actualmente) y quizás el provenga de un liberado de “los siervos de la Gleba) liberados por la Sentencia de Guadalupe (Reyes Católicos) y quizás el quiera hacerse el amo de “nuevos siervos de la gleba” y en su mente está mantener o apropiarse de privilegios feudales ya finiquitados (privilegios enmascarados de una u otra forma actualmente)…No parace que esté por la igualdad, la libertad ni la fraternidad incorporados a la Nación española desde la Cosntitución de 1.808…

    Por otra parte al catalanismo se le cierra la boca con “los castellanos”…si tenemos un Presidente electo al gobierno de España gallego ¿Cómo esplican esta verdad? manipulada por el catalanismo goebbeliano…

    Cierzo

  41. Lluis C - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 22:28

    excatala – Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 19:24
    No entenc lo de la “venda”.
    En qualsevol conflicte sempre hi han colaboracionistes amb l’enemic.
    El quintacolumnista és l’enemic infiltrat, i en el cas de molts espanyols que viuen a Catalunya, no saben ni que ho són…..

  42. Lluis C - Martes, 22 de noviembre de 2011 a las 22:44

    Javier – Lunes, 21 de noviembre de 2011 a las 20:26
    El que representa aquesta paraula, per Catalunya ha sigut sempre dominació.
    Un Estat espanyol “jacobino”, es a dir, centralitzat, representa una negació del que és Catalunya, per molt que els espanyols ho neguin.
    Només has de fer-te una sencilla pregunta.
    Si Catalunya fos només una simple part d’Espanya com qualsevol altre, com t’explicaries la existència de nacionalistes i independentistes que només volen ser catalans??.
    Existeix aquest fenòmen a Soria o a Albacete? Esclar que no , són Espanya !!!.
    Doncs perqué existeix aquest fenòmen a Catalunya i a Euskadi?. No serà que realment són coses diferents a lo que és Espanya??. No serà que són dos territoris i dos pobles administrats per Espanya, que NO són Espanya?. I que existeix aquest esperit de separació perqué Espanya no els administra tal i com ho hauría de fer??.

    Creus que hi hauría conflicte si Espanya, al llarg dels segles, no s’hagués capficat en castellanitzar o espanyolitzar Catalunya, utilitzant qualsevol mètode??

  43. excatala - Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 21:17

    llluis C lo de venda es senzill. si us donessin la independencia sempre haurien, com a passat sempre. super catalans que es tornarien enrera, com els fundadors (de dretes per cert) de la ideologia nacionalista de la que tant orgullosos esteu.

  44. MG - Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 15:45

    otro que le hace falta un chequeo psiquiatrico

  45. alfonso - Miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 08:42

    Ni ustedes tienen ayuda de el ‘padrecito’ Stalin y los rusos…
    Por cierto que en el aeropuerto de Reus han recuperado un antiguo hangar diseñado, y muy bien, por una ingeniera rusa…en plena guerra civil, donde se ocultaban unos muy eficaces Policarpov.
    Cada dia, dicen, nace un imbécil.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.